Crear forocounting ★ starsCrear foro[Sugerencia] Doble profesión 40[Sugerencia] Doble profesión JPoNL3GEl secreto de Gambrinus
directorios y recursos
PokeCueva
brothersites + af. élite
Loving Pets[Sugerencia] Doble profesión NTqlxc7
Síguenos
Últimos temas

Ir abajo
Kazuma Tomizawa
[Sugerencia] Doble profesión 220
514
0
1250
[Sugerencia] Doble profesión 220
514
0
1250
Kazuma Tomizawa
Entrenador Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

[Sugerencia] Doble profesión 220
514
0
1250
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → el Jue Jul 30, 2015 10:35 am
Básicamente propongo que los personajes puedan adoptar una segunda profesión llegados a cierto punto del Rol. Ésta podría implementarse cumpliendo una serie de requisitos (como por ejemplo conocer a otro pj on rol que desarrolle esa profesión o hacer un tema de X páginas con X líneas explicando cómo y porqué desarrollas esa "profesión secundaria").

- ¿Qué tiene de positivo?

Pienso que dar a los usuarios la posibilidad de desarrollar sus personajes en dos campos diferentes ayuda a enriquecer el contenido de los mismos.

Muchas veces nos "cansamos" rápido de un Pj, ya sea porque la personalidad de la que le dotamos al comienzo nos acaba limitando las ideas que nos van surgiendo o porque encontramos aspectos en las normas (de las que sería imposible prescindir ya que resultan necesarias para ordenar el roleo) que nos cierran vías de despliegue del propio Pj.

Flexibilizar esta "restricción" podría ofrecer una ventaja en el sentido de que multiplica considerablemente las opciones en las que nuestro personaje se puede desenvolver. De esta manera, un entrenador podría participar en concursos o alguien que pertenezca al Team malvado podría dedicarse también a la investigación pokémon. Creo que es una forma de, respetando las normas, dotar a nuestros personajes de una cierta ductilidad que nos ayuda a abrir vías de interacción con el resto de usuarios y hasta con el mismo Pj.

Por otra parte, un Rol cuyos usuarios tengan personajes desarrollados, formados y trabajados resulta más ameno que uno en el que participen muchos personajes poco trabajados. Y también podría ayudar a que las profesiones menos atractivas (como la de profesor) adquieran estabilidad, ya que como profesión secundaria resultan mucho más llamativas aquellas como profesiones únicas pudieran considerarse "menos apetecibles".

También ameniza la participación en los eventos, ya que habría una mayor cantidad de "profesionales" que de personajes. Y aquellas tramas que resultan exclusivas de una profesión (como concursos o misiones de agentes) pasarían a estar disponibles no sólo para quienes eligieran esta profesión como principal sino también para aquellos que la aprendieran una vez comenzado su roleo.

-¿Cómo podríamos implementar ésto en el Rol?

Pues mi idea es que empecemos con una única profesión y que para alcanzar la segunda tengamos que cumplir una serie de requisitos; como por ejemplo haber conseguido una medalla o listón, haber visto X pokémon en la pokédex, o completado X misiones. Y posteriormente escribir un post sobre cómo aprendemos esta segunda profesión que sería la secundaria.
------------------------
Como en todo en la vida supongo que la propuesta también tendrá sus cosas negativas, me gustaría saber lo que opinan al respecto xD si la apoyan, si creen que es mejor dejarlo como está o si tienen alguna idea que añadir a la sugerencia. Gracias por leer y espero que comenten! ;)
Slaine
[Sugerencia] Doble profesión 220
984
0
12000
[Sugerencia] Doble profesión 220
984
0
12000
Slaine
Cadete Policial

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

[Sugerencia] Doble profesión 220
984
0
12000
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → el Sáb Ago 08, 2015 2:25 pm
Buenas, he leído tu propuesta y a pesar que suena interesante me parece que no es viable ¿Por qué? Como habrás visto, los trabajos tienen ciertas metas como lo son enfrentarse a Gimnasios en el caso de entrenadores o concursos para los coordinadores y así con cada oficio, sin embargo ni con un personaje con un solo trabajo conseguimos que por ejemplo los entrenadores participen activamente enfrentándose a Gimnasios (siendo que son los que más facilidad a la hora de rolear) o que los coordinadores se presenten en los concursos.

Por esa misma razón me pregunto ¿Para qué ofrecerles un segundo oficio si las metas del principal tienen muy poca actividad? La idea podría replantearse más adelante, sin embargo por ahora a mi parecer no puede ser llevada a cabo.


[Sugerencia] Doble profesión WNWDf7fN
[Sugerencia] Doble profesión W2oNBS8j
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.