Inicio
Anuncios
Mapa
Gimnasio
Élite 4
Awards
❝ Foros Hermanos ❞
Loving Pets
❝ Afiliaciones Élite ❞
Crear foroDetermination (Undertale)counting ★ starsFINAL FANTASY: ZeroBoku no Hero ROLDevil Within +18Sailor Moon SacrificeLittle FearsBoruto ROLWithout Place
❝ Directorios y Recursos ❞
¡Agradecimientos especiales por el Skin obtenido a The Captain Knows Best, bajo la creación de Neeve, y basado en el theme The Walking Dead Theme creado por Hardrock. Gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo. Skin modificado por ADMIN YSIEL. Agradecimientos también por el contenido gráfico basado en imagenes de Tumblr y Zerochan, ¡Muchas gracias a sus respectivos autores! Foro basado en el juego/anime/manga de la saga Pokémon de Satoshi Tajiri, Nintendo y Game Freak.

Todo contenido de edición gráfica, fichas, trama y demás es propiedad de Pokémon Ysiel. Recuerda pedir los permisos respectivos al respectivo autor antes de tomar su obra, ¡evitemos el plagio!
Últimos temas
» Registro de Huevos (II)
Ayer a las 4:07 pm por Sasha & Kaien

» Cierre de Temas (iii)
Ayer a las 2:46 am por Digony Stone

» Registro de Físicos (ii)
Vie Feb 16, 2018 12:34 am por Digony Stone

» La Senda entre la Tinieblas. - Fic +20
Miér Feb 14, 2018 10:39 am por Job

» Otra sugerencia pa los profes
Mar Feb 13, 2018 3:33 pm por Raziel Lewach

» Kairaku no Kizuna [+18] | Afiliación Élite |
Mar Feb 13, 2018 8:03 am por Dufaux

» One Piece Generation [Afiliacion Elite]
Mar Feb 13, 2018 8:03 am por Dufaux

» Chrysantheme Circus [Afiliación Elite]
Mar Feb 13, 2018 8:02 am por Dufaux

» Fate Singularity - Afiliación Élite

» Dragon Ball Alternative Universe (Afiliación élite)

26 EneTorneo Elemental y de Líderes
Por el aniversario de Ysiel torneos han empezado. ¡Con grandiosos premios! Hay un torneo especial para líderes (aquí) y otro para el resto de oficios (aquí) ¡Defiendan a su tipo predilecto!
10 EneEl Cazarrecompensas - Reroll de Megapiedras
Un misterioso hombre viajero llegó a Ysiel dispuesto a intercambiar sus rarezas por las tuyas. Si tienes megapiedras repetidas y quieres arriesgarte a ganar algo posiblemente nuevo, deberías intentarlo. Más aquí.
28 Ago{Concurso Pokémon} Double Trouble!
De vuelta en las playas de Seaside Port donde muchos pasan sus vacaciones de verano, unas más extrañas que otras... ¡y todas a punto de terminar! Para eso, como cierre con broche de oro, una magnífica presentación a manos de nuestros brillantes Coordinadores está preparada para esta hermosa noche. ¿La temática? No está tan lejos de ser sobre dobles malignos... ¡Es sobre contrapartes pokémon! Más aquí.
Navegación
Últimos temas
Primavera
Día: 10° - 20° / Noche: 5° - 20°
staff
¿Sabías que...?
Datos curiosos del foro

El baúl de los desvaríos de cada uno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El baúl de los desvaríos de cada uno

Mensaje por Danny Rhee el Vie Nov 20, 2015 8:47 pm

Explicación:
Ahora os preguntáis: ¿Y qué es esta cosa rara que ha abierto el raro de turno aquí? Pues bueno, no es nada más ni nada menos que un tema en el que cualquiera puede venir a postear algo para desquitarse. ¿Qué algo? ¿Nunca se os han pasado por la cabeza cosas que si no escribís, habláis, expresáis o lo que sea, acabáis por explotar? Pues eso mismo. Podéis escribir desde las cosas más raras, los debates más sin sentido, preguntas filosóficas y/o existenciales, o simples críticas hacia algo. En definitiva: la idea es escribir y soltar eso que lleváis dentro ahora mismo, ni más ni menos, incluso podéis dar vuestra opinión sobre temas que se hayan hablado en posts superiores, lo que sea. Podéis tomároslo como una sesión terapeútica del psiquiatra, yo me lo tomaré como algo así aunque sea el único que postee sus cosas (?) Sea como sea y por lo que sea: aquí empieza este tema sin sentido y con todos los sentidos que tu quieras darle, ¡Vamos allá!

Hay veces en las que uno siente la necesidad de cerrar los ojos, olvidarte de todo lo que estás haciendo ahora e intentar remontarte a años atrás en la memoria, con el único fin de sacar a flote eso que conocemos como “recuerdos”. A mayor sea el tiempo que ha pasado desde el suceso al que damos dicho nombre más difícil nos será alcanzarlo también, o así debería ser aparentemente. Pero no lo es en realidad. La memoria trabaja de una forma diferente en cada persona, pero es un hecho que los recuerdos más fáciles de mantener y que siempre se encuentran al alcance de nuestra mano, sin necesidad de hacer un gran esfuerzo para buscarlos, son los que dejaron una impresión notable en tu pasado, aquellos que por “x” o por “y” se convirtieron en una huella, en una cicatriz inherente a tu memoria.

Hablando desde un punto de vista personal, me gusta mucho remontarme al pasado y recordar cómo era, qué hacía y cómo me sentía cuando era un niño. Independientemente de los buenos recuerdos y los malos recuerdos que esto puede traer, algo que mantengo en mi memoria de manera considerablemente nítida -entre muchas otras cosas- son esos momentos en casa de mi padre y de mis tíos viendo los dibujos animados que echaban en la televisión; algunas veces los veía en directo, otras me los grababa mi padre para que pudiera verlos después de salir del colegio. Puedo enumerar muchas de estas series: Mazinger Z, las tortugas ninja, Medabots… sorprendentemente series como Pokemon, Digimon o Dragon Ball Z no tienen recuerdos tan fuertes como estas, recuerdo verlas también pero con mucha menos claridad que las anteriores.

De cualquier modo, entre todas esas series de dibujos tan divertidas que veía de pequeños… hay una que recuerdo con mucha más claridad y que me trae muchos más recuerdos que el resto. No es ninguna de las mencionadas antes, y de hecho no es una serie, sino una película animada. Estoy hablando de “El viaje de Chihiro”. Esta película nunca la vi en la televisión, la primera vez que la vi (a los diez años, sobre el año 2003) apenas había sido doblada en España y estrenada, así que para poder verla tenía que ir al local de alquiler de videos y alquilarla para verla en casa. Obviamente, lo primero que me llamó la atención de la película fue la carátula de su caja, con un azul de fondo tan genial, un dragón de por medio y los dos personajes del frente. No creo que la impresión visual fuera tanta en ese momento, pero al menos sí que lo fue para emocionarme y querer cogerla como loco para verla en casa, y eso hice. Cuando ves películas, series o lo que sea a esta edad difícilmente puedes responder claramente “qué te ha gustado”, como mucho diría cosas como “es muy chula”, “es muy bonita”, “es divertida” o adjetivos igual de banales. En definitiva, entonces no sabía porqué -ahora pensándolo un poco no es tan difícil adivinarlo-, pero esa película me absorbió lo suficiente como para verla dos o tres veces en un día -después de alquilarla, como aun era novedad, solo tenías un día para devolverla-. El caso es que, literalmente, me enamoré de esa película. Aun después de eso, un tiempo después, volví a alquilarla de nuevo y finalmente, cuando aun ni la habían pasado a DVD, la compré en VHS. Como niños somos muy influenciables y nos emocionamos con facilidad, así que no es raro que cojamos personajes de series o películas y nos pongamos a hacer el idiota con los amigos riendo y pasándonoslo pipa, pero creo que la temporada de hacer eso con un personaje de esta película me duró bastante tiempo. De algún modo fue un impacto de lleno que me marcó durante esos años.

Carátula de la película:

Por supuesto, después de un tiempo con la locura de la película al final todo acabó pasando y me olvidé de ella quizá por uno o dos años antes de volver a verla, y posteriormente por muchos más años (creo que entre los doce y los dieciocho no volví a saber nada, o muy poco, de Chihiro u otras películas de su director, Hayao Miyazaki). Aun así, ahora estoy aquí hablando otra vez de ella y puedo nombrarla sin lugar a dudas como una de las películas de animación que más me gustan en el presente, junto a otras de su mismo director. Ahora las cosas son diferentes a cuando era un enano, y puedo hablar sobre ello con un poco más de coherencia, así que me gustaría decir al menos cuál fue ese elemento impactante que tanto me llegó de la película en mi infancia, y no es ni más ni menos que la hipnotizante y abrumadora fantasía con la que Miyazaki consigue envolver todas y cada una de sus películas, y en Chihiro probablemente más que en ninguna otra. Me diréis: no es solo Miyazaki, casi cualquier serie o película de animación promedio puede meterte en un mundo de fantasía igual que ese. Error, cada mundo de fantasía, cada universo o realidad (llamadlo contexto) que envuelve una película, una serie o lo que sea, es diferente a cualquier otro. Habrán algunos que se parezcan entre sí, que partan de la misma base y nos resulten indiferentes, claro está, pero los mundos mágicos que Miyazaki representa en sus películas difícilmente, por no decir imposible, pasarán desapercibidos.

Empezando por su dibujo y su estilo artístico implacable, carente de realismo en muchos aspectos pero al fin y al cabo fantástico: fácil de atraer tanto la mirada del público adulto y especializado como la de un niño que se ríe por el enorme tamaño que tiene la berruga de la abuela (alabemos a nuestro gran dios Ghibli (?)); siguiendo por unos personajes cargados de ternura, a los que ves evolucionar a lo largo de la película (como dato curioso: en la mayoría de las películas de Miyazaki las heroínas de las películas son chicas, ya sean niñas o adolescentes, y son siempre los personajes de este género los más entrañables y recordados al final del film); historias poco racionales: siempre hay algún punto que te hace plantearte: ¿Y cómo pasa esto? ¿Porqué ocurre esto y no esto otro? ¿Cómo ha llegado a hacer eso?, por alguna razón cuando maduramos y crecemos no podemos evitar el buscar el realismo y la lógica a casi todo lo que vemos, y aun hoy lo hago, pero no podemos olvidar que a los niños son estas historias sin explicación las que más les atraen, con las que sueñan y viajan a un sinfín de mundos y realidades completamente ajenas a la suya propia. Como extra a estas razones, aunque no creo que fuera algo que me determinara o llamara la atención cuando era un niño pues no escuchaba tanta música -o quizá lo hizo de forma indirecta-, la banda sonora de todas y cada una de las películas de Miyazaki es más que exquisita, perfecta me atrevería a aseverar. Joe Hisaishi tiene la habilidad de abasallarte y aplastarte con cada uno de los temas musicales que compone, y al plantarlos en medio de una escena clave de la película el resultado es más que orgásmico.

Dicho esto no me voy a enrollar mucho más, he dicho todo lo que tenía que decir (?) Solo una última frase por si no ha quedado suficientemente claro: soy un fan sin remediode Hayao Miyazaki, de Joe Hisaishi, de Ghibli y de todas sus grandiosas películas, y aun ahora me es difícil mantener la cabeza fría a la hora de hablar sobre ellas objetivamente. Quizá me dedique en otro momento a analizar con un poco más de  detenimiento sobre alguna película concreta de este estudio o este director, pero este no es el lugar ni el momento oportuno. En definitva, dicho lo dicho: al habla el loco de los desvaríos, corto y cierro (?).

PD: Todo esto me ha venido a la cabeza no al ver por duogésima vez "El viaje de Chihiro", aunque probablemente la vea mañana ya que me han entrado ganas, sino después de ver otra peli diferente del director que tenía pendiente.

Eso pues, adiós (?)
Entrenador Pokémon
Ver perfil de usuario

✔ Online
✘ Offline

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba