Inicio
Anuncios
Mapa
Gimnasio
Élite 4
Awards
❝ Foros Hermanos ❞
Loving Pets
❝ Afiliaciones Élite ❞
Crear foroDetermination (Undertale)counting ★ starsFINAL FANTASY: ZeroBoku no Hero ROLDevil Within +18Sailor Moon SacrificeLittle Fears
❝ Directorios y Recursos ❞
¡Agradecimientos especiales por el Skin obtenido a The Captain Knows Best, bajo la creación de Neeve, y basado en el theme The Walking Dead Theme creado por Hardrock. Gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo. Skin modificado por ADMIN YSIEL. Agradecimientos también por el contenido gráfico basado en imagenes de Tumblr y Zerochan, ¡Muchas gracias a sus respectivos autores! Foro basado en el juego/anime/manga de la saga Pokémon de Satoshi Tajiri, Nintendo y Game Freak.

Todo contenido de edición gráfica, fichas, trama y demás es propiedad de Pokémon Ysiel. Recuerda pedir los permisos respectivos al respectivo autor antes de tomar su obra, ¡evitemos el plagio!
Últimos temas
» Besarías al de arriba (?)
Hoy a las 12:16 am por Abik Kiba

» Cierre de Temas (iii)
Ayer a las 6:11 pm por Damien Kurose

» Me ausento por un tiempo
Ayer a las 1:16 am por Edea Lee

» Registro de Físicos (ii)
Ayer a las 12:15 am por Damien Kurose

» Edición de Expedientes
Mar Ene 16, 2018 10:41 pm por Dufaux

» Ausencia Temporal [Mia no es]
Lun Ene 15, 2018 5:29 pm por Invel Rukawa

» Registro de Pokémon Legendarios
Lun Ene 15, 2018 3:11 pm por Sorey

» Reactivación de cuenta inactiva
Dom Ene 14, 2018 12:57 am por Dufaux

» Hand of Glory / Afiliación Normal
Sáb Ene 13, 2018 5:54 pm por Invitado

» Sugerencia de Memes para el CB
Sáb Ene 13, 2018 2:14 pm por Dufaux

10 EneEl Cazarrecompensas - Reroll de Megapiedras
Un misterioso hombre viajero llegó a Ysiel dispuesto a intercambiar sus rarezas por las tuyas. Si tienes megapiedras repetidas y quieres arriesgarte a ganar algo posiblemente nuevo, deberías intentarlo. Más aquí.
03 EneReliberación de Legendarios Menores
Una vez más se han liberado legendarios capturados por entrenadores ausentes, y fue el turno de Keldeo, Shaymin, y Jirachi. ¿Quieres atraparlos? ¡Trata de encontrarlos! Tienen ciertos días especiales para ellos. Revisar aquí.
28 Ago{Concurso Pokémon} Double Trouble!
De vuelta en las playas de Seaside Port donde muchos pasan sus vacaciones de verano, unas más extrañas que otras... ¡y todas a punto de terminar! Para eso, como cierre con broche de oro, una magnífica presentación a manos de nuestros brillantes Coordinadores está preparada para esta hermosa noche. ¿La temática? No está tan lejos de ser sobre dobles malignos... ¡Es sobre contrapartes pokémon! Más aquí.
Navegación
Últimos temas
Primavera
Día: 10° - 20° / Noche: 5° - 20°
staff
¿Sabías que...?
Datos curiosos del foro

Guerras decididas antes de empezar [Duda y sugerencia]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡¡Buenos días, tardes o noches!!

Soy yo de nuevo, y vuelvo a traer un importante tema a discutir hoy relacionado con los agentes y los génesis, un tema cada vez más de actualidad teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que se están uniendo a las dos afiliaciones.

Mi objetivo primordial con este tema no es dar o quitar poderes a nadie, mi único objetivo es asegurarme que las mecánicas y poderes de ambos bandos estén equilibradas y sean razonables, para que, si el conflicto acaba estallando, los dos oponentes tengan oportunidades de ganar sin que se convierta en una guerra con un final decidido antes siquiera de empezar, todo por culpa de pequeños vacíos legales explotables y malinterpretables en detrimento del foro y de la buena fe de los usuarios y el staff.

¿Es esta una duda o una sugerencia? Lo cierto es que es ambas cosas, en parte. La cuestión que quiero tratar en este tema tiene que ver, igual que en mi tema anterior, con el equilibrio de fuerzas entre agentes y génesis al nivel más básico posible: sus habilidades, poderes y mecánicas. En este tema quiero hablar y preguntar sobre una duda que me ha surgido al estudiar con detenimiento el subforo de los agentes, y en concreto sus poderes.

Tras percatarme de la desigualdad de recompensas para cada afiliación, vista en mi primer tema, me pregunté: ¿Y si hubiera más detalles pequeños, minúsculos, capaces de ser pasados por alto por cualquiera? ¿Y si cayeran en malas manos y fueran usados como vacíos legales para desequilibrar el balance del foro cuando llegara el momento? Así pues, me puse a examinar con cuidado cada párrafo de ambos subforos, tanto de génesis como de agentes, y me di cuenta de algo.

¿Cuántos de vosotros, lectores, sabíais que los génesis tienen el poder de robarle a todo el mundo en el foro, incluidos el 99% de los agentes, desde su tercer rango? ¿Os sorprende?

Admin Ysiel escribió: Los Soldados podrán interrumpir capturas de pokémon legendarios menores de cualquier usuario (Excepto de cualquier otro miembro de Génesis o Líder de Agencia Policial Pokémon), siempre y cuando haya realizado una misión de Rango S en compañía de otro miembro Genesis (Excepto el Líder Genesis, las mismas reglas que la clausula anterior respecto al permiso).

Los Generales tienen el privilegio de poder intervenir en los temas de captura de cualquier usuario (Ya sea para robar uno de los objetos de su inventario, roba un pokémon que acaba de capturar o intervenir en la captura de un pokémon legendario salvaje), siempre y cuando haya realizado dos misiones de Rango S (Las mismas reglas que la clausula anterior).*

Esta habilidad no es nada nuevo. A medida que ascienden por la cadena de rangos, en los dos últimos antes del puesto de líder los afiliados al equipo Génesis desbloquean la capacidad de atacar a casi todos los otros oficios existentes, ya sean entrenadores, coordinadores, profesores y agentes sin que puedan defenderse sin la intervención de la policía, es decir, de los propios Agentes. Sin duda es una mecánica genial para nuestros villanos, puesto que fomenta el trabajo en equipo para obtener permisos de robo y la elaboración de tramas originales. No tengo queja alguna con esto, después de todo, la gracia de ser Génesis es poder robarle a los demás personajes que no pertenezcan al equipo.

El problema radica en que todos los Agentes, con excepción del líder, pueden ser víctimas de los robos de Génesis, y no estamos hablando de que los atacantes son los Generales, el rango más alto de la jerarquía después del Líder y el más difícil de adquirir, sino que esto también incluye a los Soldados, un rango que es relativamente accesible.

¿Qué supone esta información que no es en absoluto nueva? Dejaré que el mismo apartado del subforo de los agentes hable por mí.

Admin Ysiel escribió: Los Agentes podrán interrumpir los planes de Miembros Genesis en una Batalla 1vs1, siempre y cuando haya realizado una misión de rango A para obtener el permiso (Este permiso se mostrará como un Itém).

Los Tenientes podrán interrumpir los planes de Miembros y Soldados Genesís en una Batalla 1vs1, siempre y cuando haya realizado una misión de Rango A (Para Miembros Génesis) o una misión de Rango S (Para Soldados y Miembros Genesis) para obtener el permiso (Este permiso se mostrará como un Itém).

Los Capitanes tienen el privilegio de poder interrumpir el rol de los Generales Génesis i cargos inferiores en una Batalla 3vs3, siempre y cuando haya realizado una misión Rango S en conjunto con otro miembro de la Agencia Policial Pokémon (Excepto el Líder de la Agencia Policial Pokémon).

¿Habéis notado la diferencia? ¿Algo no suena bien? Si es así no eres el único, lector mío. El primer problema se encuentra con la siguiente locución, que por desgracia es demasiado ambigua: "interrumpir los planes". Dependiendo del significado que la administración haya querido darle a esta sencilla frase o a la interpretación que le quieran dar unos y otros para explotar el sistema, esta sencilla locución puede decidir si los Agentes están en igualdad de condiciones con los Génesis o si están en una abrumadora desventaja, y por desgracia es imposible deducir de solo esas tres palabras el significado que se les quiso dar originalmente.

Mi duda es la siguiente:

¿Qué abarca ese "interrumpir los planes"? Porque si se limita a la acción de entrar en un tema en el que se esté produciendo un robo por parte de un Génesis con el fin de detenerlo, nos hallaríamos ante un desequilibrio brutal. ¿Por qué? Sencillo:

Si el Equipo Génesis tiene el poder de no solo robar pokémon a entrenadores, coordinadores y profesores, sino que también puede interferir con el crecimiento y el desarrollo de los personajes Agentes, tiene el poder de atacar a la raíz de la fuerza de su afiliación enemiga, y por lo tanto, robar los pokémon de los agentes e impedir que se hagan fuertes y asciendan. Después de todo, ¿cómo van los agentes a defender a los otros jugadores cuando tienen las manos ocupadas protegiéndose a sí mismos?

Obviamente para los Génesis es mucho más provechoso centrar sus ataques en la facción enemiga, la única que puede detenerlos, de modo que, en el peor escenario posible, los Génesis serían capaces de acorralar a los agentes desde que empiezan como personajes, mientras que los más veteranos tendrían que intentar desesperadamente proteger no solo a los suyos, sino que también a los entrenadores, coordinadores y profesores mientras ellos mismos pueden ser víctimas del acoso Génesis.

Como resultará obvio, es, simple y llanamente, una masacre y un absurdo. Bajo semejantes condiciones de persecución y acoso nadie en su sano juicio se haría un Agente, y siendo sinceros nadie querría meterse en el foro en cuanto se enterara de que una locura semejante está teniendo lugar.

Sin embargo, si ese "interrumpir los planes" fuera un equivalente justiciero de la habilidad de los Génesis, querría decir que los agentes tendrían la potestad de, tras conseguir sus permisos haciendo misiones de variado rango dependiendo de su objetivo, asaltar a los Génesis en sus temas (con limitaciones dependiendo del rango del propio agente) para impedir que, por ejemplo, capturaran pokémon, del mismo modo que un Génesis puede robarle a un Agente. En este caso no se quedarían con el pokémon porque no son ladrones, pero al menos estarían evitando que la facción enemiga se fortaleciera.

Aquí es donde entra en juego la "sugerencia" del tag del título. Realmente es un tema delicado, porque de él depende el equilibrio de ambas facciones, pero me gustaría que al menos se considerara especificar hasta dónde llegan las los poderes de cada uno y cuáles son sus limitaciones, porque, por ejemplo, en ningún lado indica que varios Génesis no puedan asaltar uno tras otro el mismo tema de un personaje para hacerle la vida imposible, del mismo modo que tampoco se especifica si se puede enviar un Agente tras otro para impedir un robo en caso de que el primer intento de detención fracase.

Es un tema sobre el que merece la pena meditar y que es tan delicado como importante, y creo que cuanto más se deje sin tratar más peligra la estabilidad entre ambas facciones, puesto que es cuestión de tiempo que den comienzo las hostilidades dado el número de usuarios cada vez mayor de ambas.

¡Muchísimas gracias por su atención, espero que les haya hecho pensar, y no duden en comentar sus opiniones al respecto!  >w<7
Capitán de Agentes Policiales
avatar
Ver perfil de usuario
Mensajes :
550

Fecha de inscripción :
23/03/2016

Localización :
Shade City


✔ Online
✘ Offline

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.