Inicio
Anuncios
Mapa
Gimnasio
Élite 4
Awards
❝ Foros Hermanos ❞
Loving Pets
❝ Afiliaciones Élite ❞
Crear foroDetermination (Undertale)counting ★ starsFINAL FANTASY: ZeroBoku no Hero ROLDevil Within +18Sailor Moon SacrificeLittle Fears
❝ Directorios y Recursos ❞
¡Agradecimientos especiales por el Skin obtenido a The Captain Knows Best, bajo la creación de Neeve, y basado en el theme The Walking Dead Theme creado por Hardrock. Gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo. Skin modificado por ADMIN YSIEL. Agradecimientos también por el contenido gráfico basado en imagenes de Tumblr y Zerochan, ¡Muchas gracias a sus respectivos autores! Foro basado en el juego/anime/manga de la saga Pokémon de Satoshi Tajiri, Nintendo y Game Freak.

Todo contenido de edición gráfica, fichas, trama y demás es propiedad de Pokémon Ysiel. Recuerda pedir los permisos respectivos al respectivo autor antes de tomar su obra, ¡evitemos el plagio!
Últimos temas
» Edición de Expedientes
Hoy a las 10:12 am por Sorey

» Ausencia Temporal [Mia no es]
Ayer a las 5:29 pm por Invel Rukawa

» Cierre de Temas (iii)
Ayer a las 4:26 pm por Damien Kurose

» Registro de Pokémon Legendarios
Ayer a las 3:11 pm por Sorey

» Besarías al de arriba (?)
Dom Ene 14, 2018 5:11 pm por Raziel Lewach

» Reactivación de cuenta inactiva
Dom Ene 14, 2018 12:57 am por Dufaux

» Hand of Glory / Afiliación Normal
Sáb Ene 13, 2018 5:54 pm por Invitado

» Registro de Físicos (ii)
Sáb Ene 13, 2018 3:08 pm por Konoha & Kuroha

» Sugerencia de Memes para el CB
Sáb Ene 13, 2018 2:14 pm por Dufaux

» ¿Qué estás escuchando? | Juego |
Sáb Ene 13, 2018 2:11 pm por Ayano Aishi

10 EneEl Cazarrecompensas - Reroll de Megapiedras
Un misterioso hombre viajero llegó a Ysiel dispuesto a intercambiar sus rarezas por las tuyas. Si tienes megapiedras repetidas y quieres arriesgarte a ganar algo posiblemente nuevo, deberías intentarlo. Más aquí.
03 EneReliberación de Legendarios Menores
Una vez más se han liberado legendarios capturados por entrenadores ausentes, y fue el turno de Keldeo, Shaymin, y Jirachi. ¿Quieres atraparlos? ¡Trata de encontrarlos! Tienen ciertos días especiales para ellos. Revisar aquí.
28 Ago{Concurso Pokémon} Double Trouble!
De vuelta en las playas de Seaside Port donde muchos pasan sus vacaciones de verano, unas más extrañas que otras... ¡y todas a punto de terminar! Para eso, como cierre con broche de oro, una magnífica presentación a manos de nuestros brillantes Coordinadores está preparada para esta hermosa noche. ¿La temática? No está tan lejos de ser sobre dobles malignos... ¡Es sobre contrapartes pokémon! Más aquí.
Navegación
Últimos temas
Primavera
Día: 10° - 20° / Noche: 5° - 20°
staff
¿Sabías que...?
Datos curiosos del foro

Sugerencia sobre los cambios de estados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sugerencia sobre los cambios de estados

Mensaje por Leviathan el Miér Dic 07, 2016 4:25 am

Bueno...Quiero aclarar que estas son las bases de algo que estuve pensando por un buen rato. Se que el tema de los cambios de estado no ha llegado a buen puerto, bah, hubo muchas confusiones en su momento y demás...Pero creo que haber ideado los cimientos que la cosa funcione, esté balanceada y demás.

¿Qué espero con esto? En realidad solo busco que lo tengan en cuenta para más adelante, si es que van a volver a darle una oportunidad a esto ¿Si es tedioso y choca un poco con las misiones y demás...? Si, pero con que solo lo tengan en cuenta o lo piensen yo estaré satisfecho.

¿Por qué lo considero importante? Pues, digamos que sería interesante para mi darle un toque estratégico / competitivo a la cosa, especialmente a aquellas peleas que deberían ser determinadas por algo más que al suerte.

Pido disculpas si soy redundante y repito muchas palabras...No es precisamente un rol, traté de ser lo más simple y directo posible. Habrá pocos colores y demás...¡Ah! También pido disculpas si hay alguna falta o algo por el estilo.

¡Bien! ¡Ahí vamos!



Los cambios de estado



Los cambios de estado son problemas que impiden que un pokémon pueda combatir normalmente. Desde la pérdida gradual de PV hasta la imposibilidad de atacar.  

¿Para qué sirven? Principalmente para dar pie a una cantidad de estrategias bastante interesantes, que ayudan a escapar al juego de la rutinaria ofensiva, lidiar con las ventajas de tipo, entre otras cosas que pueden llegar a determinar una victoria.

Es bueno mencionar que hay estados que son permanentes  y otros que son efímeros, es decir que desaparecerán con el paso de los turnos.
¡Claro! También hay formas de curar estos estados antes de tiempo, la mejor es con medicina ¡Tu pokémon te lo agradecerá mucho! Esta es un gran alivio para lidiar con aquellos impedimentos que no desaparecen con el paso del tiempo.

Pero antes de comenzar a describir cada estado…Me gustaría mencionar algunas cláusulas, cuya finalidad es evitar que se abuse del sistema.


Cláusulas

1.  En la batalla no puede haber más de la mitad del equipo contrario con cambio de estado permanente.  En una batalla 6 vs 6 no puede haber más de tres pokémon que sufran esta incapacidad, por ejemplo, no puede haber cuatro pokémon envenados / paralizados / quemados.  En una batalla 3 vs 3  solo puede haber un pokémon afectado.  Siempre se redondea a favor del entrenador perjudicado.

2. Solo puede haber un pokémon dormido en cada equipo. Esto sirve para no abusar de este estado bastante perjudicial, pero que no se ve afectado por la regla de los estados permanentes.

3. No puede ocurrir más de dos retrocesos en una batalla, esto no cuenta para cada pokémon sino para todo el equipo; esto  se debe a que es el único estado en el cual se provoca daño y a la vez se impide al oponente atacar.  

4. Se puede confundir y enamorar a un pokémon que se encuentra paralizado, quemado o envenado, mas no dormido o congelado.

5. Los cambios de estado solo pueden utilizarse en combates contra líderes de gimnasio, alto mando o en combates contra otros usuarios.  



Cambios de estado permanentes



Envenenamiento

Se trata de un estado permanente que solo puede ser curado mediante objetos. Su efecto es sencillo, quitar 5 pv de vida al final de cada turno.

. Solo los pokémon tipo Veneno pueden provocar este estado.

. Los pokémon tipo Acero y Veneno son inmunes.

. Solo puede ser curado por medio de un objeto.

. 40% de probabilidad de envenenar.


Parálisis


Se trata de un estado permanente que también debe ser curado mediante objetos.  El pokémom afectado por este estado sufre de la probabilidad de no poder atacar en su correspondiente turno.

. Para saber si el pokémon puede atacar o no es necesario tirar un dado (70% de probabilidad de atacar), en caso de salir un resultado desfavorable el pokémon perderá su turno, por el contrario atacará con normalidad.

. Los pokémon Planta y Eléctrico pueden paralizar, no obstante  estos no pueden ser paralizados por su mismo tipo: Los eléctricos solo pueden ser paralizados por un tipo planta, mientras que un tipo planta solo puede ser paralizado por un tipo eléctrico.

. Los tipo tierra son inmunes a la parálisis vía electricidad.

. Solo puede ser curado mediante un objeto.

. 80% de probabilidad de paralizar.

Quemaduras

El último estado permanente y quizás el más dañino de todos. Este debe ser curado mediante objetos. El pokémon afectado por quemaduras pierde 5 pv al final de cada turno, pero además se le restan 5 de daños a su ataque (Siendo el mínimo valor 05).

. Los pokémon tipo Fuego y Fantasma pueden provocar quemaduras.

. Los Pokémon tipo fuego son inmunes a las quemaduras.

. Solo puede ser curado mediante un objeto.

. Si un pokémon quemado saca un 05 y está quemado, el daño que provocará será 05.

. 40 % de probabilidad de quemar.


Cambios de estado efímeros

Dormido

Se trata de un cambio de estado que dura como máximo tres turnos propios. Mientras un Pokémon está dormido este no puede atacar, no obstante, tiene en cada turno la posibilidad de despertarse y cumplir con las indicaciones de su entrenador.  

. Los tipo Psíquico, Fantasma y Planta pueden inducir al sueño, no obstante los tipo Planta no pueden dormir a otros Pokémon Planta, así como un tipo Psíquico no puede dormir a un tipo siniestro.

. El cambio de estado dura como máximo tres turnos propios.

. Se debe tirar un dado (50% de posibilidad de despertar) para saber si el pokémon sigue durmiendo o se despierta.

. Cambiar al pokémon no cura este cambio de estado.

. Se puede curar mediante objetos.

. 80% de probabilidad de dormir.

. Solo puede haber UN pokémon dormido por equipo.


Congelamiento


Es un cambio de estado que puede llegar a durar todo el combate, a menos que el pokémon congelado logre liberarse, se utiliza la misma mecánica que el estado “Dormido”, la única diferencia es que el pokémon puede estar congelado por tiempo indeterminado.

. Solo el tipo Hielo pueden congelar.

. Se puede curar mediante objeto y el cambio no cura esta condición.

. Solo puede haber un pokémon congelado en un equipo.

. 30% de probabilidad de congelar y 40% de probabilidad de liberarse.


Confusión

Es un estado efímero que puede combinarse con otros estados, pero que puede ser curado con solo cambiar de pokémon o a través de un objeto. La confusión es peligrosa por el simple hecho de que devuelve la mitad del daño al pokémon agresor, sin poder lastimar a su oponente.

. Los pokémon Voladores, fantasma, psíquico, normal y agua pueden provocar confusión.

. Este estado puede inducirse cuando un oponente se encuentra envenenado, paralizado o quemado.

. Solo se puede provocar este estado dos veces en un combate.

.  Para saber si el pokémon afectado ataca se debe tirar un dado (30% de auto lesionarse) la potencia del daño recibido depende del dado de ataque, siempre será la mitad redondeando hacia abajo.  Si hay fallo el pokémon afectado no recibe daño y si es 05 el pokémon condicionado recibe 05 de daño.

. Hay un 80% de posibilidad de confundir.

. También debe tirarse un dado para liberarse de la confusión (Posibilidad 50%) por lo tanto serían tres dados: El dado para liberarse de la confusión, el dado para atacar normalmente (en caso de haber fallado el primero) y por último el dado de ataque.

. Se puede curar cambiando de pokémon o a través de un objeto.

. La confusión es la excepción a la primera cláusula, limitándose con los dos aciertos permitidos.


Enamoramiento

Se trata de un estado muy similar a la confusión, en el sentido de que puede curarse cambiando de pokémon. Quien sufre esta condición puede perder el turno. Se trata de un estado que solo puede ser curado mediante el cambio y no a través de objetos.

. Los tipos Normal y Hada pueden provocar enamoramiento.

. Solo se puede enamorar tres veces, es un estado que puede combinarse con otros.

. Se cura cambiando de Pokémon.

. Los pokémon fantasma son inmunes al enamoramiento de los Pokémon Normal.

.  Solo los opuestos se atraen; es decir, un macho puede enamorar a una hembra y una hembra puede enamorar a un macho. Los pokémon que no tienen género son inmunes a este estado.

. 80% de probabilidad de enamorar

. Para atacar el afectado debe tirar un dado (50%) si falla perderá el turno, si acierta podrá atacar normalmente.


Retroceso

Es quizá el peor cambio de estado, no obstante este solo ocurre durante el ataque y está lo suficientemente limitado para que nadie pueda abusar del mismo. Podría decirse que es un bonus en el ataque de ciertos Pokémon y no algo que pueda curarse como los otros estados (Aunque si con cambios, o incluso se podría prever con algún objeto)

. Los pokémon Siniestro, Roca y Acero pueden provocar retroceso.

. El retroceso evita que el pokémon enemigo pueda atacar en el siguiente turno, además de que este recibe el daño indicado por los dados.

. Solo puede haber dos retrocesos por equipo.

. Los Pokémon Lucha y Acero son inmunes al retroceso.

.  30% de provocar retroceso.


Cambiar a un Pokémon.

El cambio de Pokémon también forma parte del combate. Y aunque no sea un cambio de estado como tal, si es necesario que se implemente para que pueda ser utilizado el sistema anteriormente mencionado.

¿Cómo se cambiaría de Pokémon? Simple, en el turno del entrenador una criatura puede ocupar el lugar de otra, no obstante este pierde el turno y no puede atacar hasta el siguiente.  

El cambio puede ocurrir en medio del ataque del enemigo, por este motivo toma un lugar estratégico, pudiendo aprovechar los tipos de los Pokémon para evitar un cambio de estado.  Claro está, que de ser daño puro, el pokémon entrante recibirá el daño.

Un ejemplo:

1. Kasumi ataca a mi Togekiss con su vulpix.

2. Por algún motivo yo decido cambiar a mi togekiss por mi Swamper.

3. El cambio se realiza en mi turno, luego de que Kasumi haya tirado sus dados correspondientes. Swampert sufriría los daños y no podría atacar hasta mi siguiente turno.

Esto ayuda a evitar el abuso de cambios, además de que le da un toque estratégico. Alguien inteligente cambiaría solamente para evitar un cambio de estado ¿Verdad?

Como detalle, se puede cambiar de Pokémon una vez finalizado el combate entre dos Pokémon. Es decir, que antes de que mi oponente elija a su siguiente Pokémon, yo tengo la posibilidad de cambiar sin perder mi turno, la única condición es que el cambio se realice antes
del turno de mi oponente, es decir, cuando anuncie y aparezca su siguiente Pokémon.



Usar un objeto.


En realidad nunca vi que se usaran objetos en un combate jugador vs jugador, por tanto propondré una sola regla:

1. Cada vez que alguien usa un objeto se pierde el turno.  Es decir, que no se puede atacar ni nada por el estilo. ¿Es lo justo, verdad? Los objetos suelen ser extremadamente útiles.

Debería haber un límite de uso de objetos…Pero quizás eso deban determinarlo los usuarios.


Sobre los dados…


Seguro habrán notado que cada cambio de estado tiene su propia posibilidad de acertar, como así también de liberarse. Para que el sistema funcione de la mejor forma posible, yo propongo que haya un dado por cada estado (Si, es muy engorroso) pero esta sería la mejor manera de evitar confusiones y de conseguir un balance perfecto.

Obviamente, los dados, en base, deberían ser…

. Dado para inducir X estado

. Dado para liberarse de X estado (de ser posible)

. Dado para atacar con normalidad (De ser necesario)


¡Bueno! ¡Eso es todo! ¡Los dragones no tiene cambio de estado porque me caen mal! (?
Miembro de la Élite 4
avatar
Ver perfil de usuario
Mensajes :
1649

Fecha de inscripción :
19/12/2015


✔ Online
✘ Offline

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencia sobre los cambios de estados

Mensaje por Xiah Hwa el Mar Ene 17, 2017 9:33 pm

¡POR EL AMOR DE DIOS! ¡LEAN ESTA SUGERENCIA! Me gusta... Aunque me jode eso de que los tipo lucha no puedan aplicar un estado. Al menos retroceso, yo no pido mucho. Estamos en un foro y creo que podemos ser un poco más amables con ellos.
Coordinador Pokémon
avatar
Ver perfil de usuario http://codepen.io/AXShrike/
Mensajes :
2459

Fecha de inscripción :
03/03/2016

Edad :
21

Localización :
Allium Town.


✔ Online
✘ Offline

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencia sobre los cambios de estados

Mensaje por Leviathan el Mar Ene 17, 2017 11:09 pm

OH DIOS LO LEÍSTE !!!

¡Pues claro que si! No me parece mal que se le de un poco más de amor al tipo lucha y al dragón, que sería el único que se queda sin poder lograr cambio de estado.

¡Gracias por pasarte!
Miembro de la Élite 4
avatar
Ver perfil de usuario
Mensajes :
1649

Fecha de inscripción :
19/12/2015


✔ Online
✘ Offline

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencia sobre los cambios de estados

Mensaje por Xiah Hwa el Mar Ene 17, 2017 11:14 pm

Yo juraba que te di respuesta el día que la subiste pero parece que no. Tuve que venir a poner una sugerencia para darme cuenta. ¡El dragón! ¡Dadle una quemadura y seamos felices!
Coordinador Pokémon
avatar
Ver perfil de usuario http://codepen.io/AXShrike/
Mensajes :
2459

Fecha de inscripción :
03/03/2016

Edad :
21

Localización :
Allium Town.


✔ Online
✘ Offline

Volver arriba Ir abajo

Voy a discutirlo con el Staff sobre la sugerencia.




[img][/img]

CHIBI NAITO (?):


Spoiler:


Entrenador Pokémon
avatar
Ver perfil de usuario
Mensajes :
1142

Fecha de inscripción :
17/01/2015

Edad :
23


✔ Online
✘ Offline

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencia sobre los cambios de estados

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

✔ Online
✘ Offline

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.