Crear forocounting ★ starsFINAL FANTASY: ZeroCrear foroHajimeru Gakuen
directorios y recursos
brothersites + af. élite
Loving PetsEditar diálogos desde tu firma. Bhm_zq10
Síguenos

Ir abajo
Xiah Hwa
Editar diálogos desde tu firma. 220
2459
0
0
Editar diálogos desde tu firma. 220
2459
0
0
Coordinador Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Editar diálogos desde tu firma. 220
2459
0
0
Ver perfil de usuario
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → el Vie Mar 24, 2017 7:54 pm
¿Cansado de hacer clic sobre el botón de negrita? ¿Memorizar el color de tu diálogo es tan difícil que debes colocarlo en tu firma? ¿El rodillo no cubre la superficie de manera uniforme? ¿Harto de usar la brocha? Ahora hay una manera de rolear como un profesional con la avanzada tecnología del css. Le presentamos: Editar diálogos desde tu firma.

Fuera tonterías... ¿De qué estoy hablando? Hablo de simplificar la tarea de decorar cada línea de diálogo en nuestros posts mediante un truco muy sencillo. Esto consiste en escribir una pequeña línea de texto en nuestra firma con el fin de aplicar estilo a una etiqueta utilizada para los diálogos. Y... ¿En español? Me explico:

Una línea de diálogo convencional luce de esta forma:

¡Hola, mi nombre es Xiah!

Y este es el código que da vida a tal cosa:

Código:
— [color=#993366][b]¡Hola, mi nombre es Xiah![/b][/color] —

Pero, ¿Qué tal si te digo que este código:

Código:
—<utatext>¡Hola, mi nombre es Xiah!</utatext>—

...Hace exactamente lo mismo?

Pero claro, digamos que es cierto... ¿Eso en que te ayuda? Sólo te liberas de escribir unos pocos caracteres y ya está... ¿Cierto? Pues no. Mentiría al decir que es todo ventajas pues tiene sus fallos. Aquí una lista con algunas de las cosas buenas y malas de hacer esto:

¿LO BUENO?

✓ Ahorra tiempo al momento de escribir líneas de diálogo.
✓ Actualiza de forma automática todos y cada unos de tus posts. Es decir, puedes cambiar el color del texto en tu firma (si es que el viejo ya no te gusta) y el cambio se verá reflejado en todos los posts que utilicen la etiqueta prefabricada. Los cambios se verán en temas diferentes gracias a que el estilo se guarda en la firma.
✓ Permite la creación de distintas etiquetas para distintos tipos de textos: Hablar, Pensar, Gritar, NPC, etc...

¡LO MALO!

✗ Un error en la firma significaría perder el estilo de todas las etiquetas, aunque es fácil de solucionar.
✗ Eliminar la línea de código que aplica el estilo implica (como es de esperarse) perder el estilo en los diálogos.
✗ Utilizar un nombre reservado para la etiqueta (como: Div, td, hr, p, etc) implica alterar algunos aspectos del foro y/o posts de otras personas.

¿CÓMO FUNCIONA?

Si has llegado a este punto es porque te interesa aplicar lo que has leído o no tienes nada más que hacer. Sea cual sea tu razón, aquí está la magia:

(1) Agregar la etiqueta "style" en tu firma. Si, ahí donde colocas la imagen to' sensual de tu personaje para ver debajo de cada post.

Código:
<style></style>

(2) Elige un nombre para la etiqueta a utilizar. Sugiero (e imploro) que los nombres sean únicos e irrepetibles. Algo como: UtaText que viene de: El PB que utilizo para mi personaje: Uta de Tokyo Ghoul y Text con el fin de indicar que es un texto. No hagan cosas como: Dialogo, Texto, Hablar, Pensar, etc... Porque otros podrían pensar igual. Una sugerencia muy grande que puedo aportar es el utilizar nombre + apellido de su pj: XiaHwa o, si son nicks muy largos, referencias: alekbright de "Aleksandr Brightwood". Por último, deben abrir y cerrar llaves al final del nombre: {}

Código:
<style>alekbright{}</style>

(3) En el interior de las llaves, aplicar el estilo deseado. En mi caso, quiero que el texto esté en negritas (para indicar que está hablando) y con el color #d5d5d5 distintivo de mi personaje.

Código:
alekbritght{color:#d5d5d5;font-weight:bold;}

(3.1) Algunos atributos útiles y muy usados en el rol:

font-weight: bold; //// Indica un tipo de texto en negrita. Común en el "hablar".
font-style: italic; //// Indica un tipo de texto en italic. Común en el "pensar".
color: #32CD32; //// Indica el color del texto en HEXADECIMAL o RGBA. Páginas como ColorPicker te permiten elegir un color determinar su valor Hexadecimal.

(4) Cada vez que vayas a escribir un diálogo, utiliza el siguiente código: ¡PERO NO CON EL MISMO NOMBRE QUE UTILICÉ DE EJEMPLO! >:C

Código:
—<alekbritght>¡Hola, mi nombre es Xiah!</alekbritght>—

Y ya está. El estilo se aplicará solito y no necesitarás hacer muchas locuras. El resultado sería el siguiente:

¡Hola, mi nombre es Xiah!

Te invito a citar mi post y ver la línea de arriba. Es justo lo que dije. ¡No miento! :C

Pero eso... Si alguien no entendió... Lamento ser un mal profesor ¡Ah, y otra cosa!

Almacenar líneas y líneas de estilo en la firma NO es eficiente ni tampoco es posible de hacer. Esto requiere alojar una hoja de estilo en lugares como DropBox y hacer referencia a dicha hoja en tu firma. No lo explicaré porque siento que Duffy me verá con cara de: "Te voy a matar" con el simple hecho de pasarse por este tema.... te amo duffy (?)
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.