Crear forocounting ★ starsCrear foroTutorial 02A: Combates Dobles 40Tutorial 02A: Combates Dobles JPoNL3GEl secreto de GambrinusSKARYA: Crystal Crisis
directorios y recursos
PokeCueva
brothersites + af. élite
Tutorial 02A: Combates Dobles NTqlxc7
Síguenos
Últimos temas

Ir abajo
Admin Ysiel
Tutorial 02A: Combates Dobles Icon-Admin-Ysiel
176281
0
0
http://www.pokemon-ysiel.com/
http://www.pokemon-ysiel.com/
http://www.pokemon-ysiel.com/
http://www.pokemon-ysiel.com/
Tutorial 02A: Combates Dobles Icon-Admin-Ysiel
176281
0
0
Admin Ysiel
Webmaster

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Tutorial 02A: Combates Dobles Icon-Admin-Ysiel
176281
0
0
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → el Miér Mar 29, 2017 5:59 pm
Tutorial 02.a: Combates DoblesModalidad alterna de combates
Si se puede decir algo acerca de las batallas pokémon, es que existen de diversos tipos. En este tutorial vamos a hablar del llamado combate múltiple, que permite utilizar a más de un solo pokémon en batalla. ¿Qué conseguimos con esto? Acelerar el proceso de combate, aunque también recibiremos más daños en nuestro equipo pokémon. Hay varias cosas que se deben tener en cuenta antes de iniciar un combate múltiple. Antes de ello, se debe aclarar que los combates dobles se tratan de la misma forma que los simples en cuanto a lo que se refiere dentro:

1 - Los combates en las rutas de Ysiel pueden ser dobles (2vs2), pero cualquier combate de criterio superior (3v3, 4vs4, y derivados), están prohibidos.

2 - Es posible intercambiar las posiciones de ambos pokémon en mitad del combate, pero nunca reorganizar los dados de daño. Es decir, de alguna forma podemos decidir quién de los dos pokémon aliados se lleva el mayor golpe, pero no podremos decidir cuál de los dos pokémon oponentes se lleva el dado de daño mayor, sino que irá ordenado.

3 - Los combates múltiples deben tratarse de forma separada, como dos combates individuales diferentes. Esto quiere decir que no se puede cambiar el orden de los dados para favorecer el combate a tu favor. Si tenemos dos oponentes, por ejemplo, Oddish y Paras, el primer par de dados debe ir siempre hacia Oddish, y el segundo par hacia Paras, siendo los dados tomados siempre de la misma forma durante el tema.

4 - Si bien es posible aprovechar los combates múltiples a la hora de arrojar dados tales como Amistad, Eclosión o Evolución, se han de tener en cuenta algunas cosas.
Caso I: Dado Eclosiónqué ocurre en este caso
Si se dispone de un (1) huevo que eclosionar, no se podrán arrojar dos dados de eclosión a la vez en el mismo post, por razones obvias, incluso si se acaba con dos oponentes a la vez.
Si se disponen de dos (2) huevos que eclosionar, se pueden lanzar dos dados eclosión tras la victoria. Por ello, si se acaba con uno de los oponentes, se puede arrojar uno, y cuando se acabe con el segundo, arrojar el segundo dado. Otra opción es dejar ambos dados para el final del combate doble, es decir, con ambos oponentes derrotados.
Caso II: Dado Amistadqué ocurre en este caso
Para arrojar un dado amistad, el pokémon debe ganar él mismo el combate que disputa. Es decir, no ganará puntos de amistad al estar presente en un combate que lo ha ganado su compañero aliado, excepto si intercambian posiciones con el pokémon aliado. Esto quiere decir que los PV se mantienen y no se restauran al ganar, por lo que debe ganar AMBOS combates en tiempos distintos para recibir ambas ventajas de amistad.
Caso III: Dado Evoluciónqué ocurre en este caso
Al igual que ocurre con el dado amistad, el pokémon que vaya a sumarse una victoria para evolución (Tal y como se explica en el tutorial de evolución pokémon), ha de hacerlo ganando dicho combate, es decir, dando el golpe final y recibiendo el daño del dado oponente correspondiente. Adicionalmente, se puede arrojar el dado evolución si se tienen las victorias necesarias en el tema. Sin embargo, en caso de desear continuar el combate contra el otro oponente disponible, utilizando el pokémon evolucionado, éste no verá ventaja de PV en los mismos.

Dicho con un ejemplo, supongamos que tenemos un Bulbasaur con 3 victorias acumuladas, ganamos el combate individual por parte de Bulbasaur y arrojamos el dado evolución cuando el combate con el segundo oponente del combate doble no ha finalizado. Ivysaur puede entrar en combate contra el segundo oponente, pero tendrá el PV que le quedaba cuando era un Bulbasaur, y sin ganar los 10PV adicionales por evolucionar, puesto que no descansará hasta que ambos enemigos caigan. En caso de ser un combate contra un NPC, no descansará hasta que todos los pokémon del NPC hayan sido derrotados.
Caso IV: Dado Huidaqué ocurre en este caso
Si se trata de un combate doble contra pokémon salvajes, se pueden arrojar dos dados huida a la vez. Pero se debe aclarar que el primer dado será para el primer pokémon, y el segundo para el segundo, y no son intercambiables. Si se desea huir solo de un pokémon, se debe arrojar un dado huida único. Las penalizaciones de PV por huida fallida se mantienen, y se resta -5 de PV al pokémon que vaya a enfrentar al salvaje. Bajo ningún concepto puede llevarse el mismo pokémon las dos penalizaciones por huidas fallidas. Los dados de captura seguirán las mismas normas que los dados huida. El primer dado siempre será para el primer pokémon, y el segundo para el segundo. En ningún caso se podrá elegir otro método diferente.
Notas Adicionalesinformación extra a tomar en cuenta
Es posible que los combates de gimnasio y los combates en las misiones y eventos puedan tener normas diferentes a las normales dichas en el tutorial de combate simple y múltiple. Dichas normas propias deben aclararse dentro del propio gimnasio o misión/evento (Bajo criterio del Staff en caso de decidir si se validan o no), por lo que puede que se vean excluidos de las normas habituales aquí redactadas.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.