Inicio
Anuncios
Mapa
Gimnasio
Élite 4
Awards
❝ Foros Hermanos ❞
Loving Pets
❝ Afiliaciones Élite ❞
Crear foroDetermination (Undertale)counting ★ starsFINAL FANTASY: ZeroBoku no Hero ROLDevil Within +18Sailor Moon SacrificeLittle Fears
❝ Directorios y Recursos ❞
¡Agradecimientos especiales por el Skin obtenido a The Captain Knows Best, bajo la creación de Neeve, y basado en el theme The Walking Dead Theme creado por Hardrock. Gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo. Skin modificado por ADMIN YSIEL. Agradecimientos también por el contenido gráfico basado en imagenes de Tumblr y Zerochan, ¡Muchas gracias a sus respectivos autores! Foro basado en el juego/anime/manga de la saga Pokémon de Satoshi Tajiri, Nintendo y Game Freak.

Todo contenido de edición gráfica, fichas, trama y demás es propiedad de Pokémon Ysiel. Recuerda pedir los permisos respectivos al respectivo autor antes de tomar su obra, ¡evitemos el plagio!
Últimos temas
» Besarías al de arriba (?)
Hoy a las 12:16 am por Abik Kiba

» Cierre de Temas (iii)
Ayer a las 6:11 pm por Damien Kurose

» Me ausento por un tiempo
Ayer a las 1:16 am por Edea Lee

» Registro de Físicos (ii)
Ayer a las 12:15 am por Damien Kurose

» Edición de Expedientes
Mar Ene 16, 2018 10:41 pm por Dufaux

» Ausencia Temporal [Mia no es]
Lun Ene 15, 2018 5:29 pm por Invel Rukawa

» Registro de Pokémon Legendarios
Lun Ene 15, 2018 3:11 pm por Sorey

» Reactivación de cuenta inactiva
Dom Ene 14, 2018 12:57 am por Dufaux

» Hand of Glory / Afiliación Normal
Sáb Ene 13, 2018 5:54 pm por Invitado

» Sugerencia de Memes para el CB
Sáb Ene 13, 2018 2:14 pm por Dufaux

10 EneEl Cazarrecompensas - Reroll de Megapiedras
Un misterioso hombre viajero llegó a Ysiel dispuesto a intercambiar sus rarezas por las tuyas. Si tienes megapiedras repetidas y quieres arriesgarte a ganar algo posiblemente nuevo, deberías intentarlo. Más aquí.
03 EneReliberación de Legendarios Menores
Una vez más se han liberado legendarios capturados por entrenadores ausentes, y fue el turno de Keldeo, Shaymin, y Jirachi. ¿Quieres atraparlos? ¡Trata de encontrarlos! Tienen ciertos días especiales para ellos. Revisar aquí.
28 Ago{Concurso Pokémon} Double Trouble!
De vuelta en las playas de Seaside Port donde muchos pasan sus vacaciones de verano, unas más extrañas que otras... ¡y todas a punto de terminar! Para eso, como cierre con broche de oro, una magnífica presentación a manos de nuestros brillantes Coordinadores está preparada para esta hermosa noche. ¿La temática? No está tan lejos de ser sobre dobles malignos... ¡Es sobre contrapartes pokémon! Más aquí.
Navegación
Últimos temas
Primavera
Día: 10° - 20° / Noche: 5° - 20°
staff
¿Sabías que...?
Datos curiosos del foro

[tema de preguntas] Tutorial: Combates dobles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[tema de preguntas] Tutorial: Combates dobles

Mensaje por Admin Ysiel el Miér Mar 29, 2017 11:04 am

Nuevo tutorial: Combates Dobles
Hemos lanzado un nuevo tutorial sobre los Combates Dobles. El tutorial está aún en fase beta, por lo que requerimos su retroalimentación sobre el tema.

Si tienen alguna duda o encuentran algún problema con los puntos indicados, pueden indicarlos en este tema como respuesta. Agradecemos su participación.
Webmaster
Ver perfil de usuario http://www.pokemon-ysiel.com

✔ Online
✘ Offline

Tal como se ha hablado en chatbox y para dar constancia - Por favor, no me matéis -, extendiendo la regla de las huidas... básicamente es tratar que REALMENTE son dos batallas 1vs1. Cada vez que se use un dado repetido, como con los pares de dados de combate, se asigna a priori qué dado va a cada poke. Básicamente, si tiras dos huidas, la de la izquierda siempre va al poke de la izquierda, y la de la derecha siempre al poke de la derecha, en vez de escoger a qué poke a conveniencia aplicas el dado exitoso como antes.

Pues eso, aplicado también a cuando tiras doble captura, NO elegir la captura exitosa al poke a conveniencia, igual para cuando tiras doble evolución (elegir a cuál de tus pokes cada una), doble amistad, etc.
Profesor Pokémon
Ver perfil de usuario

En algún lugar donde la 100cia y la locura coincidan

✔ Online
✘ Offline

Tengo una duda la cual podría ser fácil responder pero a la vez llegar a una confusión.

Según dice la guía y cito

3 - Los combates múltiples deben tratarse de forma separada, como dos combates individuales diferentes. Esto quiere decir que no se puede cambiar el orden de los dados para favorecer el combate a tu favor. Si tenemos dos oponentes, por ejemplo, Oddish y Paras, el primer par de dados debe ir siempre hacia Oddish, y el segundo par hacia Paras, siendo los dados tomados siempre de la misma forma durante el tema.

Pues lo siguiente es mi duda, asumiendo que fueran 2 opciones con 2 dados en cada uno,estos serían los dados por ejemplo:

A - B
C - D

¿Como se categorizaría cual dado es de que pokemon sin tener la interpretación de cada usuario?
Me explico colocando los pokemon de un equipo como ''1'' y ''2'' al siguiente:

1A - 1B
2C - 2D

Ese podría ser el concepto según tiradas de dados, aunque sale una confusión ya que igual se puede malinterpretar con:

1A - 2B
1C - 2D

Lográndose en una batalla una confusión al no tener muy bien explicado en la guía cual orden se regiría, sirviéndole a cualquier usuario la manipulación de ese orden
Cadete Policial
Ver perfil de usuario

✔ Online
✘ Offline

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: [tema de preguntas] Tutorial: Combates dobles

Mensaje por Meiyo el Sáb Abr 01, 2017 5:48 am

Matires escribió:Tengo una duda la cual podría ser fácil responder pero a la vez llegar a una confusión.

Según dice la guía y cito

3 - Los combates múltiples deben tratarse de forma separada, como dos combates individuales diferentes. Esto quiere decir que no se puede cambiar el orden de los dados para favorecer el combate a tu favor. Si tenemos dos oponentes, por ejemplo, Oddish y Paras, el primer par de dados debe ir siempre hacia Oddish, y el segundo par hacia Paras, siendo los dados tomados siempre de la misma forma durante el tema.

Pues lo siguiente es mi duda, asumiendo que fueran 2 opciones con 2 dados en cada uno,estos serían los dados por ejemplo:

A - B
C - D

¿Como se categorizaría cual dado es de que pokemon sin tener la interpretación de cada usuario?
Me explico colocando los pokemon de un equipo como ''1'' y ''2'' al siguiente:

1A - 1B
2C - 2D

Ese podría ser el concepto según tiradas de dados, aunque sale una confusión ya que igual se puede malinterpretar con:

1A - 2B
1C - 2D

Lográndose en una batalla una confusión al no tener muy bien explicado en la guía cual orden se regiría, sirviéndole a cualquier usuario la manipulación de ese orden

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Citando lo que nuestro querido amigo Mat dice... voy a dar mi opinión e interpretación de lo que ha dicho y citado, con el único objetivo de dar a conocer lo que yo entiendo del tutorial o -al menos- ese fragmento.

Tengamos en cuenta que hablamos de combates indibiduales. ¿Esto qué quiere decir? Que combate 1 sería sí o sí un pokémon tuyo y uno enemigo. De esta forma, debería verse algo como esto:

ejemplo:

Admin Ysiel escribió:El miembro 'Meiyo' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#1 'Combate' :

--------------------------------

#2 'Combate' :

Esa quote es una quote real de uno de mis npc's abiertos que poseo. En fin. Como la propia lanzada de dados indica, el primer combate sería entre: [uno de tus pokémon y el enemigo Nº1], y el segundo combate entre: [el otro de tus pokémon y el enemigo Nº2]. Lo que dice el resto de ese fragmento es:

►Mi pokémon 1 VS Pokémon salvaje 1.
►Mi pokémon 2 VS Pokémon salvaje 2.

Podrías intercambiar entre tu pokémon 1 y tu pokémon 2 para (por ejemplo) no recibir mucho daño del pokémon salvaje que te ha hecho 10. No obstante, el pokémon salvaje 1 seguirá recibiendo 15 PV de daño, y el pokémon salvaje 2 recibiría sí o sí 20 PV de daño, pero que podrías cambiar quién recibe el 5 y el 10 que estos mismos hacen. Pongamos un ejemplo del cambio:

►Mi pokémon 2 VS Pokémon salvaje 1.
►Mi pokémon 1 VS Pokémon salvaje 2.

Quizás así no se entienda muy bien, pero haré el ejemplo con la vida de dichos pokémon, para que se comprenda algo mejor, suponiendo que todos los pokémon tenían el máximo de vida antes de recibir esos dados.

EJEMPLO: P. Propio 1 VS P. Salvaje 1
Charmander 35/40 Chimchar 25/40
Bulbasaur 25/40 Litten 20/40
EJEMPLO: P. Propio 2 VS P. Salvaje 1
Bulbasaur 30/40 Chimchar 25/40
Charmander 30/40 Litten 20/40

No sé si se pueda ver la diferencia. He usado un único pokémon propio con desventaja para que se pueda ver la diferencia a la hora de recibir daños, ya que el efectuar daños siempre va a ser igual a no ser que uses un pokémon con ventaja, ya que a tus ataques les sumarías +5. Sería por ejemplo si yo ahora cojo, cambio al Charmander del ejemplo dos(2) y lo cambio por un Squirtle. Litten recibiría sus 20 PV con un extra de +5 por el elemento agua de Squirtle, es la única forma de hacer que un pokémon salvaje reciba más daño.

En fin... no sé si haya conseguido explicarme bien cómo es la forma en la que yo entiendo el tutorial... en resumen sería algo así como que el primer par de dados siempre va a ser para un pokémon tuyo y el primer pokémon salvaje, sí o sí, y que el segundo par de dados quedaría como otro de tus pokémon (al igual que en la primera tanda, a tu elección el pokémon que uses) y el segundo pokémon salvaje.

NOTA:También respondería a Raziel y a Uchi con lo que yo creo, pero no entiendo qué es lo que quieren decir exactamente(?).

Meiyo/#3366ff
Lucario/#003366
Gallade/#275A8E
Líder de Gimnasio
Ver perfil de usuario

✔ Online
✘ Offline

A grandes rasgos me parece bien. En cuanto a las capturas, digo lo mismo que Raziel, si se da la ocasión que dos capturas ocurren simultáneamente, habría que aclarar que no se puede elegir cuál dado se corresponde con cuál pokemon. El primer dado por el primer pokemon, y el segundo con el segundo.

Pero si tengo dos dudas (qué raro (?)).

La primera. Una vez definidos los dos pokemons con los que se vana pelear, ya sea porque es uno que quiera o porque no pude huir, al momento de empezar las batallas, tienen que ser en el mismo orden que salieron? Me explico. Los dos dados de ruta resutlaron un Charmander y un Totodile ¿Significa es que la primer batalla tiene que ser contra Charmander y la segunda contra Totodile? ¿O puedo hacer que sea al revés? Claramente, no lo estaría cambiando a mitad de la pelea, sólo quiero saber si es algo que se pued elegir o no al principio.

La segunda. noes una duda, sino más bien una contradicción en cuanto a las evoluciones. Tenía entendido que, para acumular victorias, o bien tenía que derrotarlo, o podía ser una batalla que acababa con una captura con ball especial (pero para poder lanzar el dado, esa victoria tiene que ser sí o sí por derrota) y este tutorial de batallas dobles da a entender que sólo puede ocurrir lo primero ¿Qué onda? ¿Falta aclarar eso, o la segunda opción está de más?
Cadete Policial
Ver perfil de usuario

✔ Online
✘ Offline

Contenido patrocinado

✔ Online
✘ Offline

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba