Crear forocounting ★ stars
directorios y recursos
PokeCueva
brothersites + af. élite
Síguenos
Últimos temas
Registro de Físicos (iii)
Ayer a las 7:32 am
Matsunaka Yukiko
Registro de Búsquedas
Ayer a las 3:10 am
Millia
Blue Vivillion | Búsqueda
Ayer a las 3:03 am
Millia
Cierre de Temas (v)
Miér Abr 17, 2024 12:41 am
Denys Nawahi
Registro de Huevos (V)
Mar Abr 16, 2024 3:49 pm
Atlas Scamander
Registro de Cintas de Concurso
Lun Abr 15, 2024 1:44 pm
Sayo Hanazawa
Edición de Expedientes
Vie Abr 12, 2024 5:39 am
Eiko Kuroba
Registro de Pokémon Legendarios
Jue Abr 11, 2024 10:47 am
Arya Lancaster
⁂ TUTORIAL Ω: RECOPILATORIO
Mar Abr 02, 2024 7:36 am
Admin Ysiel
¿Qué estás escuchando? | Juego |
Miér Mar 27, 2024 8:29 pm
Cain Lessard
Besarías al de arriba (?)
Miér Mar 27, 2024 8:28 pm
Cain Lessard
Duda reactivacion cuenta y reinicio de personaje
Miér Mar 27, 2024 11:49 am
Auger0
Reactivación de cuenta inactiva
Vie Mar 22, 2024 12:33 pm
Eiko Kuroba
Hiroshi's Relates [Búsqueda]
Miér Mar 20, 2024 1:43 pm
Cain Lessard
Yo quiero un Heroe~ (Busqueda de Shinui)
Lun Mar 18, 2024 2:07 am
Hendrik M. Braus
Registro de Medallas de Gimnasio
Sáb Mar 09, 2024 4:20 pm
H Uchiha
Cierre de Retos de Gimnasio y Liga Pokémon
Sáb Mar 09, 2024 4:15 pm
H Uchiha
Cambio de botón — Wicked Hearts.
Sáb Mar 09, 2024 1:31 pm
Eiko Kuroba
Saint Seiya Agoraios [Afiliación Hermana]
Mar Mar 05, 2024 3:16 pm
Dufaux

Ir abajo
avatar
Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá 220
2906
0
14100
Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá 220
2906
0
14100
Raine Liza
Coordinador Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá 220
2906
0
14100
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Lun Mayo 22, 2017 3:28 pm
Buenos días, tardes, noches… Un poquito para todos, para que no importe el lugar y pueda referirme a todos al mismo tiempo. Me dirijo a todo el foro en su totalidad para recoger datos de todos los rincones y ver, por qué no, hasta dónde podemos llegar juntos como comunidad. Ni sé cuánto podría extenderme con esto, pero claramente es algo de lo que se podría estar hablando durante horas dadas las circunstancias.

Durante los últimos días he notado a muchos (muchos, en serio) usuarios quejándose por unas cosas, u otras. ¿Motivos? Diversos. No planeo entrar en polémicas a nivel extremo, pero definitivamente es algo que no puedo ignorar. Quizá el simple hecho de crear todo esto signifique hacer estallar el foro en una pelea, y eso me entristecería, pero lo último que deseo es tener a gente infeliz a la hora de “vivir” el día a día en el foro.

Por lo tanto, aquí llega mi propuesta, y no está dirigida únicamente hacia la administración, sino a todo aquel que tenga un huequecito en su vida para leerme y que quiera dar su granito de arena por Ysiel. Cualquier opinión será bienvenida, sin excepción, aunque sí espero al menos que, en caso de disponer de una opinión negativa hacia algo o alguien, se haga con el mínimo respeto que se busca, se sea persona o se sea entrenador o entrenadora en Ysiel. Pues aquí todo el mundo viene a pasar un rato tranquilo junto a otros que piensan de manera similar y que encuentran entretenimiento en este maravilloso mundo.

¿Cuál es la pregunta entonces? Sencillo.

¿Estáis a gusto con el foro tal y como está ahora?

¿Cambiaríais algo, de forma que se pueda alcanzar un lugar mejor?

¿Os sentís bien recibidos? ¿La comunidad os trata bien? ¿La atención es la adecuada?

Son tres preguntas, sí, pero hay muchísimas maneras de responderlas. Como miembro del Staff abro camino a un pequeño debate respetuoso desde el cual espero que todos o la gran mayoría salgamos contentos. Ysiel no es sino una comunidad que se crea entre todos, y cada uno de sus peldaños es importante. En más de una ocasión he recibido alguna llamada de atención, pero rara vez se puede dar con un lugar en el que varios puedan opinar al mismo tiempo.

Y por último, ya para quien quiera leerme a mí, que ya quizá sea de un interés un poquito menos común, cabe decir que mi opinión es simplemente que Ysiel no se encuentra para nada en su peor momento, que la comunidad es cálida, atrayente, capaz de absorber la atención de alguien y hacer sacar una sonrisa de vez en cuando a todo aquel que se digna a visitarlo y a conocer a las personas que lo componen. Con todo esto lo que intento es eliminar, disminuir un poco la niebla que nubla nuestros ojos, y en caso de equivocarnos, ¿en qué nos equivocamos?

¿Qué es para mí Ysiel? Un lugar en el que podemos estar todos. Y un lugar en el que no permitiré, al menos sin intentarlo, que alguien esté incómodo. Incluso si satisfacer los deseos de todo el mundo puede ser una tarea imposible, me gustaría al menos contar con que una mayoría está dispuesta a dar una caricia al foro y velar por su integridad, por su comodidad y por la satisfacción general de al menos la mayoría de los usuarios.

Al fin y al cabo, todos trabajamos en Ysiel para conseguir que éste sea un lugar mejor. Y digo todos y cada uno de nosotros porque así lo considero. Quisiera no estar equivocada. Y espero respuestas sinceras. Nada de timidez, dejadez o pereza. Considero que esto es importante. Para mí, y para todos.

Un saludo cordial para todos aquellos que han llegado hasta aquí y que se han dignado en dedicarme unos minutos de atención.
Gracias~

Att.
Raine Liza


Última edición por Raine Liza el Vie Jun 23, 2017 9:55 am, editado 1 vez
Wolfe Firenze
Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá 220
761
0
16550
Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá 220
761
0
16550
Wolfe Firenze
Soldado del Team Genesis

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá 220
761
0
16550
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Lun Mayo 22, 2017 4:18 pm
Bueno, como persona beligerante que se ha tenido que morder la lengua algunas veces (?) debo responder para no quedar como un hipócrita o algo. En general yo discrepo de la parte personal. Realmente que la comunidad sea fuerte, unida y que no vaya a irse (porque el foro tiene un ''monopolio'' sano de Pokémon y da una evolución mínima asegura) no quiere decir que no esté en su peor momento. Es una cuestión comparativa; ¿está en el peor? Sí, puede, depende de cada uno -no he conocido momentos anteriores-, pero, ¿es ese momento muy negativo? El peor momento del foro puede ser un 6 en una escala 1-10, pero no por eso pueden permitirse ciertas cosas que yo, como usuario (y sí, me considero un poco de segunda) he visto y pese a que algunos crean que como usuario no podemos ver cosas, lo siento, seguimos siendo personas y podemos ver.

Me intentaré centrar en las preguntas y en poner ejemplos. Hay mucha gente mal, y de verdad, y lo explicaré, no creo que sea que no haya eventos (eso es un parche, por favor) o el censo (lamentable desde mi punto de vista y el de bastantes más), sino la forma de actuar de los @ y no haré, por respeto, distinción entre mod y Admin ahora.

¿Estáis a gusto con el foro tal y como está ahora?
Pf. No entraré en cosas dicotómicas y diré que del 0 al 10 me encontraría en un 5. Aprueba justito por ser un buen foro, por mi relativo progreso y porque hay @ que valen la pena (mayoritariamente Mods y la mitad de administradores). Estoy sumamente descontento con el doble rasero que existe al imponer las normas en ciertas conversaciones pero no penalizar dos casos de ''acoso'' en CB que he sufrido y el ver que a los usuarios activos se les priva de ciertas opciones por parte del sistema o los que aseguran el sistema (no los que son unos mandados) de no tener mano dura (o simplemente justicia) hacia aquellos con antigüedad. Da igual que seas activo y hagas ROL -no farmeo-; las leyendas son leyendas. ¿Es una critica a algunos? ¿Me ganaré más gente que me mire mal? Posiblemente, pero es algo que no veo solo.

En la CB realmente no me siento bien. Gente que abandona si estoy o por la que tengo que abandonar. Lo digo de broma (o medio broma) que media CB no me cae bien, pero realmente la culpa no es de la comunidad. La comunidad, como señaló Raine, es cercana, familiar (arma de doble filo) e inclusiva, pero no por eso esta exenta de problemas en las altas esferas que empiezan por la inactividad, el dar eventos como parches y el no ser expeditivos para dar avisos o sustituir lo que no funcione. Tampoco es tener gente nueva cada 2 meses en los puestos de responsabilidad, yo, de hecho, tengo exámenes a partir de unos días... pero hacer de eso la norma o pasarse un mes (en total) al año ya es de chiste.

¿Cambiaríais algo, de forma que se pueda alcanzar un lugar mejor?
Por supuesto. En la CB me he definido como un burócrata expeditivo directo. Creo, como digo, que los parches dejan a una rueda en peor estado y solo camuflan un problema o un malestar (en este caso las dos) y creo, de verdad, y no concretaré -pero no es muy difícil imaginar-, que hace falta una renovación integral de personas, no de normas, ni de eventos, ni de sistemas. ¿Me refiero a los líderes? ¿A alguien más? Bueno, esto es MI opinión, pero el feedback del sector duro de ''arriba'' ha levantado ampollas y creo que es generalizado que haría falta, como un señor bastante vil dijo, mano dura con guante de seda. Tener experiencia, por y para mi desgracia, no es significante de nada en esta vida.

Además de la mano dura creo que debería cuidarse más los pocos usuarios de toxicidad que el foro tiene. Yo, y lo digo, cuento 2 o 3. Son estos con los que he tenido que irme de la CB sin saber qué he hecho mal y muchos saben que pese a ser cínico, borde o extremadamente sincero me he disculpado, como a Sasha hace unos días, cuando he podido equivocarme o perder las formas. No me gustan los autoritarismos ilógicos de ''yo sé más que tú ya que soy X / sé X''.

Por último decir que el ridiculizar los problemas de los usuarios, como algunos de arriba han hecho, como asuntos de parvulario (kinder, que algunos amigos del otro lado del charco no me entendieron) me parece sumamente irrespetuoso. Los valores de cualquier puesto de gestión y responsabilidad son -para mi- fomentar el diálogo, la atención dinámica y la diversión general. Está mal ridiculizar los problemas e, incluso, ignorar las propuestas (ignorar no es solo no responder, sino jugar al inmovilismo y no aprobar nada más que un reloj).

¿Os sentís bien recibidos? ¿La comunidad os trata bien? ¿La atención es la adecuada?
Yo he recibido un trato, en mis inicios y por gente que considero BUENA (como Raine, Meiyo, Gaea, Rein a ratos (?), Kayle, Elektress, Hiyori, H, Vert, Xiah, Lutz (RIP)) y otros un BUEN trato (no os ofendáis si no aparecéis algunos~). La comunidad es entregada y dispuesta. La atención... bueno, soy alguien independiente, la verdad, pero me parece que no puedo tener gente con la ''masa social'' del foro.

No soy bueno integrándome, so no diré nada más aquí. Realmente es más de lo que podía esperar pese a que hay un grupo de gente a las que, no lo negaré, les tengo una cruz.

--

Para ir cerrando esto siempre me gusta anticiparme a las contrarréplicas y odio, de verdad que odio, debatir por texto. Se pierden efectos, matices y nunca atinas con la naturalidad de las palabras por lo que me responderé a lo que pueden decir los afectados, ofendidos o gente con dudas sobre lo de arriba para dejarlo todo atado:

¿No te gusta el Staff? ¿Estás en contra suya o algo parecido?
Sí y no. El Staff son cuatro o cinco personas, nunca lo he tenido claro, y he (ojo, que aquí me pongo con las falacias de autoridad (?)) sido moderador en varios sitios. Larga historia en corto salí espantado de los cuatro sitios por estar al mano de una Administración que yo consideraba ineficiente y siendo beligerante como soy no soportaba el inmovilismo. Eso es lo que me pasa aquí.

No deseo que un Staff de 4 -por poner un número- sea 100% activo y se conecten al día 5 horas o 6 como yo. Es lógico, respetable, y normal tener problemas, cuestiones, exámenes de derecho en unos días o cualquier cosa, es respetable, pero lo que no se puede es perpetuar eso cuando lleva habiendo un malestar centrado en esa acción. Son un equipo. Lo sois. Y podéis turnaros, podéis estar una semana, dos, sin entrar, pero llegan puntos, y más con ciertos exabruptos cáusticos, que delatan el compromiso no con el foro, que puede ser mucho, sino con la nueva comunidad.

Hablas sin saber; los Admin entran, la mitad, una vez al día
Sí, cierto. Pero yo respondo, ¿saben por este motivo estos Admin que desea la comunidad? No, no nos flipemos, usuarios, no quiero que haya un sistema como el que propone Raziel o H, no en todos sus puntos, pero hay que controlar el malestar. Dialogar, argumentar desde la razón y no la fuerza y entender, ser uno más, ser una figura de guía es algo que yo, al menos no veo. Un ocho de diez administrativamente. Un tres de diez a nivel de humanidad. Hablar -si se hace- con algunos no es significado de nada.

Soy líder o E4. Me ha ofendido tu pulla hacia que no hago mi trabajo o te he leído diciéndolo
Bueno. Yo respeto a la gente que ha pasado una prueba de rol que quizá yo no pueda pasar. Siempre digo, en este afán mio de ser directo y atacar a la raíz de los problemas de progresión de la gente (que es lo que se basa el rol, interpretar y evolucionar, vivir, una vida paralela) y, por eso, echaría a 3 o 4 líderes ahora mismo. Quizá menos por el censo, pero no nos engañemos, por favor. Esto es un placebo. Aquí me vuelvo a disculpar con Sasha públicamente por un comentario que igual le ofendió. Opino que es una actitud de ''garrapata'' y odio que se dijese tan libremente, pero no era un usuario más contra quien debía haber descargado mi desidia. Lo siento.

Ahora, sí. Os lo merecíais. Merecíais ser líderes. Algunos lo merecen, pero, ¿de verdad que gente que está todos los días haciendo respuestas, activo y dinámico, haciendo temas y no solo cotilleando en la CB, no se merece y haría mejor esa labor? Vivir de viejos hitos, y lo digo por un poco de experiencia teórica, es algo que en sociedad y política sale caro y creo que aquí se genera el principal debate. ¿Dejar paso a lo nuevo o asegurar la estabilidad de lo viejo mientras que los usuarios -sí, yo soy uno- se deprimen? Yo, e insultadme si peco de tal, si me ausentase más de un mes sin responder a nada por motivo no médico o de fuerza mayor y tengo responsabilidad lo dejaría voluntariamente por tres cosas: madurez, amor al foro y respeto a los usuarios.

Y vuelta la burra al trigo... dejad el censo, por favor
El censo es una herramienta benévola, pero, como toda herramienta, necesita de un humano que la vigile y no que venga, deje ahí el destornillador y espere desatornillar algo por si mismo. Debe tenerse en cuenta y aplicarse con veracidad, no decir: ''He hablado con la mitad del censo que resucitó a mitad del mismo y, aunque en una semana vaya a irse, le dejo''. Eso me parece verdaderamente injusto y creo que, siguiendo el significado etimológico, lo es. Sean quien sean o den la pena que den, sean lo amigos que sean o cualquier motivo creo que está claro cuestiones de personas (no multicuentas, claro) que, siendo responsable del avance de usuarios, no han sido justamente vigiladas. Ha sido una buena herramienta mal usada.

Este post no es para eso / Has sido muy duro / No has sido constructivo
Intento siempre razonar mis post. Soy duro y directo, ya lo he dicho y lo sabéis. No propongo cosas constructivas, y muchos usuarios sabéis que lo hago, pues respeto a las personas que haría objetivos de las propuestas, y las respeto de verdad, por mucho que tras este tocho de cerca de... ¿2000 palabras? podáis pensar diametralmente lo contrario. No creo que responda ni quiero entrar en una lucha de malestares. Creo que no se ha hecho autocrítica desde el sector duro. Yo como usuario podría hacerla, pero esto deja de ser una cuestión de adultos y pasaría a relegarme, como he hecho, a una posición sumisa (no bromas (?)) cuando se mejora dialogando y asumiendo actos de madurez. Si he hecho esto es porque me he sentido como, en los últimos dos meses, en el libro de Ellison; ''I Have No Mouth, and I Must Scream''.

Solo desearía en el alma (y esto es copypasteado de una conversación con un usuario) que haya un cambio material o de actitud; aunque el segundo me parecería un parche. Siento la falta de ejemplos (aunque todos pueden saber a qué me refiero en casi todos los puntos), la falta de señalar culpables (no es nada elegante ni educado) y cualquier otra cosa que pueda dejar dudas. Para ejemplos estoy por MP. Gracias, Raine, por dar esta ocasión.

EDIT: Espero, también, que este tema se solucione y se vuelva a una dinámica buena general ahora que el verano -y el boom de actividad- se aproxima. No querría que este post, este tema o cualquier cosa echase atrás de entrar a buenos usuarios.

Un saludo y tal (?
Kagamine Twins
Hi!
3674
20
10800
https://www.pokemon-ysiel.com/t763-kagamine-twins-expedientes
https://www.pokemon-ysiel.com/t783-kagamine-s-pokedex
https://www.pokemon-ysiel.com/t773-kagamine-s-storage-system
https://www.pokemon-ysiel.com/t784-kagamine-s-cronology
Hi!
3674
20
10800
Kagamine Twins
Coordinador Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Hi!
3674
20
10800
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Lun Mayo 22, 2017 5:37 pm
Ya me llamó la curiosidad el título del tema, y después de leer a Raine y a Wolfe -al cual, por cierto, me gustaría darle la bienvenida ya que nunca tengo la oportunidad de hacerlo al no andar por CB- me quiero animar a hablar, aunque realmente no tengo mucho derecho al tener una actividad bastante limitada en el foro.

Mi trabajo como miembro del Staff es el más sencillo seguramente, porque me limito a actualizar los registros para que estén al orden del día. Incluso ayudo de vez en cuando en el chat del grupo cuando se pide opinión del resto en algún tema.

Sumado a lo anterior, vuelvo a repetir que -a pesar de conectarme todos los días- casi siempre, lo único que hago, viene a ser: actualizar registros, mirar cualquier novedad (noticias, eventos, etc) que se cuelguen, entregar huevos, a veces resolver algunas consultas que me hacen de vez en cuando algún usuario y, principalmente, atender a cualquier reto que hagan a mi gimnasio para poder repartir medallas (debería inventarme alguna manera efectiva de complicar la obtención de mi medalla. En fin (?))

Como no me paso por CB, yo no suelo hablar casi nunca con la gente. No porque lo evite, aunque ciertamente evito entrar por el principal motivo de no enrollarme en conversaciones y tirarme toda la tarde así, cosa que me ha pasado más de una vez. Pero, para los que no lo sepan, yo sigo estando ahí para lo que necesiten los usuarios: consultas, dudas, quejas. Cualquier cosa que se quiera decir y no tenéis ganas o motivación de decirlo en otro sitio. Yo leeré cualquier MP que reciba, y dependiendo de la situación, trataré de ayudar lo mejor posible por mi cuenta, o consultándolo con el resto del Staff.

Y Wolfe, que sepas que a mí no me molesta lo más mínimo todo lo que has comentado; es más, hasta te doy las gracias por ser tan claro y directo, en especial por expresar tus quejas y puntos de vista con argumentos que valen, no como hacen algunas personas (no conozco alguna que lo haya hecho en el foro, todavía) que simplemente dejan sus quejas, y ni siquiera dan una razón válida por la que deba ser tomada en serio.

Yo opté por ser Líder de Gimnasio porque vi que había espacio en los gimnasios, y podría ser entretenido ser líder. Sin embargo, escuchar lo que dice Wolfe sobre la gente que apenas tiene actividad (sin excusa o una bastante mala) me hace plantear si debería seguir con mi puesto como líder. Quiero decir, como dije arriba, mi actividad en los temas es muy nula (me dieron entre 4 y 6 plantones con mi cuenta secundaria, la cual eliminé antes del censo, y eso no anima mucho a pedir más temas conjuntos) aunque siempre ando "on", y si hay gente muy activa, que tiene muchísimas ganas de convertirse en líder de Gimnasio del tipo Dragón, entonces quizás sería mejor darle el puesto (pasando la respectiva prueba de líder antes, por supuesto). Pero ese tema quizás lo deje para otro momento, ya que eso es algo secundario ahora.


Y vuelvo a repetir: yo no ando socializando mucho con la gente, aunque podría mencionar a más de 3 personas con las que me llevo bien, no solo incluyendo al Staff; y es por eso que no puedo hablar de la situación actual ni de las quejas que se hayan estado dando, porque nunca estuve presente ni escucho nada de nadie.

Yo he disfrutado mi estancia en el foro desde la primera vez que entré, aunque nunca fui de hablar mucho, y me alegra ver que este sigue en movimiento después de varios años (algo que pocos foros consiguen hacer, a pesar de que más de uno tenía una buena trama o contaba con muchas personas que les gustaba el sitio), y espero seguir en él hasta que su último día, con ganas de que el buen ambiente y lo demás siga hasta entonces.

Aunque no hago el esfuerzo de entrar a la CB -aunque solo sea una vez o dos a la semana- sí que me gustaría saber los problemas que tiene la gente respecto a cosas del foro, y así poder ver si el Staff podemos solucionar tales problemas. Y aunque muchos me vean como un fantasma que aparece y desaparece de la lista de conectados en cuestión de segundos o minutos, pueden contar conmigo para cualquier cosa, ya que solo nos separa un mensaje privado de distancia. No puedo hacer milagros, pero puedo empezar por escuchar (>wo)b
avatar
Invitado
Invitado

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Lun Mayo 22, 2017 6:03 pm
Desconozco si la idea fue en general del Staff o si de una sola persona pero he de decir que al menos me motiva saber que finalmente decidieron hacer este tema en particular para ver la clase de mejorías que se pueden llevar a cabo debido a tan bajo rendimiento a un foro que en sí se estabiliza y se encuentra constantemente en un limbo de ser bueno (comparto bastante el decir de Wolfe que, de un 0 al 10, me mantengo en un 5.) En fin, me voy directamente al tema sin más preámbulos e intervenciones, me disculpo si llego a herir la fibrita sensible de alguien aunque supongo que no será el caso. Comienzo:

¿Estáis a gusto con el foro tal y como está ahora?
Aquí venimos con sinceridad y sin tapujos, pero sobre todo con respeto, la respuesta es no. Claro, el foro es bueno, he de suponer que en su tiempo tuvieron dinámicas divertidas y buenos/malos momentos como en todo lugar, por otra parte tiene un ambiente bastante limpio que a decir verdad, está libre del típico drama donde todos están contra todos –no voy a negar que aquí no han existido encuentros incómodos pero vamos, no es a lo que me refiero-, las personas en general desde que llegué han sido lo suficientemente amigables como para decir por el contrario cosas amargas de ellas porque en general todos tienen sus particularidades que los hacen ganarse un granito de amistad poco a poco –no digo que todos porque vamos, hay excepciones de gente.– Y creo que en general, muchos nos hemos llevado amistades con fuertes lazos aquí. En ese punto estamos perfectamente.
Ahora bien, ¿por qué mi negativa? Esto es sencillo, lo voy a resumir y seré lo más objetiva posible. A gusto me mantengo en un 50/50, el 50% afirmativo son cosas de las que hablé anteriormente, el otro 50% se mantiene en las constates quejas que ocurrieron poco antes del censo –si, aquí vamos otra vez con el desgraciado censo pero es un tema que toco después. (?– ¿a qué me refiero con esto? Empecemos con lo básico: actividad del staff, sugerencias sin respuesta o sin una concisa, problemática del farmeo, eventos y quizás un par de cosas más que mi Alzheimer no me permite mencionar ahora mismo, con esto me voy a la siguiente pregunta.

¿Cambiaríais algo, de forma que se pueda alcanzar un lugar mejor?
Un redundante sí. Tocaré los puntos por los que yo me mantengo en desacuerdo tomando en cuenta lo que mencioné en la primera pregunta, agregando un específico que lo he comentado hasta el infinito:
1. Actividad del Staff: Como dijo Wolfe allá arribita y como se lo dije al propio Naito, es sumamente entendible que todos y cada uno –desde usuarios hasta personal de @– tenga una vida llena de preocupaciones, estudios, trabajo, TODO. Pero nunca está de más venir, sacar unos minutitos de su tiempo, resolver dudas que sencillamente se pueden resolver o siquiera pasarse a ver que todo esté en perfectas condiciones. Por favor no me lo tomen a mal pero es cierto. Creo que es justo para ustedes los del staff agregar mínimo dos personas al grupo, renovarse, lo que sea, porque todas las actividades recaen en manos de Raine, Vert y Rein que son los más activos. Por el bien de ustedes, para que no continúen presionándose.

2. Sugerencias: Esto va un poquito de la mano con lo anterior y es que para nadie es un secreto que las sugerencias son un “te leo y chau.” Gente como Invel, H entre otras personas que no tuve la dicha o desgracia de conocer, postearon sus sugerencias y puntos de vista para hacer del foro algo entretenido y no mantenerse en el típico rol de captura esperando un evento con los premios de siempre, pero no han recibido más que una respuesta mezquina o sencillamente ninguna. Entiendo completamente que esta clase de cosas se resuelven entre el personal de administración/moderación, pero una respuesta de “si”, “no” o “vamos a intentarlo, de otro modo se descarta” con razones justificadas nunca está de más.
3. Problemática de farmeo y eventos: Esto se me hace un tema gracioso porque si bien no me incumbe o nunca he participado de ellos, las personas con las que tiendo a relacionarme dentro y fuera de la cb me lo han comentado, por ellos no me gustaría dejarlo de por fuera, hablaré muy por encima. ¿Recuerdan hace… 3 meses quizás, cuando sacaron el evento con unos cuantos legendarios menores, mayores y premios al azar? La actividad esos días fue alta, actualizar el foro y ver 5 temas distintos y recién respondidos o 40 y pico de páginas en un tema, son cosas que a mí particularmente me dio gracia. Era algo diferente de hacer al mismo tema de capturas y me parece un medio perfecto para que los usuarios no se aburran, no me refiero a sacar legendarios hasta que se acaben, sino otorgar premios diferentes que motiven a la gente o alguna actividad distinta a un evento, siempre es bueno.
4. Censo: Diooooos, el censo. En serio, sé que esto ustedes los del staff más que nadie les han atiborrado los odios pero, ¿cómo no tomarlo en cuenta? No me gusta la actitud de víctima que se me presentó en dada ocasión cuando tras comentar por primera vez del tema me dijeron “es que hay que darles oportunidad a los otros” estoy de acuerdo con que segundas oportunidades tienen todos, pero esto no abarca el hecho de ser un usuario que nada más lo de huesos amarillos conocen y los demás no, a publicar en el censo con tal de no perder el vasto progreso –legendarios, puestos, lo que sea. – y volver a desaparecer. Yo personalmente no lo veo justo, no es que sea una dueña y ama de la responsabilidad y actividad, pero creo que se entiende mucho mi punto. Sé que este problema fácilmente se puede solucionar con futuras correcciones en los censos que vengan y pautas que tomen.

¿Os sentís bien recibidos? ¿La comunidad os trata bien? ¿La atención es la adecuada?
¿Bien recibida? Desde el primer momento, no le voy a negar eso a nadie porque mi estancia aquí ha sido agradable desde el primer día, con esto me voy a la pregunta de ¿la comunidad me trata bien? Que mi respuesta se mantendrá afirmativa, como dije hace unos cuantos párrafos arriba (? No siempre nos van a caer bien todos los usuarios del foro, tendremos nuestros encuentros pero siempre se intenta mantener un ambiente agradable fuera de esas perturbaciones menores y es lo importante. ¿La atención es la adecuada?  Pues… Si. (? No tengo que decir mucho de este punto porque insisto en que no me quejo de ese punto específico en el foro.

Termino mis puntos recalcando dos cosas: esta es sólo mi opinión tomando en cuenta la de los usuarios que me han venido a hablar de lo mismo, espero que en serio posterior a leer esto alguien vaya a malinterpretar mis palabras o sencillamente a generar un odio porque vamos, no vengo a explayarme tan largamente explicando situaciones para mejorar y que me vengan a lanzar hate (?, lo segundo es, en serio me pareció una actitud lógica y bastante responsable por parte de ya sea Raine o del staff ponerse en forma y echar un ojito en el foro para arreglar las cosas que a varios nos han incomodado. Espero fielmente que todo lo que digamos aporten en la medida de lo posible para ver un cambio positivo y los problemas que tanto están llenando al foro finalmente se evacúen. En cualquier caso de que mis palabras no hayan quedado bien redactadas –porque ser profesora y explicar jamás se me dará bien (?– Me tienen a tan sólo un mensaje de distancia. Terminado esto espero leer más aportes y sobre todo, mejorías. Muchísimas gracias por crear el tema.
Invel Rukawa
Fire Hashira
8549
256
120250
https://www.pokemon-ysiel.com/t5936-just-another-hero-invel-id
https://www.pokemon-ysiel.com/t5984-ss-invel-rukawa
https://www.pokemon-ysiel.com/t5983-cronologia-o-invel-o
Fire Hashira
8549
256
120250
Invel Rukawa
Miembro de la Élite 4

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Fire Hashira
8549
256
120250
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Lun Mayo 22, 2017 6:06 pm
Buenas buenas! No se si voy a escribir mucho pero bueno, lo importante es responder a lo que pregunta la Miss Raine y de paso voy a dar -Si me permiten- Mi opinión de algunos temas, pero la voy a dejar al final del post como para que quien se interese lea lo que quiera leer.

¿Estáis a gusto con el foro tal y como está ahora?
La verdad es que a disgusto no estoy, pero tampoco estoy tan a gusto como me gustaría estar. Intento mantener una línea de actividad día a día aprovechando que por ahora me lo puedo permitir, intento variar las cosas que hago dentro del foro y TRATO de no estar todo el día en la cb, aporto como puedo en el foro también haciendo alguna que otra sugerencia pero siento que el foro no es lo mismo que cuando llegué siendo "nuevo". Cuando yo llegué al foro estaba iniciando el evento de la Onda Psíquica o algo así, y me acuerdo que en la CB me parecía ver un montón de gente al igual que en "Conectados", pero cuando terminó el evento mucha de esa gente que veía online no apareció más, algunos aparecen cada tanto pero ni se los ve y CREO se llevaron premios gordos como la Keystone y hasta legendarios (Puedo equivocarme pero esa sensación tengo, no se si todos los que ganaron un ítem tan importante como la Keystone están activos hoy por hoy). A lo que voy es que no se si un nuevo evento sea la solución para devolverle la actividad a esos usuarios o al foro en si, creo que actividad hay pero no la que merece un foro con éstas características (No es que abunden los BUENOS foros de Rol de Pokémon, creo que éste es el mejor sin duda alguna y no lo digo por ser chupamedia).

¿Cambiaríais algo, de forma que se pueda alcanzar un lugar mejor?
Bueno creo que cuando me registré en el foro, antes de decidirme vi el aspecto gráfico y dije "Wow!" ya que me había dejado impactado, está muy bien logrado. A lo que voy hablando del skin es que "ya fué" el boom de Sol/Luna y Alola, digo siguen estando vigentes pero como que ya pasó el boom inicial, así que un cambio de banner no estaría nada mal como para "refrescar" un poquito el foro. Voy a intentar a partir de ahora resumir en algunos puntos distintas ideas relacionados a complementos y mejoras gráficas por así decirle :

Que vuelva el "Sabías Que" : Como ya hablé el otro día en el chat, si uno está en el Index del foro y pulsa CTRL+A para seleccionar todo, puede ir a un Notepad y pegar para ver que arriba de todo sigue estando "invisible" la vieja sección Sabías Que, con información de megapiedras por ejemplo. Podrían actualizar eso y poner no se... Datos de Líderes, de la E4, ubicación de Megapiedras, algún que otro "fun fact" , como para agregar y que de paso sirva.
Cambio de banner: Un simple cambio de banner puede renovar mucho el aspecto del foro y todo eso que ya nombré más arriba.

CAMBIOS EN CUANTO A ROL / OBTENCIÓN DE MEDALLAS (Sorry por las mayúsculas pero quería resaltarlo)
Bueno acá más de uno me va a odiar, va a hablar mal y sinceramente me importa poco ya que hago ésta sugerencia para darle un poco más de "sentido" al rol importante como puede ser obtener una medalla de gimnasio. ¿Qué propongo? Que solo se pueda tener un reto activo de gimnasio a la vez, y que dicho reto en caso de fallarlo por X razón se limite a esperar una semana completa a partir de que se falló la prueba, eso como para evitar el farmeo de medallas. Hay líderes que tienen X tiempo a disposición, además supongamos que en los videojuegos, manga, serie o lo que quieran no es que van y se consiguen 2 medallas del tirón (Bueno en algunos casos sí). Esa es mi propuesta en cuanto a la obtención de medallas, dudo que la acepten pero quería de todos modos dejar mi punto de vista. Yo voy a seguir con mi manera: Un reto activo a la vez y una vez terminado dicho reto inicio otro.

Sobre los Líderes / Elite 4
Un tema que más de uno opinó en la CB y espero vengan a opinar lo mismo acá, por el bien del foro.

Sobre los líderes: Creo que actualmente están haciendo su trabajo, creo. Cada uno tiene su vida, sus estudios, su trabajo y creo que es más que obvia la prioridad... Pero también creo que al querer tener un puesto así saben bien que la demanda va a ser alta y si bien no digo que tengan 5 retos activos, por lo menos pido que aparezcan cada tanto y no solo en los censos. Hay algunos Líderes que vi una sola vez en la vida conectados en la CB ¿Es importante? No, para nada lo es pero también vi ausencia en cuanto a retos, étc. Muchos estuvieron completamente desaparecidos y si bien hubo una limpieza hace poco, creo que no corresponde tal ausencia... El staff debería ser más duro en ese sentido, no me voy a poner a hablar de amiguismos o acomodo porque ignoro completamente quien es amigo de quien y no me corresponde opinar de algo que no se.

Sobre la Elite 4 : Bueno acá si... Muy flojo, muy flojo. Prácticamente desaparecidos, a uno lo oí nombrar algunas veces y lo vi conectado, al otro lo "CONOCÍ" el otro día mientras veía la lista de usuarios conectados. Un sector como la Elite 4 tendría que tener una presencia no digo marcada pero si existente, por más de que hasta ahora haya un solo user -Dos, los que sean- con más de 4 medallas, creo que la Elite 4 debería estar completa y lista para en caso de ser necesario se presenten, creo que los usuarios deberían saber de que "están ahí" y no son un rango fantasma e inexistente. Además podría aprovecharse el sistema de misiones para tener interacción con ellos, ya sea roleando socialmente o recibiendo misiones dadas por ellos mismos.

¿Os sentís bien recibidos? ¿La comunidad os trata bien? ¿La atención es la adecuada?
Bueno, creo que si me siento bien recibido, depende. No voy a negar que a veces estoy en la CB y cada quien anda en su rollo por lo que abandono el chat y me voy a hacer otras cosas, es completamente normal. También pasa que entro y saludo pero cada quien anda en su bola, es normal como dije antes que cada uno esté metido en sus charlas o asuntos. Creo que un "Hola" no vendría mal para integrar a la gente en el chat, entiendo que cada quien tenga su grupo de amistades en la CB pero a veces es medio frío entrar a la CB y que te salude una persona, mientras que si entra X persona saludan, no me pasa solo a mi (Si me pasara solo a mí no me importaría porque por suerte tampoco es que me afecte mucho) También pasa con otros user que entran y se terminan yendo al poco tiempo porque aparentemente no son lo suficientemente "importantes" como para que les digan "Hola". Sobre la atención... Creo que si, supongamos que si, no voy a hablar más de eso porque tampoco es que haya tenido muchos problemas como para recurrir al Staff, y cuando necesité de ayuda me acesoraron bien.

----♣----
Y bueno creo que eso es todo, lamento si a veces mi texto se vuelve pesado y complicado de leer pero no soy un experto escritor. Sobre los "otros temas" quiero decir que en pocas palabras hay que dejar de lado un poco el drama y tratar de dejar los problemas ajenos al foro justamente así, ajenos al foro. A veces el ambiente tóxico en la CB es difícil de soportar y es contagioso, yo por mi parte voy a seguir así como soy: Respetuoso con todos con mis virtudes y defectos -Muchos más de lo segundo, pero de mis errores aprendo-. Si en algún momento dije algo que molestó a alguien invito a que me mande un MP y podemos charlarlo, también pido que sepan diferenciar Personaje de Usuario, detrás de cada Personaje hay un ser humano que piensa, reacciona, étc así que eviten meterse muy en su personaje a la hora de hablar con alguien, puede ser una idea mía nada más o puede ser verdad que pasen las cosas así, un saludo.

PD: ME OLVIDABAAAA (?) , hay miembros del Staff que nunca en mi vida vi antes , solo los escuché nombrar. Den señales de vida de vez en cuando , saludos (?)
PD2: Con señales de vida no estoy pidiendo que me banneen >.>
Yuto
Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá Mq7cPFoC_o
1762
56
50750
https://www.pokemon-ysiel.com/t2239-yuto-is-here-id
https://www.pokemon-ysiel.com/t3200-yuto-s-storage-box
https://www.pokemon-ysiel.com/t10839-historias-de-un-profesor-cronologia-de-yuto
Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá Mq7cPFoC_o
1762
56
50750
Yuto
Profesor Versado

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá Mq7cPFoC_o
1762
56
50750
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Lun Mayo 22, 2017 7:33 pm
Como muchos han estado comentando, este era un tema que se venía esperando hacía quién sabe cuánto tiempo. Desde mi humilde opinión, el hecho de que se pueda hablar “cara a cara” entre –citando a una persona que ya no está- meros users normales con los miembros del Staff, ya sean Mods o Admins, puede resultar sumamente fructífero; hasta podríamos sorprendernos todos y ver que el problema, para empezar, no era más que una forma incorrecta de comunicación. Sin más que decir, me meto directo en los tópicos marcados arriba.

¿Estáis a gusto con el foro tal y como está ahora?

¿Actualmente, con tantos dramas y problemas de comunicación? Tengo que decir que no, pero asumo que es un problema que todos generamos, y algo que, convencido estoy, podemos modificar y mejorar a futuro. Por un lado, un staff que muchos afirman ser ausente o flojo, mientras que otros claman estar compuesto por tiranos. ¿No es algo curioso que haya dos posturas tan opuestas en todo este tema? Es cierto que hay un gran descontento cuando las reglas no se aplican, recordando las veces que dejaron pasar ciertas faltas con cierto user que terminó siendo baneado del foro (Todos sabemos quién es, no es necesario hacer nombrarlo). Pero cuando se hace cumplir la normativa, aunque sea a los “no amigos” del staff, se terminan quejando. Este es el segundo tema “problema”.

No es raro que muchas personas eviten la cb, cuando hay muchos que se la pasan quejándose y creando, de alguna forma u otra, un mal ambiente para gente que esté fuera del círculo, generando finalmente los “grupos tóxicos”. ¿Pueden culpar a alguien de no querer entrar a la cb cuando tal o cual persona está presente? Intento ser lo más objetivo posible, pero es cierto que hasta para mi se vuelve tedioso estar presente cuando se la pasan quejándose por todo. ¡Aclaro que no les estoy negando la verdad de sus palabras! De hecho, varios han señalado con puntos muy válidos ciertas falencias en el sistema, con justificaciones de sobra, y es algo de agradecer. Por supuesto, todo con su respectivo límite.

¿Cambiaríais algo, de forma que se pueda alcanzar un lugar mejor?

La pregunta que más debate puede llegar a dar, considerando que cada quien tiene su verdad. Si,creo que hay cosas que bien podrían ser cambiadas, modificadas o simplemente removidas, pero tomaría mucho tiempo para enumerarlas a todas y, para ser honestos, no debo estar al tanto ni de la mitad de ellas. Me gustaría resumir los mayores puntos a los que YO les haría un cambio.

Agentes/Génesis: Al haber una constante queja sobre este pequeño punto, propongo crear una alternativa para poder ascender a/los cargo/s más altos con un nivel exigido mínimo (véase Misión Rango S o aquellas propias de la KeyStone). Si son tan importantes como creemos, ¿Por qué no darles una trama especial para acceder a ellos? A su vez, valdría la pena intentar crear eventos o tramas especiales que involucre a estos grupos, como para que no queden en un puesto aislado y ya. Tienen un gran potencial, estoy convencido que vale la pena aumentar el incentivo con respecto a ellos.

Profesores: Ciert@ usuari@ dijo una vez que “los profesores son un grupo inútil”. ¿Saben qué? Con un protagonismo tan reducido, casi nulo, bien podría ser esa la idea. Aunque se le han dado más tareas y posibilidades, bien podría asegurarse su evolución si se los relaciona con los grupos anteriormente nombrados, como para hacerlos más ricos en contenido y así hacerlos “más útiles”.

Eventos: Por más controversial que sea lo que voy a decir, ¿No sería ideal anunciar un evento de antemano? Siguiendo el dicho “el que avisa no traiciona”, bien podría hacerse un anuncio de antemano como para que todos estén atentos a tal día o fecha, como para que se esté en igualdad de condiciones (No es lo mismo alguien que vive en la PC, como alguien que hace otras cosas). Además, se podrían designar más personas para hacer de los eventos algo más dinámicos y veloces; algunos se han vistos desfavorecidos en eventos anteriores por la poca continuidad que se tuvo entre etapa y etapa.

Sugerencias: En el caso de que se lleguen a aplicar las recomendaciones y sugerencias que los usuarios hayan aportado, bien podría anunciarse: Por ejemplo, se podría mencionar que tal o cual cambio se aplicó gracias a la recomendación de X usuario, o tal método se agregó gracias a la insistencia de Y grupo. Creo que sería una buena forma de “incluir” a los usuarios en la evolución y desarrollo del foro sin ser exclusivamente del staff.

¿Os sentís bien recibidos? ¿La comunidad os trata bien? ¿La atención es la adecuada?

No soy una persona muy sociable que digamos, tendiendo a quedarme en mis grupitos cada vez que me es posible. No quiere decir que no salude a otros, puesto que lo considero una cuestión de cortesía y respeto, cosa que creo es correspondida; nunca falta el “Yutin”, “Yutini~” o un simple “o/”. Todas esas cosas son agradecidas y más que bienvenidas. Dicho esto, si, me siento, desde el primer momento, bien recibido.

Comentario de color

Quizá esté muy fuera de lugar, pero quiero recalcar el trabajo de muchos de los miembros del staff que le ponen el pecho a las balas, haciendo incluso más tareas de las que realmente les corresponden. Hay mucho trabajo “detrás de bambalinas” como para decir “tal o cual @ no hace nada”:  Kagamine, nunca te he visto en la cb y tampoco hemos hablado, pero siempre he reconocido como mantienes los registros actualizados día a día. Por supuesto, no podría olvidar a las caras más visibles del foro hoy en día, Raine y Vert. Claro está que el resto del staff hace (o hacía, dado que algunos ya no están) su trabajo, por lo que no vendría mal un reconocimiento. Por el contrario, si se nota que tal o cual @ no hace nada, en vez de decir “X no hace m*erda”, bien se le podría comentar por su falta de actividad; ¡Son humanos! Algo les podría estar afectando, o simplemente pueden estar ocupados.

Espero no haber ofendido a nadie. Este es el simple comentario de un “usuario normal” que desea mantener el foro vivo.


Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá CKtunI66_o
Gracias, panita
Mia Summers
Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá Tumblr_puavv27HlJ1wv25ido1_640
2504
0
17750
https://www.pokemon-ysiel.com/t3017-mia-summers-sparky
https://www.pokemon-ysiel.com/t4010-mia-storage-system
https://www.pokemon-ysiel.com/t16857-mia-summers-cronologia
Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá Tumblr_puavv27HlJ1wv25ido1_640
2504
0
17750
Mia Summers
Entrenador Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá Tumblr_puavv27HlJ1wv25ido1_640
2504
0
17750
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Mar Mayo 23, 2017 5:06 am
La verdad, estuve algunas horas pensando en lo que iba a decir, simplemente por que el asunto es algo delicado, pero para que no se diga que me quejo y no hablo, pues aqui va mi opinion para aprovechar la oportunidad.

No dare nombres, pero si puedo decir que durante todo este tiempo esta opinion que tengo la he hecho sentir a las personas con las cuales trato, incluido alguien del Staff o tal vez hasta dos personas dentro de este.

En aquel entonces, mi opinion no fue muy tomada en cuenta, y dejando lo mio de lado (antes de que vengan rumores de que solo me preocupo por mis asuntos por que algunos no se toman el tiempo de preguntar detalles), tambien he podido ver como gente que conozco ha recibido el mismo trato. Sugerencias que hubiesen ayudado el foro a volverlo mas dinamico han sido rechazadas, y como Gaea menciono mas arriba, mayormente dan la sensacion de que son un "te leo y chau".

Me alegra que Raine haya abierto este tema, pero no puedo aplaudirle, simplemente por que ya era hora de que se preguntase abiertamente la opinion de la gente. Algunos diran "Pero los usuarios pueden tambien abrir temas de esta clase", pero yo digo que la mayoria no lo hubiese hecho. Siento que si este tema lo hubiese abierto un usuario que no es parte del staff, tal vez habria recibido una advertencia y de paso un "Si no te gusta, vete", respuesta que he leido ya una vez antes, aunque no sere muy dura, tambien cabia la posibilidad de que lo ignorasen y ya, no solo gente del Staff, sino que tambien los Usuarios del foro, por que simplemente he visto muchos decirme en privado que no dicen nada por pena, por duda, por no querer ser la mala hierba, y etc. Actitud que no me agrada pero no se puede negar que nadie quiere ser el burro de carga de estos temas delicados, y el hecho de que Raine de este primer paso justo como alguien del staff, si ayuda a que la gente se ponga sincera y hable, asi que, desde ese punto de vista, si te lo agradezco Raine.

¿Estáis a gusto con el foro tal y como está ahora?
Para ser sincera, no. Han habido muchos rumores, quejas (tambien mias claro esta) y otras cosas que no me hacen sentir igual a cuando vine recien al foro. Como lo he discutido con otras personas, el foro me da una sensacion de estar paralizado, no avanza, ni da pasos hacia atras, los pocos Usuarios que hay son por que son fieles, y los otros que llegan a venir se van al cabo de un rato. Claro esta que muchos foros son asi, pero hablare mas de eso en el siguiente apartado.

¿Cambiaríais algo, de forma que se pueda alcanzar un lugar mejor?
Cambiaria la skin del foro como lo han sugerido antes para darle un cambio de aire, dejar de lado todos estos problemas que hay. Cambiaria algunos de los admin para ser sincera por el hecho de que no los veo tan responsables como se espera la verdad y tampoco muy razonables en algunos temas, y no es una critica, es solo mi opinion. Me molesta un poco el hecho de que todo se haga forzado. ¿A que me refiero con esto? Hable por interno con alguien sobre los antiguos censos, y ahora de la nada aparece uno. Hace tiempo se hablo de la falta de actividad en las sugerencias, y de la nada algunas son respondidas. Las cosas que se hacen, se hacen a medias, y aunque ya se hablo mucho sobre el censo, no quita el hecho de que se hizo y no hay motivo alguno para ignorarlo, el censo ante mi punto de vista fue muy mal hecho. Nunca he visto un censo de esa clase, aunque claro, todo foro tiene su modo de hacer las cosas, pero este censo en vez de ser un censo "normal", se sintio forzado, algo que se hizo para que se vea que "los admin todavia siguen" y, como dije antes, se dejo a medias como el resto de cosas, ya que la que se encargo de todo fue nuevamente Raine.

Siento que el foro necesita gente activa en el staff, pero bueno, no repetire algo que ya han dicho mas arriba sino seria leer lo mismo una y otra vez. Lo que si me gustaria es ver alguien encargado de hacer nuevamente las afiliaciones en otro foro, no se la verdad si alguien del Staff hace eso, pero creo que no vendria mal volver a llamar la atencion en otros lugares para que venga mas gente. Es un foro de pokemon y aunque se que muchos les gusta que sea acogedor, a mi la verdad me agradaria ver caras nuevas mas seguido.

Con respecto a los lideres y elite 4, como se dijo arriba, algunos son inactivos. Yo ya por interno y CB he dicho que siento interes por uno de los dos puestos, es algo que me he puesto de meta hace un mes y medio, pero aun no cumplo los requisitos. ¿Por que quiero ser ahora de la nada elite o lider? En parte por que ahora con mi otro PJ no hay concursos seguidos a los cuales atender, y ademas tengo tiempo suficiente. Ser elite solo seria entretenido si tienes mas cosas que hacer y no solo tener que esperar a que venga alguien con las ocho medallas, asi que en ese apartado se necesitan ideas para volver algunas profesiones mas entretenidas, de eso no hay duda. Y quitando mi interes por uno de los puestos, estoy muy segura que no soy la unica que quiere ser lider o alguien de la elite, pero hay gente que no cumple los requisitos o simplemente no puede postularse por que hay gente ocupando el puesto, algunos tal vez ocupandolo solo por el titulo.

¿Os sentís bien recibidos? ¿La comunidad os trata bien? ¿La atención es la adecuada?
Meh... No se que decir, desde hace tiempo tengo mucho cuidado con las cosas que digo por que han habido muchos malentendidos y rumores mios de los cuales me he enterado por gente de confianza. ¿La comunidad os trata bien? Ni idea la verdad, algunos si, otros no, estoy en el limbo (?) Pero agradeceria que si alguien tiene problemas conmigo los hablase directamente conmigo.

¿Bien recibidos? Llevo mucho tiempo en este foro, bastante la verdad (?) y no se, siento que no ando en posicion de decir que soy bien recibida por que simplemente no soy nueva o algo asi... Pero espero realmente que los  nuevos si se sientan bien recibidos. Si se habla del lado personal, pues, como muchos tengo gente con la cual hablo y con los otros nada que ver, pero supongo que eso es algo normal.

¿La atencion es la adecuada? Eso depende del punto de vista, yo digo que por ahora no.

Como pueden ver, mi largo texto es un horror ortografico y me disculpo de ante mano, algunos saben que actualmente vivo en un pais en donde no se habla español y me cuesta un poco eso de las tildes. Sé que las pongo en mis sociales y eso, pero como este tema lo hablo como Usuaria, y como Usuaria esta es la forma en la que usualmente escribo, me gustaria dejarlo tal como esta. Lamento si las cosas no se leen bien (?)

Gracias por leer y ojala mas gente deje su opinion.
Meiyo
You found what you was searching for?
3128
6
9100
https://www.pokemon-ysiel.com/t2510-meiyo-id
https://www.pokemon-ysiel.com/t2934-rs-meiyo
https://www.pokemon-ysiel.com/t2711-storage-de-meiyo
https://www.pokemon-ysiel.com/t2758-el-tiempo-no-espera-a-nadie-cronologia
You found what you was searching for?
3128
6
9100
Meiyo
Coordinador Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

You found what you was searching for?
3128
6
9100
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Mar Mayo 23, 2017 6:24 am
Hola, muy buenas (?)

Quiero decir que esta aportación la iba a hacer hoy igualmente, pese a la ”sorpresa” que recibí ayer a la noche. He de admitir que me estuve planteando quedarme callada porque sería como “Oh, sí. Ahora hablas.” pero no. Quería hablar de esto hacía bastante tiempo. Básicamente porque… cuando no digo lo que pienso acaba haciéndome doler la garganta por impotencia.

Antes de nada, quiero comentar que estoy a favor y en contra de algunas cosas que se han dicho aquí, aunque no voy a debatir a otros usuarios. No es a lo que se nos ha citado en este hilo, sino a las preguntas de Raine, así que creo que comenzaré a dar mis respuestas y pensamientos.

¿Estáis a gusto con el foro tal y como está ahora?
Bueno, este punto es importante, supongo. Debo decir que pese a mi posición y mi presencia en el foro, no me siento muy a gusto. Quizás sí sea una buena idea dar un cambio a la skin para renovar “el aire” que se respira. Quizás otras cosas también puedan ser más importantes. El sistema es bueno y -cuando te acostumbras- sencillo, y sus miembros en su mayoría son un amor. Yo como persona cariñosa y preocupada trato de mantener cierta cercanía con sus miembros y en muchos casos consigo hacer buenas amistades. El problema es que estos últimos meses he sentido como que mi estancia ha supuesto más un estorbo que una ayuda. Trato de manejar eso, de hecho. Así que mi respuesta a esta pregunta será un ”más o menos”.

¿Cambiaríais algo, de forma que se pueda alcanzar un lugar mejor?
Aquí aportaré poco, ya que no soy muy original o creativa. Creo que las ideas aportadas hasta ahora son buenas y deberían tenerse en cuenta, y creo que podría aportar una o dos más.

* Desde hace un tiempo no se ha actualizado nada de los anuncios o las imágenes de los líderes y E4. Quizás dedicarle un poco de tiempo (10 minutos quizás todos los días, aunque no se termine en una semana o más) podría dedicársele a eso. No hay muchos eventos, así que el tablón de anuncios tampoco sería muy difícil de llevar en estos momentos. Comparto opinión con algunos usuarios que ya han comentado antes que yo, y creo que podría mejorar bastante el foro si eso se lleva a cabo. Puedo ofrecerme a ayudar si se necesita, además. No quiero que se piense lo típico de:

”Sí. Mucho decir y poco hacer.”

* Otro detalle que creo que se podría mejorar es el tema de eventos. Si bien algunos creen que no ayuda demasiado, yo pienso que una constancia de eventos (no farmeos diarios, por favor. O dando pequeñas recompensas como dinero. Nada de objetos significativos.) podría ayudar a darle más continuación a la trama del foro. Explicaré mi idea, aunque en spoiler para que no sea muy pesado este post y podáis saltarla:

Idea(?):

No sé qué más decir para ayudar a mejorar el foro, si acaso una de mis ideas con respecto al censo… pero esa me la reservaré para sí hacerla anónima. ¡Chan chan!(?) Así que pasaré a la siguiente pregunta.

¿Os sentís bien recibidos? ¿La comunidad os trata bien? ¿La atención es la adecuada?
Yo en lo personal siempre me sentí bien recibida, pese a que (como cualquier otra persona) he tenido mis roces con otros usuarios. La comunidad es buena conmigo, al igual que yo trato de ser buena con la comunidad y ayudar en todo lo posible. Muchos ya me conocen y saben que soy así. Me gusta ayudar. Y bueno, pese a que es cierto que quizás el staff ha estado algo ausente estos meses, no considero que la atención que se brinda sea mala. Hay muchos otros miembros del staff que han ayudado en todo lo posible y que han estado ahí para nosotros, para resolver dudas y para mejorar en todo lo posible. Quizás no es la mejor de las atenciones, pero es buena. Sí, podría mejorar, pero tampoco voy a decir que no sea la adecuada (teniendo en cuenta que son la cantidad de miembros que son).

Y bueno, creo que hasta ahí mis respuestas… son breves y a penas aporto nada comparada con otros usuarios, pero… bueno, es lo que yo veo. Yo creo igual que Raine. El foro no está en su mejor momento, pero tampoco en el peor. Podría simplemente no haber foro y eso sería un caso bastante peor del que se nos presenta estos meses. Creo que simplemente hay que mejorar algunas cosillas y ya.

En fin, muchas gracias por leerme (?).



Eventos:

Regalito:

Meiyo/#3366ff
Lucario/#003366


Ayano Aishi
Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá QnKq1iew_o
887
0
4400
https://www.pokemon-ysiel.com/t352-locura-o-ternura-ayano-aishi-i-d#7815
https://www.pokemon-ysiel.com/t9949-you-don-t-know-me-ayano-s-relationships#370119
https://www.pokemon-ysiel.com/t373-killer-team-ayano-s-storage-system#8341
https://www.pokemon-ysiel.com/t416-el-diario-de-una-yandere-ayano-s-chronology#9221
Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá QnKq1iew_o
887
0
4400
Ayano Aishi
Entrenador Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá QnKq1iew_o
887
0
4400
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Mar Mayo 23, 2017 7:45 am
¡Muy buenas! aquí estoy yo también para aportar mi pequeño granito de arena, así como dar igualmente mi opinión. Espero no explayarme mucho y eso... iré a lo más importante.

- ¿Estáis a gusto con el foro tal y como está ahora? -

Tengo que decir que a disgusto no estoy, normalmente suelo llevarme bien con todos los miembros del foro (con algunos más que con otros, claro está) y hasta ahora no he tenido ningún problema de ''incomodidad'', así que por mi parte, debo decir con total libertad que sí, estoy a gusto tal cuál está el foro ahora.

- ¿Cambiaríais algo de forma que se pueda alcanzar un lugar mejor? -

Bueno, creo que en este punto comparto la opinión de algunos usuarios. Tal vez renovar la skin del foro le daría un cambio de aire al mismo foro, aunque también comparto mi opinión con la de Mia Summers, bajo mi punto de vista, el censo también fue una mala idea, aparte de los muchos problemas entre usuarios que ha tenido el nuevo censo y la mala organización de este último. Recuerdo meses atrás que no se sabía nada del censo y ahora de la nada aparece uno. También me molesta mucho que los roles se tengan que hacer deprisa y corriendo para postearlos a tiempo en el censo por ese miedo a que te quiten color al no mostrarte activo. Cada foro debe tener su forma de hacer las cosas, y yo lo entiendo, no digo que no quiten el censo si no quieren o no pueden, pero sí que lo organicen mucho mejor para la próxima y sin ser tan estricto como el pasado.

Con respecto al rol, siempre me he quejado de esto aunque creo que la mayoría no lo encuentran complicado, pero en sí a veces lioso y por ello te pueden echar un tema atrás si no lo haces como es debido. Hablo de las efectividades de los Pokémons, en concreto a la hora de combatir con otros Pokémons salvajes... que si X tiene un tipo de efectividad contra Y, o si se trata de un Bitipo y da la ocasión a veces de que no sabes cuál de las dos habilidades es más efectiva que la otra y todos esos rollos... en conclusión, creo que añadir las efectividades de los Pokémons al rol fue una mala idea, ya que a parte de mí he visto a otros usuarios que también se han quejado de esto porque no lo entendían bien y por ello ya arruinaba sus roles al no saber bien como manejarse en este asunto. Bajo mi punto de vista, esto fue mala idea pero claro, no soy nadie para obligar a los Admins a que lo quiten, es mi opinión y lo dejo ahí para que lo tengan en cuenta. Si no se puede quitar, al menos mejorarlo para la correcta comprensión de los demás usuarios.

- ¿Os sentís bien recibidos? ¿la comunidad os trata bien? ¿la atención es la adecuada? -

¿Bien recibida? Bueno, llevo bastante tiempo en este foro y he de decir que sí. A decir verdad, nunca me he sentido mal recibida y apenas llegué aquí todos se mostraban muy amables conmigo y me daban la bienvenida que merecía, por mi parte no tengo problema con ello, me siento casi como si estuviera en casa por así decirlo xD.

¿La comunidad os trata bien? Yo diría que sí, no he tenido en ningún momento problemas con la comunidad, son buenos conmigo, al igual que yo igualmente trato de ayudar y ser amable con todos ellos. Así que mi respuesta es un sí rotundo.

¿La atención es la adecuada? A mi parecer sí es buena, se podría mejorar pero tampoco voy a decir que no sea la mejor. Siempre que he tenido alguna que otra pequeña duda, me han sabido responder sin problemas y con ello solucionar esa duda que he tenido en mente algunas que otras veces. Así que sí, en mi opinión la atención es la adecuada.

Bueno, creo que eso es todo (?) espero aportar algo, y lo más importante, que me haya explicado bien ^^' lamento mucho si no he llegado a escribir tanto comparado con otros usuarios, pero bueno... creo que mi opinión importa por muy corta que sea (?) Seguro que el foro llegará a mejorar muy pronto, ya que tampoco está como para abandonarlo y dejarlo de lado. Le doy ánimos a todos los miembros del Staff. Con dedicación y esfuerzo todo se puede.

Well... muchas gracias por leerme
 Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá 4061729062  ♥️
Kayle Warner
Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá 220
972
0
4825
Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá 220
972
0
4825
Kayle Warner
Soldado del Team Genesis

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá 220
972
0
4825
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Mar Mayo 23, 2017 12:54 pm
Vamos, que si me la pensé mucho en postear aca. Soy casi que el usuario activo más nuevo de todos, no tengo ni 3 meses en este lugar pero si en las últimas semanas sentí poco a poco que algún esfuerzo que dedique o tiempo aportado al lugar seria en vano, entiendo que esto es hobby y para muchos lo es pero así como un hobby todos tenemos como una “cierta meta” que lograr o algún objetivo en mente … somos asi, la gente es asi, funcionamos por un sistema de premios y la satisfacción de sentir que consigues algo es todo lo que quieren


¿Estáis a gusto con el foro tal y como está ahora?
En sentido de sentirme  a gusto con el lugar, lo llevo a un 50% no todo es perfecto así que decir que me siento muy bien seria mentir. Todos tienen sus inconvenientes y sus problemas y a decir verdad al poco tiempo que llevo acá siento que varios del staff perdieron ese amor por el lugar (No todos) pero si me dio la sensación de que los importantes, los que a mi parecer son los que tienen el poder de hacer el cambio y decir “haremos esto, haremos aquellos” ya pasaron esa etapa de amor por el lugar y simplemente lo mantienen como un recuerdo de las glorias pasadas. Es posible que me equivoque  y no lo vean así pero es lo que yo he sentido en el poco tiempo que llevo compartiendo con ustedes.  

A todo, esto es lo que en algunos momentos llegue hablar con algunos usuarios en la cb, se tiene esa sensación de que a los Admin no les interesa las recomendaciones y las sugerencias, ignorando lo que pudo haber sido muchas buenas ideas así como no aclarar a algunos que sus ideas no eran simplemente las mejores, dando esa sensación de que la voz de uno como usuario pasa sin pena ni gloria por el lugar

¿Cambiaríais algo, de forma que se pueda alcanzar un lugar mejor?

A esto voy a nivel personal y es que lo que a mí me incomoda es el sistema solitario donde, ok  sí que es factible y mucho más practico hacer una misión por cuenta propia para conseguir el rango pero a lo que viene a génesis/agentes siento que se deberían acoplar con misiones en parejas. Que no se tenga que hacer solo 20 misiones rango C por si solo, que se pueda elegir entre hacer misiones en solitario y tener misiones en pareja, que las dos valgan, y sé que para conseguir un rango se necesita al menos una misión dual con otro usuario más pero al menos deberían fomentar más el rol grupal para ellos.

Guiándome directamente del apartado   para pasar de recluta a soldado solo se necesita una misión de rango c y dos rango D en solitario más un social. A mi gusto de rol con alguien seria simplemente acoplar para estos la posibilidad de avanzar también haciendo  o la misma cantidad o ya sea la mitad pero con alguien… que diga “bueno hago esta misión con X persona y me vale para el rango”

Lo otro es la parte de los rangos que de por si se podría decir que son cannon del foro, los líderes. Aun no tengo el deseo de ser líder pero estoy seguro que varios si y es como dije al comienzo , a pesar  de que esto es un hobby todos tienen ese deseo de conseguir x o y cosa, llegando al punto que tener un gimnasio con casi medio año sin actividad donde un líder solo hace acto de presencia y se defiende con una ausencia es algo que no me parece justo para las personas que al menos tienen tiempo y se pasan a lo mínimo dos o tres días de la semana acá, siendo casi que más aptos a tomar el rango pero haciendo la de “garrapata” para no soltar el puesto porque no quieren perder el título.

Volviendo a lo primero, deberían darle más valor al rol social, así se mejora la sensación del foro donde a mi primera vista, las primeras semanas lo único que vi era el famoso rol de farmeo donde nadie tenía el interés de hacer un post con otra persona porque lo veía sin razón.

Por último, no soy el más viejo de acá y no sé cómo se han manejado a lo largo de los años pero una presencia de los staff cada cierto tiempo no haría daño, actualmente se ve movimiento de algunos y entiendo todos tienen vida, todos tienen sus obligaciones pero al final decir que no pueden aparecer en todo un mes es algo que me cuesta creer, todos manejan las redes sociales, todos tienen al menos un minuto libre, no estamos en los años 20 donde las reglas de trabajo eran destrozadoras así que en mi parte no es que no quieran pasar por no poder, es simplemente que no quieren pasar y de ser así, refresquen el staff, dense apoyo con los que quieren ver este lugar andar y denle el rango a los que ya son perros viejos de este sitio que tienen el tiempo y el corazón de seguir manteniendo este lugar en marcha.  

¿Os sentís bien recibidos? ¿La comunidad os trata bien? ¿La atención es la adecuada?

Si me siento recibido si, tengo mis altos y bajos, no soy una monedita de oro y con los que e tenido inconveniente e aclarado mis asuntos en privado. No todas las personas se pueden llevar bien, cada cabeza es un mundo, todos tienen su manera de pensar y de actuar, y ven las cosas como mejor les parezca, depende de cada quien como lo toma.

Ya queda de parte de si nos dejamos caer y nos hundimos en el problema o avanzamos en este sitio para mejorar las cosas.
Raziel Lewach.
https://i.servimg.com/u/f59/19/68/79/17/avatar19.jpg
1450
0
7550
https://www.pokemon-ysiel.com/t5278-expediente-de-raziel-lewach-finalizada
https://www.pokemon-ysiel.com/t5412-storage-de-raziel-lewach
https://www.pokemon-ysiel.com/t5288-cronologia-de-raziel-lewach
https://i.servimg.com/u/f59/19/68/79/17/avatar19.jpg
1450
0
7550
Raziel Lewach.
Profesor Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

https://i.servimg.com/u/f59/19/68/79/17/avatar19.jpg
1450
0
7550
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Mar Mayo 23, 2017 2:30 pm
Si uso mayúsculas de vez en cuando no es para gritar o con mal tono, es para resaltar palabras. A veces tengo esa mala costumbre en vez de usar negritas o subrallados, lo siento o/

¿Estáis a gusto con el foro tal y como está ahora?
Por un lado odio no haber estado muy metido en todos los temas que han ocurrido como para poner opinar. Entre que no tuve muchas ganas o tiempo de entrar al Cb (y ahora muchas menos tendré) y que soy un jodido despistado... igual lo intentaré. Pero en general sí estoy agusto.

¿Cambiaríais algo, de forma que se pueda alcanzar un lugar mejor?
¡Un censo salvaje apareció! De este tema hay algo que sigo sin entender - y si alguien me corrije, gracias -. Está claro que a muchos (casi todos) no les gustó el censo, lo vieron, raro, etc. El foro llevaba mucho tiempo, como dicen, al borde del precipicio. Raine está un tanto explotada. Lleva su gimnasio, da y corrige las misiones, cierra los temas, corrige y acepta las fichas... y ella misma se ocupó de ir posteando en el censo. Hay TRES personas postuladas para moderador en el tema, esperando ayudar... Pero parece que nadie ha tenido tiempo para poder reunirse, tomar decisiones y poder RESOLVER la situación. No me creo que no haya buenos candidatos para poder aliviar la carga a Raine. Ha pasado DEMASIADO tiempo con el tema de la búsqueda de mods abandonados. Si no fuera por Raine... pero claro, sí hay tiempo de abrir un censo - que más que gracia ha traído algo de estrés y malos rollos - y de ponerse a quitar el color uno a uno a todos los usuarios del foro, comprobando si cumplieron o no, a mano - Raine me comentó que no lo hizo ella -. Sigo sin entenderlo.
EDITO: No reprocho a los usuarios "mucho pedir más mod pero nadie se postula", como me dijeron por privado con malentendido, precisamente porque se postularon 3. Reprochaba que nadie se tomase el tiempo de HACER mods HABIENDO 3 candidatos para liberar carga a Raine, pero sí tomarse el tiempo en otras cosas como en el censo - y aun que con eso, habiendo poco tiempo, que menos que esforzarse a ello, mas siendo usuarios veteranos en quien puedes confiar

Del tema falta de eventos no diré mucho... se entiende que se esté pasando un mal momento y eso... y el foro en sí mismo es lo suficientemente maravilloso para mantenernos a todos aún enganchados entre sociales, capturas, misiones, retos de gimnasio... es complicado.

¿El tema sugerencias? Bueno... esto lo hemos estado hablando varios estos días. Con H, como mencionó Wolfe, también con Kayle, Elek, Xiah... íbamos a postearlo oficialmente, pero hubo problemas y al final se dejó, así que nunca tuvimos oportunidad de hacer la propuesta oficial, así que... no puedo quejarme. Aunque sí es cierto que se ha visto a varios usuarios proponer muchas cosicas y... no se llegó a nada.

En esencia, hay una desgana y frustración en general de que el foro motiva al farmeo y al rol desganado y sin esfuerzo en pro del farmeo excesivo. Los concursos, pruebas de líder/E4 y los gimnasios (unos más que otros según tengo entendido) son lo único que se salvan. Lo demás... sí es cierto que muchos nos los tomamos en serio e igual intentamos rolear coherente y con calidad, pero a veces es frustrante cuando todas las mecánicas incitan a rolear sin ganas y de puro relleno. Y muchas veces sucumbimos, y quien lo niegue...

¿Ejemplos? La captura. Entiendo que a algunas personas les guste salir a enfrentar pokemon aleatorios y montarse sus historias... pero esque para eso tenemos los sociales. Algunos queremos salir a capturar y enfrentar pokes que nos gusten. "Pero eh, en los juegos siempre salian 300 pokes que no querias y huias o combatias al fallar la huida". Claro, y en los juegos podias tirar 30 balls a un mismo poke porque éste no huía, y había habilidades y 4 movimientos... por favor. ¿Cuál es la situación ahora? Pues que te ves forzado a combatir multitud de Pokémon que NO quieres combatir y/o NO te gustan, y eso es una realidad. Acabas haciendo un rol desganado y de relleno. ¿La prueba? Todos nos esforzamos como si nos fuera la vida en ello con llegar a las 6 líneas mínimas para acabar esa TORTURA DE BATALLA cuanto antes. Roles desganados, de relleno, apurados y sin pensar, para cumplir el mínimo y poder tirar suerte para ver si toca algo decente que realmente te motive a rolear. ¿Es eso correcto? No sé yo. Planteando posibles sistemas que te llevaran a realmente motivarte con los pokemon que te salieran y rolear muy por encima del numero minimo de lineas que pide el combate. Pero claro, despues de matar 30 rattatas y pidgeys...

¿Sugerencias? Si se quiere ser fiel a los dados, se podrian hacer roles de investigación y búsqueda del pokemon que quieras. Por cada X lineas, puedes tirar un dado de ruta adicional. Si te curras un buen rol de exploracion para dar caza al pokemon, aumentas mucho las probabilidades de que salga. Recuerdo mi TRAMA en la captura con Verty, donde queríamos un tentacruel y un gyarados... Verty tuvo que gastar 3 mieles para el Tentacruel, y tuvimos que inventarnos la batalla contra el Gyarados. Eso sí, relleno en los demás combates hubo, y del bueno. Menos mal que roleábamos la parte social de forma guay. También podemos plantear escenarios sin dados... donde haciendo buenos roles puedas asegurar la aparicion de cierto poke, o facilitar el combate o las capturas... no sé, no me siento con ganas de entrar mucho en detalle, pero la idea es potenciar más el rol de calidad y a consciencia que el farmeo excesivo que son, al menos las capturas, actualmente.

También ha salido la idea de los narradores... @s que podrian darte seguimiento en tus roles (opcional si eso), proponerte situaciones, y rolear en consecuencia a tus acciones. Eso es OTRO MUNDO, pues ahí realmente roleas con cabeza, sabiendo que tus acciones tendrán consecuencias. Igual que mi reto actual de gimnasio con Raine, por ejemplo. Vengo de otro foro donde las misiones y tramas tienen narrador, el cual te propone trama (como las misiones de Ysiel) con la diferencia que allí vas cumpliendo lo que te piden (como aquí) pero tu rol se tiene en cuenta para el desarrollo de ésta, gracias a las intervenciones y roles del narrador. Aquí... a excepción de ciertos gimnasios (no sé si todos, aunque algunos que funcionen a puro dado y dónde "sólo se miren que no tengas faltas y coherencia" pero realmente no roleen en consecuencia a ti, sino que "aciertes dados y pases si tu rol es medianamente correcto", no sé si aplicarían igual) y las pruebas de lider y E4.. y un poco los concursos (no es lo mismo en el sentido de narrador que rolee en consecuencia, pero eso)... nada. Y no es descabellado. En el otro foro funciona, son igual bastantes, y SOLO son DOS usuarios llevando los narradores, y ELLOS A LA VEZ LLEVAN TODO EL FORO, prácticamente todo. Aquí tendríamos a Rein y Raine como narradores, a demás de los usuarios que se ofrezcan (hay varios). No es para nada descabellado, y añade un nuevo nivel de profundidad y motivación al rolear. Elektress puede contarnos más del tema, con ella lo hablé bastante y está de acuerdo, y supongo que alguno más que sepa de esto. Y ah... no sólo no es tanto esfuerzo, porque tendriamos a muchos, sino que al haber narradores, TE AHORRAS cerrar el tema, porque sabes que un tema finalizado ES correcto porque el narrador hizo seguimiento. Prácticamente lo mismo, un pelin mas de esfuerzo, pero se repartiría entre varios @ y vale la pena... mejor que ahora, donde a penas se leen tus temas (las capturas que se cierran practicamente ni se leen, vamos, dicho por los que las cierran).

¿Y qué decir de los temas individuales? Tramas que obligan a rolear en solitario (alola no, pero practicamente te obligaba porque en parejas NO ERA rentable y no llegarías a tiempo si disponías de poco tiempo libre, las ruinas arcadia forzaban a ir solo y... las misiones de Genesis y Agente en solitario para subir de rango, como comenta Kayle). No mola. Todos estos temas no van a ser leidos por practicamente nadie... a parte de que muchos fueron desganados, sobretodo ambos ultimos eventos de farmeo puro. Rellenocapturas, lo dicho. Líneas mínimas, spameo de dados, rolear lo primero que se te pasa por la mente... yo fui el primero, pero no el único. Un usuario me dijo hace poco "mis capturas son mierda, ni las leas". El sistema motiva a ello, y más con los eventos que meten prisa... el ultimo... el ultimo a demás nos obligaba a "no rolear en san valentin o nos quitaban los premios". Dejando de lado el concepto de "todos a rolear rapido y con relleno porque los primeros ganan premios y se acaban", lo cual NO me mola nada... pues las cosas deberian ganarse por buen rol y no por tener más tiempo libre que los demás o por justo coincidir que se abre el evento cuando andas en casa y no cuando estas durmiendo o en la escuela - universidad - trabajo (PUTO TRABAJO). Yo soy el primero que digo que los legendarios que ganamos en las ruinas "no tienen valor". Sí es cierto que nos lo "curramos" (no diré si hubo rol de calidad o no... yo fui el primero que puse relleno en mi tema), y que en general quien tiene legendario se lo mereció por haberse esforzado, pero muchos otros se esforzaron y por mala suerte no tuvieron nada. No me meteré en el tema SUERTE Y DADOS, porque en general la vida ES suerte (el hecho de tener tiempo libre, trabajo o andar justo durmiendo o en éste cuando saquen el tema), pero es lo mismo... ¿no deberían ganarlo los que se esforzasen realmente? Y todo esto sin contar que sacaron San valentin a la vez. "Si quieres premios te tocará dejar san valentin o aparcarlo". Yo quería rolear San Valentin con calma, gradualmente, e ir llevando las ruinas arcadia poco a poco, pues estas duraban mucho tiempo después del fin del evento de san valentin, y al principio era así cuando los legendarios eran ilimitados... pero luego lo cambiaron. E igual, quien quería masturball o keystone... esa superposición de eventos, metiendo prisa en uno, fue muy fea. Y yo hablo desde la perspectiva de alguien que lleva de vacaciones permanentes casi desde abril del año pasado y he tenido bastante tiempo libre... el lunes pasado recién entré a trabajar y a penas tengo 4-5h libres al día cuando vuelvo, entre las 9h diarias de trabajo y las malditas 2h de viaje en metro... estoy jodido hasta no tener el horario de verano. ¿Qué oportunidad tendría si siguen sacando eventos de farmeo y ganar el primero que llegue? Pudiendo recompensar a los que hagan roles de calidad con el poco tiempo que tengan... y no tener 30 temas de farmeo y rellenuto en las ruinas arcadia que seguramente sólo se ha leído el que los escribió y nadie más - los que cierran temas, como dije, solo miran lineas minimas y que tenga coherencia, no se van a leer casi nada -.

¿Os sentís bien recibidos? ¿La comunidad os trata bien? ¿La atención es la adecuada?
Sí que es cierto e inevitable que, por X motivos, haya roces entre los usuarios. Hubo una época en que yo no tenía ganas de entrar al Cb, y menos aún al ver ciertos nombres, así como cierta gente con la que comencé a llevarme no tan bien aunque al principio nos llevábamos genial. Creo que, en parte, fue por mi estado anímico del momento, que antes era bastante peor... a día de hoy tengo "resueltos" la mayoría de casos, en general sí me siento bien recibido. En general. Nunca podemos saber si de frente se dice X y luego en las espaldas dicen Y y nadie te avisa de ello - aunque algunos por suerte sí lo hagan - pero supongo que eso ocurre en todos lados. En este apartado no puedo quejarme mucho... sí que parece que otros usuarios andan teniendo más problemas y malos rollos heavy con otra gente. Por desgracia no he estado muy presente cuando ocurría y... a parte de lo mencionado en el pasado, al menos ahora no me ocurre demasiado. En general la comunidad es agradable, o así lo veo.

Waka waka eh eh
No sé mucho sobre el estado de los líderes y E4. Sí es cierto que.. no es justo que alguien se ausente tanto tiempo y se aferre por sus glorias pasadas habiendo tanta gente que tiene tiempo, ganas y motivación que aprovecharía mejor el puesto. Pero tampoco sé si ha sido algo tan bestia, pues en general creo que sí atendían sus retos de gimnasio... no puedo opinar mucho. Como tambien dijeron antes... los E4 deberian poder hacer cosas... son una profesión aburrida ahora mismo, y tienen mucho potencial. También los profesores... sólo podemos hacer power ups (mejorar pokeballs es absolutamente ineficiente respecto a hacer NPCs y comprar balls. Calculado matemáticamente. NO MEJORÉIS POKÉBALLS. Por suerte están cambiando el sistema). Y el que los power ups sean puramente random...

PROGRAMACIÓN Y FARMEO
Este tema lo toqué hace un tiempo yo. No mola que el power up se recompense, de nuevo, el farmeo y el spameo de dados... programé una simulación. Se tardan de media 10 posts (100 lineas) en lograr con exito el power up a S1, y 28 posts (280 lineas) para s2. ¿El problema? son medias. En casi todas las ejecuciones, e hice ejecuciones hasta de 5 en 5, siempre habia alguien que tardaba menos de 6 posts... pero otro que tardaba +60. Algunos les salía hasta 100 malditos posts. No es debatible (a menos que lo programase mal, pero me aseguré bastante), en esa simulación hubo un usuario que necesitó 1000 líneas para lograr el power up, y otro sólo 50 líneas. ¿es justo que se recompense el puro farmeo, donde nadie puede juzgar el rol ni si ha roleado mal, mientras que otro que se lo curre, por pura mala suerte, deba sufrir así? Con estos datos en mano, hice una propuesta, sugiriendo si no era algo injusto o excesivo... y si se podía plantear un cambio a mejor. Por ejemplo, algo inspirado en los retos de gimnasios, donde el PROFESOR pueda "retar" al otro, proponerle un entrenamiento, algo... y realmente juzgar su rol y ver si se ha ganado el power up. Por ejemplo, si me traen un Galvantula que tiene dificultad para usar sus redes y por eso no sube de poder... le doy un entrenamiento al otro.. veo que rolea como su galvantula lanza redes sin pensar y sin tener en cuenta su posicionamiento, le roleo en consecuencia sugiriendole que cuide su pose y el agarrarse firmemente al suelo para disparar... rol proactivo y de calidad para que logre su power up. ¿O es mejor que tire dados sin pensar hasta morir? ¿No se puede confiar en la experiencia y en el criterio de los profesores, igual que se confia en el criterio del lider de gimnasio para hacer sus pruebas?

¡Si hace falta pedid una prueba de roleo a los profes para que puedan hacer power ups así! Yo los hago... propongo entrenamientos en fases a quien me pide power up basado en las debilidades y fortalezas de su pokemon que su entrenador me dice en el rol... y cuando saca cruz/cruz leo su rol y roleo en consecuencia, sugiriendo en qué ha fallado, proponiendo mejoras... ¿realmente no hay confianza como para tratar de mejorar esto y hacer a los profes más atractivos y con más diversión? Intento motivarme con los PU, y en parte lo logro, pero sin duda lo anterior molaría mas... por supuesto esta sugerencia fue descartada de inmediato. No sé qué tan mala sea, pero... eso.

¿Y qué es lo peor? Que el power up propicia el farmeo. Como no piden calidad de rol sino "farmear posts y posts hasta que el maldito dado haga sonar la campana", se fomenta a que el profesor postee al principio un par de veces y luego nada, que el otro spamee posts él solo hasta lograrlo, porque si tiene que esperar a que yo rolee cada vez después de él.. podemos tardar años, tomando el numero de posts medios que tardará, al sólo tirar dados cada vez que le toque a él... eso fomenta a que el profesor a penas intervenga en el PU más que para decir un par de cosas y si eso, proponer entrenamiento para darle material para rolear él solo (como yo hago), pues si pide PU, es porque lo quiere y necesita generalmente, y lo quiere a corto-medio plazo... así que no es viable pedir alternar roles, mas cuando el profesor se puede tomar su tiempo. Yo trabajo y tengo poco tiempo para rolear, entre que quiero vivir mi vida y no dedicarme sólo al rol, y que ando en otros temas... me sería imposible tener un tema de PU activamente por ambas partes, al pedir MUCHO FARMEO para que el dado acierte. Con mi propuesta en que cada rol contaría al poderlo evaluar y rolear libremente y en consecuencia... se podría tratar el tema mejor, habria mas interactuacion entre profe y entrenador (QUE DE ESO SE TRATA) y sería mejor para ambas partes, más divertido... daría sensacion que los profes hacemos algo, en vez de simplemente que nuestra presencia permita tirar dados al otro y ya.

No lo siento por el tocho, ajo y agua y a leer C:< (o no, allá cada uno)
Xiah Hwa
Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá 220
2459
0
0
Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá 220
2459
0
0
Xiah Hwa
Coordinador Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá 220
2459
0
0
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Miér Mayo 24, 2017 9:20 pm
Antes que nada, entiendan el hecho de que todo esto es una opinión y no debe tomarse como una verdad absoluta o una mentira. Es la primera vez que no me siento bien en el foro y no se debe a un problema externo lo cual me jode en cantidades industriales. Me encantó Khannos y me encanta Ysiel, por lo que estar en una situación como esta me hace sentir muy mal y no veo la hora de que se haga go al respecto. No hablamos de algo que pueda ser la causa del cierre pero si la base para problemas que nos lleven a ese punto. Ya he dejado el foro en varias ocasiones, ninguna de ellas por culpa del mismo pero estoy planteando retirarme si las cosas siguen así pues no quiero rolear en un lugar que dejó morir su encanto. Así que bueno, este ese mi granito de arena:

¿Estáis a gusto con el foro tal y como está ahora?

No. Si bien me parece que Khannos/Ysiel es mi foro de rol favorito por sobre cualquier otro, considerando que llevo bastante tiempo en este mundo, me es imposible ocultar mi desagrado hacia lo que está ocurriendo.

Como ya dije, este es mi punto de vista y eso no implica que tengo o no la razón, no es más que mi opinión y espero que lo vean se esa forma.

Primero, el censo como herramienta para evaluar la actividad del foro me parece obsoleta, o al menos del modo en el que se empleó, cosa que me resultó muy desagradable. Puedo entender perfectamente el que una persona abandone el rol por cuestiones personales, laborales, estudios o por simple aburrimiento, pero un censo de este tipo da lugar a una situación realmente injusta. Vimos la creación de temas en un día con nada de rol para salir del paso y aún peor, el regreso de usuarios que solo deseaban conservar su título o equipo. ¿Por qué no lo apoyo? Porque no me gustaría estar en su lugar. Recuerdo que fui el segundo usuario en postularme para líder en Ysiel y luego el farmeo no alcanzó para divertirme así que dejé de rolear. Pero, no me vieron pasando un día a rolear dos páginas para luego desaparecer porque sabía que alguien más quería mi puesto, era mucho más activa que yo y que gracias a mi retiro tomó y dio vida al puesto, lo cual me parece justo. ¿Qué no es justo? Que la gente ocupe un puesto, tenga un pokemon legendario  u objeto y esa sea su única razón para no ceder aún cuando no es activo.

Segundo, la administración. En este lugar pongo un punto negro sobre los admin y no los moderadores, porque siento que son ellos quienes están cargando con todo el peso del foro y lo hacen de maravilla. Cerrar temas, llevar registros, tienda, etc no es tan sencillo como suena y me sorprende que lo hagan tan bien así que lo agradezco profundamente. Ahora, mi problema con la administración es el siguiente: actividad. No digo que se estén echando las pelotas al hombro, pero la actividad del staff debe apreciarse por todos los usuarios. Para mi, los rostros del foro son los moderadores y no me parece bien, porque si es lo que yo veo siendo un usuario antiguo.... ¿Qué verán los nuevos? El no responder sugerencias deja un mensaje que puede o no ser real: "No nos interesa"  y esto me molesta. Responder no es aplicar pero saber que el staff se sienta y lee las ideas de sus usuarios da una buena sensación, todo lo contrario a un tema con cero respuestas. De nada me sirve dar mi apoyo o pisar el freno en una sugerencia porque no tengo poder en el foro y ver que le pasa a muchos me hace sentir que de nada vale nuestra participación. Luego está la cuestión de como reaccionan ante los problemas; hay un descontento en buen grupo de usuarios y lo primero que recibo es el abandono de uno y la inseguridad del otro. Me habría ENCANTADO ver este post en los anuncios del foro y en manos de Naito, donde al menos se siente como un llamado real a la comunidad y no como una encuesta entre los propios usuarios.

¿Cambiaríais algo, de forma que se pueda alcanzar un lugar mejor?

Siento que el staff necesita ayuda en la parte administrativa en un primer plano y en la moderación con el fin aliviar la carga. Entiendo que sea difícil conseguir a una persona de confianza y que sepa lo que hace porque me he visto en la misma situación, no sólo en un foro sino que también en muchos trabajos. Hablo de un administrador que tenga la oportunidad de compartir tiempo con los usuarios, que observe lo que ocurra en el foro de primera mano y sea la principal fuente de información para Naito y compañía, sin olvidar el resto de las obligaciones que debe tener alguien de ese puesto, claro.

Deberían evaluar el reglamento, añadir un par de reglas más (puede que un apartado extra) y dar mayor peso al mismo. Olvidarse de las frases secretas como un sistema de verificación que no dice absolutamente nada. Recuerdo estar en un foro cuya única regla era: "comportarse" y tenía una comunidad maravillosa. Pero en fin, que se requiere mano dura y mente abierta, teniendo el reglamento como base para cada acción y ser justos por sobre cualquier otra cosa.

Ampliar las posibilidades de rol y fomentar el mismo con sistemas relacionados al universo que representa Ysiel. Para mi los eventos deben ser algo con mucho peso a nivel de trama, entretenidos y diferentes el uno del otro (no tanto contenido sino como se desarrolla el mismo) pero no lo único "distinto" dentro del foro. Si, los sistemas no son más que parches si la primera parte (administración) no se cumple así que es algo a tener en cuenta si o solo si pueden resolver el problema inicial.

Me considero un fanático del farmeo y por eso tengo casi 6k posts desde Khannos, pero este sistema es la principal razón de mi aburrimiento y me gustaría algo más. Las misiones son entretenidas y Raine se luce con el contenido de cada una, pero yo, que roleo tantas capturas, me canso de estar arrojando dados en algo que debería sentirse diferente. Es por ello que quisiera ver nuevos sistemas que fortalezcan el rol y disminuyan el uso de los dados pero, al mismo tiempo, me gustaría ver algo extra en el sistema actual.

Llevo mucho tiempo con una idea y es la de "oficios", pero no el sistema actual sino uno en el que se pueda tener algo así como un segundo rango (el oficio en cuestión) y que se abran las puertas a nuevos sistemas. Por ejemplo, el oficio "criador" permitiría tener una granja y criar pokemon (inclusive de otros usuarios) o dedicarse a obtener objetos como  Leche de Miltank, Miel (combee) y pensar en objetos propios del foro como jugo de Shuckle (si lo usas en un turno disminuya el daño recibido en combate por ese pokemon en  5 puntos) etc etc etc.

Una escuela pokemon en la que un usuario pueda iniciar su aventura. Esta escuela evaluaria el rol de la persona, sus conocimientos de la saga, le acompañaría en cuanto al manejo de los sistemas del foro y podría recibir recompensas al terminar sus "estudios". Estas recompensas podrían ser un pokemon extra, un huevo, objetos relacionados a las clases a las clases aprobadas, etc.

Un sistema de estaciones que modifique los dados de cada ruta para variar cada tema de rol. Esto sería un poco difícil, lo sé por como se lleva el sistema de dados, pero estaría bien pasar de "ve a tal lugar que ahí sale Weavile"  a "En invierno pueden salir en tal pueblo, tal ciudad , etc" y que durante el resto de las estaciones no aparezca directamente. Claro, esto implica un sistema de tiempo que a mi en lo personal me gustaría tener en el foro.

Mejorar y ampliar la cantidad de NPC. Entiendo que el sistema actual de las rutas te quiere llevar de la mano desde un punto A hasta un punto B fortaleciendo a los enemigos, pero prefiero ver NPC de dificultad fácil, media y difícil en todas las rutas porque se adaptaría a la ¿realidad? Incluyendo el sistema de revanchas. Por último, sería interesante incluir a los NPC en el dado de la ruta y que el usuario pueda o no luchar con ellos si aparecen, considerando el sistema de revanchas y que no podría volver a luchar con él una vez derrote a su "última etapa".

Actividades menores como una lotería, un banco que intente igualar el sistema que manejaba foros.ws, feria, mercado para la compra/venta/intercambio de objetos entre usuarios, logros, misiones globales y un zafari (con un sistema alejado del farmeo intenso). Todo esto con limitaciones que impidan el abuso

¿Os sentís bien recibidos? ¿La comunidad os trata bien? ¿La atención es la adecuada?


Me encanta la comunidad del foro y tengo la fortuna de llevarme bien con cada uno. No soy de buscar problemas y actúo de forma tal que la gente puede bromear conmigo e intento aliviar la presión de los nuevos. Sé que mi forma de ser no es fácil de aguantar pero agradezco escuchar cosas positivas sobre mí y llevar años junto a todos ustedes sin ningún problema.
H Uchiha
Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá Icon-Mediano
13097
25
37580
https://www.pokemon-ysiel.com/t4514-expediente-de-h-uchiha
https://www.pokemon-ysiel.com/t15392-base-secreta-h-uchiha
https://www.pokemon-ysiel.com/t4621-pc-de-h-uchiha
https://www.pokemon-ysiel.com/t5081-cronologia-de-h-uchiha
Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá Icon-Mediano
13097
25
37580
H Uchiha
Entrenador Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá Icon-Mediano
13097
25
37580
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Jue Mayo 25, 2017 12:33 pm
Bueno, paso a dar mi opinión, spero ser breve y rápido y no explayarme (?) "Las opiniones dadas en éste post son de exclusiva responsabilidad de quien las emite, y no necesariamente reflejan la opinión de H Uchiha el personaje" :v

¿Cuál es la pregunta entonces? No sé que responder aqui, paso (?).

¿Estáis a gusto con el foro tal y como está ahora?
Emmmm comparto la opinión de mis compañeros más arriba y digo que no es un 10 ni un 0, asi que se queda entre un punto medio subiendo levemente (5 o 6, incluso 7) por que? el sistema del foro está bien, creo, es estable y le ha permitido seguir vivo desde hace no sé cuantos años, personalmente me gusta el farmeo, y si no estoy haciendo capturas en este momento en lugar de escribir esto es por la u, que me da apenas tiempo para contestar retos de gimnasios o post concisos como éste, pero no me da la cabeza en este momento para crear una trama repetitiva en las capturas, no por estos dias dificiles al menos. Comparto la opinión de varios arriba sobre el poco valor que se le da al rol, después de todo los temas de captura deberían ser para capturar a tus pokemon favoritos y usarlos para el rol (que otros como yo queramos tenerlos a todos ya es otra historia xD) pero eso, hay muchas limitantes para el rol, y se depende mucho de la suerte para cosas importantes, no hay otros caminos que poder seguir dependiendo de tus habilidades (creo que podrían haber caminos para usuarios con buen rol, y caminos para usuarios con perseverancia que si les gusten los dados, ambos lleguen a un mismo fin con una dificultad similar, pero del modo que les parezca más adecuado).

Sobre las sugerencias, es cierto que ya se hizo la idea de que no son tomadas en cuenta por el staff, tanto que cuando hice 2 o 3 incluso ponía explícito en ellos que serían rechazadas (llamar la atención? intentar hacer menos humillante cuando las rechazaran? vaya uno a saber por que lo hice :v) aun así personalmente no es que fuera exacto que no se tomaran en cuenta, recuerdo haber hecho una sobre misiones que Raine se dio el tiempo de contestar y argumentar por que no se podría aplicar, y cuando hice 2 juntas en un post se me comentó que tomarían una en la cb (creo que fue Slaine, si no fue asi perdón al que me dijo :c) pero aunque tomen o no sugerencias eso nos lleva al siguiente punto, que no se ven. Arriba se ha dicho y tienen razón, cada persona tiene su vida aparte del foro y no puede estar todo el día aqui, incluso no puede estar todos los días, pero si van a estar ocupados creo que podrían aumentar el numero de personas a cargo, cambiar una regla o implementar alguna cosa nueva lleva tiempo: escribir mucho sobre las reglas, considerar las consecuencias, buscarle vacíos legales, pero para eso podrían haber más personas, que buscaran hacer esos trabajos cuando no tengan tiempo, y luego ya tomar la decisión final cuando esté el modelo final listo, o algo asi.

¿Cambiaríais algo, de forma que se pueda alcanzar un lugar mejor?
Creo que muchas de las cosas que se han dicho antes de mi son ciertas (apoyo en especial al Raz al Ghul y al Chinito Labeuf con sus sugerencias), como dije yo arriba, solo hay un camino para todo, y muchas veces ese camino depende de la suerte, creo que el 85% de las cosas importantes del foro dependen de la suerte (creo que en los concursos tienen un premio por rol, los cargos de la liga y la keystone son las cosas importantes que se ganan por rol) pero el resto que? solo por tener mala racha no encuentras al único pokemon que buscas, y si lo llegas a encontrar tras mucho esfuerzo se te escapa de la ball? si, hay opciones como los intercambios y la crianza, yo mismo abuso mucho de ellos, pero no debería haber otra opción para estos casos específicos? y no solo va en las capturas, solo era para ejemplificar el poder de la suerte xD.

Otro ejemplo y que muchos se ríen de mi por ello es la keystone, asumo que está bien que la prueba sea de rol sea estricta (aunque molesta igual que haya que invertir dinero en ella, ya sea debiendo estudiar una carrera relacionada a la escritura o un curso, porque admitamos que esa prueba no es para gente que viene a divertirse al foro), pero para llegar a esa prueba si dependemos de la suerte, la suerte que nos salgan megapiedras para poder cambiar por la prueba... mi primera megapiedra me salió en mi tema N° 19, y si, luego creo que aumentaron su ratio de aparición, y me salieron varias durante unos cuantos temas, pero desde hace unos 4 o 5 temas que ya no me sale ninguna. Si, tengo las megapiedras suficientes para una prueba, pero si estoy dependiendo de la suerte para que salgan no pienso tirar las que tengo a la basura. Caso contrario sería si pudieran conseguirse por otros medios, como misiones, o con requisitos en los mismos temas de captura (como derrotar x cantidad del pokemon que quieras megaevolucionar, o algo asi xD) la cosa es que si tuviera un acceso más asegurado a las piedritas que un "te puede salir en x ruta", creo que me arriesgaría más a hacer la pruebita :I y eso va para muchas cosas en el foro, aunque no en todas se corre el riesgo de perder objetos, supongo que el caso de la keystone es el más estricto, pero por eso concuerdo con los metodos opcionales de Raz o el Chino, un sistema que premie el rol y no la suerte puede ser más emocionante, más motivante a escribir mejor.

Esta opinión he visto que la comparto con una o 2 personas, pero hay algo que creo que solo yo pienso, pero debo sugerirlo igual, por si hay alguna intensión de apoyo xD que las megaevoluciones sean algo netamente interpretativo y no den ninguna ventaja extra. Obviamente quizás a muchos no le guste la idea, pero dado que las ventajas son tan insignificantes comparados a la dificultad que conlleva llegar a la piedra, y para colmo tener que lanzar un dado para megaevolucionar (para variar) creo que sería más emocionante que el pokemon megaevolucione sin un limite exacto y que siga con su mismo poder... no ayuda al combate, pero sería interesante rolear eso (he dicho eso tantas veces :v) pero eso, es una sugerencia que hago ahora de forma oficial, y sé que será impopular, pero siempre hay esperanzas xD

Otra cosa sobre las sugerencias es que... no se dejen influenciar por experiencias pasadas... eso de "es que en Khannos se hizo y al final no resultó" es como negar buenas ideas porque algo salió mal antes. Puede que haya salido mal porque a nadie le gustó, pero creo que si es algo nuevo podría resultar interesante para los usuarios de ahora. Cuando estuve en mi primer foro de naruto se usaban dados para todo y el rol era de 3 o 4 lineas, nada más decir el ataque y dejar actuar a los dados xD no sé si acá haya sido algo similar, pero el hecho de que ya estemos más interesados en el rol que en los dados creo que puede ser la diferencia entre que en el pasado las cosas no funcionaron y ahora podría ser que si.

Y si se lo preguntaban, si, ahora que reto gimnasios más seguido me gusta el rol xD aunque dije que no rolearía con nadie hasta ser campeón, no es que no me gustara, es que es arriesgado iniciar un rol y que luego te dejen tirado :I

¿Os sentís bien recibidos? ¿La comunidad os trata bien? ¿La atención es la adecuada?
Nada que decir, salvo las dificultades técnicas que yo personalmente encuentro y que dije arriba, todo el mundo es amable y tiene disposición a ayudar, y si es que tengo roces con alguien generalmente es por mi tipo de humor, asi que en teoría es mi culpa eso xD


Y eso sería, lamento si hay incoherencias en el post o faltas de hortografía, pero ando algo apurado como dije más arriba, so, sigo en lo mio.

PD: apoyen las sugerencias de Raz y el Chino ♥️ son buenas, denle oportunidad Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá 800676906
Taichi Yagami
¡El Valor me dará alas!
5289
40
123350
https://www.pokemon-ysiel.com/t2138-taichi-yagami-finalizada
https://www.pokemon-ysiel.com/t2144-taichis-relationships
https://www.pokemon-ysiel.com/t2321-registros-del-aventurero#66632
https://www.pokemon-ysiel.com/t2307-bitacora-del-aventurero
¡El Valor me dará alas!
5289
40
123350
Taichi Yagami
Entrenador Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

¡El Valor me dará alas!
5289
40
123350
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Sáb Mayo 27, 2017 11:21 pm
Inicialmente no iba a postear en este tema debido a que no estoy al corriente de los problemas más recientes del foro, pero tras darle unas cuantas vueltas me decidí. Antes de empezar, quiero dejar dicho que puede que use mayúsculas para reforzar ideas, para que no malinterpreten lo que quiero decir; y lamento desde ya si algún comentario suena inapropiado, pero que sepan que tienen las mejores intenciones. Sin más preámbulos, procedo a responder las preguntas de Raine-sama.

¿Estáis a gusto con el foro tal y como está ahora?

En términos muy generales, sí. Mantengo una relación cordial con la mayoría de las personas que conozco y obviamente me gusta la temática. He progresado bastante en el año y cuatro meses que llevo en el foro y no veo motivos "internos" para abandonarlo (ahora ando de ausencia por la universidad pero ese es otro tema). Sin embargo, si hilo un poco más fino, debo decir que hay ciertas cosas que no me han gustado y que no me gustan de este foro como un conjunto, las que vienen ahora en la segunda pregunta.

¿Cambiaríais algo, de forma que se pueda alcanzar un lugar mejor?

Definitivamente sí.

- Renovación de Staff, o al menos sumar más gente en la administración y moderación del foro: La labor que hacen todos los días Raine, Vert y Rein (cuando estuvo. No cuento a los Kagamine porque no está todos los días pero igualmente cumple) manteniendo activo un foro tan inmenso es para aplaudir de pie. Sin embargo, no me parece correcto que ellos se lleven todo el peso del foro. Algunos me dirán "pero si los administradores sí trabajan", pero el hecho de que no se VEAN en el foro frecuentemente crea una mala imagen de ellos independiente de que estén o no. Desconozco cómo se organizan, pero es URGENTE que se sumen al menos dos moderadores más para alivianar la carga y la responsabilidad de un foro tan activo.

- Relacionado con la administración (y este es un tema que siempre me ha sacado ronchas, por lo que aprovecharé respetuosamente la oportunidad de manifestarlo), estoy en profundo desacuerdo en la forma en que abordan las situaciones con los usuarios "conflictivos". Recuerdo haber sido muy majadero con los problemas que hubo en el último evento de los legendarios con las situaciones que la gran mayoría sabe (y que no detallaré acá por respeto a los involucrados) por la mano blanda de la administración. Por querer quedar de buenos son demasiado piadosos con situaciones que deberían zanjarse máximo a la segunda. Y ni me hagan empezar con el último censo. Situaciones realmente avergonzantes como que venga una avalancha de cuentas que viene a postear a la desesperada para no perder sus beneficios y luego desaparecerse por cinco meses (y que los acepten), y que estuvieran a punto de perjudicar a usuarios que se sabe son activos porque están en el foro y comparten todos los días, pero por no poder postear constamente. Agrego el tema ya mencionado de las sugerencias. Nada cuesta poner un "Gracias por tu sugerencia, la evaluaremos", por último con un formato prehecho, pero no dejar en visto las múltiples propuestas como si no les interesara. (Quiero creer que no las revisan por falta de tiempo y que esa es la única razón)

- Eventos de Farmeo: Lo típico que pasa acá es que quien tiene mayor tiempo libre en el instante que se publica el evento se gana los premios, y eso no me parece 100% justo. Secundo la idea de que se anuncie con cierta anticipación para que los usuarios "nos preparemos", y crear un sistema más equitativo en cuanto a posibilidades. (Odio criticar sin proponer, pero ahora no se me ocurre nada :( )

- Me sumo a la necesidad de darles más importancia a los Profesores, Génesis y a los Elite. Darles más responsabilidades y hacerlos más atractivos. ¡Y no dejar de lado a los Coordinadores! Dx

- En cuanto a los roles "normales" de captura, nadie en el foro puede decir que no ha hecho un tema escribiendo por cumplir con las 6 lineas, sin ganas. Creo que sería bueno fomentar el escribir cosas más elaboradas, quizás premiando con Pokéyenes por un promedio de líneas o algo así. Una fórmula rara que creo que Raziel user podría idear (?)

¿Os sentís bien recibidos? ¿La comunidad os trata bien? ¿La atención es la adecuada?

¿Les confieso algo? Cuando supe de Ysiel el primer PB que se me ocurrió fue Tai porque no tenía otra imagen en mi cabeza de un entrenador (además de que lo amo <3), pero temí bastante de que se me mirase mal por ser "del archienemigo", if you know what I mean (En caso de que no, por ser de la franquicia históricamente rival de Pokémon, dah). Mi impresión no pudo ser más equivocada. Me recibieron de excelente manera y esa relación se ha mantenido con la gran mayoría con el tiempo. 10/10.


--

Si llegaron hasta acá, agradezco que hayan leído y espero no haber incomodado a nadie en algunas partes de mis opiniones. Y si lo hice, pido disculpas otra vez ^^U Suelo ser muy directo y eso me trae problemas de vez en cuando. Ahí se ven o/
Shioon
Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá ZLz8HwSG_o
1988
0
3550
https://www.pokemon-ysiel.com/t1613-expediente-shioon-terminada?highlight=Shioon
https://www.pokemon-ysiel.com/t1621-shioon-storage?highlight=Shioon
Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá ZLz8HwSG_o
1988
0
3550
Shioon
Entrenador Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá ZLz8HwSG_o
1988
0
3550
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Dom Mayo 28, 2017 12:37 am
Bueno, me he dedicado a leer cada post que se ha hecho en este hilo y comentarlo con cercanos, me he hecho el tiempo para escribir y posteriormente postear, espero ser lo más conciso posible en todo este asunto y no hacer una biblia.

¿Estáis a gusto con el foro tal y como está ahora?

Pues el foro como tal, esta…bien, pero se encuentra actualmente en un limbo, donde si todo sigue como tal, pues…no va a durar tanto, por el hecho de que pronto la actividad puede empezar a decaer, los mod’s activos se van a cansar/estresar/aburrir, etc. Mientras que se ve a un staff mayoritariamente ausente o que bien no se conoce bien cuantos o quiénes son, lo cual no ayuda mucho; no recuerdo bien si ya lo han propuesto arriba, pero soy partidario de que se haga un tema como tal mostrando a todos los miembros del staff y su función en el foro, vamos que no es necesario un code html, mientras sea ordenado, aunque sea solo un listado con los Nick y diciendo que hace cada uno y así disipar las dudas, ya que el simple cuadro (desactualizado) donde se muestran los miembros, no me dice nada, ya que desde hace tiempo, se ve gente del staff que o bien, no había visto nunca o no se les ve ni la punta de la nariz de meses y meses.

Sigo con el staff, donde se ve un trato de Staff-usuario, usuario-staff, ciertamente distante en lo que dictamina a sugerencias, temas administrativos, etc. El bendito censo por dar un ejemplo, donde los requisitos mínimos, fueron modificados a lo largo del mismo, editando el primer tema de varias veces, siendo así un sistema trastocado o que viene a discriminar de forma mala a los usuarios, no dando tiempo de prepararse para el mismo, ya que en el foro no se tiene una continuidad de censos, no se da avisos para los mismos y en los mismos se ve una política para hacer parecer el foro más grande de lo que es.

A lo dicho anteriormente, debo sumar un cierto…descontento, me he postulado para mod hace ya un tiempo, sin tener respuesta alguna de la administración del foro, como tampoco de un miembro del staff, me he enterado del nuevo miembro (Felicidades por aquello Meiyo) al verle con el @ en la cb, esto lo considero cierta falta de respeto a mi persona, como también al otro postulante, ya que el avisar que no se me ha seleccionado por un motivo A, B, C, D o E, es un nivel de respeto mínimo que se espera, como también de consideración.

Otro punto son los eventos donde se premia el farmeo extremo, donde aquellos que poseen más tiempo para este mismo, tienen más facilidad; no se dan otras dinámicas de eventos, lo más narrativo que se puede encontrar son los concursos de los coordinadores y lo que han hecho para los profesores, donde podían obtener el Pokémon que quisieran a Alola, si su rol estaba bien. Se podría buscar eventos donde se potenciase lo narrativo por sobre el farmeo, de esta forma también dar que los usuarios se conozcan entre sí, teniendo que interactuar entre sí, al igual como se hizo con el evento de San Valentín, pero siendo este opacado por el evento de Mewtwo, donde este último daba mejores recompensas por mucho, que el primero nombrado.

Además debo sumar al hecho de que aún no dan ganadores por el último evento de coordinadores, habiendo pasado ya unos cuantos meses del mismo, un censo de por medio y mucha agua bajo el puente, en este último el número de participantes es extremadamente reducido, dejando una revisión mucho más corta esta vez, mucho más reducida de lo normal y al parecer, sin importancia, lo cual es una falta de respeto para aquellos que han participado.

¿Cambiaríais algo, de forma que se pueda alcanzar un lugar mejor?

El sistema de dados, está bien, no te esclaviza necesariamente, ya que en el tema puedes estar roleando otras cosas, mientras sean en la misma zona, hasta encontrar al Pokémon que era de tú agrado en la ruta. Lo que, si sucede, es que en temas grupales acontece que ambos van por un Pokémon X, Y, Z pero con las opciones posibles son tan amplias, sumadas a que se repiten, puede dar la posibilidad de que den temas excesivamente largos, donde las ideas se acaban a la página número 5. Para esto he leído ideas de un mod que funcione como narrador, el cual en foros pequeños funcionaría, pero mientras más se masifica el foro, el staff empezara a verse colapsado, necesitando más gente para solo dedicarse a estas áreas, donde si no se responden rápido se van amontonando, las personas no podrán seguir con sus temas, creándose así un efecto bola de nieve, el cual arrastrara otras zonas en las que el staff debe trabajar, al dedicar sus trabajos en los roles que están en cola, dejando los más nuevos atrás y así sucesivamente (Esto lo hablo desde la experiencia propia, donde administre un foro con este sistema y el staff necesario para mantener este activo y fluyendo constantemente ascendía hasta 12 a 15 fácilmente para mantenerlo siempre actualizando, teniendo una cantidad de usuarios activos de un total 100 a 120 usuarios por día en sus mejores momentos y finalmente el foro termino colapsando ante este trabajo constante). Entonces mi propuesta, es que se agregue un sistema narrativo, donde se pida para dar un ejemplo “40 líneas de rol, 3 post mínimos para encontrar directamente al Pokémon que gustes” y después de estos 3 post con líneas mínimas, se pasaría al hecho de que la batalla debe ser normal, es decir lo pedido solo bastara para el hecho de que lo encuentres; a esto se suma el hecho de que si directamente quiere capturarlo, sin pasar la batalla de dados, se pida por ejemplo “30 líneas de rol, siendo uno meramente de batalla y un segundo post de 40 líneas, donde se debe abarcar batalla y captura”.

Con lo anteriormente nombrado se buscaría hacer un sistema dual, donde aquellos que no teman pasar más tiempo en un post buscando al Pokémon que desean, en contra de aquellos que mantienen un tema de captura en conjunto, donde desean un Pokémon en específico para así seguir avanzando la trama del mismo, pero ¿Qué sucede con la experiencia? La experiencia se determinaría por el Pokémon que se coloque en el típico código de batalla de toda la vida, el cual debería ir siempre para así dejar especifico quien se lleva la exp. y así hacer la revisión de exp en caso de evolución más fácil para el mod.

Saltando a otro punto, no soy partidario de los eventos que excluyen, es decir, “Hagamos eventos solo para Genesis/Agentes” para dar un ejemplo, esto dejaría de lado a los demás grupos en son de darle más vida a un grupo específico, ¿Entonces profesores, coordinadores, etc.? Ellos los necesitan, un génesis, no estaría interesado en hacer ver bien a sus Pokémon, como tampoco un profesor, el entrenador o agente no le interesa estudiar Pokémon como si a los profes ¿A qué voy con esto? Que lo que es Entrenadores, Genesis, Agentes, se les pude mantener dentro de un mismo evento, solo dándole enfoques diferentes de los mismos, donde por dar un ejemplo a los agentes cuando derrotan a X cantidad de Pokémon salvajes, podrán saltar un evento propio para ellos dentro del mismo evento para derrotar un Maleante/Genesis, detener algún robo, etc. Dándole más vida a su rol y su trabajo, los Genesis por otro lado les saltara un evento, donde podrán robar X cosa, que les sumaría puntos o bien conseguir un Pokémon con una base de 2 exp. por ejemplo (Como si ya estuviera entrenado). Con esto planteado, también se deberían implementar eventos exclusivos para líderes de gimnasio, como también a los líderes, los cuales consistirían en defensa de la ciudad, parar Pokémon legendarios (no capturables) que puedan estar haciendo estragos o bien cooperar con los agentes para detener a génesis (Dando así una combinación con los eventos de agentes y génesis)

¿Os sentís bien recibidos? ¿La comunidad os trata bien? ¿La atención es la adecuada?

La comunidad es buena y creo que el foro en muchos sentidos se mantiene solo por esta y nada más, trata bien a casi todos la verdad, como dijeron alguno que otro con actitud toxica, pero de eso nada más. La atención, de la comunidad a la comunidad es buena, respondiendo entre usuarios dudas fácilmente, pero del staff en áreas tales como fichas (aceptar, rechazar, editar) es lenta en demasía, aunque esta ha acelerado (gracias a Raine que se ha dedicado a la parte de aceptar y rechazar), como también aceptando ediciones, aplicándolas y después de un tiempo, preguntándose el porqué de esta, aceptando mismos cambios en algunos casos y otros no, tras tiempo, restituyendo la ficha a un estado anterior o bien pidiendo que se arregle como ellos consideran que debería ser, teniendo los cambios deseados por el usuario aplicados, lo cual dificulta su edición posterior.

Y con esto he terminado con todo lo que debía de decir, espero no haberme extendido demasiado, si se quiere conversar de algunos de los puntos puestos sobre la mesa por mi persona, estoy a un mp de distancia o cuando me encuentre en la cb.
avatar
Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá 220
2906
0
14100
Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá 220
2906
0
14100
Raine Liza
Coordinador Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá 220
2906
0
14100
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Lun Mayo 29, 2017 10:05 am
Me asomo de nuevo por aquí y… Bueno, ha pasado una semana. La verdad es que me alegra que muchos de vosotros os animarais a dejar vuestro granito de arena en este tema. Hubo algunas cosas que me sorprendieron, y otras no tanto. La verdad es que han sido unas semanas largas para mí, escuchando opiniones de muchos lados (Incluso fuera de este tema). Antes de comenzar, me gustaría decir que es imposible contentar a todo el mundo, pero intentaremos llevar todo esto lo mejor posible y que sí, habrá algún que otro cambio. He de decir que me he leído todas vuestras respuestas (Algunas de ellas varias veces) e intentaré cubrir en este post todo lo que habéis comentado, con alguna cosita personal mía, también, basada en mis experiencias en el foro tras el periodo de silencio por el que he pasado, observando todos los movimientos. Me dispongo a enumerar punto por punto las cosas que se han mencionado en este tema.

- Sobre la CB
No sé cómo os sintáis con este punto. Pero yo me encuentro ampliamente disgustada. Sí, todo el mundo ha contado maravillas de la comunidad, pero a la vez hay ciertas pinceladas que algunos han puntualizado aquí. ¿No es adecuado que como mínimo haya respeto entre los users? Sé que la Chat Box es probablemente el elemento del foro más difícil de controlar. Y es imposible tenerlo vigilado el 100% del tiempo. ¿Pero por qué no ponemos todos un poquito de conciencia aquí? Quiero recordar que la CB es un lugar público, y que cualquiera es libre de entrar. Pero al mismo tiempo es un lugar caótico, y la veracidad de todo lo que se dice ahí no es ni de lejos perfecta. Quisiera que la CB fuera un lugar en el que todos lo pasaran bien. Un lugar en el que conocer a todos, compartir experiencias, roles y buen trato. Y que no sea un lugar de desahogo, de quejas, o de complot. ¿De qué sirve quejarse en CB, cuando pasado un rato esos mensajes van a desaparecer? ¿Por qué no acudir a los MPs, en caso de duda, sugerencia (también en su sección correspondiente), o en caso de problema? Reconozco que entré un par de veces durante las últimas semanas y solo escuché… quejas. ¡Estamos intentando reparar el foro y optimizarlo! ¿Acaso es necesario resaltar lo obvio todo el tiempo?

Quizá es una queja propia más que de otros. Pero muchas veces lo que he visto allí se salía del respeto que debe cumplirse. Y no lo digo yo, lo dicen las normas del foro. Trabajemos todos un poquito por tener una CB mejor. La CB no es un patio de recreo donde quejarse del profesor que todo el mundo odia.

- Sobre los mods y la administración
Es un tema delicado. Puede que haya algunos puntos un poco frágiles. Que hemos tenido un periodo de vacío. Creo que todo el mundo (y si no lo sabe, ya me dispongo yo a compartir eso) que nuestro administrador ha estado sin posibilidad de entrar al foro durante un tiempo por no disponer de medios. No entraré demasiado en detalle por algo como eso, pero todo el mundo debería saber que el dueño del foro tiene gran peso sobre las decisiones del foro.

También ha habido entradas y salidas del Staff. Podría hacerse un listado de los mismos. Disponemos de una muestra bajo el banner del foro en el índice, pero sí es cierto que se encuentra desactualizado y no se muestran las funciones de cada uno. Sin embargo, soy partidaria de que no importa realmente la función que tenga alguien en el Staff. Si alguien no se encuentra disponible, otro cubrirá su trabajo hasta su retorno. Me gusta esa dinámica de trabajo y espero que no sea algo necesario que cambiar.

Sin embargo, hay algo que quiero decir aquí. No espero que penséis que nosotros somos dioses o algo así. El foro es enorme, y hay muchas cosas que debatir, analizar y cambiar. No se puede pedir agilidad siempre. No se puede pedir precisión. Y si esperáis que la respuesta sea “introducid más gente en el Staff”, no es tan fácil como parece. Si somos demasiados, podría convertirse en un descontrol, y no será la primera vez que alguien entra y se pierde sin realizar su función. Encontrar a alguien que cumpla es más difícil de lo que parece, y espero comprensión en ese punto. De igual forma, el resto del Staff que quede intentará cubrir los vacíos que queden pendientes.

El punto más remarcable de esta área que yo haya visto es ese. Si alguien quiere insistir en algo más, puede enviarme un MP, o incluso buscarme directamente. Estaré encantada de debatir o de ser convencida por vosotros. En cualquier caso, y sin importar qué miembro del Staff sea del que queráis hablar, espero debido respeto. Solo eso.

- Sobre los eventos
Sí, son un punto a debatir. Como pequeño spoiler, decir que pronto se lanzará uno y que esperamos que os guste. Hemos trabajado duramente en su desarrollo y esperamos que salga de la rutina. Considero que son las cositas que más vueltas requieren, y que generar una idea es muy fácil, pero llevarla a cabo no. Sin embargo, debo decir que se han visto muchos de ellos en sugerencias y que se han tomado muy en cuenta. Puede que muy pronto podáis ver una muestra de todo eso. Muchos puntos de aquí, tales como sugerencias y quejas, los trataré más adelante. He decidido dejarles un hueco especial para ellos, con mi opinión y visión dentro del Staff, así como hacer de portavoz en algunos puntos.

- Sobre el sistema de dados y el farmeo
Esto es algo que nunca he entendido. ¿Tan mal veis el sistema de dados algunos de vosotros? Se trata de un sistema justo, que es igual para todo el mundo, que da un factor de aleatoridad a vuestras tramas. Dejadme poner en duda algo: ¿No os aburriríais si el sistema fuera más fácil? Tener vuestro equipo pokémon en un día. ¿Y luego qué? ¿Sentarse a esperar a que llegue un evento? ¿Buscar gente para sociales? Considero que eso puede convivir con el sistema de dados. No hay que hacer 20 páginas en un día para darse por satisfechos. Uno no farmea si no quiere, y nadie obliga a ello. ¿Qué tiene de malo que tu poké favorito no salga en el dado? Puedes recibirlo de muchos lugares:

1 - Las misiones. Pedir un huevo del pokémon que quieres es altamente sencillo.
2 - Los intercambios. Hay gente con muchos, muchos pokémon. Y muchos usuarios. Localizar a tu pokémon favorito es fácil. Incluso los más raros han salido al menos una vez.
3 - La guardería. En tan solo 7 días puedes conseguir a tu pokémon. ¿Qué son 7 días en un lugar como este? Absolutamente nada. ¡Y por tan solo 10 líneas!

Yo misma he dado uso a cualquiera de estas funciones, sin ningún tipo de problema. Y eso que yo soy una persona muy lenta. Puedo estar MESES para cerrar un tema de captura. Y no me quejo por ello. Porque considero que lo que se quiere, requiere un esfuerzo. Y a 6 líneas por post no me parece un suplicio. Si os quedáis sin ideas y no hay quien haga temas de más de 7 páginas sin aburrirse… ¿Por qué no parar, y usar cualquiera de las alternativas? O incluso hacer un tema de captura con alguien más. Puesto que esto es completamente válido.

Para los que buscan megapiedras… Sí, quizá es un temita algo injusto. Pero pensemos en ello por un momento. Aquellos con la megapulsera, en el lore de pokémon, son aquellos elegidos que disponen de una fuerza superior a la media y un vínculo con sus pokémon casi irrompible. ¿No es normal que estos “elegidos” no abunden? Entregar una activadora en un evento es fácil. Pero depende de la suerte. La alternativa es una misión… que no es tan complicada como la pintan. Sin embargo, también hay que tomarla con cuidado. Es tratada como un concurso, y se espera cierto nivel de escritura. Pero no es algo imposible, tan solo algo que hay que tratar con cuidado y no escribir de un día para otro. Recalco que esto que acabo de decir es mi humilde opinión y no cargo conmigo la opinión de nadie más del foro. Como bien he dicho antes, cualquiera puede buscarme y debatir o convencerme.

- Sobre el censo anterior
Sí, fue un poco caótico. Pero también fue fruto de gente que no paraba de quejarse. Gente que buscaba PBs de gente inactiva. Gente que quería puestos importantes en el foro que estaban ocupados. Si bien entiendo que es injusto en algunos puntos, también considero que es justo en otros. Pero no puedes controlar que una persona vaya a quedarse ausente o no. No puedes tomar sus cosas y dárselas a otro, tan solo porque se haya visto que llevan dos meses sin entrar. ¿Os gustaría que os pasase eso a vosotros? Yo creo que a nadie. Se está siendo menos flexible con los puestos de líderes de gimnasio, e incluso hubo alguna expulsión por falta de actividad. Pero también hay que comprender las ausencias justificadas que algunos users han dado. Y que todo el mundo merece respeto. ¿O acaso hay que odiar a alguien porque no está dedicando la debida atención al foro? Esto no es un trabajo, es un hobbie. Y espero que eso se comprenda bien.

Por lo demás, el censo no fue injusto en cuanto al tiempo que se tuvo para realizar los posts necesarios. Dos semanas son más que suficiente (Que realmente fueron tres, aunque la tercera no fue una semana activa). El único problema que yo le veo al censo es que llevábamos mucho tiempo sin elaborar uno. Y por ello, resultó en algo caótico porque nadie se lo esperaba (Aunque a todo el mundo le dije durante semanas que se haría uno para liberar personajes). No creo que sea un método anticuado. En absoluto. Pero al mismo tiempo, sí se estudiará para que el siguiente censo (O incluso si es otra herramienta la que se utilice para esta labor), saldrá mejor. Pero también espero que la gente, en lugar de convertirse en una bola de personas que arrasa todo a su paso con su desesperación por sobrevivir… tenga también un poco de paciencia y comprenda que todo el mundo puede cometer errores y que no son el pecado del fin del mundo. ¿Hay puntos debatibles? Definitivamente. ¿Es por ello necesario que sea algo que discutir 24 horas al día y 7 días a la semana? Yo creo que… ¿no?

- Sobre las sugerencias
Vaya, reconozco que aquí se me ha pillado un poco. Tengo varias cosas que decir al respecto. La primera es… Sí, todas y cada una de las sugerencias se leen tan pronto como se dejan en el apartado. Algunas son difíciles (o imposibles de tratar) y otras se han llegado a incorporar en el foro sin ningún problema. Para los que piensen que lo único que se ha hecho es poner un reloj… se equivocan. Y podemos discutir horas sobre eso. ¿Qué es lo único que debo admitir que no se ha hecho? Ir contestando todos y cada uno de los temas de las sugerencias de la gente. Si bien hemos pasado por una mala época al respecto, también cabe decir que no os hemos olvidado como usuarios. Por ello, me gustaría darle un pequeño cambio al apartado de sugerencias, y buscaremos responder (incluso si es brevemente), a todas las ideas de la sección que vayan surgiendo. Quizá es un poquito tarde para algunas de ellas, pero quiero pensar que todo tiene arreglo y que me gustaría decir que las sugerencias son las cosas que más van a cambiar en el foro. Se estudiarán todas detenidamente, y se verá cuáles pueden adaptarse o no. Sin embargo, me queda decir que es imposible que todas se puedan incorporar, y que muchas de las ideas globales, como mucho, vendrán en forma de evento. Pero con los temas importantes, si se ven como una necesidad o bien es algo que genera problemas… se buscarán soluciones. Y todos los usuarios pueden ayudar en eso. Tan pronto como sea posible, os daremos alguna actualización al respecto.

- Sobre los sistemas del foro y su forma de funcionar
El foro como tal es un ente… cambiante. Lo forman sus usuarios y el Staff y no es algo… veloz en ocasiones. Pero es un sistema que evoluciona constantemente. Las normas pueden cambiar. Las actualizaciones llegan a cada rincón del foro. Normativa que no se comprende, reglas obsoletas, sistemas en proceso de cambio… Pero la esencia debe perdurar. Porque es lo que hace a Ysiel… Ysiel. Y con esto digo que… los sistemas conviven con los usuarios. Pero de nuevo, no se puede tener a todo el mundo contento. Creo que me repetiré si comento lo mismo aquí que lo que comenté acerca de eventos, sistemas de dados, etc. Pero quería ponerlo aparte. Animar a todo el mundo a comentar todo lo que opine, siempre y cuando se haga de manera adecuada. El foro no es únicamente lo que el equipo de administración propone, sus usuarios, sus normas y sus sistemas. También es algo que puede cambiar con el tiempo. De nuevo, animaros a comunicar opiniones… pero de la forma adecuada. Difícilmente se puede tratar algo desde la Chat Box, por ejemplo. O algo que quede entre users. Esta evolución se consigue con una comunicación adecuada entre administración (moderadores también) y usuarios. De nuevo, ofrezco mi bandeja de MPs para aquellos que piensen que su opinión quedó en el olvido o si quieren comentar algo más.

- Sobre el aspecto gráfico del foro
¿Qué puedo decir? Soy un desastre aquí. La última vez que intenté diseñar algo tan miserable como un dado para el foro, salió una chapuza que haría que Arceus se estremeciera. No, no soy experta en detalles gráficos. No entiendo demasiado del tema, y tampoco sé mucho acerca del desarrollo de una skin nueva, o arreglar el banner para que se encuentre actualizado. Y tampoco he podido pedir opinión al respecto. Pero es algo que se tratará a su debido momento. Para los más veteranos, deben saber que Ysiel cambia más o menos a menudo de aspecto, que es un lugar que entra por los ojos (Y mejor no hablamos de aquella pequeña broma que convirtió Ysiel en un lugar de verdaderos artistas, digno de admirar). No puedo prometer mucho aquí, pues no sé lo que vaya a ocurrir al respecto. Pero puedo asegurar que son temas que se han visto y hablado, y con los cuales se hará algo al respecto. ¿Cuándo? Quiero pensar que pronto. Pero puedo asegurar que no será hoy, ni mañana, ni esta semana. Por el momento, nos debemos quedar con este aspecto un poquito más. Estoy segura de que el administrador sabrá complaceros a su debido tiempo, para aquellos que aprecian lo más bonito del foro cuando hablamos de algo visual.

- Sobre los líderes de gimnasio y la E4
Es un tema delicado, como otros muchos. Puestos ocupados. Y gente que quiere entrar. Se está apretando un poco más la forma en que estos puestos se liberan. Todo es un poquito más estricto. Pero no olvidemos que esto se ha generado a partir de los propios usuarios. Así que espero que se aplique a todo el mundo y que sepa que estos cambios son estrictos pero para uno mismo también.

Hay temas que son discutibles, pero por ejemplo, en el caso de la E4… ¿Por qué expulsar miembros cuando no hay vacantes nuevas? ¿Quizá el oficio no es suficientemente atractivo? Hace un tiempo ocurría lo mismo con los líderes de gimnasio. Y eso es algo que nace del propio foro. Siempre se ha visto que los miembros del Alto Mando eran figuras que estaban justo después de los gimnasios. Pero por el momento… nadie está aún cerca de alcanzarlos. Y puede que sea algo que los aspirantes a E4 o los actuales deban debatir. No estoy muy metida en el tema, pero también debo decir que esas posiciones tienen también un pequeño salón en la liga pokémon que quizá muchos no llegaron a ver. Si está en desuso… es porque nadie ha llegado ahí todavía. Dadle tiempo al foro, y el foro crecerá con ello.

Con respecto a los líderes, si bien es cierto que hay algunas ausencias, cabe decir que todas son justificadas y no tan extensas como alguien pudiera esperar. Sin embargo, eso no quiere decir que no se tomen medidas en el futuro. Y que cualquier caso individualmente será tratado. Siento que me repito en exceso en este punto. Pero insisto, de nuevo. Aquel que desprecie a alguien y que lo trate de forma negativa solamente por una ausencia, debo recordar que la primera norma del foro es el respeto.

- Sobre la comunidad y la normativa
Ysiel es un gran lugar, repleto de personas maravillosas. Llego al que considero el punto más importante de mi extensa charla. El momento de hablar y escuchar. Ysiel es una comunidad que me ha mantenido pegada aquí cual Remoraid a un Mantine. ¿Acaso es algo que pueda llegar a ser taaaan polémico? ¿Tanto nos cuesta llevarnos todos bien? ¿Tanto nos cuesta comentar adecuadamente cuando algo ocurre? ¿Tanto nos cuesta disculparnos cuando nos equivocamos? ¿Y tanto nos cuesta decir las cosas correctamente? Debo decir que no estoy contenta con las acciones de algunos usuarios. No diré nombres, por supuesto, pues considero que no tiene ninguna utilidad recurrir a hablar públicamente de alguien así. Pero si alguien se equivoca, no importa si es un user nuevo, o alguien que lleva meses en el foro, o incluso alguien del Staff. Sigue siendo una dichosa persona. ¿Tan difícil es respetarla? He visto tantas cosas en las últimas semanas que no he podido sentir sino vergüenza. Tanta que hasta me decidí abrir este tema y discutir públicamente todo lo que muchos querían opinar. ¿Tan difícil es mantener lo que Ysiel es? Un lugar en el que muchas personas se unen por gustos comunes. Nuestro amor por la escritura, las tramas, y pokémon y todo lo relacionado. Incluso con temas de offtopic general. ¿No es triste que en ocasiones hasta no se sientan deseos de entrar en la CB, o que la opinión de los usuarios (Y aquí todos somos usuarios) sea tan brusca que se haga difícil de lidiar?

He visto casos. Muchos. De peleas. Traiciones. Problemas. Quejas. Ni os podéis imaginar lo que ocurre a veces entre usuarios. Ni siquiera habéis visto la puntita más pequeña del iceberg y el pedazo enorme que se oculta bajo el agua. ¿Tan difícil es pedir las cosas bien? ¿Debéis faltar al respeto? ¿Tenéis que echar en cara errores? Ya basta, por favor. Y esto va para todos, aunque no todo el mundo tendría que darse por aludido aquí. Estoy muy cansada de ver peleas absurdas, que todo el mundo se trague su orgullo de una vez. Y que todo el mundo se ponga por fin a dedicar un ratito a la convivencia que simboliza estar en un foro.

Me disculparé yo, si he ofendido a alguien a lo largo de este largo post. Lo reconozco, soy de disculpa fácil. Pero creo que es un bien que muchos desconocen. ¡Luchemos por un Ysiel mejor, así! Creo que todo error puede solucionarse. Tachadme de inocente si me equivoco, y el mundo es mucho más oscuro de lo que mis ojos ven. Pero pienso que todo el mundo es bienvenido aquí, que generalmente el trato es bueno. Y que nadie, absolutamente nadie, debe ser rechazado por cómo es. De nuevo, respeto. ¿Tan difícil es?

Y sé de gente que ha abandonado el foro por malas palabras. No diré insultos, aunque en ocasiones podría llegar a decir esa palabra y no estaría equivocada. Puede que todos nos hayamos equivocado. Puede que nos vayamos a equivocar de nuevo. Y puede que repitamos eso en alguna otra ocasión. Pero espero que en menos ocasiones, o sentiré de nuevo esta decepción que he sentido en el último mes.

Por favor os lo pido. A todos y cada uno de vosotros. Cuidad bien de Ysiel, pues ese amigo delicado que puede ser destruido tan solo por el poder de las palabras. Y espero que esto sea algo que todo el mundo llegue a comprender.
Cuidad de Ysiel e Ysiel cuidará de vosotros.

Disculpad por la extensión de mi post (Aunque algunos eran más largos que el mío). Y disculpad la dureza de algunas de mis palabras. Yo y otros muchos intentamos conseguir que este foro sobreviva y siga siendo tan grande como es. Espero sinceramente que todos podamos ayudarnos, reparar nuestros errores. Coordinarnos mejor. Pero a la vez respetar lo que otros no puedan hacer.

No es tan fácil mantener Ysiel vivo. Pero creo que merece la pena intentarlo. Y creo que fue una gran idea abrir este tema. No voy a cerrarlo todavía. Y cualquiera que lo desee es libre de opinar, incluso si ya lo hizo y siente la necesidad de remarcar algo. Pero esto no es solo tarea de la administración. Sino que es algo que todo el mundo debe cumplir. De nuevo, si me he dejado algo por comentar (He intentado que no fuera así), espero que acudáis mí y me comentéis lo que haga falta.

De nuevo, doy las gracias a todos los que han llegado hasta aquí y me han soportado de principio a fin.
Un saludo y que sea un buen día para todos~
Cherry Blossom
Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá Cherrymini
3126
58
25550
https://www.pokemon-ysiel.com/t274-my-eternal-dream-id
https://www.pokemon-ysiel.com/t294-can-trust-relationships
https://www.pokemon-ysiel.com/t281-welcome-new-friends
https://www.pokemon-ysiel.com/t292-remember-timeline
Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá Cherrymini
3126
58
25550
Cherry Blossom
Soldado del Team Genesis

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá Cherrymini
3126
58
25550
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Mar Mayo 30, 2017 1:04 pm
No leí todos los post, pero me bastó con el de Raine que se supone es el que debemos responder so...

¿Estáis a gusto con el foro tal y como está ahora?

Estoy a gusto si, pero ha habido cambios a los que no les encontré mucha razon, pero tampoco moriré por seguir un par de reglas más.

P.D: Si cambian el skin otra vez mi celular explotará KEEP THE SKIN SIMPLE. (?)

¿Cambiaríais algo, de forma que se pueda alcanzar un lugar mejor?

Mmmmmm creo que el tomar algunas sugerencias antes dichas, o notar todos esos descontentos como algunos que no saben porque algunas profesiones no pueden ser líderes o porque hay ciertas reglas en algunas partes. Si esas cosas no se quieren o pueden cambiar entonces solo se debe explicar bien el porque u otros podrían tomárselo como "una regla que esta ahí por nomas". Yo no entiendo porque hay muchas reglas en algunas cosas, pero se que son cosas que mantiene  el foro en orden, pero no por ello todos lo verán bien, en realidad he escuchado tantas opiniones diferentes que no se que deberíamos hacer para que la mayoría este contenta o conforme, hasta yo me estoy desconfrmando. (?)

Y bueno si alguien todavía no sabe porque existen ciertas reglas o tutoriales es porque simplemente se necesitan, con el tiempo se van agregando más y más -iora- porque en el pasado ciertas personas se descontrolaban, por ejemplo en la guardería -se mira miradamente- EHEHEHEHEHE sorry. Aunque algún así, tal vez se podrían tomar todas las sugerencias y tomar lo que funcionaria y amoldarlo y MAGIA. Y como leí allá arriba, el que no hayan funcionado cosas antes no significa que no puedan ahora, quizás con modificaciones ke ze io.

También cuando vayan a tener un sensual evento donde haya cupos o esas cosas tal vez avisar un poco antes, en vez del mp masivo de siempre enviar uno like "oye nigga va a haber un evento bien zabrozon conectate seguido para que te llegue el mp y alcanzar lugar"(? Y cosas así, muchos lloran por no enterarse antes o hasta unas hrs de diferencia para leer el mp ya te hizo perderte la cosa. (?)

¿Os sentís bien recibidos? ¿La comunidad os trata bien? ¿La atención es la adecuada?

Creo que esta pregunta es cosa de cada quien, y quizás sea la única que diga que si pero no. (?) El foro es amigable, bonito y todas las personitas son amigables y no creo que eso deba cambiar porque son awesomes y puede que algunos estén en desacuerdo ahora pero hasta los admin de hasta arriba son buena gente. Pero no he sido la única que ha dejado la cb un poco por las pequeñas quejas que hubieron hace un tiempo o simplemente porque se siente que no le agradas a algunas personas (?) Pero again, esa es solo cosa mía y quizás otros, siempre llegan personas que no se sienten muy cómodas porque son recluidos sociales o muy penosos, si alguien que se sienta un poquito excluido y lee esto sepa que le aman hardo quédese en el foro ajsmsd.  Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá 1500034355 Sólo hay un cosita que si me ha dado cosa, cuando se burlan de alguien y se pasa un poquito del límite de es gracioso, si he visto uno que otro que se deja de pasar por el bowling, pero eso fue hace mucho mucho mucho y por lo visto no volvió a pasar I'm proud pero me sigue dando cosa entrar y que alguien se burle de otro(?). Se que es mas divertido rolear cuando conoces a la otra persona pero no siempre se puede, a veces simplemente no les caes bien y pues ni modo :c (?) Pero aquí aunque eso pase son amables y eso me gusta mucho -no sabe como explicar lo que siente bien ahaeoje.-

Y si en algun momento algún usuario les enoja sólo diganselo en privado, en realidad funciona, cuando se enojan conmigo lo hacen y después nos llevamos bien. (?) En eso puedo decir que el foro es bello, si alguien está incómodo lo intenta arreglar hablando directamente y no se encuentra eso en casi ningún lado, además evita dramas entre usuarios que acaban con la diversión coffcofflamentosileshagodramacoffcoffloshamoscoff.

Also, he estado leyendo que sigue aún ese sentimiento de "son generosos al dejarnos opinar sobre el foro, peo siguen con la actitud de los leemos pero nos vale pepino". Y pues no mijitos, se que se ven medio duros y que algunas cosas pueden cambiar a mejor pero esos cambios no se hacen de un día a otro o por lo menos se toman su tiempo and stuff, creo. (?) Esa creencia esta haciendo que algunos se alejen y eso no está chido. Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá 1177367550 Y aunque escriban super en cereal no lo hace en mal plan, incluso pueden mandarles mp si están molestos o están happy, y bueno a veces también queremos un poco mas de explicaciones de ellos pero no creo que se pueda. (?)

Y que alguien no se pase por la cb no significa que no sea activo, en estos momentos muchos murieron y blabla pero hay gente que postea sin necesidad de entrar al caos que es un chat, tal vez no ahorita mismo pero lo hubo y lo habrá. Also, perdón por tantos "(?)", es que no me sale bien hablar en forma sería matenme plox Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá 1071036158
Helena Shiftergood
Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá 220
241
0
850
Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá 220
241
0
850
Helena Shiftergood
Profesor Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Un pequeño llamado de atención para todo Ysiel. ¿Importante? Quizá 220
241
0
850
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Mar Mayo 30, 2017 5:17 pm
Buenas, hace unos días me lamo la atención dicho post, por lo que me tome un poco de libertad a responder las preguntas de un modo concreto y fácil de entender, por lo que espero y se tome en cuenta al igual que las demás opiniones, hay galletitas al final de esta respuesta para los que me lean desde este punto, he de aclarar que no he leido muchas opiniones ya que son algo largas para mi gusto porque parecen biblias, así que si alguno está en mi respuesta seremos dos o quizás 3 que opinen lo mismo.~ (?)

¿Estáis a gusto con el foro tal y como está ahora?

¡ LO ADORO ! Peeeero~ Si, un pero aquí pero no es casi nada puesto que no estoy cnforme con el diseño actual del foro y aunque antes había montado un tema sobre ello espero que ahora si sea mejor tomada (?)

¿Cambiaríais algo, de forma que se pueda alcanzar un lugar mejor?

El diseño del foro, lo único enserio, lo único que me disgusta. Hay algunos foros que los cambian cada mes y son muy atractivos y por ello, la actividad de ysiel baja un poco ya que no se ha vuelto tan atractivo, no digo que cambien la skin, con cambiar la imagen principal y las imágenes de cada foro me parece muy bien, y si no tienen a alguien yo misma me ofrezco a ayudarles en dicha responsabilidad, antes lo hice pero no fue tan tomada en cuenta (?) También podría encargarse de algunos que otros eventos, yo tengo un par en mente pero si alguna vez se puede hacer, yo se los digo o mejor... DENSE CUENTA QUE EXISTO, IO QUIERO AIUDAR EN EL DISEÑO Y EVENTOS BONICOS DEL FORO (?)

¿Os sentís bien recibidos? ¿La comunidad os trata bien? ¿La atención es la adecuada?

Como anteriormente dije, la atención en mi sugerencia desde hace tiempo, no fue bien tomada solo por un par del staff creo, fue hace mucho así que comprendo que solo fueran dos, mientras que hoy en el presente, diría que hasta cualquier usuario puede respoder a una duda de algún nuevo y dejar que se una a la familia incluso antes de tener color,por lo que si estoy contentisima con el foro y sus miembros hoy en día, pero me gustaría que tomasen en cuenta mi sugerencia, al menos una vez más (?)
Contenido patrocinado

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO →
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.