Crear forocounting ★ starsCrear foroTutorial 12: Eventos y Tramas 40Tutorial 12: Eventos y Tramas JPoNL3GEl secreto de GambrinusDREAMCATCHER
directorios y recursos
PokeCueva
brothersites + af. élite
Tutorial 12: Eventos y Tramas NTqlxc7
Síguenos
Últimos temas
Portaberto / Afiliación Élite
Hoy a las 4:10 am
Invitado
Crystal Universe [Afiliación Élite]
Lun Mar 30, 2020 11:28 pm
Invitado
One Piece Zero(Afilación Elite)
Dom Mar 29, 2020 7:40 am
Invitado
Crónicas Vampíricas RPG • NORMAL
Dom Mar 29, 2020 6:47 am
Invitado
Asteria RPG - Afiliación élite
Jue Mar 26, 2020 8:05 pm
Invitado
•Duda •Captura de pokémon
Miér Mar 25, 2020 2:35 pm
Registro de Búsquedas
Miér Mar 25, 2020 3:04 am
Ausencia ausentosa(?)
Miér Mar 25, 2020 1:29 am
Imagine [Afiliación Élite]
Lun Mar 23, 2020 9:47 pm
Invitado
Rol World [Afiliación Elite]
Lun Mar 23, 2020 1:15 am
Invitado
Novata por aquí
Dom Mar 22, 2020 7:57 am

Ir abajo
Admin Ysiel
Tutorial 12: Eventos y Tramas Icon-Admin-Ysiel
183795
0
0
https://www.pokemon-ysiel.com/
https://www.pokemon-ysiel.com/
https://www.pokemon-ysiel.com/
https://www.pokemon-ysiel.com/
Tutorial 12: Eventos y Tramas Icon-Admin-Ysiel
183795
0
0
Admin Ysiel
Webmaster

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Tutorial 12: Eventos y Tramas Icon-Admin-Ysiel
183795
0
0
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → el Mar Ene 28, 2020 7:28 pm
Tutorial 12: EventosUnas sencillas reglas a recordar
Los eventos son verdaderamente uno de los grandes movimientos que ocurren recursivamente en Ysiel. Por ello, y dada su gran importancia, no está de más aplicar unas sencillas normas que seguir, de manera general, en todos y cada uno de ellos. El cumplimiento de estas normas será obligatorio a partir de ahora. La única excepción será el evento en curso que existe al momento de dejar estas normas aquí, donde no serán tan estrictas. Sin embargo, todo esto es necesario, para conseguir un mejor orden de todos los elementos de los eventos, así como tener un acuerdo común a todos los usuarios, de forma que muchas dudas queden resueltas sin más, gracias a este pequeño tutorial.

Reglas generales¿Qué debo saber al entrar a un evento?


A. Las normas podrán variar dependiendo de cada evento, pero si es así, se especificará en cada uno. El hecho de que en cierto evento las normas fueran de una manera no justifica que en uno posterior deba ser así. El desconocimiento de esta norma no excluye el hecho de que vaya a ser aplicada sobre todos los usuarios participantes en eventos.

B.  El tiro y edito es una técnica admitida en temas de captura, pero no en eventos. Normalmente en eventos interaccionarás con otros usuarios, y es incorrecto darles información falsa sobre tu momento de respuesta, o incluso algo malo alterar el contenido de algo a lo que puedan estar respondiendo. Incluso si el evento realiza movimientos en los que no existe interacción con otros usuarios, esta norma deberá permanecer aplicada. Solamente bajo supervisión de Administración podrá hacerse una edición en un evento, por un error o similar. Hacer ediciones sin pensar en las consecuencias puede llegar a anular posts importantes en eventos.

C.  Los eventos tienen su fecha de inicio y su fecha de finalización. Es importante tener en cuenta todo esto, especialmente cuando hay que entregar contenido, y bajo ninguna circunstancia se aceptarán respuestas fuera de fecha, excepto si el evento concreto lo indica así. Esto tiene un fin organizativo que debe respetarse, ya que los eventos son esfuerzo del Staff que muchas veces no es sencillo de valorar. Si existen límites de tiempo propios de cada evento, se sancionará automáticamente en cada uno según sus normas. Esto se aplica sobre todo a saltar turnos de personas ausentes.

D.  Los premios buscan ser entregados de manera objetiva. Algunos eventos traerán menor recompensa que otros, y viceversa. Esto no sugiere que los usuarios deban quejarse porque no están de acuerdo con las recompensas o con el contenido del evento en general, y mucho menos de manera irrespetuosa. Si es necesario hacer algún comentario sobre el proceso de un evento, se pueden hacer las cosas bien y actuar como personas decentes, hablando las cosas como personas decentes. Con esto nos referimos a que aceptaremos críticas, siempre y cuando sean de forma constructiva y no destructiva.

E. Queda prohibido, como es lógico, participar en un evento con una cuenta que no dispone de color, y por tanto, actividad.

F. Será necesario que cada usuario reserve su lugar en el evento personalmente. Sería injusto que una persona reserve un lugar para otra y una carga innecesaria de autoridad si algo ocurriera con la segunda y no se presentara. Si alguien no está disponible a la hora de registrar un puesto, deberá esperar al siguiente evento. Normalmente todo el mundo tendría derecho a participar, así que esta regla no es necesaria en todos los casos, pero sí quizá exclusivamente para eventos como los torneos entre usuarios.

G.  El número de líneas será muy importante a la hora de permanecer en los eventos. Incluso si no son pruebas de rol que se miden por puntuaciones normalmente, se espera un nivel de desarrollo aceptable para que sea agradable para todos. Adicionalmente, se espera un mínimo de esfuerzo para valorar los premios que se van a recibir, o al menos el mínimo que cada evento especifica en sus reglas. Cualquier post que no llegue al mínimo especificado, será anulado del evento.

H.  Es muy importante que las inscripciones al evento sean claras, tal y como se pide en las plantillas de inscripción cada vez. A la hora de dejar el Team Pokémon, será necesario decir la especie Pokémon (Si ésta tiene un mote), así como los enlaces a las capturas y evoluciones, para poder validar el Team correctamente.

I.  No es obligatorio participar en los eventos, pero inscribirse a uno conlleva una responsabilidad. Si tu inscripción perjudica a otros y no vas a poder participar por algún motivo bajo tu control, recuerda dar un aviso de ello. El evento podría organizarse de diferente manera para que otros sigan disfrutando, particularmente cuando se hace en grupos.

J.  Trabajar juntos es algo muy común en los eventos. Por ello, siempre se debe mantener una coherencia a la hora de rolear en ellos. Esto es, además de seguir las normas generales del foro, ni perjudicar a tus compañeros del evento de ninguna forma (Godmode, metarol, etc). Al fin y al cabo cada evento tendrá su lore propio, y aunque siempre se aceptarán críticas constructivas, se espera un mínimo de orden en cada evento.

K. El universo de Ysiel tiene límites prefijados, por lo que es muy importante actuar de manera correcta. Acciones que puedan incomodar a otros usuarios on-rol por uso indebido, o tácticas como el godmode o pasarse de la raya podrán ser revisadas por Administración y negadas o rechazadas. Bajo situaciones de fuerza mayor, Administración podría incluso alterar la trama hacia lugares que sean más coherentes para la historia de la región en sí misma. Esto tampoco será un limitante para el rol en sí mismo, porque las sugerencias de los usuarios podrían ser tomadas en cuenta para eventos futuros.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.