Ir abajo
Melia
Historia de Ysiel [Capítulo 01] Ca35f74e4fffdf16e4b3d049351a411d
4
151
271828
Historia de Ysiel [Capítulo 01] Ca35f74e4fffdf16e4b3d049351a411d
4
151
271828
Melia
NPC

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Historia de Ysiel [Capítulo 01] Ca35f74e4fffdf16e4b3d049351a411d
4
151
271828
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Vie Ene 01, 2021 11:26 am
El comienzo del mundoArgeall, los orígenes
¡Hola! Soy la Profesora Melia, una investigadora que ha dedicado gran parte de su vida a estudiar los secretos más escondidos de cada región. Desde Kanto hasta Galar, he ido desarmando los entresijos de cada una de ellas sin descanso. Esas pesquisas me han traído hasta aquí, la región de Ysiel, con una de las teorías más revolucionarias del mundo Pokémon hasta la fecha. Tengo entre manos el mayor reto que he afrontado en mi vida, pero eso no me hará dudar. No descansaré hasta descubrir todo lo que esta tierra tiene para ofrecer, y espero que, con el tiempo, todos vosotros me ayudéis a lograrlo.

Para empezar, compartiré con vosotros mis notas iniciales. ¡El comienzo del mundo es algo distinto a lo que pensábamos hasta ahora! Parece que el Continente Primigenio, del que ahora os hablaré, tuvo una tremenda importancia en la distribución actual de las regiones que conocemos. ¡Prestad mucha atención, entrenadores y entrenadoras! El paradigma mundial está a punto de cambiar por completo.
Información adicional

De aquellos tiempos nadie tiene memoria. Los libros no cuentan demasiado de estas historias, y solamente unos cuantos registros existen. Hace mucho tiempo, miles y miles de años, nuestro planeta tenía un único continente. El nombre que los historiadores dieron a esta superficie terrestre fue Argeall. En aquel momento no eran sino tiempos inciertos, donde solamente las mentes más antiguas hurgan, y muchas veces sin éxito. Aquel territorio dio origen a las primeras fuentes de vida. Humanos y Pokémon. Dos tipos de seres muy diferentes. Las deidades dieron sentido a la vida, y el primer encuentro entre estos dos seres fue ciertamente… brusco. Tan alejados se encontraban sus extremos en la existencia, que no hubo sino disputas entre ambos bandos.

Hubo un total de tres guerras, catalogadas mediante el lenguaje arcaico de las Ruinas Arcadia, entre otros registros. Sus palabras son directas, pero no sirven para analizar al completo lo ocurrido en aquel tiempo. Para todo aquel que quiera estudiarlo, hay un total de tres palabras, que hacen referencia a dichas guerras del pasado:

Historia de Ysiel [Capítulo 01] Captur10

Se dice que duraron la inmensidad de mil años completos. Sin embargo, el Pokémon que acudió a la disputa no fue otro que Rayquaza, enviado por el mismo Arceus, deidad eterna de los Pokémon. Las guerras cesaron, y no por nada la calma llegó bajo los vigilantes ojos del dragón enfurecido. La tierra había sufrido mucho en aquel momento, hasta el punto en el que Argeall se dividió en diversas partes diferentes, originando los continentes diferenciados. Así aparecieron muchos lugares que luego obtendrían el nombre de Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia, Kalos y Galar, así como los archipiélagos de Sete y Alola. Sin embargo, justo en el centro, donde se originó la catástrofe de Rayquaza, quedó un continente donde la población humana fue muy reducida. Más tarde este lugar se conocería como Ysiel, bajo los cielos del nido de Rayquaza a decenas de kilómetros, en la estratosfera. Desde entonces, sería el juez frente a las acciones de los Pokémon y los humanos en el centro de la catástrofe.

Rayquaza eligió a un total de tres Guardianes, cuya identidad no fue revelada al resto de presentes, y cuyos rumores se extendieron por todo el ancho de Ysiel, en adelante hogar de todos estos Pokémon. Bajo su atenta mirada, Ysiel permaneció en paz, y era un lugar al que misteriosamente los considerados Pokémon legendarios iban y venían a placer. Muchos dicen que esta tierra es especial, que su poder es inmenso, y para nada visible ante los ojos de los humanos. Todo cuanto puede saberse es acerca del misticismo de las Ruinas Arcadia, que esconden un sinfín de secretos, ocultos o no.

Sin tal juez, estas tierras serían el completo caos, pues muchas fuentes de poder existen y chocan constantemente entre sí, atraídas por la pura esencia de este continente, los restos de Argeall. Sin embargo, el gobierno del legendario perduró durante milenios completos, incluso en el presente. En los tiempos que corren, los humanos y los Pokémon han logrado entenderse más. Esto se debe a que la tecnología de los primeros ha avanzado mucho. Los profesores Pokémon estudian a los propios Pokémon, entregan compañeros a jóvenes entrenadores que comienzan a viajar por este continente. Los misterios son aún muchos, pues todavía conviven aquí más especies que en cualquier otro lugar, y quitando conflictos menores, todos parecen vivir felices. Se dice que si miras al cielo, aún puedes tener la suerte de alcanzar a ver un par de ojos vigilantes, rasgos del Pokémon legendario de los cielos, que sigue observando.

Muchas ciudades han captado estas leyendas y las han convertido en tradiciones, tales como los torneos Pokémon que se celebran cada año, con Rayquaza como protagonista y juez. Y es decir demasiado considerar que este Pokémon no esté al tanto de estas acciones, pero más parece que el Vigilante se encuentra calmado prácticamente… por siempre. Al fin y al cabo, los humanos y los Pokémon parecen llevarse bastante bien, y no existen conflictos mayores desde los tiempos de las tres guerras. ¿No es acaso eso lo que es el resultado de la catástrofe de las leyendas?

El turismo es un punto muy importante aquí, y es lo que consigue que muchísimos visitantes de Kanto, Hoenn, Johto, y todas las demás, alcancen sus objetivos aquí. Zonas rurales, paisajes inéditos, grandes historias, mucho conocimiento, entrañables compañías. Ysiel es una zona variable y repleta de muchas diferencias entre sus zonas. También es un lugar muy visitado debido a que las leyendas permanecen, por supuesto. Es el lugar que ha registrado los avistamientos de un mayor número de Pokémon legendarios. ¡Por supuesto que los viajeros más audaces buscan encontrar los ojos con uno de ellos! Pero también es hogar de las personas más dulces, carismáticas, o incluso imaginativas, pues es la sede del Gran Festival Pokémon durante los últimos años, trasladada de otras regiones, quizá porque muchos desean venir aquí con anterioridad.

Sí es cierto que existen pequeñas organizaciones clandestinas que enfrentan estos ideales y buscan un fin propio, común solamente para ellos mismos. Son una minoría, aunque una minoría con poder que la justicia de Ysiel no ha logrado detener todavía. Sin embargo, incluso si una misteriosa figura resulta predominante en este ámbito, sus objetivos resultan todavía desconocidos, aunque relacionados de algún modo con los Pokémon más poderosos de la región. Su nombre resuena en cada rincón de cuando en cuando. Se hacen llamar, simplemente… Genesis. Y ni siquiera los mejores agentes, entrenados particularmente en Ysiel, han conseguido acabar con este problema.

Sin embargo, no quiere decir que Ysiel hoy día no sea un grandioso lugar para vivir. Las historias son muchas. Las tradiciones, toda una multitud. Y no dejan de plagar de un modo u otro aeropuertos y puertos, pues recibe visitantes cada día. Quizá eres uno de tantos que viene a investigar o vivir estas leyendas. Seas o no alguien que busca crecer y fortalecerse donde la Liga Pokémon tiene lugar de forma especial, cabe decir, sea entrenador o entrenadora, que cada historia será diferente, y ni siquiera este escrito podría saciar su sed de conocimiento.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.