Ir abajo
Hatus Lohik
Creación de Personajes, esquema al estilo Hatus GTbl202
1183
0
1525
https://www.pokemon-ysiel.com/t10147-expediente-de-hatus-lohik
https://www.pokemon-ysiel.com/t10595-relaciones-de-hatus
https://www.pokemon-ysiel.com/t10262-tripulacion-de-hatus
https://www.pokemon-ysiel.com/t10586-cronologia-de-hatus
Creación de Personajes, esquema al estilo Hatus GTbl202
1183
0
1525
Hatus Lohik
Entrenador Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Creación de Personajes, esquema al estilo Hatus GTbl202
1183
0
1525
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Dom Abr 03, 2022 10:52 am
Muchas veces tenemos muchas ideas para la creación de personajes, ideas que nos parecen cada vez mejores y que terminan por tirar al suelo todo lo que teníamos en mente antes de empezar. Eso nos lleva a confundirnos todo el tiempo y no decidirnos por escoger una cosa u otra. A mí me ha pasado incontables veces y, aunque tengo un esquema propio, a día de hoy caigo alguna vez en lo mismo, pero mucho menos. Mi esquema se basa en estos puntos:

¿Qué finalidad tiene tu personaje? Afecta tanto para PJ como para NPC, todo personaje tiene un papel, un rol que cumplir en una historia. El personaje en sí puede que no tenga ninguna meta, pero eso no importa, lo importante aquí es el mensaje que le va a transmitir el personaje a quien lee la historia.

Ejemplo: Un personaje creado con la intención de motivar a quien lee la historia.

Si vas a hacer un personaje para un "one-shot" su finalidad será breve, por lo que en los siguientes puntos no sería tan necesario desarrollar al personaje, sino darle una justificación con un pequeño trasfondo. O ir construyendo al personaje durante la historia.

¿Qué quieres resaltar de tu personaje? Aquí pueden entrar tanto los rasgos físicos como los psicológicos, pero lo más importante sería definir a tu personaje de la forma más breve posible, en una palabra a poder ser. Los rasgos también tienen que estar ligados a la finalidad del personaje.

Ejemplo: Un personaje que quiera transmitir motivación a quien lo lee puede tratarse de una persona muy alegre, activa, que se dedique a buscar sus límites, dejando todos sus esfuerzos en múltiples retos, apasionada e impulsiva. En inglés está el término Hotheaded, aunque a ese tipo de personas les suele acompañar mal humor y en este caso es más alegre, así que podríamos basar su esencia en la "Energía". Cuantos más rasgos tenga, la palabra será más concisa.

¿Cuál es su personalidad? Es lo mismo que la pregunta anterior, pero al revés. Una vez tengas la esencia del personaje, tendrás que darle los detalles necesarios para definir esa esencia. Dicho de otra forma, puedes pensar primero en una palabra en la que basarte o puedes escribir muchos detalles para luego darle un pilar del que se alimente tu personaje. Ambas preguntas son lo mismo, pero en diferente orden, escoge la que más se adapte a ti.

Ejemplo: Un personaje que quiera transmitir motivación a quien lo lee puede tratarse de una persona con una esencia de "Energía". Así que se tratará de alguien nervioso, que no puede estar parado, impulsivo, con ganas de superarse y mejorar, animado, apasionado...

¿Qué tipo de personaje/acciones te gustaría rolear? Escribe detalles aleatorios que quieres que tenga tu personaje. Da igual que sean pequeños, poco importantes o que sean de mayor importancia, al final, todos esos detalles son los que le darán una personalidad. Este apartado, en la creación de expedientes/fichas, suele ser el Gustos/Disgustos/Extras.

Ejemplo: Le gusta fumar, no bebe alcohol, tiene la costumbre de quemar cosas.

¿Por qué tu personaje tiene esos detalles? Dale una historia a cada detalle que agregues, esto hará que tu personaje sea sólido y no caiga en ninguna incoherencia.

Ejemplo: Empezó a fumar a una edad avanzada para despejar su mente, tras la pérdida de un ser querido. No le gusta el alcohol, le produce un intenso ardor en la garganta. Es una persona muy friolera, en su infancia pasaba mucho tiempo cerca de una chimenea y las llamas terminaron siendo su pasión.

¿Cuál es el origen de tu personaje? Basado en todos los puntos anteriores, escribe una historia en la que haya una evolución de personaje. En dicha evolución deberían quedar plasmados los argumentos del por qué tu personaje tiene ese físico, esa personalidad, esas costumbres... Es lo mismo que la pregunta anterior, pero dirigido al personaje en sí, en vez de a lo que hace o deja de hacer.

Ejemplo: Cuando era pequeño vivía en Glacius Town, el lugar más frío de Ysiel. Al ser muy sensible al frío se quedaba en encerrado en casa a diario, sin nada que hacer. Pero pasar tanto tiempo encendiendo la chimenea y estar cara a ella encendió la llama que dormía dentro de su corazón. Un día salió por la puerta de casa, probaría cual era su límite, cuanto resistiría en la intemperie, ya era hora de demostrar su valía. Cada día que pasaba aguantaba más tiempo fuera de casa, hasta que terminó acostumbrándose al frío, pero ya no quiso seguir con eso, ahora quería averiguar hasta donde llegaba como entrenador pokémon.

¿Cuál es su conducta/código moral? Independientemente de su personalidad, todo el mundo tiene una orientación que dictamina su forma de actuar. En el juego de mesa Dungeons & Dragons hay un test que, según las acciones que selecciones, tendrás una orientación u otra. Test basado en el de D&D

¿Es alguien que sigue las normas/leyes establecidas o sigue las órdenes que le son asignadas? Puede que las siga a rajatabla, que las siga a rajatabla y además las imponga al resto, que las siga por conveniencia, que no las siga o que no las siga y además quiera eliminarlas. Podríamos decir que es el nivel de rebeldía de tu personaje.

¿Su forma de actuar es bien recibida por el resto o está mal vista? Si quieres un personaje con pocos problemas sociales deberías construirlo con características que aprecien la mayoría de personas de ese mundo, una buena actitud. Mientras que si buscas un personaje polémico, lo mejor sería molestar a cuantos más mejor con una actitud horrible.

Ejemplo: Tomando el personaje que vengo construyendo desde el inicio, aún no he dicho como actúa. Para definir la conducta es bueno plantear muchas situaciones en las que se saque jugo de lo que se busca. En este caso es una persona que ignora todo lo que no le ayude a encontrar su límite. Si ve a alguien dando una paliza a otra persona, no irá a socorrerla o ese no será su principal motivo, pero sí que puede esar interesado en darle pelea al que daba la paliza para ver cuan fuerte es. No es alguien bondadoso, pero tampoco es alguien cruel, simplemente es indiferente. Tratará de cumplir las normas siempre que pueda, porque no le interesa meterse en líos, pero si tiene delante al Campeón pues le van a importar tres pimientos las leyes, lo querrá enfrentar para conocer su nivel.

¿Cúales son sus prioridades/tabla de valores? Es el valor que le da el personaje a otra persona, ser, objeto... Puede que a tu personaje le importe más un Trubbish que un humano, o a un humano más que a un legendario. Puede que sólo le interesen las batallas, o sólo el dinero. ¿Quizás la fama? Aprecias más a tus amigos que a tu familia o yo que sé, igual sólo sigues los valores de una secta y mandas el resto a la basura.

Ejemplo: En este caso, el mayor valor de este personaje random que vengo construyendo sería el querer encontrar sus límites. Después sería divertirse, quemar cosas, fumar, pelear, climas cálidos y otros seres vivos. Las necesidades diarias no contarían a menos que una de ellas fuese una exageración, como si alguien fuese goloso y comiera de más.


Trainer Card:


Creación de Personajes, esquema al estilo Hatus Portgas_D._Ace_Big_Tag
Habla - Habla emocionado - "Piensa"
Links de ficha, relaciones, cronología y storage en el avatar
Creación de Personajes, esquema al estilo Hatus XCmWYfQ4_o

Stamps:

🔥 Grande Invel 🔥
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.