Eiko Kuroba
❖ Simulación de Misión de Prueba: Stecky Tanaru (Líder de gimnasio dragón) XUTENDGT_o
3349
6
106125
https://www.pokemon-ysiel.com/t11079-eiko-kuroba-id
https://www.pokemon-ysiel.com/t12306-eiko-s-friends-enemies-v2
https://www.pokemon-ysiel.com/t11081-eiko-s-lucky-storage
https://www.pokemon-ysiel.com/t11096-eiko-s-lucky-journey
❖ Simulación de Misión de Prueba: Stecky Tanaru (Líder de gimnasio dragón) XUTENDGT_o
3349
6
106125
Eiko Kuroba
Líder de Gimnasio

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

3349
6
106125
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Lun Sep 05, 2022 11:21 am
Misión especial de prueba
Stecky Tanaru

¡El Santuario de Tiamant está recaudando fondos! Se han encontrado unas reliquias nuevas que al parecer pertenecieron a un antiguo héroe local que salvó la ciudad en una ocasión. Alguien a quien llamaban “El inmortal”. Por su longevidad, claro…

Las ancianitas del templo hablan sobre un pequeño festival. Es posible reclutar a entrenadores valientes que se encarguen de que todo esté a salvo. No es como si fuera a ir algo mal, pero… Bueno, son experiencias, se aprende de ellas. Al parecer el festival anterior no fue nada bien, ¡queremos que este salga apropiadamente! Ganarían algo de reconocimiento en la ciudad, ¿quién no quiere eso?

❖ Simulación de Misión de Prueba: Stecky Tanaru (Líder de gimnasio dragón) Gible

Reglas de la misión especial

>> La misión deberá ser enfrentada en solitario. Puede usarse desde uno a varios posts de extensión hasta conseguir los requerimientos.

>> Esta misión será puntuada con hasta 15 puntos. Serán necesarios al menos 8 para aprobar. No habrá ningún tipo de penalización por suspender. Tampoco habrá ningún tipo de recompensa por completarla. Esta prueba sirve para una comprobación de nivel básica. No habrá mínimo de líneas necesario.

>> La trama utilizada será sobre rescatar el Santuario Pokémon de Tiamant de una amenaza de tamaño considerable. En circunstancias normales las personas así se labrarían reputación como futuro líder de gimnasio, incluso sin antecedentes. Los recursos utilizados de cara a la trama también mantendrán esa misma línea. Se trata de una misión centrada detener una situación que haga a Tiamant peligrar, o a su festival en este caso, a elección del usuario.

>> Puede desarrollar la trama como desee, pero recuerde mantener las normas del universo de Ysiel y mantener una coherencia lógica argumental, incluso con los añadidos de esta. En caso de involucrar Pokémon legendarios, deberán estar justificados adecuadamente.

>> No dispone de una trama especial que seguir, más allá de la pequeña introducción de arriba. Tendrá que utilizar su imaginación para desarrollar algo que guste. Se valorará en su puntuación cómo utilice estos recursos para desarrollar su trama.

>> El objetivo final de la misión quedará en este caso bajo decisión del usuario. Se recuerda que no adquirirá ningún tipo de puesto con esta resolución, pero sí podría desarrollar subtramas que le sirvan para su misión real y que pueda desarrollar allí. Se utilizará como siempre un team máximo de seis (6) Pokémon.

Tablilla para Pokémon Ysiel

Stecky Tanaru
591
0
1200
https://www.pokemon-ysiel.com/t10584-expediente-stecky-tanaru
https://www.pokemon-ysiel.com/t14440-ss-storage-de-stecky
https://www.pokemon-ysiel.com/t11463-mi-aventura-stecky-tanaru
591
0
1200
Stecky Tanaru
Entrenador Pokémon

591
0
1200
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Miér Sep 07, 2022 3:48 am
Stecky Tanaru

Capítulo 1 – Entrada hacia lo desconocido

- Una nueva mañana se hacía presente ante la región de Ysiel y un entrenador con infinitas ganas de mejorar y descubrir todo aquello que estaba relacionado con los pokémon de tipo dragón y las historias que tenían que ver sobre ese ámbito llegaba a las puertas de un conocido y antiguo poblado situado en el noroeste de la región, le había costado varias horas y penurias poder alcanzar su objetivo, pero finalmente pudo sentir aquella paz que le relataba la gente sobre aquel enigmático y místico lugar. –

— Tiamant … al fin puedo observarte y sentirte desde cerca. Tierra de dragones y leyendas vivas según narra mucha gente de esta región ¿será aquí donde comience mi total entendimiento sobre estas criaturas?

- El entrenador abrió su pequeña libreta la cual le servía de apoyo a la hora de guardar sus memorias. En ella había escrito un alargado y profundo apartado de tres figuras legendarias que protegían y servían de antiguos guardianes a aquella bella y única villa –

—Palkia, Dialga y Giratina … Espacio, tiempo y un pokémon desterrado hacia un mundo distorsionado por su violencia desmedida pero que siempre ha tratado de proteger desde antaño a los habitantes de esta zona y brindarles la tranquilidad y paz que merecen. Creo que ya sé hacia donde debo de dirigirme.

- El entrenador estaba en la búsqueda de un santuario escondido en lo profundo de aquel pueblo, cosa que le serviría para recorrerlo y conocer los parajes y edificaciones que allí se encontraban. Al dar su primer paso sobre aquellas calles empedradas el entrenador sintió un leve escalofrío que recorría cada una de las partes de su cuerpo invitándole a entrar en Tiamant, comenzando a caminar sin cierto rumbo para buscar aquello que esperaba hallar. –

- El ambiente en Tiamant era tranquilo y puro, fuera de todo ruido y aglomeraciones que se encontraban en otras ciudades mucho más pobladas de Ysiel ayudando a mantener aquel renombre de villa misteriosa que la gente le había impuesto. Pero más allá de parecerle un misterio al entrenador le hacía interesarse mucho más ¿qué era aquella extraña conexión que este tenía con todo aquello? Sin duda era algo que debía de descubrir por sí mismo –

- Miró al cielo para dejarse acariciar por el aire que recorría las calles de Tiamant, al fijar su vista pudo observar cómo unos pequeños Swablu bailaban y revoloteaban entre ellos como si de una antigua danza se tratase, sumados a estos varios Vibrava y Dreepys se unían a aquella sinfónica marcha y volaban alejándose para dirigirse hacia un punto que acababa justo por donde se dirigía Stecky, parecían ir todos hacia el santuario pokémon por lo que sin más preámbulo aceleró un poco sus pasos para marchar hacia allí no sin antes quedarse un poco más de tiempo para observar las estructuras y pequeños parques que conformaban el poblado, si algo tenía claro es que algún día sería su lugar de residencia y en el lugar en el que le gustaría vivir sus últimos días como entrenador

Capítulo 2 – El templo dragón, lugar de culto.

- Allí se encontraba finalmente, situado entre dos verdosas y altas montañas repletas de pokémon de tipo dragón el santuario pokémon de Tiamant Town se hacía presente. En su entrada había una señora de avanzada edad con una caja de donativos y que estaba a su vez controlando la entrada, el joven se acercó con el ánimo de entablar una primera conversación con ella y preguntarle más acerca de ese santuario, algo nervioso hizo contacto visual con la señora, aclarando su garganta y mostrando una amable sonrisa -

—  Buenos días, disculpe ¿tiene algo de tiempo para contestar unas preguntas sobre el santuario? Vengo de una ciudad lejana y nada me haría más ilusión que poder profundizar más sobre mis conocimientos en la historia de este lugar.

❖ Simulación de Misión de Prueba: Stecky Tanaru (Líder de gimnasio dragón) Sui-Shijima-Hanasaku-Iroha-1

— …

- ¡Vaya palo! Esa señora no soltó ni una sola palabra ante sus cuestiones y solo se quedó observando de manera seria a sus ojos, ¿por qué haría eso hacia una persona que tan solo estaba interesada en conocer más sobre un lugar sagrado como aquel? El entrenador dudó entre que hacer, pero decidió no insistir en lo absoluto y en cambio sacó de su zurrón unos cuantos pokedólares que servirían como ofrenda para el santuario, agachando y levantando su cabeza como muestra de respeto mientras se alejaba sin despegar su mirada de la mujer-

— Agradezco igualmente su tiempo.

- Comentó con una simpática sonrisa para girarse de forma cautelosa y comenzar a caminar para adentrarse en aquel lugar. Rápidamente fue envuelto por la magia del santuario. Que pureza, que magia, que tranquilidad … El ruido que emitía el agua que caía de unas cascadas pertenecientes a las montañas que rodeaban el santuario junto a  los suaves y melódicos gruñidos de los pokémon que allí habitaban hacían caer al entrenador en un estado jamás antes vivido, sentía como su respiración era mucho más calmada y algunas preocupaciones que molestaban e inundaban en el interior de su cabeza se disipaban para hacerle partícipe de aquellas sensaciones, era un lugar totalmente acogedor y único. –

- Prosiguió su camino viendo como algunas personas con unos vestidos tradicionales de Tiamant dejaban varias ofrendas debajo de unas enormes estatuas talladas a piedra, esperó respetuosamente a que hiciesen sus respectivos rezos para acercarse mientras las escuchaba hablar sobre un festival que se llevaría a acabo aquel día, ¡vaya! aquello sería digno de visitar, pero también consiguió escuchar que sería algo tan solo reservado para los habitantes de Tiamant. Así que intentó olvidar lo que había escuchado para acercarse a las estatuas de los pokémon guardianes en cuanto las señoras se alejaron y leer el grabado que había en ellas –

—Palkia, Dialga y Giratina … ¡así que sois vosotros! Por fin os he podido poner cara, y pensar que vuestro tipo principal es el dragón. No me extraña que seáis tan majestuosos y provoquéis tanta tranquilidad entre la gente, sin duda merecéis cada una de las ofrendas que os dejan.

- El chico puso sus dos rodillas en el suelo juntando sus dos manos y cerrando sus ojos. Comenzó a pensar en su viaje y en todo lo que había ido consiguiendo. Personas, pokémon, experiencias, combates … Todo resultante de la amistad que le brindaba no un equipo pokémon sino un grupo de amigos que había conseguido a lo largo de sus vivencias por la región. Pero unos pasos le hicieron abrir sus ojos, un pequeño Bagon con una mirada asustada observó al entrenador, parecía estar solo ¿Qué hacía por aquella zona y por qué esos ojos temerosos y esa expresión corporal defensiva? –

— ¿Tienes miedo pequeño? Parece que esta no es tu hábitat y eres compañero de un entrenador, un pokémon salvaje habría huido hacia las montañas o tendría a un grupo consigo, ven conmigo, estamos algo adentrados en el santuario y la vuelta puede ser algo complicada, ¿por qué no me acompañas?

- De forma suave y natural el entrenador extendió sus brazos y abrió sus manos para dejar que el pequeño pokémon fuese el que se dirigiese a este y no forzarle ni asustarle de ninguna forma, con pequeños y torpes pasos el pequeño Bagon se puso en medio de las manos del joven y gracias a ello pudo agarrarle  de forma cuidadosa, levantándose del suelo para así ponerlo sobre sus brazos, aquel pequeño parecía más relajado. –

— Cálmate Bagon, pero antes de salir de aquí deberás de acompañarme unos metros más adelante, parece que hay algo que merece mucho la pena observar por la cantidad de pokémon que están rodeando dicha zona.

- El pequeño Bagon se acurrucó en los brazos del entrenador, pero justo antes de poder llegar hacia donde se dirigía otra señora de avanzada edad sonrió de manera dulce al chico para saludarle de manera amable, cosa que respondió de la misma forma –

❖ Simulación de Misión de Prueba: Stecky Tanaru (Líder de gimnasio dragón) Hitoha-Miyamizu-Kimi-no-Na-wa-1

— Saludos joven, ¿vienes a rendir homenaje y culto a los pokémon dragón con tu presencia? Es un acto que no mucha gente suele realizar hoy en día, este pueblo puede resultar muy desconocido y aburrido para diversos entrenadores por lo que no solemos recibir muchas visitas, ¿qué es lo que te ha traído hasta aquí?

-La mujer observaba como el pequeño Bagon se acurrucaba y bostezaba en los brazos del entrenador, durmiéndose lentamente sobre este como si de un pequeño bebe despreocupado se tratase, tras aquella mirada tan dulce volvió a fijarse en la azulada mirada del chico-

— Es todo un placer, pero mentiría si le diese alguna respuesta a su pregunta, la verdad es que lo único que me mueve hacia esta zona son mis ansias de conocimiento y un sentimiento inexplicable hacia los pokémon de tipo dragón. Algo me dice que aquí puedo encontrar todas las respuestas a mis preguntas y afinar mis lazos con los pokémon.

-La mirada del entrenador discernía entre los ojos de la señora y el pequeño pokémon soltando una pura y bonita sonrisa involuntaria cada vez que observaba como respiraba con aquella tranquilidad-

❖ Simulación de Misión de Prueba: Stecky Tanaru (Líder de gimnasio dragón) Hitoha-Miyamizu-Kimi-no-Na-wa-1

— Si sigues hacia más adelante podrás encontrar unas reliquias pertenecientes a un famoso antepasado apodado como “el inmortal”, su valor es incalculable por lo que se pide el máximo respeto a la hora de visitar la zona … Puede que quede algo maleducado por mi parte, ¿pero podría pedirte un favor?

-El entrenador negó con la cabeza dando a entender que no le importaba ayudar con aquello que la señora le encomendase, es más, estaba feliz de poder ayudar a una mujer de tan avanzada edad y criada en los bellos parajes de Tiamant Town-

— Lamentablemente los años pasan y me veo con la obligación de tomar algunos remedios naturales para que mi día a día sea más llevadero, mis piernas ya se han cansado de tanto caminar y no he podido recoger unas plantas que necesitaba para elaborar un remedio que solía hacer mi familia en antaño que funciona como relajante muscular, ¿te importaría recoger algunas de esas plantas si pudieses? Es justo como esta que tengo aquí.

- La anciana sacó de uno de los bolsillos de su kimono una pequeña planta de un color blanco puro muy parecidas al color de cabello de aquel entrenador. Rápidamente afirmó para proponerle algo más a la señora –

— Mis plegarias hacia el inmortal no me llevarán mucho tiempo, ¿por qué no me espera aquí y se apoya en mi para llegar a la salida? O quizás pueda descansar mientras yo busco las flores, pero me quedaría mucho más tranquilo si me permite acompañarla hasta fuera del templo ¿sería mucho pedir?

— La anciana se quedó pensando por unos segundos para finalmente asentir y apoyarse por unos momentos sobre el chico, pasando una de sus manos por su cintura y dejando caer casi todo el peso de su cuerpo sobre este, teniendo cuidado de no molestar al Bagon que tenía sobre sus brazos. El entrenador caminó por varios minutos con paso calmado para llegar hacia un precioso y solitario banco que se encontraba cerca de un pequeño lago en el que varios Dratinis se bañaban y jugaban. Estos miraron por unos segundos a la anciana y al entrenador pero al ver que no eran una amenaza continuaron jugando como si nada, aquel lugar sería el sueño de cualquier entrenador-

— ¡Enseguida vengo! Traeré sus flores en un santiamén y saldremos juntos de aquí.

-Con otra amable sonrisa el joven se despidió de la mujer, alejándose a un paso acelerado hacia donde se encontraba antes, una preciosa placa grabada con letra elegante y antigua se postraba en el suelo, el entrenador se agachó levemente para leerla, entrecerrando sus ojos por el pequeño tamaño que mantenía la letra-

“Aquí yacen las pertenencias de “El inmortal” luchador y guardián de Tiamant que brindó paz y prosperidad a los habitantes de esta pequeña ciudad, sus dotes y habilidades jamás serán olvidadas.”

- Varios ramos de flores y ofrendas se encontraban por los alrededores de aquella zona, el entrenador se levantó para ver frente a él una vitrina que se encontraba custodiada en el interior de un pequeño templo casero hecho en miniatura y tallado sobre madera con grabados de distintos pokémon de tipo dragón, a su lado se encontraban estatuas de Giratina, Dialga y Palkia. –

— Es increíble que un pueblo quiera tanto a una persona de este modo … “El inmortal …” que nombre tan curioso y que cariño tenían por él, parece que es un antiguo maestro dragón que gobernaba estas tierras y sus enormes dotes le hicieron crecer en la escala hacia ser un completo maestro pokémon, ojalá un día pueda dominar a estos pokémon de la misma forma que el lo hizo …

-En el interior de aquel pequeño templo se encontraban algunos objetos pertenecientes a el inmortal, una capa, algunas pokéballs, un antiguo traje y un dibujo retrato. Un hombre con una pose firme, seria, tenaz e intimidante que hacía honor a su nombre.

— Así que este es el rostro del inmortal … es fascinante el respeto y la imposición que demuestra con una sola mirada.

- El joven se volvió a poner de rodillas para cerrar sus ojos y comenzar a balbucear algunas palabras, estaba solo en aquel lugar por lo que sentía una extraña conexión que hizo que su mente se despejase y comenzase a lanzar palabras como si el inmortal lo estuviese escuchando, aquel precioso lugar era idóneo para aquello –

— Que honor poder dirigirme a ti y estar en una zona como esta, ¿qué es lo que necesito para convertirme en alguien como tú inmortal? … prosigo mi camino, pero cuando doy mi vista atrás siento que mis conocimientos jamás serán los suficientes como para convertirme en alguien de renombre … realmente solo busco la paz y el amor de mis compañeros de viaje. Pero siento un profundo amor por estos pequeños pokémon de tipo dragón, siento que debo de seguir enfocándome en ellos para que mi viaje tenga algo de sentido.

— No quiero alargarme mucho más, espero que estés donde estés disfrutes de la calma que mereces, muchas gracias por los servicios que has ofrecido a la gente de esta honorable ciudad, eres un ejemplo a seguir para mí y para todo entrenador conocedor de tu historia.

-El entrenador continuó de aquella forma por unos segundos para levantarse de forma lenta y dar una profunda bocanada de aire, se quedó mirando todo aquel paraje por varios minutos para observar justo al lado del santuario las flores de las que la mujer hablaba, entendía que agacharse a por ellas era una acción muy costosa para una señora de su edad por lo que con calma comenzó a arrancar varias de estas para guardarlas en su zurrón y así completar lo que le había prometido a aquella amable señora, con todo listo volteó para dirigirse al banco en el que la esperaría , pero … ¡ya no se encontraba allí! Una mano tocó su hombro asustando al entrenador, ahora un anciano con un largo bastón se dirigía a él, ¿de dónde había salido? Con algo más de calma el entrenador le preguntó.

— U-uf … siento mi reacción, pero pensaba que estaba completamente solo por aquí, ¿por casualidad no ha visto a una señora que se encontraba aquí sentada? Debía reunirme con ella.

❖ Simulación de Misión de Prueba: Stecky Tanaru (Líder de gimnasio dragón) Old-man-violet-evergarden-movie-1-1

— ¡Disculpa joven! Pero esa señora me había comentado que se encontraba mucho más descansada y que te esperaría a la entrada del santuario, ha podido caminar por sí sola, pero me ha comentado que debías de entregarle algo.

— Así es, por un momento me había preocupado, muchas gracias por comunicármelo y espero que tenga una agradable estancia dentro del santuario.

-Con una respetuosa reverencia el entrenador continuó con su camino para tratar de llegar a la entrada nuevamente, su corazón estaba mucho más purificado y cada bocanada de oxígeno que respiraba del puro santuario le sabía a gloria, caminó por minutos mientras el pequeño Bagon comenzaba a despertarse algo perezoso, mirando al entrenador y soltando una cariñosa sonrisa pero sin moverse de la posición en la que estaba. -

-El entrenador llegó a aquel punto en el que había comenzado, tenía a Bagon entre sus brazos y curiosamente la mujer que no le habló y le miró de manera seria estaba junto a la anciana a la que había decidido ayudar con las flores, lo que no se esperaría sería lo siguiente. –

Capítulo 3 – Revelación de la verdad.

- ¡Bagon saltó rápidamente de los brazos del entrenador para correr hacia aquella mujer que le había ignorado al principio! Por la forma en la que se dirigía hacia ella se notaba que era la dueña de aquel pequeño pokémon, algo sorprendido por esto se dirigió a la señora que había prometido llevar las flores.

— ¡Saludos nuevamente! Siento no haber sido lo bastante rápido como para acompañarla, pero aquí esta lo prometido ¿serán suficientes?

- La señora agarró la mano del joven con sus arrugadas manos, acariciándola y clavando una mirada más profunda en la del chico –

— Amor por los pokémon, compromiso, simpatía, paciencia, devoción, curiosidad y generosidad, si con algo podría describirte sería con esas palabras.

— Lamento informarte que te he tenido que mentir sobre mi estado de salud, podía caminar perfectamente hasta la salida y sin duda alguna mi estado no es tan malo como el que comentaba, aunque pese a mi insistencia y cortar tu camino te has ofrecido voluntariamente a llevarme hasta aquí, incluso me has ayudado sentándome en un banco cercano pese a perder parte de tu tiempo con una anciana como yo.

— Pese a la apatía que ha mostrado mi compañera no has sido para nada grosero, es más, has ofrecido un donativo de forma opcional y te has despedido respetuosamente de ella, el pequeño Bagon que cargabas entre tus brazos es su fiel pokémon el cual ha sido enviado para mostrar el cariño y la forma en la que tratas a los pokémon y ver como actuabas ante encontrarte con ese pequeño inconveniente en tu camino ¡lo que no esperaba es que se fuese a dormir de esa forma!

-El anciano que anteriormente había aparecido de forma sorpresiva no era nada más ni nada menos que el guardián del templo, acercándose al joven para poner una de sus manos sobre su hombro-

❖ Simulación de Misión de Prueba: Stecky Tanaru (Líder de gimnasio dragón) Old-man-violet-evergarden-movie-1-1

— Tus rezos, tu cariño por la zona, tus sonrisas involuntarias y cada una de las acciones que has mostrado ante el inmortal me hacen ver que realmente eres digno de visitar esta zona y este pueblo cuantas veces quieras, pero además de todo esto nos gustaría proponerte e invitarte a algo, no aceptes si ves que es algo demasiado costoso y difícil para ti, pero sería un gran honor que nos acompañases.

— Buscamos a un entrenador, alguien con la pureza y cariño suficiente como para entender el significado e importancia de nuestro templo y ciudad y que nos ayude a protegerlo mientras se celebra un pequeño festival que realizamos como tributo a nuestros dioses Giratina, Palkia y Dialga. Han pasado varios entrenadores, pero nadie ha superado casi ninguna de las pruebas ni ha mostrado tanto interés por el templo como tú, ¿qué me dices entrenador, ¿te gustaría custodiar por una noche esta zona y disfrutar de nuestro humilde festival?

- El chico se quedó callado por un momento ¿sería lo suficientemente hábil y fuerte como para defender a toda una villa de algún tipo de problema si llegase a ocurrir algo? Era una confianza extrema que ponían sobre él y todo aquello ejercía una enorme presión , pero ¿qué demonios? Si había pasado todas aquellas pruebas silenciosas y se lo habían comunicado sería por algo, por lo que el joven asintió mirando a los tres ancianos. –

— Será un placer ayudar con lo que pueda y daré lo mejor de mí para proteger este lugar, podéis estar tranquilos, agradezco mucho la invitación y la confianza que depositáis en mí.

- Volvió a hacer una reverencia como agradecimiento por aquello, la amable anciana tomó la palabra ante esto-

— No nos hemos presentado, mi nombre es Aiko, ella es Hana y él Asahi, juntos conformamos el trio de sabios que logran poner paz y prosperidad a esta ciudad en cuanto a problemas y conflictos internos, me ha comentado Hana que provenías de muy lejos ¿no es así? el festival será esta misma tarde, puedes quedarte en mi casa a descansar en lo que los preparativos son realizados ¿podrías acompañarme?

- Y así el entrenador partió rumbo hacia la vivienda de Aiko, despidiéndose de Hana y Asahi de manera amable pero con la incertidumbre de cómo actuará aquella noche, un festival es un motivo de alegría y estaba claro que si por algo buscaban a un entrenador sería porque en el pasado tuvieron alguna especie de problema, aunque no se lo quisiesen comentar al chico. -

Capítulo 4 – Hogar de Aiko

-El entrenador ayudó a caminar a la anciana pese a que estaba en buena forma y no necesitaba de ningún remedio en especial. Las empinadas rampas y caminos que llevaban hasta su casa eran algo incómodas ya que se encontraba justo en las colinas superiores de Tiamant Town. Tras varios minutos de conversaciones y caminos este pudo ver ante él una especie de complejo conformado por estructuras de estilo antiguo y con un alto arco torii a la entrada-

❖ Simulación de Misión de Prueba: Stecky Tanaru (Líder de gimnasio dragón) Sdafvcv-1

— ¿Es aquí donde residís? Es una zona preciosa … además de que está situada justo a lo alto de la ciudad, es una maravilla.

— Este es el hogar de todos los que conformamos el gremio de dragones y velamos por la protección de nuestra aldea. Pocas personas o pocos extranjeros logran pisar más allá de ese arco por lo que tan solo por este hecho deberías de sentirte todo un privilegiado, mi hogar es aquella segunda casa, entremos.

- Varias personas estaban trabajando en los exteriores de la zona. Cortaban el césped, ponían luces rojas anunciando la llegada del festival y llevaban varios materiales para construir los puestos que conformarían los establecimientos dentro de aquel esperado festival, el entrenador entró a una bonita casa adornada con estética típica japonesa y con un brillante suelo de madera pulida, se podía ver una decoración elegante con estética azulada que representaba los colores de los dragones junto a pequeñas estatuillas talladas a madera de los guardianes dragones-

— Vaya … es una casa realmente acogedora, transmite una paz inmediata nada más pasar a su interior.

-El entrenador giró su cabeza, también se podía observar un precioso jardín interior muy cuidado y del cual provenía un fresco olor a hierba y a distintas flores que allí se encontraban.

❖ Simulación de Misión de Prueba: Stecky Tanaru (Líder de gimnasio dragón) 275-2754051-anime-traditional-japanese-house-1

-La anciana se alejó por unos segundos para llevar al chico un monstuki de color negro bordado a mano-

— Este monstuki es perteneciente a los protectores y guardianes de la villa, no es algo habitual, pero deberás de llevarlo mientras haces la guardia en el festival, ¿por qué no vas a probártelo y vemos que tal te queda? A lo mejor debo de hacerte algunos ajustes y coser un poco la tela inferior del traje.

-Los ojos del entrenador brillaban con fuerza ¡tenía entre sus manos algo sagrado y que entendía que no mucha gente había llevado! No entendía como había podido acabar en aquella situación pero su emoción era totalmente perceptible, entró a un cuarto con una puerta de corredera cerrándolas tras de sí y comenzando a desvestir su torso y quitar sus pantalones para poner con cuidado aquel monstuki que la anciana le había entregado, su fina tela acariciaba cada zona de su piel y el tacto fresco de aquel traje tradicional le hacía sentirse uno más de la villa. Le quedó como un pincel, parecía que los tallajes habían sido bordados para una persona con su altura y complexión por lo que salió de allí y miró a la anciana a los ojos con una enorme sonrisa. -

— Creo que no deberá de ajustar nada, me queda perfecto.

-En el traje había un pequeño compartimento para guardar sus pokéballs, el entrenador puso en ellas a tres pokémon, sus queridos Garchomp, Swablu y Hydreigon , tres bestias dragones que había logrado domar y encariñar con el paso del tiempo-

— Parece que haya sido diseñado para ti ¿puedes sentirlo? Ese traje ha sido llevado por varios antepasados que resguardaban la ciudad de innumerables peligros, estoy segura de que te ayudará esta noche y te protegerá de todo mal que ocurra, si es que algo ocurre claro. Hazme un favor, puede ser que ya hayan montado todo ¿pero por qué no vas adelantándote y vas a la zona del festival? Será justo en la entrada del santuario así que no tiene perdida, no te preocupes por mí que ya puedo bajar yo sola, la calle es una pendiente hacia abajo y no me costará tanto como la subida además con tu traje la gente podrá relacionarte y saber quién eres.

-El entrenador asintió para recolocar un poco su traje y salir de la casa, se podía ver toda la ciudad desde lo alto de aquel monte que se encontraba en una zona un poco más alejada que el resto de viviendas, la gente que allí se encontraba estaba realmente asombrada ¿un entrenador desconocido con ese traje de protector? Saludaron de forma amistosa al chico como si de uno más se tratase. Tras finalizar con algunos saludos más el chico comenzó a bajar por la pendiente que conectaba directamente con el santuario, estaba algo nervioso por no conocer a nadie y que le juzgasen antes de tiempo pero decidió dejar sus inseguridades de lado y marchar hacia su próximo destino, la zona del festival. -

Capítulo 5 – El festival de Tiamant Town

❖ Simulación de Misión de Prueba: Stecky Tanaru (Líder de gimnasio dragón) 8668d061b60a57c76935c0e7cd22537c

- El entrenador al fin logró alcanzar la zona del festival observando todo realmente sorprendido. Se impresionó por la rapidez de montaje de los puestos y por la gente que ya se encontraba en aquella zona disfrutando de las distintas comidas y juegos que se disputaban. Un olor a yakisoba impregnó el olfato del entrenador ¡comida picante! Su boca se hizo agua al instante pero se dio unos cuantos golpes en sus mejillas para tratar de volver en sí, su misión era asegurarse de que todo salía bien en aquel festival y que no había ningún altercado. Lo que el entrenador no figuraba es que ya había una persona ajena a la villa dispuesta a robar las pertenencias de “El inmortal” junto a varias estatuas sagradas del templo para poder venderlas y sacar una enorme suma de dinero. -

- Este decidió adentrarse en las distintas zonas que el festival ofrecía. Música de tiempos pasados resonaba gracias a una pequeña orquesta que allí se encontraba tocando diversas melodías gracias a antiguos instrumentos entrelazándose con los murmullos y el jaleo que había montado mientras el entrenador miraba en todas direcciones para asegurarse de que ningún detalle se le escapaba. Varias personas se dirigían a él para saludarle, todas ellas residentes del pueblo que él estaba defendiendo en aquel momento por lo que comenzaba a presentarse a cada una de ellas –

— Mi nombre es Stecky y tan solo soy un entrenador que está de paso, pero me ha enamorado tanto la estética e historia de la ciudad que estoy dispuesto a dar lo mejor de mí para poder aseguraros un festival tranquilo y pacífico. Si ocurre cualquier altercado podéis dirigiros a mí en cualquier momento.

- Decía haciendo una ligera reverencia y despidiéndose con su mano para continuar caminando, los focos rojizos que emitían una luz anaranjada estaban decorando casi todos los puestos –

❖ Simulación de Misión de Prueba: Stecky Tanaru (Líder de gimnasio dragón) 306239

— ¡Eh, protector! No creerás que puedes patrullar con ese estómago vacío, ¿verdad?  Ven, ¡toma!

- Un tendero con una voz amable y grave extendió de su puesto varias bolitas de Takoyaki recién hechas con un sabor picante, lo que hizo que el chico se acercase rápidamente para cogerlas y agachar su cabeza en forma de agradecimiento –

— ¡M-muchas gracias! Que pinta que tienen … ¿cuánto le debo?

¿A mí? ¡nada! Tómalo como un regalo por estar patrullando en vez de poder disfrutar del festival, das un aire de seguridad muy firme a la zona por lo que tan solo es un pequeño regalo que he querido hacerte, no quiero entretenerte ¡gracias a ti por tu trabajo!

- El entrenador sonrió entrecerrando sus ojos y afirmando, despidiéndose de este último para llevar una de aquellas bolas de Takoyaki a su boca y masticarla con cuidado y calma, ¡que rico! Sus ojos casi podían llorar de aquel salado y picante sabor que inundaba cada una de sus papilas gustativas y le hacían sumirse en un sentimiento casi orgásmico. La comida era casi lo más importante para el entrenador por lo que siguió comiendo y comiendo sin detenerse. Al acabar con aquello tiró el embalaje a la basura y siguió con su patrullaje.

- Encontró al trío de sabios, saludándoles de manera amistosa y acercándose tan solo para comentarles cómo iba todo, acción que no pudo hacer ya que un violento estruendo resonó en lo más profundo del templo y cortó el habla de todos los presentes ¿cómo? ¡una explosión!

— ¿Qué es eso …? No es nada normal, jamás había escuchado un estruendo de tal calibre.

— Debe de estar pasando algo … y no me da ninguna buena espina.

-El entrenador sabía que no había ningún segundo que perder por lo que rápidamente calmó al trío de ancianos y a la gente que había alrededor dándoles un anuncio ya que aquello podía desencadenar en algo mucho mayor-

— Escuchadme todos, el festival se está llevando a cabo en una zona muy cercana a la entrada del santuario, retiraos momentáneamente hasta nuevo aviso ¿de acuerdo? Haré saber cuándo podéis volver tras explorar lo que ha ocurrido.

— La gente comenzó a retirarse de forma ordenada para ser cortados y girar su vista hacia un lugar del que provenía una extraña y siniestra risa, ¿quién era? ¡y parecía salir justo de la entrada del templo!

Capítulo 6 - La batalla decisiva

❖ Simulación de Misión de Prueba: Stecky Tanaru (Líder de gimnasio dragón) D9aa5841a96f911212f30d58faccd06ab53ff70b-00

— Psh… lamentable ¿tener unas reliquias tan valiosas abandonadas en una zona tan patética como ese basurero al que llamáis santuario? No me hagáis reír ¡esto se viene conmigo! Al igual que algunas figuras que he podido recolectar de esa zona, os quiero dar las gracias por tener una seguridad tan lamentable en la zona del santuario y haberme permitido llevarme todo esto.

- ¡Esa mujer tenía consigo la capa y todo lo relacionado a “El inmortal”! había conseguido robar sus pertenencias en conjunto de otros enseres pertenecientes al santuario. Las estatuas de Palkia, Dialga y Giratina estaban en su poder y consigo una enorme carga de dinero asegurada, sin más preámbulos el entrenador no podía dejar pasar aquello pese a que la mirada de la chica fuese de los más intimidante-

— ¿Y quién te ha dicho a ti que te vas a largar así como si nada? Vaya boca que tienes, deberías de mostrar algo más de educación aunque fuese por un mínimo de respeto, me parece que es necesario que alguien te baje esos humos.

- La gente había dejado de marcharse para quedarse quieta y observar la escena, un gran tumulto de personas en completo silencio iba a vivir un duro y complicado enfrentamiento entre dos claras figuras, el protector del festival y la ladrona que pretendía llevarse consigo la fortuna y reliquias de Tiamant Town –

— ¿Tú vas a ser el que me detenga? ¡JÁ! Ni tu mirada ni tu pose me dan a entender que tengas la mínima oportunidad contra mí, que patético que hayan escogido a una persona tan débil como para proteger algo tan valioso, me iré con esto y además te venceré niñato, quiero irme tras dejar con la mínima moral posible a esta ciudad.

- Un silencio completamente sepulcral rodeó la zona mientras el entrenador agarraba una de sus pokéballs para mirarla por unos segundos, las palabras de aquella chica no habían hecho más que aumentar la inseguridad y el miedo que el joven sentía antes de aceptar el proteger el área del festival y la ciudad aquel día. Pero no podía echarse atrás y entrecerró sus ojos con una expresión de rabia para lanzar su pokéball y dejar salir a un enorme y violento Garchomp que arrojó un potente gruñido que rompió el silencio de la zona. La gente se asombró de ver a un pokémon tan corpulento y fuerte desde tan cerca ya que estos eran extremadamente difíciles de criar y entrenar, además con el plus de ser de tipo dragón –

— Vas a empezar fuerte ¿verdad? No me importa en lo más mínimo, pero vamos a hacerlo más interesante.

-Aquella chica lanzó dos pokéball en vez de una y de ellas salieron dos imponentes pokémon, uno se trataba de un Salamance y el otro era un Dragonite, ¡vaya batalla! Eran dos entrenadores que dominaban el tipo dragón disputándose su honor y lo más importante, la historia de una ciudad como aquella por lo que Stecky llevó su mano hacia otra pokéball dejando salir a un grandioso y enorme Hydreigon, la gente abrió sus ojos de par en par, jamás se había vivido algo así en un festival y mucho menos habían tratado de robar las pertenencias de la ciudad de una forma tan descarada-

— Hablas demasiado, pero yo soy más de demostrar las cosas en batalla, por lo que déjame mostrarte con hechos lo equivocada que estás.

-Antes de comenzar cualquier ataque el entrenador se acercó a los dos pokémon para posar su mano sobre sus espaldas y darles cuidadosas caricias sobre sus escamas-

— Chicos, quiero que entendáis que este no es un combate como cualquier otro que hayamos librado, estamos jugándonos mucho y quiero que deis lo mejor de vosotros en esta batalla. Esa chica de ahí ha robado las pertenencias del lugar en el que nos encontramos y si lográis estar en vuestro máximo podemos lograr que se ponga fin a todo esto, tratad de escuchar mi voz en medio de la batalla para poder ponerle fin en cuanto antes.

- Era el momento, el entrenador susurró las acciones que querían que ejerciesen sus pokémon, deseaba que Hydreigon se enfrentase contra Dragonite y que Garchomp fuese en contra de Salamance, empezaría encomendando a Hydreigon un “Dragoaliento” y en el caso de Garchomp trataría de engañar a Salamance, quería que emulase una carga dragón para finalizar su primera embestida con unas violentas cuchilladas-

— ¡Adelante chicos! Hacedme sentir orgulloso y dad todo lo que podáis, seguid mis instrucciones en momentos puntuales de la batalla, pero tratad de preveer sus movimientos y golpes al máximo.

- Los cuatro pokémon volaron con fuerza para dejar que la batalla se librase en el cielo de aquella estrellada noche. En primer lugar Hydreigon se encontró de frente con Dragonite analizando de forma rápida la corpulencia de su rival y la posible potencia de sus ataques. Tras aquello y organizar un esquema propio de ataque recordó lo que su entrenador le había encomendando, comenzando a soltar potentes dragoalientos, ataques que alumbraban todo el lugar y pintaban los puestos y el pueblo de un intenso color azulado, pero Dragonite logró esquivar casi todas ellas, ¡su habilidad era formidable! dirigiéndose a este con gran velocidad para tratar de impactar con un fuerte puño trueno al cuerpo de Hydreigon-

— ¡Déjate impactar por él, Hydreigon! Endurece tu cuerpo y estate muy atento a mi señal para ejecutar el próximo movimiento.

- El rostro de la ladrona cambió a uno de sorpresa ¿sacrificar un golpe tan potente como aquel y dejar que su pokémon saliese herido de aquel combate? Esta rió por la incongruencia que el entrenador acababa de cometer, a la vez de que toda la gente se extrañó por aquella estrategia, ¿qué pretendía hacer? –

- Y así fue, un potente puñetazo fue directo al cuerpo de Hydreigon provocando que un ensordecedor sonido se hiciese eco en la zona, extrañamente Hydreigon había resistido muy bien el golpe por lo que la estrategia de Stecky pasaba a la acción-

— ¡Muy bien! Ahora ¡aprovecha que su brazo está estirado para ensartarle un potente y eficaz triturar ¡clava esos colmillos con todas tus fuerzas!

- La entrenadora no reaccionó a tiempo, el entrenador había logrado analizar y buscar una respuesta de una forma más rápida por lo que Hydreigon no tardó en ensartar sus colmillos en el anaranjado brazo de Dragonair e hizo lo mismo junto a las dos cabezas que tenía a sus laterales haciendo además que por este movimiento la defensa del rival se viese afectada y bajase considerablemente, había sacrificado un golpe con tal de ensartar un ataque crítico que además dejaría en desventaja al rival. –

- Para el caso de Garchomp sería algo distinto, este fue contra Salamance directamente creando tras de sí un aura de color lila, Salamance hizo lo mismo, pero el ataque que iba a hacer contra Garchomp sería Cometa draco, la colisión de ambos sería brutal pero al último segundo de aquello el entrenador le hizo reaccionar.

— ¡Ahora, apártate!

- Con un elegante movimiento Garchomp dejó pasar a su lado a Salamance el cual no pudo frenar ni moverse por la velocidad que había alcanzado, con una habilidad sorprendente Garchomp ensartó dos cuchilladas justo al encontrarse al lado de Salamance haciendo que este perdiese el equilibrio y chocase contra una pared rocosa que se encontraba en uno de los laterales del lugar donde se estaba librando la batalla. -

- El entrenador al ver como su rival estaba completamente fija en la batalla tuvo una idea, era el momento perfecto para quitarle sus pertenencias y poder recuperar esa bolsa que esta tenía atada a su cadera, para ello agarró disimuladamente su otra pokéball, liberando a Swablu y sosteniéndole entre sus brazos-

— Pequeño, quiero que vueles disimuladamente hasta esa chica y le quites la bolsa que tiene atada en su cadera, no creas que estamos haciendo nada malo ni robando a nadie, sino que estamos evitando justo lo contrario, ha robado a todos los ciudadanos de esta honorable ciudad por lo que es muy necesaria tu ayuda aquí.

- Swablu asintió levemente y comenzó a volar lentamente justo por detrás de donde se encontraba el entrenador pasando por encima de todas las personas que estaban presenciando el combate y acariciando el cabello de cada uno de ellos al pasar justo por el ras de sus cabezas con sus alas de algodón. Su tono dorado asombró a los habitantes los cuales se quedaron mirando aquellos movimientos sumamente encandilados, sin duda alguna aquel entrenador estaba haciendo gala de sus habilidades pudiendo controlar hasta a tres pokémon en diferentes situaciones. Parecía un músico dirigiendo una orquesta.

— Hgh… ¿Qué estáis haciendo inútiles, no sabéis predecir los ataques que os van a hacer de ninguna de las formas? ¡ESPABILAD! Dragonite carga dragón, y tú Salamance recupérate rápido y embiste con cola dragón ¡VAMOS!

- Salamance estaba aturdido y Dragonite resentido por el brutal mordisco que le había ensartado Hydreigon, pero ante la petición de su entrenadora ambos pokémon fueron juntos hacia sus respectivos rivales, el entrenador rápidamente pensó en algo, ¿qué pasaría si alternase a sus pokémon para sorprender a sus rivales? –

- Ninguno de los entrenadores dio ninguna orden creándose un espectáculo de luces y golpes parecido al de fuegos artificiales por los distintos ataques que recibían los pokémon. Dragonite estaba fijo en Hydreigon al igual que este contra Dragonite, esquivando, recibiendo y embistiéndose mutuamente hasta quedar algo debilitados y cansados, distintas luces amarillentas, azuladas y rosadas se creaban por los distintos carga dragón que se lanzaban los unos a los otros, sería muy complicado decir quien ganaría aquello.

-Por su otra parte Garchomp lograba ganar en agilidad y potencia a los movimientos de Salamance, se notaba que su experiencia en batalla era mejor y que en pocos segundos podría ganar ese combate, por eso su idea principal. Si encontraba el momento perfecto para intercambiar a ambos y hacer que Garchomp diese un inesperado golpe a Dragonite sería el momento oportuno para poner fin a aquello. -

- Los ojos del entrenador se abrieron de par en par, una fracción de segundo dejó ver como ambos pokémon aliados estaban justo al lado del otro, era perfecto para hacer un intercambio de posiciones y atacar a Dragonite y Salamance de distinta forma, sus débiles movimientos y el cansancio ocasionado por la batalla no les daría pie a reaccionar de la forma que lo harían desde un principio –

— ¡Ahora, escuchadme! Garchomp vas a ir a por Dragonite y tú Hydreigon irás a por Salamance, Garchomp, quiero que conjuntes danza espada con garra dragón y tu Hydreigon harás respiro y cometa draco ¡vamos, intercambiad posiciones ya!

-En un abrir y cerrar de ojos los pokémon pasaron de un lado a otro dirigiéndose con una velocidad desmedida a por sus rivales. Salamance y Dragonite estaban completamente sorprendidos al notar como aquel escenario que tenían previsto se esfumaba y sus rivales cambiaban en medio de la batalla, sin poder reaccionar debido al cambio de velocidades de sus rivales ambos enemigos recibieron brutales ataques. Ocasionando que por los duros impactos recibidos estos cayesen con brutalidad sobre el suelo, generando un enorme estruendo que hasta provocó que el suelo se moviese justo debajo de la entrenadora rival, dejando el combate decidido para el equipo del guardián-

— ¡Ahora swablu!

- Swablu se encontraba justo detrás de la ladrona, con suaves y bonitos movimientos cayó en picado sobre su espalda para agarrar con su pico el extremo de la bandolera que portaba y lograr arrancarla de su cintura, volviendo movido por el viento a los brazos de su entrenador, una vez que tuvo la bandolera en su poder este la abrochó con fuerza en su monstuki para asegurarse de que no se la arrebataba, Garchomp y Hydreigon volvieron a pisar tierra observando como sus respectivos rivales habían quedado fuera de combate tras las hábiles indicaciones de su entrenador, ¡Stecky había ganado aquel encuentro y en un descuido devuelto las pertenencias del inmortal a donde correspondía! –

— ¡AGH! … ¿D-DE DONDE HA SALIDO ESE BICHEJO? ¡DESPERTAD INÚTILES!

- Los pokémon rivales trataban de levantarse, pero antes de que eso ocurriese Stecky alzó su voz para tratar de detener a la mujer y llevarla ante la justicia, aquello que había hecho podía incluso causarle graves problemas–

— ¿Ya está, eso era todo? Tú te vas a venir conmigo, creo que vas a pasar un tiempo entre rejas.

- La joven sacó de uno de sus bolsillos dos pequeñas perlas de color grisáceo para así lanzarlas con violencia al suelo y generar una humareda que cegó al chico –

— ¡Swablu, utiliza despejar, rápido!

- De nada sirvió, cuando toda aquella humareda desapareció no había ni rastro de la chica ni sus pokémon, había logrado huir antes de que el chico pudiese capturarla para librarse finalmente de una amenaza como era aquella ladrona que casi le cuesta una desgracia. –

— U… uf …. ese combate ha sido demasiado estresante, pero parece que hemos recuperado todas las pertenencias que había robado.

- El entrenador miró hacia atrás pudiendo ver a todos los lugareños que se encontraban observando el hábil combate que el joven había entablado, todos asombrados al haber visto el potencial y la energía que había puesto en su batalla al igual que sus hábiles estrategias con las que se dirigía a su potente equipo dragón, no tardaron ni un segundo en comenzar a aplaudir y vitorear la hazaña lograda por este, acercándose el grupo de gente a agarrar la mano y saludarle para mostrar su gratitud con este.

— N – no hay de que … tan solo he hecho mi trabajo, pero muchísimas gracias por valorarlo de esa forma.

- Comentaba este con una sonrisa nerviosa mientras rascaba su cabeza con algo de vergüenza, pero rápidamente aquella multitud hizo silencio ante la presencia de los tres sabios, a lo que el entrenador rápidamente agarró aquella bandolera con todos los objetos sustraídos y en perfecto estado para estirarla ante estos, bajando su cabeza de forma respetuosa. -

— Esto os pertenece, siento mucho que esa ladrona se haya escapado y ahora mismo esté campando a sus anchas, pero estoy seguro de que no volverá por un largo tiempo.

— ¿Perdón? no puedes tratar de disculparte después de haber defendido de manera tan formidable estos objetos y mucho menos tras haber vencido a esa bandida. Además, lo has logrado todo sin causar ningún daño a la ciudad ni a los puestos del festival, estoy mucho más que impresionado joven, muchísimas gracias por la ayuda que le has brindado al pueblo de Tiamant.

— Sabía que no nos equivocábamos contigo entrenador, sin duda tu alma y tu ser han nacido para ser partícipes de la crianza de pokémon de tipo dragón, algo me dice que algún día no muy lejano llegarás a ser un verdadero maestro, como en su tiempo lo fue el inmortal.

- Y así fue como tras aquel episodio Stecky acompañó al trio de sabios a dejar nuevamente las pertenencias del inmortal en sus respectivos lugares, haciendo un rezo conjunto al trío de sabios y dejando una pequeña ofrenda como muestra de respeto, al igual que fue a poner nuevamente las figuras de los dioses pokémon en sus posiciones originales. El entrenador había logrado proteger a Tiamant de una grave amenaza y había demostrado su enorme habilidad con aquellos pokémon de tipo dragón, pudiendo finalmente acompañar al trio de sabios al festival para disfrutar de una merecida fiesta y celebración. Pero unos pequeños gruñidos se dejaron escuchar y dos misteriosos pokémon hicieron presencia por pocos segundos para tras de ello volar a una velocidad imperceptible y alejarse, ¿sería una especie de casualidad o un pequeño agradecimiento de unos pokémon que habían presenciado todo aquello?

❖ Simulación de Misión de Prueba: Stecky Tanaru (Líder de gimnasio dragón) Tumblr-o8kzpgn-Lb-C1r8sc3ro2-540

i've never fallen from quite this high falling into your ocean eyes
Simulador - Prueba gimnasio Tiamant Town Stecky TanaruEn solitario
CIARAN
Eiko Kuroba
3349
6
106125
https://www.pokemon-ysiel.com/t11079-eiko-kuroba-id
https://www.pokemon-ysiel.com/t12306-eiko-s-friends-enemies-v2
https://www.pokemon-ysiel.com/t11081-eiko-s-lucky-storage
https://www.pokemon-ysiel.com/t11096-eiko-s-lucky-journey
3349
6
106125
Eiko Kuroba
Líder de Gimnasio

3349
6
106125
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Mar Sep 13, 2022 3:56 am
Prueba
a p r o b a d a

¡Felicidades! Has logrado superar esta prueba de simulacro satisfactoriamente, y tu nota fue aprobada. La valoración se mostrará de manera pública para que cualquier usuario pueda tomar nota de la misma. Sin embargo, que se hagan públicos o no los comentarios de esta prueba dependen de su autor. En caso afirmativo, tendrá que comunicarlo para que se adjunten en un post posterior. Por lo contrario, si desea no revelar esa información, podrá pedirlas vía MP o privado en Discord a cualquier miembro del Staff. Uno de los jueces de la prueba se comunicará en la brevedad para cualquier comentario.

Stecky Tanaru - 12/09/2022
Simulacro de ascenso a líder de gimnasio: Dragón
* Redacción & Ortografía: 3/5
* Originalidad: 2.5/5
* Coherencia: 2.5/5
TOTAL: 8/15
- - -

Elementos a mejorar escribió:
* Consideramos que, aunque no se van a restar puntos por esto, la misión tiene demasiadas imágenes y me rompen el ritmo narrativo. Se podría solucionar simplemente tomando la misión e ignorando, pero la presentación es la presentación. De todos modos el autor se dispuso a ir narrando y describiendo lo necesario, solamente resaltar que la prueba debe ser independiente en sí misma, y que su seguimiento sea pleno sin necesidad de contenido audiovisual adicional.
* Gustó la atmósfera generada, muy calmada, muy tranquila, y aunque ya sabíamos que algo malo iba a ocurrir, sumergió muchísimo en eso y se sintió muy slice of life. Algo que sí se quiere destacar aquí es la función de los tres sabios, pues en sí diría que son más de lo que parecen y seguramente son muy fuertes, pero la prueba los toma como meros ancianitos y desconocemos su trasfondo ampliado. Creemos que tienen mucho potencial desaprovechado, aunque no desagradaron sus personalidades.
* No se siente que el clímax fuera tal, la villana de esta trama era plana, y simplemente malvada porque sí. Quería robar, y se acabó. Hubiese gustado ver algo un poquito más dinámico, un villano más carismático, más memorable. Se sintió muy vacía, como si fuera un mero grunt de la organización malvada sin rostro. Tal vez le falta un poco de chispa, y que tomara la apariencia del Inmortal podría haberle dado un potencial increíble. Entre los jueces consideramos que tal vez la leyenda podría haber tomado más vida a través de ella.
* Se siente que Stecky como personaje ha sido un poco desconocido en esta misión, y se adaptaba tan bien a cada paso que no se sintió evolución como tal. Hubiese gustado indagar un poco más en su cabeza, en el porqué de sus intereses en el tipo dragón, en su pasado, en sus planes de futuro. O tal vez que se ofreciera a trabajar en estas tareas por un objetivo paralelo que se explicara. Su entusiasmo se vuelve polvo sin ese trasfondo, y creemos que es un punto importante.
* El combate en sí fue muy al grano y con nada demasiado llamativo. Una sucesión de ataques sin más, aunque tuvieran algo de estrategia involucrada. En este caso, y siendo que combaten DRAGONES, esperas algo más espectacular, son más que meras máquinas de movimientos. Puede que enfocarlo más hacia cómo realizan esos movimientos y no qué movimientos son haría que esta parte fuera más interesante.
* La aparición de Latias y Latios al final fue un cameo cute (?) pero tampoco aportó mucho a la trama. Especialmente porque Palkia, Dialga y Giratina parecen ser el foco del festival del templo. Tal vez sumergirnos un poco más en la historia de El Inmortal que aparece en el enunciado y relacionarlo con las leyendas haría que el cameo fuera más suave y quedara mejor.
* Hay un poquito de redundancia en las descripciones, como por ejemplo en el uso de la palabra “majestuoso” para describir los elementos de Tiamant. Utilizar sinónimos para enriquecer los textos haría un uppercut a la mejora de la misión en redacción, incluso si es simplemente tomar sinónimos de un diccionario de vez en cuando. Un ejemplo de esto, con la palabra “majestuoso” sería también acudir a ver el * por qué * es majestuoso. Puede ser por tamaño, por elegancia, por el material de los elementos, o incluso por el trasfondo de las leyendas como se ha especificado en otros puntos.
* Algunos conceptos, como el monstuki, podrían haberse descrito para no tener que acudir a su significado y poder hacer un mejor seguimiento. También se subraya la aparición de la palabra “japonesa”, y se recuerda que las referencias al mundo real no son válidas. Un sustento apropiado para mantener exactamente lo mismo sería acudir a regiones del mundo Pokémon. Kanto, Johto, Sinnoh, etc, que están basadas en referencias japonesas directas. Un mero apunte nada más.
* Hay un par de despistes de redacción, para nada severos, pero que rompen un poco el ritmo y que con una revisión de la prueba -pues fue entregada muy rápidamente- no ocurrirían. Un ejemplo de ello es este parrafito:

> Salamance y Dragonite estaban completamente sorprendidos al notar como aquel escenario que tenían previsto se esfumaba y sus rivales cambiaban en medio de la batalla, sin poder reaccionar debido al cambio de velocidades de sus rivales ambos enemigos recibieron brutales ataques. Ocasionando que por los duros impactos recibidos estos cayesen con brutalidad sobre el suelo, generando un enorme estruendo que hasta provocó que el suelo se moviese justo debajo de la entrenadora rival, dejando el combate decidido para el equipo del guardián-

Esto también incluye la aparición de frases muy largas y algunas repeticiones de palabras. El uso de puntos adecuados y sinónimos -y no tiene nada de malo utilizar un diccionario para la prueba-, hacen que sea más agradable de leer y mejora muchísimo la presentación.

Contenido patrocinado

PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO →