Página 2 de 2. •
1, 2

1450
0
7550

1450
0
7550
Raziel Lewach.
Profesor Pokémon
TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

1450
0
7550
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Mar Mar 13, 2018 4:08 pm
![]() ![]()
![]()
![]() ![]()
![]() ![]()
![]() ![]()
![]() |
Avanzo atravesando aquellos muros rocosos y gélidos con paso firme, aunque algo lento, con máxima precaución. Preparo mi mente para una larga travesía y para afrontar posibles obstáculos, más el resultado de aquella decisión se muestra con rapidez. — Smoochum. Son Smoochum. — Ladeo la cabeza, algo confuso, pues parecían voces humanas. Trato de descifrar aquello, ver si hay algo que deba hacer ahí, pero algo no me deja pensar. — Argh... cállate. — Tardo unos minutos hasta que ese sonido inunda mi mente.
![]() | — ¡Agua! — Abro los ojos, sorprendido, al observar en la distancia un torrente de ésta venir hacia nuestra dirección. — ¿Qué pinta agua aquí? — Es muy extraño. |
Vistazo rápido alrededor. Los Smoochum siguen ahí. Pequeños, indefensos, ignorantes del peligro. Parecen puestos a propósito justo en este momento. No lo descartaría. — Buen trabajo, Raine... acepto el reto. — Bajo la vista. Suelo totalmente rocoso y helado. Igual a cada lado. Igual en el techo. Sin embargo, antes de continuar con el análisis, un brillo cegador me hace detenerme. — ¡El tercer símbolo! — El brillo y la forma eran claros indicadores de ello. Sin embargo, está demasiado lejos como para tomarlo. Hacerlo me arriesgaría a ser arrollado por el agua a posteriori. Debo enfocar mis esfuerzos en detener el agua y de paso salvar a los Smoochum. — ¡No es problema para un Profesor de mi calibre! — Motivado, llevo mis manos hacia mis Pokéball.
El largo pasillo es muy estrecho. No hay mucho espacio para maniobrar. Eso significa que toda el agua se concentrará en un espacio menor. Mayor facilidad para lidiar con ella, pero al mismo tiempo ésta tendrá una mayor potencia debido a la poca superfície. — Un arma de doble filo. — Mientras pienso el plan, doy un salto y subo en Spikey, mientras sujeto a Vulpix en mi hombro. Comienzo a volar al frente, sobrepasando por encima todos los Smoochum, en dirección agua. — Ejecute el plan que ejecute, deberé actuar en el fondo, para así evitar que afecte a los Smoochum, y donde el agua todavía no ha alcanzado su máxima potencia. Tiempo... necesito tiempo. — De entrada pienso en bloquear el agua, pero eso sería catastrófico. Un primer pensamiento lógico, pero no recomendado si lo piensas más detenidamente.
![]() | — No hay que contener la fuerza... hay que desviarla. — Observo al fondo con máxima seriedad. |
Aprieto los puños mientras nos aproximamos al punto clave. — Sí... es lo mejor. ¿Lo es? ¿Debo plantear otras opciones? — Entonces, en mitad del vuelo, comienzo a sentir algo. Una visión más global y más empática. — Si desvío el agua... causaré daños tremendos en otro lugar. Quizás haya Pokémon en ese otro lugar. ¿Pero acaso se puede calmar tan tremenda fuerza de la nat...? — Rápidamente esbozo una sonrisa.
Tras soltar un “aquí” serio y seco, doy un leve salto y bajo de Spikey. Éste frena en seco, observando mi pasividad y mi tranquilidad, y le veo algo alterado.
![]() | — ¿Nervioso, Spikey? El torrente se aproxima. Si nos arrolla, nos podría matar. Sin embargo, te faltan tres cosas... — Le miro con una sonrisa. — Primero, una confianza y autoestima que rocen lo absurdo. Confío en mi plan. — Río bajito. — Segundo, estar hiperactivo y nervioso, tanto de mente como de cuerpo, las 24 horas del día. Comienzas a verlo como algo normal y tener una mente calmada y serena. — Comienzo a reír con más fuerza. — Tercero... ¡Locura! — Ahí río con mucha más fuerza mientras saco las Pokéball de Skorpy, CalmBro, Aethernal y Aggrock, y éstos entran en escena. |
![[Reto de gimnasio] Mente fría, análisis certero (con Raine) [No oficial] - Página 2 Skarmory](https://2img.net/h/www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/skarmory.gif)
![[Reto de gimnasio] Mente fría, análisis certero (con Raine) [No oficial] - Página 2 Gliscor](https://2img.net/h/www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/gliscor.gif)
![[Reto de gimnasio] Mente fría, análisis certero (con Raine) [No oficial] - Página 2 Slowbro](https://2img.net/h/www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/slowbro.gif)
![[Reto de gimnasio] Mente fría, análisis certero (con Raine) [No oficial] - Página 2 Regirock](https://2img.net/h/www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/regirock.gif)
![[Reto de gimnasio] Mente fría, análisis certero (con Raine) [No oficial] - Página 2 Venusaur](https://2img.net/h/www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/venusaur.gif)
Siguiendo la posición inicial de las Pokéball, Spikey y Skorpy se encuentran al frente, uno al lado del otro. Unos pasos más atrás se encuentra CalmBro, y aún más atrás, Aethernal y Aggrock, también en pareja. Entonces doy unos pasos y me coloco delante de Aethernal y Aggrock, pero detrás de CalmBro.
Por un instante comienzo a sentirme idiota. He elegido la opción más peligrosa... no sólo comenzando por salvar a los Smoochum, sino también evitando desviar el agua hacia otro lugar para posibles víctimas adicionales. Complicación tras complicación. Podría salir muy mal parado. Sin embargo, en ese momento, no me importaba. Aquel extraño sentimiento de empatía me había llevado a ello y a casi ignorarlo y, simplemente, actuar.
![]() | — ¡Spikey, Skorpy, comenzad a usar Danza Espada, y cuando el agua llegue, agitad las alas con fuerza! ¡Usad Viento afín por turnos sincronizados para detener el avance del agua! — Exclamo, apuntando al frente, y me giro atrás hacia Aggrock. — ¡Aggrock, usa Gravedad en la zona frente a ellos! ¡Si el agua se redirige hacia abajo, su avance se verá un poco interrumpido, a demás de por el rozamiento! ¡Aethernal, usa tus látigos para cubrir la zona lo máximo posible y de forma constante, que éstos detengan el avance del agua y absorban lo que puedan de ésta! — Mi plan llegaba a su punto más alto. Apunto a CalmBro. — ¡CalmBro, comienza a usar Paz Mental! ¡Cada vez que el agua se acerque, usa Llamarada potenciada para que el choque la haga evaporarse! ¡El objetivo es detener y evaporar todo el torrente de agua! — Era un plan muy arriesgado, pero era lo que debía hacer. — ¡Confiad en mí igual que confío en vosotros! ¡En equipo lo lograremos! — Asiento, decidido. |
Tras aquel choque, si todo salía bien, corrientes de aire caliente, producto de la evaporación del agua, irían hacia los lados en dirección a los Smoochum, regalándoles una caliente brisa en vez de un tsunami destructor.
Llegados a este punto, mis niveles de locura eran tan elevados como mis niveles de razonamiento, y no era capaz siquiera de plantearme qué estaba ocurriendo ni las consecuencias de aquello. Confío en la potencia de las alas de mis dos Pokémon voladores. Confío en las tremendas capacidades psíquicas del Legendario Coloso de tipo Roca y en la espesura de Aethernal. Confío en las poderosas Llamaradas de CalmBro. ¿Qué podía salir mal? Vulpix parecía no pensar igual, pues estaba a mi espalda, temblando.

![[Reto de gimnasio] Mente fría, análisis certero (con Raine) [No oficial] - Página 2 220](https://i.ibb.co/f8XSdS5/220.jpg)
2906
0
14100
![[Reto de gimnasio] Mente fría, análisis certero (con Raine) [No oficial] - Página 2 220](https://i.ibb.co/f8XSdS5/220.jpg)
2906
0
14100
Raine Liza
Coordinador Pokémon
TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:
2906
0
14100
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Sáb Abr 28, 2018 9:24 am
- ¿A qué estás jugando? – Se pudo escuchar una voz lejana entre los solitarios rincones helados del gimnasio. No parecía ir enfocada a los visitantes, sino que más bien centraba su atención en algo o alguien más. Y sí se pudo reconocer la segunda intervención, que no era sino de Glaceon, el pokémon que se encontraba momentos antes (aunque ya parecía una eternidad) en la entrada del imponente edificio. - No deberíais jugar con esto cuando estoy a punto de marcharme. ¿Pensáis que lo óptimo es actuar como si no ocurriera nada? Ya he tomado mi decisión. Y ya me he encargado de que podáis quedaros con todo. – La voz de una joven acompañada de un suspiro. Al borde de la placentera paciencia.
Y en mitad de la prueba, como si se tratara de una interrupción inesperada, irrumpió la joven con su Glaceon. De largos cabellos que se perdían en la inmensidad del paisaje que los rodeaba, así como un vestido blanco como la nieve. Parecía que su llegada había roto por completo la atmósfera, la ilusión del reto de gimnasio en el que el pequeño grupo de entrenador y pokémon se encontraban.
- Vas a tener que disculparme, pero… Voy a tener que detener este reto. No es oficial. El lugar ha cerrado. Bueno, lo hizo ayer, aunque parece que no se ha corrido el rumor por el pueblo todavía. – Parpadeó un par de veces, expectante. Raine no esperaba encontrarse aquella escena. Un grupito de Smoochum había salido huyendo hacia un lado. ¿Acaso la prueba del gimnasio seguía en curso a sus espaldas? ¿Tanto habían llegado a hacer en su ausencia? ¿Y por qué estaban tratando aquello como un reto de gimnasio oficial… sin ella? La ex-líder del gimnasio de Glacius. - ¡Lo siento! De verdad que no me esperaba que… ¿Qué es lo que habéis estado haciendo, chicos? ¿Os parece divertido engañar a la gente así? – Se llevó las manos a las caderas, muy molesta con todo aquello. ¡Podían haber molestado a alguien! A decir verdad, ni siquiera se lo había planteado, pues parecía que el entrenador estaba en mitad de una buena dosis de adrenalina… que probablemente ella acababa de romper con su llegada. Aquello debía ser, sin duda, cosa de Delibird.
- No sabría… cómo disculparme contigo. De verdad que lo siento… Mi nombre es Raine Liza. Y soy la antigua líder del gimnasio de Glacius, que es justo donde nos encontramos. Supongo que querrías una explicación más detallada, pero… La verdad es que no la hay. – Raine se llevó una mano a una de sus mejillas, sintiendo cierto apuro. Ni siquiera sabía que había un retador allí hasta que Glaceon había ido en su busca, en realidad. - Podría decirse que soy ex-líder ahora. Dejé el cargo hace unos días. Iba a salir de viaje y… no puedo quedarme mucho más. Marcharé mañana, y el gimnasio quedará a cargo de la ciudad hasta que una nueva figura se presente voluntaria.
Se sentía un tanto abrumada por tantas explicaciones, pero bien era cierto que muchos ojos la estaban mirando. El team completo de aquel entrenador, que en aquel momento su rostro no podía traer sino… ¿desesperanza? ¿Era aquello? No sabía decirlo, pero estaba segura de que había arruinado la experiencia.
- Quisiera disculparme personalmente, porque este encuentro de gimnasio ya no puede celebrarse. No puedo entregar medallas oficialmente y… de hecho ya no sería lo correcto. Los pokémon que viven aquí debieron organizar todo ellos solos… Y espero que no te hayan hecho pasar por malos momentos. De todas formas han hecho lo que acostumbraban a hacer… Aunque es tarde ya, claro. – Con sus palabras, echó un vistazo a un lado. Los pokémon intentaban arreglar lo que habían comenzado. Aquella “prueba de gimnasio” falsa. De forma bastante disimulada, pues sabían que la chica se iba a molestar con aquello. Y era que Raine no quería mentir al presente entrenador. - Puedo compensarte de alguna forma ya que has hecho el viaje hasta aquí. De hecho… hay una muy buena posada en el pueblo. Puedo darte un par de boletos gratuitos para que pases allí un par de noches con un acompañante, por las molestias. Ya que te has dado el viaje hasta aquí, al menos. - Ladeó la cabeza, con cierta duda. ¿Qué debía hacer? Por suerte, el “encuentro” se había detenido. ¿Qué habría pasado si el entrenador hubiera llegado al final del recorrido y se hubiera encontrado el lugar vacío? Quizá se habría quedado esperando… De todas formas, la que esperaba en aquel momento era ella misma, la joven de cabellos albos. Esperando la respuesta del susodicho entrenador, visitante del gimnasio.
¿Tan duro sería darle un no, después de todo por lo que los pokémon de Glacius lo hubieran hecho pasar?
Página 2 de 2. •
1, 2