

![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
Al fin había llegado la hora. Tras cerca de un mes luego de su última aventura en Ciudad Shade, H finalmente había tomado la decisión de desafiar al octavo gimnasio, habiendo ya descansado lo suficiente. Esa mañana, en cuanto el joven se lo comunicó a Flama, su Blaziken y primer pokemon, éste de inmediato se dirigió hacia los diferentes terrenos de la familia, en donde vivían todos los miembros del equipo dispersados según sus hábitats, con el objetivo de reclutar a 5 compañeros para el desafío que se aproximaba. Por otro lado, H se dirigió hacia el mapa que tenía en el muro de la casa frente al jardín, en donde marcó varias opciones de posibles lugares donde podría haber algún líder de gimnasio disponible.
Tras un par de horas, H finalmente había tomado 2 posibles lugares tras algunas investigaciones sobre los lugares: el pueblo Flammeus, lugar de los pokemon tipo fuego, y el pueblo Glacius, en donde se encontraban los tipo hielo. Ninguna de las 2 localidades habían sido visitadas por ellos, por lo cual sería interesante finalmente conocerlas, aunque fuera para una ocasión tan especial como un reto a gimnasio. Por otro lado, Flama había regresado al jardín de la casa, acompañado por 5 pokemon que habían sido reclutados por él: Ditto, quien estaba ansioso por visitar un gimnasio; Blissey, quien iba principalmente para cuidar de su amigo transformador; Reuniclus, el que debía cumplir con las funciones del típico Tipo Psíquico que H llevaba a sus retos; Jellicent, quien apoyaría a las pruebas con sus poderes fantasmales; y finalmente Lucario, uno de los mejores guerreros de la familia junto a Flama y Gallade.
El día siguiente a todas esas decisiones, Flama se encargó de entrenar a los miembros del equipo: Durante la mañana todos se encargaron de practicar con sus habilidades físicas, y en la tarde practicaron sus movimientos, sólo como una especie de práctica para mantenerse en forma para los combates. Mientras tanto, H se encargó de visitar los 2 pueblos con la ayuda de la teletransportación de Gallade. Como éste tampoco había visitado ninguno de esos lugares, tuvieron que viajar a la ubicación más cercana: Para Flammeus se teletransportaron a Tiamant, y desde allí volaron usando Psíquico directamente hacia el sur, logrando de esa forma llegar al montañoso pueblo en menos de 2 horas. Lamentablemente, tras preguntar en el centro pokemon, H descubrió que no había un líder a cargo de algún gimnasio en Flammeus, lo cual lo desilusionó un poco, y lo puso algo nervioso porque sólo le quedaba una opción.
Tras regresar a casa para almorzar y que Gallade descansara un poco por el esfuerzo, llegó el momento de probar suerte en Glacius, para donde H le dio una capa al tipo Psíquico para que se protegiera del frío antes de partir. Para su buena suerte, Invictus era el punto más cercano a ese pueblo helado, por lo que simplemente tuvieron que usar el poder Psíquico de Gallade para volar hacia el norte por la ruta 11. A medida que se acercaban a su destino, podían ver como el terreno comenzaba a elevarse al encontrarse cerca de la Cumbre Nevadas, además de que el viento y el frío comenzaban a notarse, lo cual dificultaba el vuelo de ambos. Sin embargo, de igual forma lograron llegar a su destino en aproximadamente unas 3 horas de vuelo, por lo cual ambos se dirigieron directamente al centro pokemon para preguntar por el gimnasio. Allí, la enfermera les señaló que el gimnasio hielo se encontraba entre las cumbres y el pueblo, siendo un lugar sumamente frío para visitar, y que estaba a cargo de la líder Raine. H agradeció la información, y tras eso se teletransportó de regreso a Invictus con el poder de Gallade.
Con su objetivo preparado, H y sus pokemon se prepararon durante los siguientes días para el desafío. Durante las mañana todos entrenaban en combates contra cada uno de sus compañeros, buscando encontrar mutuamente sus debilidades y fortalezas, para así poder complementarse mutuamente. Por otro lado, durante las tardes, todo el grupo se adentraba a las cavernas congeladas de sus terrenos, en donde el frío era muy marcado gracias a la presencia de los pokemon tipo hielo que vivían allí. De esa forma, y tras 2 días de entrenamiento y uno de descanso, el día finalmente llegó.
Tras un poco de meditación como cada mañana, y de un desayuno liviano pero saludable, todo el grupo se reunió en la entrada del jardín de la casa, donde H metió a todos en sus pokebolas excepto a Flama, quien solía acompañarlo en todo momento, y luego le dio a éste una capa, para que pudiera cubrirse un poco del frío. Siendo un tipo fuego, fácilmente podría encender sus muñecas como cuando combate, y calentarse con ello, pero el joven prefería que guardara todas las energías posibles para la pelea final, por lo cual le dejó ese atuendo mientras estuvieran expuestos al frío. Una vez que todo estuvo listo, ambos se reunieron con Gallade, quien los teletransportó al centro pokemon de Glacius.
Luego de llegar al pueblo en la nieve, y de despedirse de Gallade para que regresara a casa, H y Flama salieron del pueblo y se encaminaron montaña arriba, debiendo lidiar con el frío viento de las alturas, en busca del gimnasio de hielo. A pesar de la condición física de ambos, al vivir en una ciudad donde las luchas eran deporte local y debían entrenar desde pequeños, ambos visitantes se cansaron un poco al ascender por esa montaña, aunque H estaba consciente de que otros retadores no contarían con ese beneficio de una condición física más resistente. El camino debió de haber durado unos 30 o 40 minutos, hasta que finalmente la ruta principal se dividía en 2: la que seguía en dirección hacia arriba, y otra que se mantenía a esa altura y se alejaba de allí. – Ya llevamos un buen trayecto, veamos si el gimnasio está por aquí – dijo H a Flama, quien asintió y ambos se desviaron para tomar el segundo sendero.
Ese camino duró apenas unos 10 minutos hasta que finalmente lograron llegar a un lugar: un enorme palacio que parecía hecho de hielo, y que se veía muy majestuoso, aunque al estar tan oculto era lógico que no fuera tan conocido, al menos para él. – Veamos de qué se trata… Si no es el gimnasio quizás puedan ayudarnos a ubicarnos – señaló H, quien comenzó a caminar seguido muy de cerca de Flama. Sin embargo, nada más llegar al lugar las dudas del joven se disiparon de inmediato, ya que justo en la entrada había un cartel que señalaba que el palacio se trataba del gimnasio, tranquilizando la incertidumbre de los visitantes. Sin embargo, nada más dar 2 pasos hacia adentro el joven dio un pequeño salto por la sorpresa: un Glaceon se encontraba sentado justo en medio del camino, mirando a los 2 recién llegados. Los 3 intercambiaron miradas durante unos cuantos segundos, y luego el pokemon local se puso de pie y se dio media vuelta, haciéndoles una señal a los visitantes para que lo siguieran, ante lo cual H y Flama intercambiaron miradas un segundo, y luego comenzaron a caminar detrás del tipo hielo…
Nada más pasar por la estructura que servía de entrada, los 3 se encontraron caminando por una superficie sumamente lisa que parecía ser de hielo o de cristal. H avanzó un par de pasos más antes de darse cuenta de donde se encontraba: El suelo de ese camino solo abarcaba unos 3 metros de ancho y estaba rodeado de una baranda, siendo el lugar un puente que se alzaba sobre varios metros de caída, y que unía la montaña con el palacio. El joven se asomó para comprobarlo, y luego de intercambiar miradas con su compañero de fuego, tragó saliva y siguió caminando, ésta vez un poco más lento y con más cautela, sabiendo esta vez el lugar donde se encontraba y lo peligroso que sería ser imprudente allí.
Tras caminar por el puente durante unos minutos, Glaceon, Flama y H finalmente llegaron a la entrada directa del palacio, en donde el pequeño pokemon tipo hielo aceleró su avance, y se detuvo junto a 6 pedestales que se encontraban antes de las puertas. El joven se acercó junto a su Blaziken, y tras observar un poco esas estructuras, el Glaceon se le acercó a él y le dio un leve golpecito a su cinturón, de donde sobresalían las pokebolas que llevaba. - ¡Claro, 6! Entiendo, muchas gracias – dijo, acariciando la cabeza de su anfitrión, para luego acercarse al primer pedestal, y poner sobre él una de las esferas con su amigo dentro. Como nada pasó, el joven procedió a poner en cada una de las estructuras otra pokebola, terminando por llegar a la sexta pero ya sin esferas en su cinturón, faltando de esa forma la de Flama. H intercambió una rápida mirada con su compañero, y luego metió la mano en el cuello de su camisa, de donde sacó una cuerda que lo rodeaba, y de la cual colgaba una pequeña pokebola: La de su primer pokemon, prefería llevarla oculta de las demás al no usarla nunca, además de protegerlo de mejor forma en caso de dificultades. Rápidamente, el joven agrandó el artefacto, y lo puso sobre el último pedestal, tras lo cual dio un par de pasos atrás, atento a ver si algo ocurría con la entrada, poniendo algo de su atención sobre el Glaceon frente a ellos…

![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] 220](https://i.ibb.co/f8XSdS5/220.jpg)
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] 220](https://i.ibb.co/f8XSdS5/220.jpg)
TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] 220](https://i.ibb.co/f8XSdS5/220.jpg)
❄ Las puertas del gimnasio finalmente se abren, con Glaceon dando el primer paso hacia el interior. Sin embargo, te arroja una mirada de curiosidad. Probablemente esperaba que no fueras una persona tan callada. En cualquier caso, no pone ninguna pega al respecto. Nada más entres al hall de entrada, podrás ver unas escaleras que ascienden, con el símbolo del gimnasio en lo alto. En la planta baja podrás localizar tres puertas distintas frente a ti. Son tres pruebas que debes superar antes de ascender por las escaleras, reuniendo cada uno de los símbolos que necesitarás en la parte superior. Para acceder a cada una, pues no es necesario realizarlas en ningún orden, tan sólo deberás decir el nombre de la prueba en voz alta. Las opciones son: Intuición, Confianza y Empeño. Cada vez que una prueba sea superada, deberás volver aquí, hasta completar las tres y poder retornar al gimnasio de nuevo, tal y como viene escrito en un pequeño mensaje en una de las paredes heladas. Este también será un lugar de descanso para ti y tus pokémon. Tómate todo el tiempo que creas necesario descansando y meditando aquí. Mientras el tiempo transcurra, Glaceon descansará en un rincón, todavía observándote.
❄ Llegarás a este lugar en varias ocasiones, así que no dudes en disfrutar del gélido descanso que ofrece esta zona. Serán necesarias un total de 8 líneas para superar esta fase. Cada vez que llegues aquí podrás curar a tus pokémon. Ascender hasta la habitación de la líder no será posible hasta que poseas los tres símbolos del gimnasio, habiendo uno tras cada puerta diferente. Puedes poner un recordatorio cada vez, acerca de los que llevas actualmente. Adicionalmente, generar cualquier duda en voz alta hará que Glaceon te guíe hacia la respuesta. Tus elecciones también deberán ser enunciadas en voz alta. En este momento dispones de los siguientes símbolos: Ninguno.

![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
Al estar más cerca del muro, H descubrió un pequeño cartel con lo que parecían ser instrucciones, las cuales le comentó a Flama una vez que las hubo leído: - Bien, estamos en el Hall del Entumecimiento… Lo cual podría explicar el por qué se siente tan frío como afuera… Y debemos pasar las pruebas tras estas pruebas: Intuición, Confianza y Empeño, para poder subir por las escaleras… ¿Verdad? – dijo, dirigiéndose a Glaceon con la pregunta final, quien simplemente asintió. – De acuerdo… ¿Te parece ir en orden? De igual forma debemos cumplir con todas las pruebas, así que el orden la verdad no importará – le dijo a Flama, quien solo se cruzó de brazos y asintió. – Perfecto… Glaceon, empezaremos con la prueba de Intuición – dijo, caminando hacia la primera prueba, dándole todo ese trayecto al pokemon para que lo detuviera en caso de que hubiera algo que le impidiera ir allí…

![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] 220](https://i.ibb.co/f8XSdS5/220.jpg)
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] 220](https://i.ibb.co/f8XSdS5/220.jpg)
TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] 220](https://i.ibb.co/f8XSdS5/220.jpg)
❄ Acabas de entrar en un santuario helado, con un pequeño templo al frente, y rodeado de inmensos pilares forjados en denso hielo. El templo no tiene más que un largo espejo, donde tu reflejo presenta una gelidez apropiada del ambiente. Hay una pequeña inscripción ilegible en el centro, y una Froslass flotando alrededor del lugar, pasando el tiempo, y sin percatarse de tu presencia en lo absoluto. Tan pronto como entras, la pesada puerta de hielo se ha cerrado tras de ti. No parece que puedas volver a salir hasta que superes o fracases en la prueba que se predispone frente a ti. Tras unos minutos (que se hacen largos debido al silencio), Froslass desciende de su lugar de pasatiempo, colocándose tras de ti frente al espejo. Su superficie tan sólo te muestra a ti, a Froslass, y a Glaceon, que se encuentra en el fondo de la habitación, recostado. Tus pokémon no se reflejan en este hechizo cristalino. Tan sólo tú, en plena soledad con el frío. De repente, Froslass se apega al espejo y la inscripción cambia. Las letras dibujadas sobre el espejo ahora pueden leerse con claridad. Debes contestar a las preguntas que se te hagan, con plena sinceridad. Piensa bien tus palabras, entrenador. Y recuerda que Glaceon sigue vigilándote, incluso si has pasado la prueba. Durante el transcurso de esta prueba, varias preguntas se irán realizando, y deberás contestarlas en voz alta frente a tus jueces, Glaceon y Froslass.
❄ Afina bien tus sentidos a la hora de responder, entrenador. Glaceon es un guía exquisito. Si no haces una respuesta adecuada, podría llegar a percibirlo, y sentirás el peso de la penalización. De la misma forma, tus pokémon siempre aprenden cosas de ti. Son criaturas curiosas, y se basan en tu ejemplo. Tan solo piensa bien tus palabras, y todo irá bien. La medalla solo será entregada a aquellos con intenciones sinceras. 12 líneas serán necesarias en cada uno de tus intentos de resolución de la prueba. Cada uno de tus posts será contestado por la líder de gimnasio, a medida que la prueba de Intuición progrese, hasta su finalización.
❄ ¿Qué significa combatir para ti, y por qué has elegido este lugar para proseguir tu camino?

![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
Tras comprobar que se encontraban encerrados, H y Flama se adentraron un poco por el templo, encontrándose frente a un gran espejo justo frente a ellos, el cual, para sorpresa de ambos, solo reflejaba al entrenador y a Glaceon a sus espaldas, pero el Blaziken, por más que se acercó a la superficie del objeto, no pudo encontrarse en ningún momento a modo de reflejo. – Debe ser algún truco de la prueba, tranquilo – le dijo el joven, intentando calmar a su amigo para que no se preocupara. Sin embargo, mientras le decía eso, H tuvo que alzar la vista un poco para poder mirarlo a él, pero al hacerlo notó algo que se movía sobre ellos: Una Frosslass se paseaba por encima de ellos, sin ponerles nada de atención, como si no supiera de su presencia, pero eso debería ser imposible con todo el ruido que había hecho la puerta al cerrarse y con las palabras de apoyo del joven.
Luego de unos momentos, H decidió dejar de pensar en la Frosslass y se enfocó en buscar alguna otra pista para pasar la prueba, por lo que empezó a explorar la superficie del espejo a ver si podía descubrir algo, sobre la forma de pasar la prueba, o al menos de por qué su pokemon no tenía un reflejo en él. Luego de unos momentos, finalmente el joven pudo descubrir algo: las leves manchas que había pensado que solo eran algunas manchas sobre la superficie, en realidad se trataban de unas letras, aunque estaban tan gastadas que ni siquiera se podía formar una palabra clara. Estaba a punto de mostrárselo a Flama, cuando la Frosslass finalmente se movió más allá de sus acciones monótonas sobre ellos: descendió a la altura de las letras del espejo, y tocó la superficie de éste. De esa forma, las letras comenzaron a brillar levemente, volviendo a hacerse visibles y creando de esa forma una frase, la cual el joven debía leerle a su pokemon para que se enterara de lo que ocurría: - Es una pregunta, Flama, ¿Qué significa combatir para ti, y por qué has elegido este lugar para proseguir tu camino?... Pues si es algo profundo, pero, ¿De verdad es parte de la prueba? – preguntó el joven, mirando a Frosslass, quien asintió levemente.
H se acercó a las palabras para leerlas nuevamente, pensando de esa forma en una respuesta adecuada. “¿Qué significa combatir?”… Ciertamente era una pregunta complicada, siendo algo muy amplio que abordar, o muy simple. El joven no conocía a la líder del gimnasio, y según su experiencia, si existían líderes con intensiones negativas que seguramente apreciarían una respuesta que se referencie en el uso de los pokemon como Objetos o herramientas. Aun así, tras pensarlo un poco mejor, H se dio cuenta de que eso debería ser poco probable, ya que si de verdad la líder tratara a los pokemon como objetos, ni se molestaría en hacer este tipo de pruebas para conocer mejor al retador, o al menos era menos probable que lo hiciera pudiendo hacer pruebas más nefastas y dañinas. Fue por eso, que el joven decidió contestar de forma honesta a esas preguntas: - Combatir… es difícil de describir, pero creo… Creo que se trata de una forma de unión entre un entrenador con su pokemon, fortaleciendo sus lazos al verse juntos frente a un obstáculo… También creo que ayuda a medir la experiencia del pokemon y las habilidades estratégicas del entrenador, y perfeccionándose ambos mutuamente mientras más combates se lleven a cabo… - relató H, mirando a través del reflejo del espejo a Frosslass y luego a Glaceon, ambos manteniendo la vista fija en él. – Y sobre el motivo para elegir este lugar… Yo… La verdad es que quería aprovechar que mi último gimnasio fuera el de una ciudad que no hubiera visitado… Mis 2 opciones eran Flammeus y Glacius, y como en el primero no había un líder de gimnasio, la decisión se tomó por sí sola… Aunque no fue una última opción, había tantas posibilidades de escoger a Glacius como de Flammeus en el caso de que en ambos pueblos hubiera gimnasios abiertos… - señaló, intentando justificarse al final en un intento de no ofender a sus jueces por haber elegido ir a Glacius solo porque no existía un gimnasio en Flammeus. De igual forma, H dio un par de pasos atrás, esperando a ver qué ocurría ahora que había contestado a las preguntas, mientras Flama se mantenía otros cuantos metros atrás, cruzado de brazos y observando la situación en silencio y con atención…

![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] 220](https://i.ibb.co/f8XSdS5/220.jpg)
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] 220](https://i.ibb.co/f8XSdS5/220.jpg)
TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] 220](https://i.ibb.co/f8XSdS5/220.jpg)
❄ Tan pronto como la pregunta es respondida, las letras se vuelven borrosas, y con un movimiento leve de Froslass, éstas cambian de posición, generando nuevos símbolos, nuevas frases. Cada vez queda más claro que Froslass es la responsable de todo esto. Sin embargo, sus movimientos y pensamientos siguen siendo bastante difíciles de predecir y perseguir. Esta vez el pokémon se posa encima del templo, observando al entrenador con fríos ojos, al mismo tiempo que agita su mano delicadamente. Tras unos segundos, permite de nuevo que puedas acercarte y leer la nueva pregunta que se ha formado.
"Entonces tus metas son las que te mueven. Lo que crea tu camino, lo que genera tu destino. ¡Qué bello arte! Pero tu respuesta fue un poco vaga. No has respondido adecuadamente. Si es cierto que el vínculo con tus pokémon es latente, ¿por qué visitar un lugar únicamente para ir a un gimnasio? ¿No es acaso lo mismo que decir... que lo que buscas son esas medallas para lucirlas? ¿Qué piensa tu pokémon? ¿Y qué hay del resto, los que llevas ocultos? ¿Acaso has pensado en la opinión de cada uno de ellos? Contesta."
Froslass es un pokémon caprichoso, y parece reflejar poca paciencia, pero es un juez justo al mismo tiempo. Se queda esperando en el lugar, jugueteando con su mano sobre la superficie del santuario. Casi parecería que sigue jugando. Pero tiene un motivo.

![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
H se acercó otro poco, pero descubrió que por su longitud, perdería tiempo leyéndoselo a Flama: - Es algo largo, amigo, déjamelo a mí – le dijo, haciendo que su pokemon hiciera una mueca de molestia por no poder enterarse del escrito, pero de igual forma se mantuvo atento a su entrenador. Éste, por otro lado, simplemente regresó su atención a las palabras, leyendo 2 veces todo el enunciado y ya luego comenzando a leerlo por partes, para comenzar a contestarle. – A la primera pregunta… sobre la visita… La verdad eso es algo solo por cumplimiento personal, la verdad, quería haber recorrido todo Ysiel antes de poder ir a la Liga Pokemon, sería una especie de cierre al viaje que hemos dado, aunque claro, seguiremos yendo de aventuras luego de lo que pase allí. Supongo que eso lo convierte en un mero simbolismo del fin de esta parte de la aventura, así que la comparación con la pregunta sobre las medallas… No sé cómo tomarlo. La verdad no conozco a muchas personas como para lucirlas, así que las considero como lo que son, el símbolo de haber superado a los gimnasio y que me permitirán llegar a la Liga – señaló, tomándose unos segundos para mirar la reacción de la Frosslass – Supongo que al ser ambos simbolismos, si podrían compararse de alguna forma, pero supongo que no vengo a la ciudad solo por el gimnasio, y no busco las medallas para lucirlas… Sobre lo que piensa Flama, generalmente me apoya siempre, y si no lo hiciera me lo haría saber, como su molestia por no hacerle saber lo que dice éste enunciado… Pero con respecto a los gimnasios, siempre me ha apoyado, y aunque no siempre hemos salido ilesos de las pruebas, ambos sabemos que llegar a la Liga será una gran recompensa – dijo, volteándose para darle un vistazo a su amigo ante la imposibilidad de verlo a través del reflejo, quien simplemente se quedó de brazos cruzados, pero de igual forma asintió para darle apoyo.
Tras confirmar la opinión de Flama con su respuesta, el joven regresó a las preguntas del espejo, leyendo las últimas 2 para poder contestarlas, ya que ambas eran complementarias entre sí y solo requería una respuesta: - El resto de mi equipo está consciente de a lo que han venido. Como toda la familia vive en comunidad, todos se enteran de las aventuras que vivimos en los viajes o en los desafíos a gimnasios, y cada vez más miembros del equipo están ansiosos de salir a éstas aventuras para ver los resultados de sus entrenamientos. De mi equipo actual, Blissey no viene con ese objetivo, sino que busca apoyar al resto y en especial a su amigo Ditto; Reuniclus y Jellicent nos brindarán su apoyo con sus habilidades especiales, por lo que tampoco buscan probar sus habilidades, pero todos están completamente enterados del nivel de desafío que se nos presenta y han aceptado venir, algunos incluso se han ofrecido para ello – señaló, acariciando con la yema de sus dedos una de las pokebolas de su cinturón. No le preocupaba revelar su equipo a Frosslass o a la líder, ya que seguramente se habrían enterado de sus identidades al momento de poner las esferas en los pedestales antes de entrar. Luego de su respuesta, el joven nuevamente retrocedió un par de pasos para poder ver mejor a la fantasma, y a esperar a ver alguna reacción en el espejo…

![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] 220](https://i.ibb.co/f8XSdS5/220.jpg)
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] 220](https://i.ibb.co/f8XSdS5/220.jpg)
TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] 220](https://i.ibb.co/f8XSdS5/220.jpg)
❄ Froslass te observa con cierto aburrimiento, pues no es un juez como otro cualquiera. A medida que el tiempo avanza, parece comenzar a cansarse, cada vez de forma más notoria, tanto que termina por mirar alrededor, ignorando al entrenador por unos segundos. Sin embargo, y a pesar de su arrogante forma de ser, responde de igual modo con la continuación de la prueba. Como si fuera un acto en mitad de todo su plan, Froslass arroja un gélido movimiento hacia el espejo, haciendo que el espejo quede inutilizado para ser leído. Las normas cambian.
- Ya me he cansado de esta pantomima. Por supuesto que sé hablar, y no hace falta tanto misterio. ¡Aún no hemos acabado! Dices que tus pokémon y tú sois como una familia. ¿No? ¿Cuántos sois? ¿Cuáles son sus necesidades mínimas? ¿Te encargas personalmente? ¡Ah, por cierto! Esta pregunta va para tu compañero, el de mirada fría. ¿Estás contento, o sólo pretendes?
Froslass observa atentamente, además de dejar salir una risa traviesa. Por supuesto, podía hablar desde el principio. Comienza a pasárselo bien, sin duda. Con un gesto, hace quebrar el espejo en numerosos pedacitos detrás de sí, haciendo una dramática reverencia hacia el frente, hacia un público inexistente más allá del solitario entrenador.
- Yo sólo creo que las medallas de gimnasio no son más que un acto. Algo impuro. ¡Eso no es arte! Incluso si es un momento teatral, dime... ¿Abandonarás a tus compañeros cuando consigas tus metas? ¡No me respondas así sin más! ¡Si no eres sincero lo sabré! ¿Por qué no me convences? ¿Eres digno de obtener el símbolo de esta prueba, o debo mandarte a casa a que tu "familia" te reconforte?
Su personalidad cambia bruscamente, aunque lo más probable es que fuera así desde el principio. No habla con verdadera crueldad, pero puedes notar que el juicio de Froslass ha subido de nivel. Lo planeó todo. El brusco cambio, con tal de sorprender al retador. A pesar de todo, sigue siendo justa. Y espera tus palabras pacientemente. Su impaciencia no es sino falsa.

![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
Con la misma posición de reojo, H notó como su amigo asentía en dirección a la tipo hielo y alzaba su brazo con el pulgar levantado, dándole una respuesta afirmativa ante la pregunta, por lo que él pudo relajarse un poco y pensar en sus propias preguntas. – En nuestra familia somos… 4 personas, y unos 250 o 300 pokemon… Como cada grupo vive en hábitats óptimos para ellos creados por sus propias habilidades, se han acomodado muy bien en los terrenos. Cada grupo tiene un líder que se encarga de cuidar a todos, y si hay problemas ellos me avisarán para ir a ayudarlos, como no tengo 300 ojos no puedo verlos a todos en todo momento. Cada día visito cada hábitat para ver cómo están ellos como una especie de rutina, para confirmar que nadie tiene problemas, a excepción de ocasiones especiales, como tener que salir temprano para retar un gimnasio u otras situaciones. Allí es donde mi hermano me ayuda un poco, él es quien sale a recorrer las zonas para confirmar que todos están bien, pero hasta el momento no ha habido problemas complejos. – señaló, poniendo luego su mano en el mentón para pensar la siguiente respuesta: - Sobre sus necesidades, todos tienen nidos y madrigueras hechas por ellos mismos u otros compañeros; todos tienen comida, la mayoría de ella son frutas del bosque, que los tipo planta se encargan de mantener siempre una cantidad suficiente de alimentos para todos. Para los que no quieran frutas, mi familia entrena artes marciales también, así que fabrican sus propios alimentos para los pokemon del dojo y de paso crean algunos kilos para mis compañeros. Y finalmente todos viven en familia, de vez en cuando hay algunas leves discusiones, pero se solucionan rápidamente, ya que generalmente todos son juegos o entrenamientos a quienes lo prefieran… Básicamente con eso se cubren… sus necesidades… básicas… - señalaba el joven, terminando con unas frases algo cortadas al estar confundido viendo como la Frosslass destruía el gran espejo frente a ellos.
Tanto H como Flama se quedaron inmóviles frente a la última acción de Frosslass, quien luego de destruir el espejo le hizo unas cuantas preguntas más al retador, buscando saber si era digno o no – Mis pokemon son mi familia también, como dije antes, no pienso abandonar a nadie, y mis metas las tengo contempladas junto a ellos… La Liga es solo un escalón más en mis muchas metas, así que mi historia con estas criaturas o parece tener un final establecido… Y sobre si soy digno o no, no puedo afirmarlo… Siento que soy digno, pero no tengo pruebas de ello… ¿Tratar bien a mis pokemon? ¿Entrenarlos con esfuerzo? ¿Perseverancia en mi camino? Supongo que son los motivos más cercanos por los que me considero digno, pero la verdad no sé cómo lo consideres tú – decía H, bajando lentamente la mirada a medida que hablaba, ya que se iba sintiendo algo confundido por no saber exactamente qué objetivo tendría una vez que llegara a la Liga. Sin embargo, levantó la vista de nuevo al notar algo curioso: Esa Frosslass hablaba sobre arte, y se comportaba de una forma muy elegante, por lo cual debía saber mucho sobre esa temática. Aun así, sentía algo de tensión en el ambiente por la rudeza de su anfitriona, por lo cual, por debajo de su capa, H acercó su mano a su cinturón, palpando levemente una de las pokebolas, listo para tomarla en caso de necesitarla…

![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] 220](https://i.ibb.co/f8XSdS5/220.jpg)
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] 220](https://i.ibb.co/f8XSdS5/220.jpg)
TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] 220](https://i.ibb.co/f8XSdS5/220.jpg)
❄ El pokémon de hielo alza la cabeza, y se detiene a mirar el techo durante unos instantes. Salta a la vista que está molesta. Ni siquiera actúa como un juez justo en lo absoluto, y parece que tan sólo busca molestar al visitante del gimnasio. Sin embargo, parece haber algo más que aún quiere decir, utilizando aquella dulce pero siniestra vocecilla suya.
- ¿Acaso eres millonario o algo así? Es imposible que una persona únicamente pueda alimentar tantas bocas al mismo tiempo. Y mucho menos dedicar a todos la misma atención. ¡Me niego a creerte! ¿O acaso sólo eres un soñador, cuya mente vuela lejos de la realidad? Como sea, te seré sincera. Me sacas completamente de mis casillas. Desearía atacarte y que dejaras de responder con esa seriedad tranquila tuya. ¿Tienes respuesta para todo?
Froslass hace ademán de realizar un ataque, alzando ambos brazos frente a sí. Está molesta. Es como si el retador y su forma de pensar chocaran continuamente. Tan pronto como parece adoptar una posición de ataque, y dispuesta a lanzar un peligroso movimiento, dadas las circunstancias de una habitación tan pequeña, Glaceon salta y se interpone en su camino, arrojándole una mirada venenosa al pokémon fantasma. Lo nunca visto en un reto de gimnasio.
- ¿Eso es todo cuanto quieres? No pienso tolerar esto. ¿Dices que...? ¡Entiendo, sí, entiendo! A ella no le gustará. Pero parece que está conforme. ¡Como sea! Toma tu estúpido símbolo. La prueba ha terminado. Enhorabuena, mentiroso.
Froslass se desvanece con la misma velocidad con la que apareció la primera vez, dejando ningún rastro tras de sí, a la vez que Glaceon niega con la cabeza. Vergonzosa fue la actuación del teatral pokémon. En cualquier caso, Glaceon se acerca, y trae consigo el símbolo de la Intuición. Superar las preguntas de Froslass, incluso si ésta no parecía contenta con tu forma de responder las cosas, ha terminado en una victoria para ti dentro del gimnasio. La puerta de entrada ha vuelto a abrirse. La prueba ha sido superada. Y Glaceon permanece con los ojos puestos sobre ti. Aún no es momento de elegir la siguiente prueba. Pero que el guardián del gimnasio centre tanto su atención sobre un entrenador es algo inaudito. "Prosigue, y no dudes". Esas son las letras que se ven en los restos del quebrado espejo. Aunque más parecen amenazantes que otra cosa.

![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
Sin embargo, H se disponía a lanzar la esfera en su mano fuera de la capa que lo cubría al ver la posición de ataque de Frosslass, cuando de repente Glaceon saltó justo frente a él, interponiéndose entre él y la fantasma, al parecer protegiéndolo de alguna forma. A pesar de que el joven no bajo la guardia y seguía listo para dejar salir a su pokemon para pelear, la jueza de la prueba comenzó a calmarse poco a poco, hasta que finalmente entregó el símbolo y felicitó a H llamándolo mentiroso. Éste estuvo a punto de volver a discutir con ella para confirmarle que no le había mentido, pero en el último momento prefirió callar, ya que sabía que solo haría enfadar más a esa pokemon. En cuanto ésta desapareció con sus poderes fantasmales, el joven de inmediato respiró hondo y suspiró, más aliviado, metiendo la pokebola de Jellicent de vuelta a su cinturón – Gracias, Glaceon, eso estuvo a punto de ponerse feo – señaló, dejándose caer sobre el suelo para sentarse, ya que realmente había sido agotador aguantar a Frosslass. Una vez estuvo a esa altura, notó como el pokemon del gimnasio se acerca a él, llevando algo en su boca, lo cual le ofrecí a H: se trataba del símbolo de esa prueba, al parecer la había ganado, pero no pudo evitar que su mano temblara al momento de tomarla – Gracias, Glaceon, lamento que ella no hubiera estado conforme…– dijo, poniéndose de pie unos momentos después para ver como proseguir con el desafío.
Lo primero que notó, es como Flama estaba observando los cristales destruidos del suelo, por lo que al acercarse descubrió el motivo: unas letras se formaban en los restos, seguramente siendo un mensaje de Frosslass – “Prosigue y no dudes”… Supongo que es momento de regresar, ya tenemos el símbolo – le dijo el joven a su compañero, mostrándoselo de forma rápida para que luego ambos se voltearan, y encontraran la entrada al templo abierta de nuevo. Glaceon se encaminó de inmediato a la entrada como guía, pero ésta vez los 2 visitantes mantuvieron una distancia mucho menor ante ese pequeño nuevo amigo que habían encontrado, con quien el joven intentó charlar un poco: - Realmente dije la verdad, no es tan costoso como parece mantener a tantos pokemon, ellos mismos son capaces de alimentarse por sí solos usando sus habilidades… Y tampoco afirmé que pudiera darle la misma atención a todos, sino que los casos importantes es en donde yo participo… Ambos están invitados allí si quieren, los tipo hielo de la familia han congelado parte del lago creado por los tipo agua, y han congelado parte de las cavernas creadas por los tipo roca y tierra… Creo que les gustaría ese lugar – mientras describía esa zona de su hogar, el H desviaba su mirada, recordando el lago congelado donde suele patinar de vez en cuando para divertirse. Todo el relato lo iba diciendo mientras caminaban de regreso a la puerta de entrada al santuario, acercándose poco a poco para poder tomar un descanso luego del esfuerzo mental que le llevó mantener la calma en todo momento con Frosslass…

![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] 220](https://i.ibb.co/f8XSdS5/220.jpg)
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] 220](https://i.ibb.co/f8XSdS5/220.jpg)
TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] 220](https://i.ibb.co/f8XSdS5/220.jpg)
❄¡Prueba superada! Vuelves a encontrarte de nuevo en el hall, justo el lugar al que llegaste primero. Estás un paso más allá en las pruebas, tómate un buen descanso, con todo el tiempo que necesites. Glaceon niega con la cabeza. No parece estar de acuerdo contigo en algunas cosas. No es Glaceon quien debe estar conforme. Sin embargo, no hace ningún llamado de atención al respecto, aunque parece que aún así, está abierta al diálogo. El lugar no ha cambiado un ápice. Nada más entras al hall de entrada, podrás ver unas escaleras que ascienden, con el símbolo del gimnasio en lo alto. En la planta baja podrás localizar tres puertas distintas frente a ti. Son tres pruebas que debes superar antes de ascender por las escaleras, reuniendo cada uno de los símbolos que necesitarás en la parte superior. Para acceder a cada una, pues no es necesario realizarlas en ningún orden, tan solo deberás decir el nombre de la prueba en voz alta. Las opciones son: Intuición, Confianza y Empeño. Cada vez que una prueba sea superada, deberás volver aquí, hasta completar las tres y poder retornar al gimnasio de nuevo, tal y como viene escrito en un pequeño mensaje en una de las paredes heladas. Este también será un lugar de descanso para ti y tus pokémon. Tómate todo el tiempo que creas necesario descansando y meditando aquí. Mientras el tiempo transcurra, Glaceon descansará en un rincón, todavía observándote. Como puedes ver, todo (hasta la mayor parte de las instrucciones) permanece igual.
❄ Llegarás a este lugar en varias ocasiones, así que no dudes en disfrutar del gélido descanso que ofrece esta zona. Serán necesarias 8 líneas mínimas para superar esta zona, cada vez que regreses a ella. Cada vez que llegues aquí podrás curar a tus pokémon. Ascender hasta la habitación de la líder no será posible hasta que poseas los tres símbolos del gimnasio, habiendo uno tras cada puerta diferente. Puedes poner un recordatorio cada vez, acerca de los que llevas actualmente. Adicionalmente, generar cualquier duda en voz alta hará que Glaceon te guíe hacia la respuesta. Tus elecciones también deberán ser enunciadas en voz alta. En este momento dispones de los siguientes símbolos: Intuición.

![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
Tras unos 10 minutos, en los que H se mantuvo con la mente tranquila para intentar calmarse completamente luego del episodio vivido con Frosslass, hasta que finalmente dio un último respiro profundo antes de sentarse de un salto, mirando a su alrededor para confirmar que nada había cambiado. Tras estirarse un poco para recuperar algo de la flexibilidad perdida por el entumecimiento, el joven se puso de pie y se acercó a las puertas, mientras que los 2 pokemon presentes lo imitaban rápidamente al ver actividad nuevamente. - ¿Estás bien? – le preguntó a Flama, quien simplemente asintió, cruzándose de brazos nuevamente. – De acuerdo… Glaceon, seguiremos con la prueba de la Confianza – señaló H, acercándose a la puerta central para entrar en ella y proseguir con el desafío, tratando de imaginar el tipo de dificultad que encontrarían allí…

![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] 220](https://i.ibb.co/f8XSdS5/220.jpg)
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] 220](https://i.ibb.co/f8XSdS5/220.jpg)
TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] 220](https://i.ibb.co/f8XSdS5/220.jpg)
❄ Una imponente puerta se abre, con un sonoro y profundo eco, que podría dejar con indicios de sordera durante unos breves segundos. Tan pronto como entras en la enorme sala, de bellas paredes heladas, las cuales tan solo favorecen la aparición de un amplio eco por toda la habitación, localizas un pequeño descenso en el centro, pues la habitación casi parece una pirámide invertida en cuanto a forma. Hay unas escaleras para descender, y en el centro hay un pequeño área, probablemente la zona más fría del lugar, y que contiene un pedestal que sostiene el próximo símbolo que necesitas. Alcanzarlo parece fácil, pero probablemente te intriga que la sala no guarde ningún secreto y ofrezca su tesoro sin más. Indudablemente no te equivocas, pues una vez te acercas al orbe puedes observar como la salida, en lo alto de las escaleras queda bloqueada por un grueso muro de hielo. No busques derretirlo, o quedarás atrapado hasta que la prueba haya finalizado en fracaso. Todo ello se puede apreciar en las reacciones de Glaceon. Sería una locura. Aunque el Gimnasio de Hielo no se hace responsable de los que quieran quedar sepultados en el hielo. Piensa con cabeza. Debes convocar un pokémon, y hacer que se coloque en el centro, en la zona de abajo de la sala piramidal, y entre en contacto con la plataforma de allí, aplicando peso. Esto abrirá la salida, y habrás conseguido con esto tu preciado símbolo. Sin embargo, tu pokémon deberá quedarse custodiando la zona hasta que la prueba de gimnasio haya finalizado. No intentes colocar allí nada más. El gimnasio se defenderá ante trucos que intenten retorcer sus normas. No te preocupes, la líder jamás dejaría que nada le ocurriera a tu pokémon. Sin embargo, dado que este es el funcionamiento de la prueba, debes confiar en aquel que dejes atrás, pues no podrás contar con su ayuda en el resto del encuentro, ni siquiera en tu combate contra la líder. Glaceon te guiará de nuevo al primer cuarto. Podrás descansar y prepararte para la siguiente prueba después.
❄ Algunos pensarán que esta prueba es más fácil de lo que parece, pero no es así. Dejar a uno de tus compañeros atrás debe ser una decisión realmente dura, incluso si es algo temporal. Esto es lo que se busca que medites con esta prueba, entrenador. Nunca defraudes a tus pokémon, y déjales ver que confías en ellos plenamente. Por supuesto, ellos confiarán en ti también, si tu seguridad es la adecuada. Serán necesarias 30 líneas para finalizar esta sección.

![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
Sin embargo, el camino de descenso era recto y directo, por lo que H sabía que no se trataría de algo tan sencillo y estaba pensando en alguna forma de prepararse. Sin embargo, estaba a punto de dejar salir de su pokebola a Reuniclus para que los apoyara con sus poderes Psíquicos, cuando Glaceon se cansó de esperar y tomó la delantera como guía otra vez, comenzando a caminar escaleras debajo de forma constante y tranquila, haciendo que H y Flama intercambiaran miradas, y luego lo siguieran con curiosidad. El joven se mantuvo atento en todo momento, pero seguía extrañado que Glaceon fuera tan calmado hacia abajo, ya que esperaba que algo cayera del techo, o que las escaleras se abrieran y revelaran algún agujero, pero como el pokemon frente a ellos conocía bien el lugar, era improbable que pudiera caminar tan tranquilo si supiera que en ese lugar no pasaría nada.
El viaje se hizo más corto de lo esperado debido a lo atento y concentrado que estaba H a su entorno, listo para reaccionar ante alguna trampa, pero finalmente llegaron al fondo del cuarto y no sufrieron de ninguna novedad, dejando al joven sumamente desconfiado sobre lo fácil que había sido el camino. En ese omento se encontraba con el segundo símbolo a apena unos metros de él, pero no quería tomarlo por miedo a alguna otra trampa que pudiera activar al hacerlo, lo cual lo obligaría a reaccionar rápidamente. Sin embargo, entre tantas dudas finalmente Glaceon terminó por hacerle señas para que lo tomara, eliminando todas las inseguridades de H y haciendo que se acercara al pedestal para tomar el preciado objeto, manteniéndose quieto un par de segundos a la espera de alguna trampa, pero nada ocurrió. – Perfecto… Quizás la prueba era confiar en Glaceon para llegar aquí – señaló el joven, mientras guardaba el símbolo en su bolso, justo al lado del primero que había obtenido.
Sin embargo, la tranquilidad de H se acabó cuando se volteó hacia la salida para regresar al Hall del Entumecimiento, y descubrió que la puerta había quedado bloqueada detrás de un gran muro de hielo, el cual se veía tan grueso que apena se podía distinguir la entrada a esa sala del otro lado. – Rayos… No esperaba que tuviéramos que recurrir a tus habilidades, Flama, pero debes abrir un agujero con tu Lanzallamas para poder salir – señaló el joven, ante lo cual el Blaziken asintió y se dispuso a ascender las escaleras, pero Glaceon saltó frente a él y se interpuso en su camino, obligando al tipo fuego a detenerse. Él y H intercambiaron miradas, sabiendo que eso significaba que la petición de Lanzallamas no era una opción para Glaceon – ¿Entonces cómo podemos salir? – preguntó el joven, dando un par de pasos hacia adelante para estar más cerca de su guía por el gimnasio. El tipo hielo dio un salto hasta quedar frente al entrenador, y le dio un leve manotazo a su cinturón, específicamente a las pokebolas en éste, tras lo cual dio un segundo salto hasta la plataforma del centro de la sala, y apuntó hacia allí con su pata. H caminó hasta allí, y notó como había una especie de placa donde debía aplicarse algo de peso, seguramente siendo el mecanismo que abriría la puerta otra vez. Al analizarlo un poco, el joven sacó una pokebola al azar de su cinturón y la puso sobre la placa, pero el peso no fue suficiente como para hacerla bajar ni un milímetro, por lo que de inmediato dedujo la respuesta al tener solo 2 opciones: - ¿No hay otra forma? – preguntó el retador a Glaceon, quien negó con la cabeza.
H lo pensó algunos minutos: uno de sus pokemon debía quedarse aplicando peso sobre la placa, 3 de ellos debían pelear contra la líder de gimnasio, y los otros 3 estaban como apoyo a las pruebas del desafío. – Estará bien, ¿Verdad? ¿El pokemon que se quede? – preguntó H a Glaceon, aunque más que nada se trataba de una pregunta retórica, ya que salvo la excepción de hacía meses atrás, los gimnasios no solían tener comportamientos criminales que dañaran a los retadores o a sus pokemon de forma seria. Luego de unos momentos de pensarlo, finalmente decidió preguntarle a sus amigos, por los que lanzó 3 pokebolas al aire y de ellas emergieron Blissey, Reuniclus y Jellicent, los compañeros que habían ido para apoyar en las pruebas del desafío. – Chicos, necesito su ayuda y un gran favor… - dijo, deteniéndose unos segundos para pensar bien en sus palabras - … Necesito que uno de ustedes se quede para poder abrir la entrada nuevamente, ya que estamos atrapados aquí dentro… Les advierto que el que se quede, seguramente no tendrá oportunidad de regresar con el resto hasta que termine el desafío – dijo, casi disculpándose por la situación en la que estaban.
Los pokemon estuvieron en silencio unos momentos, al parecer ninguno quería separarse, pero todos entendían que su entrenador no les pediría algo tan complejo de no ser porque era necesario. Con eso en mente, finalmente Reuniclus y Jellicent avanzaron un poco, ofreciéndose como voluntarios para quedarse a cumplir con la prueba. – Muchas gracias, chicos… Creo que Jellicent es más pesado y podría mantener la placa aplastada por más tiempo… De verdad lo siento, amigo, de no ser porque la prueba lo requiere no le pediría esto – señalaba, entendiendo finalmente por que la obtención del símbolo había sido tan fácil. – Ésta prueba es de Confianza… ¿Confías en mi de que no dejaré que te pase nada? – le preguntó H a Jellicent, quien asintió, algo nervioso por la pregunta tan intensa de su entrenador. – Te lo agradezco de nuevo, una vez que salgamos seguramente no podrás moverte sin volver a cerrar la sala… Quédate aquí y ten cuidado, haz lo necesario para estar a salvo, ¿De acuerdo? – le dijo H, acariciando la cabeza de la medusa, quien de inmediato flotó hasta la placa y se sentó sobre ella, logrando de esa forma activar el mecanismo y abrir la salida de la sala. – Nos Vemos, Jellicent, ten cuidado – le dijo H, regresando a Reuniclus y a Blissey a sus respectivas pokebolas, y luego comenzó a caminar escaleras arriba. Flama y Glaceon lo siguieron de inmediato, descubriendo de esa forma como la puerta al Hall del Entumecimiento era accesible nuevamente, lo cual les permitiría volver a tomar la siguiente prueba…
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Jellicent](https://2img.net/h/www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/jellicent.gif)

![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] 220](https://i.ibb.co/f8XSdS5/220.jpg)
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] 220](https://i.ibb.co/f8XSdS5/220.jpg)
TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] 220](https://i.ibb.co/f8XSdS5/220.jpg)
❄ ¡Prueba superada! Vuelves a encontrarte de nuevo en el hall, justo el lugar al que llegaste primero. Estás un paso más allá en las pruebas, tómate un buen descanso, con todo el tiempo que necesites. Aunque puede que más solitario que de costumbre, pues ahora un pokémon menos se halla contigo. La puerta de la prueba de la Confianza se encuentra firmemente cerrada en este momento. El lugar no ha cambiado un ápice, por todo lo demás. Nada más entras al hall de entrada, podrás ver unas escaleras que ascienden, con el símbolo del gimnasio en lo alto. En la planta baja podrás localizar tres puertas distintas frente a ti. Son tres pruebas que debes superar antes de ascender por las escaleras, reuniendo cada uno de los símbolos que necesitarás en la parte superior. Para acceder a cada una, pues no es necesario realizarlas en ningún orden, tan solo deberás decir el nombre de la prueba en voz alta. Las opciones son: Intuición, Confianza y Empeño. Cada vez que una prueba sea superada, deberás volver aquí, hasta completar las tres y poder retornar al gimnasio de nuevo, tal y como viene escrito en un pequeño mensaje en una de las paredes heladas. Este también será un lugar de descanso para ti y tus pokémon. Tómate todo el tiempo que creas necesario descansando y meditando aquí. Sin embargo, hay algo diferente. Has regresado al hall en solitario, pues la presencia de Glaceon ha desaparecido, sin dejar rastro. Puede que haya algo que le haya llamado la atención y se haya encerrado en alguna parte a meditar. Como puedes ver, todo (hasta la mayor parte de las instrucciones) permanece igual.
❄ Llegarás a este lugar en varias ocasiones, así que no dudes en disfrutar del gélido descanso que ofrece esta zona. Cada vez que llegues aquí podrás curar a tus pokémon. Ascender hasta la habitación de la líder no será posible hasta que poseas los tres símbolos del gimnasio, habiendo uno tras cada puerta diferente. Puedes poner un recordatorio cada vez, acerca de los que llevas actualmente. Adicionalmente, generar cualquier duda en voz alta puede hacer que algún pokémon de los alrededores te conceda una respuesta. Tus elecciones también deberán ser enunciadas en voz alta. En este momento dispones de los siguientes símbolos: Intuición, Confianza.

![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)

![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] 220](https://i.ibb.co/f8XSdS5/220.jpg)
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] 220](https://i.ibb.co/f8XSdS5/220.jpg)
TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] 220](https://i.ibb.co/f8XSdS5/220.jpg)
❄ Entrar en esta gran sala hace que un escalofrío recorra tu cuerpo. El gimnasio en si ya es bastante frío, pero este lugar parece potenciar eso más todavía. Espero que tengas un gran pokémon para cubrirte de este extraño viento helado, a no ser que quieras quedarte congelado en el lugar, entrenador. Como con todas las cosas de la vida, no debes rendirte. ¿Qué es lo que tus ojos ven, exactamente? La sala a la que has entrado, no es otra que una pequeña terraza que da al exterior, con vistas al pueblo de Glacius. Claramente, el viento golpea con fuerza, así que ten cuidado. Aunque debe haber algún secreto más en el ambiente. Tienes el símbolo de esta prueba justo delante de ti. Pero tiene un gran guardián, que quiere ver tu esfuerzo, o eso es lo que parece a primera vista. No se trata de pokémon, sino de una fría estatua de hielo, simbolizando a Regice, que bloquea el paso. A sus pies se encuentra Glaceon, que había desaparecido. Como si se tratara de un combate pokémon real, debes apartar la estatua de tu camino. Tiene 70pv. Sin embargo, excepto si tu pokémon es de tipo hielo (que recibirá la mitad), recibirás una penalización de 10pv (15pv si el número de ronda es múltiplo de 3) por cada ronda al pokémon que esté combatiendo, gracias al gran frío de la sala. La estatua no tiene debilidades debido al frío de la sala. Una vez te esfuerces lo suficiente como para acabar con ella, recoge tu símbolo, entrenador. Puede que tengas la aprobación de Glaceon y puedas continuar
❄ La vida siempre ofrece retos complicados, entrenador. Pero alguien que realmente desea lo mejor para sus pokémon debe mantener la cabeza fría y saber actuar con destreza y velocidad, especialmente en situaciones límite. Aquí serás evaluado en ese tipo de situaciones, pues cada vez que la estatua se mueva, los vientos se alzarán bruscamente, golpeándote a ti y a tus pokémon sin un ápice de remordimiento. Sigue siempre hacia delante, entrenador. Serán necesarias 9 líneas por cada movimiento de esta prueba, lanzando dados de combate hasta que la barra de vida haya sido vaciada.

![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
El pequeño pokemon guía se puso de pie, y saltó en dirección al edificio, sentándose nuevamente sobre el suelo, y dejando de esa forma a la estatua justo frente a los 2 visitantes. De un momento a otro, el enorme objeto cobró vida y se levantó, emitiendo de esa forma una gran cantidad de vientos fríos que empujó hacia atrás al joven y a su pokemon. - ¡Supongo que debemos combatir! – le gritó el joven a Flama, por lo que en cuanto el viento se calmó un poco, rápidamente sacó una pokebola de su cinturón, y de ella dejó salir a Reuniclus, quien de inmediato se sacudió por el frío, pero se dispuso a pelear de inmediato: - ¡Reuniclus, destrúyelo usando Desenrollar! – le gritó H, haciendo que su amigo se abrazara a sí mismo para volverse una bola, y luego comenzara a girar a gran velocidad contra la estatua de Regice…
Regice (+10) 70/70 | ![]() |
![]() | Reuniclus 60/60 |

![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Admin-Ysiel](https://i.ibb.co/Sd7tR5s/Icon-Admin-Ysiel.jpg)
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Admin-Ysiel](https://i.ibb.co/Sd7tR5s/Icon-Admin-Ysiel.jpg)
TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Admin-Ysiel](https://i.ibb.co/Sd7tR5s/Icon-Admin-Ysiel.jpg)
'Combate' :
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] F1dn7s10](https://i.servimg.com/u/f58/19/71/18/28/f1dn7s10.png)
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Ukqzp010](https://i.servimg.com/u/f58/19/71/18/28/ukqzp010.png)

![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
H se mantuvo con muchas dificultades para mantener los ojos abiertos ante el viento que le llegaba a la cara, y como la Machada fue mucho más rápida que un parpadeo, fue imposible que el joven pudiera dar una orden a tiempo para su pokemon. – ¡Reuniclus, Ven! – gritó H, acercándose a Flama y metiéndose bajo su capa, sintiendo de inmediato el calor del pokemon, unos momentos antes de que el tipo Psíquico flotara hasta ellos, en donde el joven lo metió entre él y el Blaziken para que se calentara unos segundos. - ¿Estás bien? – le preguntó rápidamente, y al ver que a pesar de lo lastimado que estaba, su amigo le dijo que sí, de inmediato lo envió al combate, para evitar que la estatua los atacara: - Ve, usa Recuperación y luego Psicoonda – le dijo, ante lo cual el pequeño pokemon azulado salió fuera de la capa que lo protegía un poco del frío, y tras brillar unos momentos para recuperar algo de salud, comenzó a emitir algunas ondas de energía Psíquica hacia el Regice…
Regice (+10) 60/70 | ![]() |
![]() | Reuniclus 25/60 |

![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Admin-Ysiel](https://i.ibb.co/Sd7tR5s/Icon-Admin-Ysiel.jpg)
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Admin-Ysiel](https://i.ibb.co/Sd7tR5s/Icon-Admin-Ysiel.jpg)
TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Admin-Ysiel](https://i.ibb.co/Sd7tR5s/Icon-Admin-Ysiel.jpg)
'Combate' :
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Bzdrib10](https://i.servimg.com/u/f58/19/71/18/28/bzdrib10.png)
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] On7c6c10](https://i.servimg.com/u/f58/19/71/18/28/on7c6c10.png)

![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
Tras unos momentos en los que las ráfagas de viento helado se hicieron cada vez más fuertes, Reuniclus ya había logrado recuperar algo de salud gracias al movimiento que se le había indicado, por lo que se mantuvo a la espera de alguna nueva instrucción por parte de H. Éste esperó a que las ráfagas de viento se apaciguaran un poco para poder hablar sin tener que gritar: - De acuerdo, dame un poco más de tu esfuerzo, usa Psicocarga – le dijo, haciendo que el pokemon combatiente asintiera y regresara al campo de batalla. Una vez que estuvo frente al Regice nuevamente, Reuniclus se cubrió de algo de energía Psíquica, y usando ésta disparó 2 rayos hacia el enemigo, los cuales, al concentrar el poder, podrían provocar 2 fuertes impactos sobre la estatua…
Regice (+10) 50/70 | ![]() |
![]() | Reuniclus 05/60 |

![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Admin-Ysiel](https://i.ibb.co/Sd7tR5s/Icon-Admin-Ysiel.jpg)
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Admin-Ysiel](https://i.ibb.co/Sd7tR5s/Icon-Admin-Ysiel.jpg)
TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Admin-Ysiel](https://i.ibb.co/Sd7tR5s/Icon-Admin-Ysiel.jpg)
'Combate' :
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Nuktxu10](https://i.servimg.com/u/f58/19/71/18/28/nuktxu10.png)
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] 4hm7f510](https://i.servimg.com/u/f58/19/71/18/28/4hm7f510.png)

![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:
![Octavo Reto: Desafío a Raine [Reto Hielo] Icon-Mediano](https://i.ibb.co/dpKMrq2/Icon-Mediano.jpg)
Luego de retroceder un par de metros, finalmente el hielo alrededor de Reuniclus se rompió y dejó caer al pokemon al suelo, completamente fuera de combate, dejando a H y Flama sorprendidos por el poder de ese enemigo: - Gracias por tu ayuda, amigo, ya puedes descansar – dijo el joven, regresándolo a su pokebola, y tras meterla a su cinturón retiró una segunda esfera de ella, la cual abrió en su misma mano: - ¡Blissey, necesito de tu ayuda… Usa Bomba Huevo! – señaló, mientras que la pokemon emergía hacia el exterior tan frío. Tras un par de segundos en los que ella analizaba el terreno donde estaba y el enemigo que tenía, rápidamente creó una esfera de energía entre sus manos, y la lanzó con gran fuerza hacia la estatua de Regice, la cual explotaría al contacto con el enemigo y seguramente lograría dañarlo en gran medida…
Regice (+10) 30/70 | ![]() |
![]() | Blissey 60/60 |

|
|