Ir abajo
Calathea
✿ Normas del Gimnasio ✿ Calapeque
369
20
2125
https://www.pokemon-ysiel.com/t9058-el-hada-del-encinar-calathea-id
https://www.pokemon-ysiel.com/t9930-el-bosque-de-los-treboles-calathea-s-storage#369580
✿ Normas del Gimnasio ✿ Calapeque
369
20
2125
Calathea
Coordinador Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

✿ Normas del Gimnasio ✿ Calapeque
369
20
2125
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Jue Jun 21, 2018 2:32 pm

Normas


✿ ~ Reglas generales del gimnasio ~ ✿

❀ ~ Antes, durante y después del reto deberán seguirse las normas de conducta del foro.

❀ ~ Este reto de gimnasio es social y pacífico, es decir, no habrá ninguna clase de combate pokémon.

❀ ~ No hay requisito de número de pokémon para acceder al gimnasio, aunque se recomienda llevar un equipo de 6 para poder apreciar mejor las interacciones humano-pokémon del retador.

❀ ~ Los pokémon deberán ser indicados al principio del desafío. No se aceptarán pokémon legendarios.

❀ ~ Para dar comienzo al reto deberá informarse primero al líder de gimnasio vía MP.

❀ ~ A la hora de crear el tema, en lugar de ir encabezado por el típico “[Reto de Gimnasio]”, el tag que acompañará al título deberá ser [Visita al Bosque de los Tréboles].

❀ ~ El reto será valorado principalmente a nivel de presentación, redacción, contenidos, originalidad y trama, por lo que queda enteramente a libertad del líder juzgar que un desafío no ha pasado sus criterios. Sin embargo, todo retador tendrá derecho a un MP en el que se explique el porqué de la decisión del líder con críticas constructivas para instigar a la mejora del retador.

❀ ~ El gimnasio está abierto a revanchas con una penalización de una semana entre el fallo del primer reto y la creación del segundo reto.

❀ ~ Si bien es cierto que se permite a dos personas desafiar al gimnasio, deben de tener claro que si una de ellas no cumple los criterios del líder las dos fallarán el reto. A la hora de hacer las pruebas, deberán ponerse de acuerdo con la extensión de los posts para el progreso, y cuando haya que arrojar dados lo hará solo uno de los dos. El resultado del dado aplicará a ambos retadores.

❀ ~ La edición de posts una vez subidos contará negativamente para la evaluación de las pruebas.

❀ ~ Si bien los pasos que debe seguir un retador están bien definidos más adelante, el Líder de Gimnasio se reserva el derecho a intervenir, aportar y enriquecer el rol con su propia participación si así lo desea (a previa consulta con el retador).






✿ ~ Ambientación ~ ✿

Tu búsqueda de aventuras, retos y medallas de gimnasio te ha traído hasta Viridis City, la ciudad conocida por ser el paraíso natural de los pokémon planta.

Allá donde mires la ciudad es un equilibrio perfecto entre civilización y naturaleza: las fachadas de los edificios están decoradas con vegetación y paneles solares, la cantidad de árboles en las aceras supera la de cualquier ciudad de la región y cada pocas calles hay lo que a primera vista parecen ser bosques y arboledas que ocupan el espacio de una manzana entera y que están limitados por muros de ladrillo que separan los famosos “parques forestales en miniatura” de Viridis de la acera por la que caminan los transeúntes.

El poco tráfico de coches de la ciudad es silencioso, prueba de que los automóviles de la urbe funcionan todos con electricidad. En las calles de esta ciudad tan verde lo que sí abunda es el tráfico de bicicletas, que gozan de sus propios carriles y señales de tránsito.

Te han traído aquí los rumores de que la misteriosa salvadora de Viridis City ha reabierto las puertas del Gimnasio de tipo Planta y que tras ser reconocida como Líder de Gimnasio ha comenzado a repartir medallas a quienes se atreven a adentrarse en la espesura del bosque. Cuando preguntas sobre su identidad pocos podrán darte una respuesta clara. Nadie sabe de dónde vino, pero te pueden señalar a los tablones de anuncios publicitarios repartidos por la ciudad en los que posa como modelo una hermosa joven de cabellos largos y verdes anunciando una gran variedad de productos para pokémon de diferentes marcas famosas. Si bien nadie parece conocer al líder en persona, todos coinciden en que se trata de una persona buena y gentil que ama tanto a la ciudad como a los extensos bosques que la rodean y sus habitantes.

Cuando preguntas por la ubicación del gimnasio te informan de que se encuentra en las afueras de la ciudad, en un edificio en algún lugar dentro de cuatro hectáreas de profundo y frondoso bosque. Este paraíso para los pokémon planta es conocido como el Bosque de los tréboles y es considerado una reserva natural, de la cual el líder de gimnasio es guardián.

Te explican que, pese a ser una reserva natural, no hay problema con que accedas a ella, con el único requisito de que no vayas en ningún vehículo que pueda dañar al ecosistema ni te lleves comida con envoltorios contaminantes bajo pena de multa más alta de la que puedes permitirte pagar.  

Cuando llegas a la localización indicada a través de un camino de asfalto serpenteante que a medida que se aleja de la ciudad se convierte en tierra, lo único que te encuentras al llegar al final del camino es un cartel de madera tallada, que reza:

«  Para aquellos que buscan encontrar al Guardián del bosque solo hay un consejo:

Sed uno con el bosque.
 »



Frente a ti, detrás del cartel y del camino que muere delante del mismo, solo hay un frondoso e inescrutable bosque, tan denso que la luz a duras penas logra filtrarse entre las copas de los árboles para iluminar su interior.




✿ ~ Fases del desafío ~ ✿


❀ ~ Llegada a Viridis City ~ ❀

En este primer post de mínimo 40 líneas, que abrirá el desafío, deberás narrar cómo has llegado a Viridis City y, buscando información sobre su gimnasio, has descubierto que este vuelve a tener líder. Narra cómo llegas hasta la entrada del Bosque de los Tréboles y, tras leer el cartel de madera, te propones dar comienzo a tu aventura.

Este post deberá incluir una presentación básica de tu personaje y sus motivaciones, además de echar cierta luz sobre los pokémon que te acompañan y sus personalidades. Para pasar a la siguiente fase el único requisito es haber completado esta. No es necesaria la intervención o evaluación del Líder de Gimnasio para proseguir hacia la primera prueba. El primer feedback que recibirá el retador será cuando se decida que su primera prueba haya concluido, sea exitosamente o no.



❀ ~ Sé uno con el bosque ~ ❀

Una vez has llegado al linde del bosque y has leído el mensaje no te queda otra alternativa que seguir adelante. Deberás introducirte en el bosque y tratar de sobrevivir en él por tu cuenta, únicamente ayudado por tus pokémon.

❀ ~ Cada post de esta fase equivaldrá a cierta cantidad de tiempo transcurrida desde la entrada al bosque. La cantidad de tiempo transcurrida on-rol en cada post dependerá de la extensión del mismo:  
~ ~ Un post de 30 líneas mínimas equivale a dos horas transcurridas para tu personaje.
~ ~ Un post de 60 líneas mínimas equivale a cuatro horas transcurridas para tu personaje.
~ ~ No se permitirán posts inferiores a las 30 líneas mínimas.


❀ ~ El objetivo de esta fase es llevar a cabo e interpretar el significado de la frase “Sé uno con el bosque” como el personaje crea conveniente. Durante su estancia en la inmensa arboleda el personaje, a medida que pase el tiempo, deberá suplir sus necesidades básicas (comida, bebida, higiene personal, etc.) con la ayuda de su ingenio y sus pokémon.


❀ ~ Cada seis horas transcurridas on-rol el retador deberá adjuntar a su último post un dado de moneda. Este dado determinará si el personaje se topa con obstáculos imprevistos (cruz) o con facilidades o eventos beneficiosos que no esperaba encontrarse (cara). La naturaleza de estos eventos queda a libertad del retador.
~ ~ Ejemplos de posibles obstáculos: lluvia repentina, caer en la trampa de un pokémon salvaje hostil, que se haga de noche, tropezarse con una raíz y hacerse daño…
~ ~ Ejemplos de posibles facilidades: encontrar una fuente de agua o comida, encontrar refugio para pasar la noche, encontrar rastros de animales o pokémon...
~ ~ Datos importantes sobre el Bosque de los Tréboles: los pokémon salvajes que habitan en él rehúyen el contacto con personas y en su gran mayoría no son agresivos hacia los seres humanos.


❀ ~ Del mismo modo que el personaje no tendrá forma de saber qué debe hacer para encontrar al Guardián del bosque, el retador tampoco recibirá instrucciones sobre cuánto le queda por avanzar en su desafío hasta que reciba la notificación de que ha pasado la prueba y puede continuar hacia la siguiente fase.

❀ ~ Importante:    La idea de esta fase no es que el visitante luche contra el reloj para hallar la respuesta al acertijo cuanto antes en la menor cantidad de mensajes posibles. Todo lo contrario. La intención de esta fase es poner a prueba la creatividad del retador, ver qué hace con su personaje en la sandbox metafórica que es el bosque, con la resolución del acertijo como tema general de trasfondo. Se puntuará el contenido del viaje, no lo rápido que se llega a la destinación.



❀ ~ Hazte amigo del bosque ~ ❀

Después de mucho vagar por el bosque, tu personaje encontrará, para su sorpresa, un extraño árbol de grandes dimensiones en el centro de un claro. Ahora que es uno con el bosque el árbol no se siente ya amenazado por tu presencia, y como si nada abrirá su corteza para revelar otra placa de madera tallada con otro mensaje, que reza lo siguiente:


«  Para aquellos que han aprendido a ser uno con el bosque solo hay un consejo:

No encontraréis la plenitud solos. Pedid ayuda a los demás.
»


❀ ~ El objetivo de esta fase es simple. Usando lo que ha aprendido en la anterior prueba, el retador deberá ahora encontrar a habitantes del bosque que deseen asistirle en su búsqueda del gimnasio por medios pacíficos.

❀ ~ Con un post de 40 líneas mínimas, el retador deberá narrar cómo interpreta esta nueva pista y decide buscar ayuda de pokémon salvajes. A continuación, deberá lanzar un dado de ruta ‘Jardín Etérea’ para decidir qué pokémon salvaje se le aproxima.

❀ ~ Una vez aparezca un pokémon, el retador deberá narrar en un primer post de 60 líneas mínimas cómo interactúa con él para ganarse su confianza y pedirle ayuda para encontrar el gimnasio. Al final de este post deberá adjuntar un dado de ‘Amistad’, y si el resultado es un éxito, pasará a la siguiente fase. Si el resultado del dado es un fracaso, el retador deberá seguir intentando con el dado como máximo dos veces más, aunque esta vez con posts de 40 líneas mínimas. Si fracasa tres veces seguidas, el pokémon salvaje acabará asustándose y huyendo. Aún así, ¡no todo está perdido! Si el Líder de Gimnasio considera que la calidad del rol hasta ahora lo amerita, se acordará un modo de proseguir a la siguiente fase a través de un post del propio Líder.



❀ ~ El Corazón del Bosque ~ ❀

Tu nuevo amigo os lleva a ti y a tus camaradas pokémon por infinidad de senderos y caminos trazados por pokémon salvajes entre la arboleda, durante tanto tiempo que no tardas en desorientarte. Sin embargo, eventualmente llegas a los restos de lo que parece un templo en ruinas, completamente devorado por la vegetación.
La zona es hermosa, llena de campos de flores alrededor de las ruinas y árboles frutales. Los pokémon planta salvajes viven con toda tranquilidad aquí, y serán los primeros que verás en todo el tiempo que llevas en el bosque que parecen no tener miedo de tu presencia.

El pokémon salvaje que te ha hecho de guía hasta aquí te da a entender que ya habéis llegado y que lo que buscas se encuentra en el interior de las ruinas del gran edificio.


❀ ~ Nada más superar la anterior fase, el retador deberá escribir un post de 60 líneas mínimo en el que narrará cómo su guía pokémon (o en su defecto, aquello que haya preparado el Líder a modo de ayuda) lo lleva hasta lo que parece ser el corazón del bosque, donde están las ruinas de un antiguo templo.

❀ ~ Se valorará que en este post se llegue a alguna clase de reflexión sobre las aventuras vividas hasta ahora en el bosque y cómo estas han marcado al personaje.

❀ ~ Acto seguido, el líder de gimnasio empezará a postear también y por primera vez el retador podrá interactuar con el Guardián del bosque en posts de 20 líneas mínimas.

❀ ~ Esta última fase no tiene un objetivo concreto. Es un social. El retador deberá conversar con el Guardián del bosque, que le preguntará por sus experiencias desde que dio comienzo su aventura pokémon. El líder se interesará por conocer las aventuras vividas por el retador a lo largo de su viaje, y dependiendo de sus interacciones decidirá si es merecedor o no de su reconocimiento, que puede variar de un reto a otro según la persona y las circunstancias.





✿ ~ ❀ ~ ✿

No todos los obstáculos pueden superarse por la fuerza.

No todos los problemas desaparecen con un enfrentamiento.

Esta es la medalla de los elegidos que tienen la fuerza para avanzar sin recurrir a la violencia.


✿ ~ ❀ ~ ✿


✿ Normas del Gimnasio ✿ 7GlDfzzA_o
Medalla Silvestre


@Meiyo
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.