Himitsu no Pettoakademicounting ★ stars
directorios y recursos
PokeCueva
brothersites + af. élite
Síguenos
Últimos temas
Cierre de temas (vi)
Hoy a las 7:56 pm
Roderick Mustang
Registro de Físicos (iii)
Hoy a las 11:04 am
Ace Kubrick
Registro de Huevos (V)
Ayer a las 8:52 am
Mia Summers
Suzu Quack [En Construccion]
Ayer a las 1:36 am
Eiko Kuroba
One Piece Sea Crusaders Afiliacion
Mar Jul 23, 2024 2:47 am
Eiko Kuroba
Registro de Búsquedas
Mar Jul 16, 2024 9:20 am
Admin Ysiel
Edición de Expedientes
Mar Jul 16, 2024 8:47 am
Eiko Kuroba
Reactivación de cuenta inactiva
Mar Jul 16, 2024 2:49 am
Eiko Kuroba
Goddess of Delirium ✦ Cambio de Botón
Lun Jul 15, 2024 9:29 pm
Dufaux
Cheers! | Búsqueda
Dom Jul 14, 2024 7:13 pm
Cain Lessard
Legend of Tamariel { Afiliación Élite
Vie Jul 12, 2024 9:29 am
Eiko Kuroba
Cambio de Nombre
Jue Jun 27, 2024 11:54 pm
Eiko Kuroba
Cierre de Temas (v)
Vie Jun 21, 2024 1:18 am
Admin Ysiel
[Cambio de botón] Higanbana
Mar Jun 18, 2024 12:45 am
Eiko Kuroba
Registro de Cintas de Concurso
Dom Jun 16, 2024 4:49 am
Eithne Lancaster
El Rincón de las Regiones
Sáb Jun 15, 2024 3:43 am
Meiyo

Ir abajo
Chloe Hamilton
Duda personal LRVRKxPB_o
4550
0
600
https://www.pokemon-ysiel.com/t1607-chloe-choroneko
https://www.pokemon-ysiel.com/t1618-chloe-storage-system
https://www.pokemon-ysiel.com/t16849-chloe-hamilton-cronologia
Duda personal LRVRKxPB_o
4550
0
600
Chloe Hamilton
Celebrity Manager

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Duda personal LRVRKxPB_o
4550
0
600
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Mar Feb 28, 2017 2:53 pm
Bueno, antes de todo, gracias por abrir este link y gracias si tienes paciencia suficiente para leer este largo mensaje mio xD (?)

Tengo una gran duda con respecto al pokémon legendario Mewtwo que fue liberado en este evento. Soy una de las Usuarias (entre otros) que pensó que Mewtwo era un legendario mayor durante varias semanas hasta que por casualidad se discutio el asunto por Skype y apareció la pregunta si Mewtwo es un legendario menor, ya que en el tutorial ( https://www.pokemon-ysiel.com/t2-tutorial-01-conoce-a-tus-companeros-pokemon ) no se le ha considerado como uno mayor. Al principio pensé junto a un par de conocidos que fue un error o que el tutorial no ha sido actualizado, ya que tampoco se encuentra Solgaleo ni Lunala en este a pesar de que la existencia de estos últimos dos se sabe ya desde varios meses, aun asi, todos cometemos errores y cabia la posibilidad de que también fuera este el caso.

Mi pregunta ahora es: ¿Por qué es Mewtwo un legendario menor en el foro? Ante mi vista no pertenece a este grupo, ya que me han confirmado el hecho de que Mewtwo tiene estadísticas base de 680 puntos, los mismos puntos que tienen legendarios como Rayquaza, Lugia, Ho-Oh y estos obviamente no son considerados como legendarios menores, sin contar el hecho de que Mewtwo supera las estadísticas base de Kyogre y Groudon que tienen 670 y estos tampoco son legendarios menores. Ademas, los legendarios menores de la primera generación son Moltres, Zapdos y Articuno, pero no Mewtwo.

Se me ha dicho de parte del Staff que se han tomado en cuenta los stats de los legendarios al dividirlos en dos grupos, pero en ese caso no tiene sentido poner Mewtwo junto con los legendarios menores. Ademas de eso se puede ver que Mew a pesar de tener estadísticas de legendario menor (600 puntos) se encuentra en el grupo de legendarios mayores con la justificación de que se le puede considerar algo asi como el “hijo” de Arceus, pero esto no es realmente canon, son historias que según yo sepa no han sido confirmadas (mitos y leyendas). En Wikidex (en la pagina de Arceus) existe un gran apartado conocido como “Controversia” en el cual se discute la relación de Arceus con Mew y etc.

Este largo mensaje se debe a que me gustaría saber la razón por la cual se quiere considerar a Mewtwo un legendario menor, ya que también existen leyendas de que es la “cria” de Mew, y la Pokedex de la edición amarilla dice lo siguiente: “Su ADN es casi el mismo que el de Mew. De todos modos, su tamaño y disposición son diferentes.” Sin contar ahora el hecho de que Mewtwo supera en estadísticas a Mew por mucho (Mega-Mewtwo, Mega-Rayquaza, Kyogre primigenio y Groudon primigenio son hasta capaces de superar los stats de Arceus tambien), se supone que ha sido creado a base de una prueba de ADN de Mew y que lo han modificado a tal punto de volverlo “mejor” que Mew. Volviendo por eso mi duda: ¿Cómo un pokemon tan fuerte ya sea por juego o serie se le puede considerar un legendario menor?

Me refiero a que Mewtwo es un legendario famoso por su inteligencia, capaz de crear “clones” de otros pokemon solo con usar maquinas humanas… Claro que existen legendarios menores que también son capaces de hacer cosas increíbles, pero si ponemos a Mew en la lista de legendarios mayores, entonces Mewtwo también “teoréticamente” se merece un lugar en esa lista, simplemente por el hecho de que hay motivos suficientes para ello, ya sea tomando información del juego o de la serie para justificar su lugar.

Aun si se intenta explicar todo con que: “Mewtwo es un clon y no puede superar al original”, me gustaría poner como contrargumento el hecho de que en el juego se ve claramente que Mewtwo supera a Mew en estadísticas. Para mi el juego es canon suficiente según mi punto de vista, además me parece un mensaje bonito lo de una “copia” si es capaz de superar al original, ya que solo por ser una “copia” no se le debe de tachar automáticamente como algo inferior.

Existen muchos misterios sobre como se hizo Mewtwo exactamente y si es cria o no de Mew, pero los mismos misterios existen con Mew y Arceus… Puede que este tomando el asunto demasiado en serio, pero es una duda que no me ha dejado en paz desde hace varios días.

En todo caso, si el problema es que Mewtwo no pertenece bien al grupo de legendarios mayores por ser demasiado fuerte (ya que ante mi vista es de todo menos uno de categoria menor xD) entonces tal vez se debería de considerar darle un lugar aparte junto a legendarios como Mega-Rayquaza, Kyogre y Groudon primigenios.

Espero haberme explicado bien, y espero de todo corazón no haber ofendido a nadie con mi opinión, ya que como dije, es una pregunta a la cual me gustaría saber la respuesta.

PD: Otra cosa que me confunde y por la cual pensé que el tutorial tenia tal vez errores es el hecho de que Arceus esta en la categoría de “Legendarios Mayores”, cuando luego mas abajo hay un apartado dedicado solo a el en donde dice que supera a los otros legendarios y aquellos que tienen la megaevolucion… Dudo que Arceus sera liberado con 90 PV, ya que es el pokemon mas OP pero creo que lo correcto seria quitarlo de ese lugar para simplemente tener el apartado actualizado/correcto (?)
Dufaux
Duda personal G3xttrtZ_o
5498
0
38050
https://www.pokemon-ysiel.com/t201-dufaux-id
https://www.pokemon-ysiel.com/t230-dufaux-s-storage
https://www.pokemon-ysiel.com/t268-dufaux-s-timeline
Duda personal G3xttrtZ_o
5498
0
38050
Dufaux
Líder del Team Genesis

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Duda personal G3xttrtZ_o
5498
0
38050
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Mar Feb 28, 2017 5:41 pm
Hola, una respuesta rápida porque sí :9
Para quedar claros, en el foro nunca se han tomado en cuenta los stats base de ningún pokemon para encasillarlos en sus respectivos stages; sólo si es que tienen evoluciones y otras formas especiales. Además, lo que dices de que Mewtwo porque tiene Megaevo y todo, pues también están Lati@s, y esos también son legendarios menores. Allí un par de contra-contraargumentos.
Por otro lado, cito el tutorial que linkeaste:
Legendarios Menores escribió:Pokémon que resguardan leyendas y protectores de los débiles. O eso se supone que deban ser. Cada uno cumple con una función específica, sin embargo, no llega a ser igual de fuertes que los pokémon legendarios mayores y alguno de ellos no cumplen con la unicidad. Estos pokémon poseen 70 PV. Ejemplos de estos pokémon son: Articuno, Regice, Shaymin, Diancie y demás pokémon que no se encuentren en la lista de los pokémon legendarios mayores.
Legendarios Mayores escribió:Son aquellos pokémon originales de los cuales se dice que su poder es capaz de destruir una región con mucha facilidad. Las leyendas acerca de ellos son miles, pero estos son solo cuentos, pues nadie sabe cuáles son sus límites. Estos pokémon se encuentran sobre los demás en la pirámide de fuerza y se dice que solo existe un único espécimen. Estos pokémon poseen 90 PV. Solo los siguientes pokémon pertenecen a esta categoría: Mew, Ho-oh, Lugia, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Dialga, Palkia, Giratina, Arceus, Kyurem, Xerneas, Yveltal, Zygarde.
Al ser un pokemon clonado, existe la posibilidad de que más Mewtwos hayan sido creados (por alguien más quién sabe) y por ende, que aparezcan más para ser capturados.

Al final, la lista de legendarios mayores ya estuvo hecha desde el principio (habría que actualizarla con los de Alola simplemente), por lo que no se la podría cambiar sin causar un desbalance.

No sé qué más así que eso por mi lado (?)


Duda personal JL07zgf4_o
◈ by Kurusu
Duda personal IuA7iIbX_o
Duda personal Sv-spr10
Duda personal KqnzSnqt_oDuda personal DdGPCYM4_o
{ #426e67fichastoragecronología }
(?)
Chloe Hamilton
Duda personal LRVRKxPB_o
4550
0
600
https://www.pokemon-ysiel.com/t1607-chloe-choroneko
https://www.pokemon-ysiel.com/t1618-chloe-storage-system
https://www.pokemon-ysiel.com/t16849-chloe-hamilton-cronologia
Duda personal LRVRKxPB_o
4550
0
600
Chloe Hamilton
Celebrity Manager

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Duda personal LRVRKxPB_o
4550
0
600
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Mar Feb 28, 2017 7:40 pm
Hola Dufaux, gracias por responder pero no quita el hecho de que se me haya dicho que se han tomado en parte cuenta los stats. No tengo problema con Latios ni Latias, ellos no tienen nada que ver con mi opinion sobre Mewtwo, ya que desde mi punto de vista Latios y Latias son legendarios menores a pesar de tener Mega simplemente por los stats que tienen, estoy viendo esto desde un punto de vista con estadísticas.

Con respecto a lo que citaste, me gustaria marcar un par de oraciones del tutorial:

"Legendarios Menores escribió:
Cada uno cumple con una función específica, sin embargo, no llega a ser igual de fuertes que los pokémon legendarios mayores y alguno de ellos no cumplen con la unicidad."

"Legendarios Mayores escribió:
Estos pokémon se encuentran sobre los demás en la pirámide de fuerza y se dice que solo existe un único espécimen."

Esas palabras para mi hacen la diferencia en la oracion: "alguno de ellos" equivale para mi a "no todos"..."se dice" teoreticamente no confirma que sean unicos.

Si realmente no se toma en cuenta los stats de los legendarios para categorizarlos como fuertes o no y el foro se concentra mas en la unicidad, legendarios como Keldeo/Meloetta entonces deberian pertenecer al grupo de legendarios mayores por ser realmente unicos y no tener otros de su especie. Mew y Ho-Oh tambien serian considerados entonces como mayores, pero Lugia en todo caso y hasta Zygarde pertenecerian en los legendarios menores por no ser unicos.

Claro que existe la posibilidad de que el foro tenga su forma de hacer las cosas, ya que no todo puede ser basado a la franquicia, pero tampoco hay que ignorar datos importantes como estos. No soy la unica que comparte esta opinion al fin de cuentas.

Solo por que algo existe desde antes, no significa que este 100 % correcto, y no seria la primera vez que tutoriales necesitasen corrección por que en algunos apartados no han sido logicos o informacion faltaba.

----------

Editado: Hablando del asunto con algunos Usuarios, nos gustaria tal vez proponer como sugerencia una lista mas detallada de los legendarios actuales y una pequeña descripcion al lado de los mayores de por que se consideran mayor y los otros menores. De ese modo se podrian tomar en cuenta tambien casos como Regigigas (no deberia ser menor, ya que Regigigas es el jefe de los regis que ya son menores D:), ya que al parecer no solo Mewtwo es un caso problematico xD Un Usuario del Chatbox fue tan amable de decirme tambien que en la lista de mayores faltan tambien Zekrom y Reshiram. Eso hace la idea de tener una lista con todos los legendarios tal vez mejor que el sistema actual, en donde solo se menciona algunos legendarios como mayores y que el resto automaticamente pertenecen al tipo de legendarios menores.

Si reemplazamos ahora a Mewtwo del evento por ejemplo por Regigigas, saldria esta duda tal vez nuevamente, ya que algunos supondrian automaticamente que Regigigas es un legendario mayor a pesar de que no anda en la lista de los mayores. Por lo que he visto la opinion de que un legendario es mayor o menor depende bastante del punto de vista (Cuales stats? Cuales poderes? Cuales habilidades? Como fue creado? Su "ocupacion" en el mundo pokemon?) y por eso tener una lista seria de gran ayuda para asi saber bajo que "concepto" divide el foro a sus mayores/menores legendarios (Las mismas preguntas de arriba, stats, creacion, poderes asdfsad(?))

Ojala se pueda considerar la propuesta. ^^
avatar
Duda personal 220
2906
0
14100
Duda personal 220
2906
0
14100
Raine Liza
Coordinador Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Duda personal 220
2906
0
14100
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Miér Mayo 31, 2017 9:34 am
Me disculpo primeramente por la tardanza de respuesta de este post (Pues es algo que se discutió y realizó, pero cuya respuesta quedó algo en el olvido).

El listado de legendarios mayores y menores puede ser encontrado en el tutorial 01: Conoce a tus Compañeros Pokémon. Es un pequeño detallito que pasamos por alto comentar y que, a pesar de que la duda de la creadora de este hilo fuera resuelta (O eso espero, en caso contrario espero que mi post sea aclarativo), me dispongo a responder, de forma que si alguien más acude con la misma duda pueda ser resuelta.

Con respecto a la duda acerca de la razón de que un legendario sea mayor o menor, erá plenamente ligada a la trama de Ysiel (Explicada al detalle en este post de aquí). No se descarta la idea de que en algún evento pueda realizarse un cambio en la trama de cara al futuro, y nos encargaremos de que el listado de legendarios se encuentre actualizado en todo momento. Sin embargo, al menos por ahora, el listado oficial del estado de los legendarios se puede observar en el tutorial mencionado anteriormente.

Ante cualquier duda o error que pueda aparecer en la trama o en ese post en concreto, pido que se me envíe un MP a mí o a cualquiera del Staff y veremos cómo podemos resolverlo entre todos.

Sin embargo, ¡gracias por aportar tu granito de arena para mejorar Ysiel!
Y de nuevo, me disculpo el nombre del Staff por una respuesta tan tardía.
Contenido patrocinado

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO →
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.