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PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Vie Feb 07, 2020 9:38 am
Buenas buenas
antes de todo, recalcaré que esta idea la eh tenido durante varios día rondando en la cabeza y perfeccionándola para que sea lo más fácil de entender y para quién no lo entienda que no se preocupe, igual lo explicaré detalladamente con y sin lenguaje técnico en dichos casos.

Segundo inciso, cabe recalcar y todos lo sabemos que hay usuarios que son muy cerrados de cabeza, sacando su importancia como si fuera algo de peso sin dar alguna explicación válida, llegando al punto de cambiar lo que se dijo en conveniencia. Para esas personas les recalco que esta es una idea que eh pensado, todo lo que vaya a decir es para recalcar dicha idea, por lo que no se lo tomen como crítica ya que no lo es, tampoco es un disgusto ya que si fuera así, sería mejor abandonar el foro, pues esto no es más que un mero divertimento para divertirse y charlar con gente.

Dicho eso, comenzamos:

Eh visto por el foro, cada rincón e incluso hace unas horas atrás de este tema pregunté en el server de discord concluyendo con la respuesta que no hay, no existe y no se a avanzado un tema en específico ¿cuál es? pues las mecánicas de los Génesis y Agentes.

El tema de los génesis son un grupo de ladrones, aparte de los típicos personajes como el team rocket de la serie... en el foro en cambio no son más que entrenadores normales con diferente color en el nombre de usuario.
Eso también quiere decir para los agentes, que hacen nada más ni nada menos que el mismo papel de un entrenador normal y corriente.

Con la ''excepción'' de que ambos casos no pueden combatir por medallas ¿pero eso es correcto?  
En el Tutorial de Sistema Monetario y en el Tutorial de Oficios aparece algo mencionado aunque muy vago. Los que no confien en estas palabras, les eh dejado los links para que los pasen a leer ustedes mismos.

Ahora para los que no lo encontraron, dice específicamente: ''Hay 3 profesiones que tienen su manera especial de ganar dinero; los entrenadores por medio de ganar una pelea de gimnasio donde obtienen 4000 pokéyenes (y 10000 si vencen a un Élite 4)''
Dando a entender que solo los entrenadores pueden recibir dinero combatiendo en gimnasios, no obstante nada aparece de solo ser ese oficio el que pueda ganar medallas.
Mientras que en el otro tutorial se menciona lo siguiente: ''Los entrenadores tiene la libertad de visitar cualquier lugar (excepto los coliseos, que son exclusivos para los Coordinadores) y solo podrá entrar a la Liga Pokémon cuando obtengan 8 Medallas de Gimnasio.''
Dando de nuevo a entender una muy vaga idea de que pueden acceder a la liga solo al tener 8 medallas, pese a eso nada aparece de que las medallas sean exclusivamente para entrenadores.

También eh preguntado por discord como dije al inicio y me decían que ''sí estaba'' para luego cambiar la versión a ''es una regla no escrita''. Concluyendo con una evidencia real que sí está escrita

En un post, más específico el del 16 de mayo del 2016 en Actualizaciones del foro aparece esta aclaración:
''Se estuvo conversando con algunos líderes de gimnasio y uno de los dilemas comunes entre ellos es la falta de retadores en su gimnasio. Para incentivar la actividad en los gimnasios, se permitirá que cualquier usuario (sin necesidad de que sean Entrenadores) pueda retar un Gimnasio.
-En lugar de recibir las recompensas que un Entrenador recibiría, los ganadores recibirán dos (2) Restauratodos.''

Para quienes no han entendido, con esto se afirma que solo los entrenadores pueden obtener medallas

¿Eso qué tiene que ver con Génesis y Agentes?
Según estas pruebas, estos son los únicos que no tienen mecánicas fijadas al 100% ya que solo tienen lo de subir de rango y nada más.

Por lo que propongo esta idea:
Los Génesis son conocidos como los ladrones, aún así no existe en el foro ningún caso que esa mecánica hubiera sido ocupada. Me explico, preguntando y viendo no existe en ningún lugar una mecánica para el robo de objeto o de pokemon por parte de los génesis, más que solamente tener el pase a través de misiones en adquirir un pase para temas ajenos.

Así que una buena solución y una mecánica no tan difícil de entender es la siguiente:
Al tener el pase los génesis podrían retar a la víctima a un combate y si este Génesis saliera ganador podría robarle un pokemon u objeto lanzando un dado numerado la cantidad de objetos u pokemon tenga en posesión en ese tema la víctima.

Explicaré a detalle ahora para los que se perdieron:

Hagamos un ejemplo que la víctima es un Entrenador con 4 Pokemons y 2 Pokeballs
Al enfrentarse y perder contra el Génesis, este ladrón lanzaría un dado con 5 caras, siendo la quinta las pokeballs que cuentan como un objeto.
Dicho dado se tendría que crear solo para que los Génesis lo pudieran ocupar.

Al salir por ejemplo el número 2, el segundo pokemon de la lista de los que el Entrenador a usado, sería el que el Génesis a robado. Teniendo el Entrenador una y solo una oportunidad para recuperarlo en una nueva batalla. En caso del Génesis perder, para un próximo tema si el mismo trata de robar al mismo Entrenador, para que el robo sea exitoso le debe salir al robar un dado captura con éxito
¿y qué pasa si falla la captura?
Pues dicho pokemon no es robado

Ahora para los agentes, es el mismo procedimiento, sólo que con ligeras variaciones.
Para los Agentes demos el mismo ejemplo de arriba, ahora sumemos que al existir una robo exitoso un Agente entre al tema. Tal como dice en el oficio de Agente se puede hacer lo mismo y si se gana no solo se recuperaría el pokemon robado, sino que habría una posibilidad que el Agente pueda arrestar al Génesis lanzando un dado captura.

Si la captura es exitosa, el génesis iría a la cárcel teniendo posibilidades de escapar. Ahora si la captura es fallida el génesis escapará con el pokemon robado.

Y no solo esto llega hasta ahí. Para los génesis que hayan vencido y escapado de un agente se le podría dar una recompensa y a los que salgan de la cárcel una de doble suma por su peligrosidad.
Dando también la idea de que no solo los NPCs de ruta den dinero al vencerles, sino que los Génesis también en valor a los crimenes que hayan realizado y cuantas veces se a fugado de la ley.
Ojo que toda la recompensa se resetea a cero cuando un usuario a vencido al génesis en cuestión.

Bien, toda esa es mi idea/sugerencia, repito esta es una idea que eh pensado, todo lo que vaya a decir es para recalcar dicha idea, por lo que no se lo tomen como crítica ya que no lo es, tampoco es un disgusto ya que si fuera así, sería mejor abandonar el foro, pues esto no es más que un mero divertimento para divertirse y charlar con gente.
¿Por qué lo repetí?
Porque nunca faltan las personas que tergiversan lo dicho de mala manera sin darse cuenta del contexto de la situación. Tampoco esta idea es para que se tome obligatoriamente, ya que lo eh dicho ya varias veces, es solo una ''idea'', así que si fuese descartada o aceptada no habría ningún problema.

Dicho esto, tengan Muy Buenos Días, Tardes y Noches.
Eiko Kuroba
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Eiko Kuroba
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PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Vie Feb 07, 2020 10:43 am
Buenas, Matires.
Con respecto a tus preguntas, iré por partes:
- En primer lugar, buscamos que cada oficio sea un poco diferente, y es por eso que no todos pueden asaltar los gimnasios y hacerse con sus medallas de la misma forma. El avance del Entrenador no es otro que aspirar a la Liga Pokémon, consiguiendo sus medallas. Es el oficio más "libre", por así decirlo, puesto que cada uno tiene las aspiraciones que tiene, elige los gimnasios que prefiere visitar, y el ritmo en el que realiza su viaje.

Como una ventaja para los líderes, para incrementar el número de visitas, se permitió que todos los oficios pudieran visitarlos, con el fin de hacer los gimnasios un poquito más flexibles y al alcance de todos. Pero dado que poco sentido tendría que, por ejemplo, un profesor se pusiera a reunir medallas, se decidió dejar este tipo de retos como "No oficiales". No ganarían medalla, y podrían visitar el lugar porque les gusta el líder, y del mismo modo el líder puede darles un trato especial. Si reciben la medalla al final del reto sería de manera simbólica. Es decir, nada prohíbe al líder darles la medalla, PERO como mecánica del foro, y para llevarlo al registro, solamente los entrenadores pueden firmarlo. Solamente los entrenadores pueden entrar en el susodicho registro de entrenadores, AKA registro de medallas de gimnasio. Esa es la única limitación. Ahora bien, no entiendo qué función tiene en tu sugerencia esta mención, puesto que la idea, y el título del tema, no es otra que una sugerencia para Genesis y Agentes.

- Y ahora yendo con la idea principal. Agentes y Genesis. Del mismo modo que los entrenadores, estos dos oficios tienen su propio... avance. Y es su sistema de ascensos en sus determinadas organizaciones. Los Agentes pueden ascender dentro de la Agencia, y los miembros de Genesis dentro de su propio grupo. Tal y como se especifica en el tutorial de oficios que tú mismo has traido, allí mismo se especifica cómo es ese sistema de ascensos y a lo que pueden aspirar. Realizo el quote para ambos casos:

Agentes:
-Los Cadetes Pokémon pueden patrullar cualquier área (Excepto la Liga Pokémon) y detener a los Reclutas Genesis.
-Los Agentes podrán interrumpir los planes de Miembros Genesis en una Batalla 1vs1, siempre y cuando haya realizado una misión de rango A para obtener el permiso (Este permiso se mostrará como un Ítem).
- Los Agentes podrán interrumpir los planes de Miembros y Soldados Genesis en una Batalla 1vs1, siempre y cuando haya realizado una misión de Rango A (Para Miembros Génesis) o una misión de Rango S (Para Soldados y Miembros Genesis) para obtener el permiso (Este permiso se mostrará como un Itém).
-Los Capitanes tienen el privilegio de poder interrumpir el rol de los Generales Génesis y cargos inferiores en una Batalla 3vs3, siempre y cuando haya realizado una misión Rango S en conjunto con otro miembro de la Agencia Policial Pokémon (Excepto el Líder de la Agencia Policial Pokémon).
-El Líder de la Agencia Policial Pokémon puede entrar a cualquier tema del Líder Genesis para frustrar sus planes en una Batalla 3vs3, pasando por una misión de Rango S junto con otros dos miembros de la Agencia Policial Pokémon.

Genesis:
-Los Soldados podrán interrumpir temas de captura de Entrenadores y Coordinadores una vez, siempre y cuando haya realizado una misión de rango S en compañía de otros dos miembros Genesis (Excepto el Líder Genesis) para que obtengan el permiso (Este permiso se mostrará como un Ítem de uso único para interrumpir una sola vez, si quieren volver a intervenir en otro tema, deberán pasar otra misión. El Permiso NO es acumulable.).
- Los Sargentos podrán interrumpir capturas de pokémon legendarios menores de cualquier usuario (Excepto de cualquier otro miembro de Génesis o Líder de Agencia Policial Pokémon), siempre y cuando haya realizado una misión de Rango S en compañía de otro miembro Genesis (Excepto el Líder Genesis, las mismas reglas que la cláusula anterior respecto al permiso).
-Los Generales tienen el privilegio de poder intervenir en los temas de captura de cualquier usuario (Ya sea para robar uno de los objetos de su inventario, roba un pokémon que acaba de capturar o intervenir en la captura de un pokémon legendario salvaje), siempre y cuando haya realizado dos misiones de Rango S (Las mismas reglas que la clausula anterior).*
-El Líder Genesis puede entrar a cualquier tema de captura, misión o reto a Líder de Gimnasio para poder robar cualquier pokémon legendario y objeto, pero como se dijo anteriormente, debe pasar una misión de Rango S).*
*NOTAS:- Los objetos que no podrán robar son: Megapiedras y/o Piedra Activadora.

Tal y como se especifica en estas notas, el usuario asaltado por Genesis está indefenso ante el mismo ataque. Y es el Agente el que debe librar una batalla 3vs3 contra el Genesis y derrotarlo.

¿Cuál es la problemática de la mecánica? Que es un escenario surrealista por varios motivos. En primer lugar, para cumplir con dicha organización, lo más probable es que sea un pacto entre los tres usuarios. Más allá de lo que supone moralmente hablando "robar" a una persona que no conoces sin su consentimiento (De user a user, hablamos siempre en este caso), es una mecánica que lleva tiempo. Dada su complejidad, cubrimos esta necesidad tras una barrera de seguridad, misiones de rango S, con el fin de saber quién tiene el pase para robar/proteger y poder supervisar dicha complejidad en caso de necesidad.

¿Podría ser una mecánica mejor? En un principio sí, pero no dejamos de ser una comunidad "friendly", por así decirlo. Para muchos el valor de un Pokémon en el foro es muy grande, así que resulta complejo establecer una mecánica que haga cómodo este sistema sin ofrecer una forma de explotación viable.

Sin embargo, las mecánicas están establecidas, pero por su complejidad, tanto como mecánica como por lo que supone robar a otro usuario, no llegan mucho más lejos. Debido a todo esto, se han explorado alternativas, y esta es por así decirlo, la más estable. Tampoco es el primer sistema de robo que tenemos, pero sí existe uno, y se estableció hace tiempo. No es muy diferente de la idea que propones realmente, y solamente cambia ligeramente el método. Pero de nuevo, el problema aquí es que sin el pacto, robar a una persona que no conoces podría llevar a problemas entre usuarios, así que en esencia nos quedamos como estamos.

Dicho esto, no tendría nada más que añadir. Espero que tengas un buen día y agradecemos como siempre que se dejen sugerencias para mejorar el foro.
Matires
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PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Dom Feb 09, 2020 8:58 am
Buenas nuevamente, me acordé recién a estas horas que había hecho esta sugerencia y al leer la respuesta no pude evitar encontrar una enorme contradicción. Capaz algunos no la han visto, otros tal vez sí y no han querido expresar sus pensamientos, por lo que explicaré ya que esa es la mejor manera al entendimiento.

De primera hablando sobre la mecánica de los entrenadores doy las gracias por la gran explicación y sobre la razón que se llevó a eso, una respuesta así ayuda bastante para un usuario que está interesado en crearse algún Entrenador/a, Coordinador/a, etc. No obstante ah habido en esta misma explicación algo que no se me entendió
¿Qué es? el hecho que usé ese ejemplo solo como un puente al ejemplo de que los Agentes y Génesis no son más que Entrenadores con la prohibición de tener medallas.

Para que quede más claro iré de inmediato a la contradicción, la que suma todo lo escrito arriba y también a lo que Eiko a explicado.

Yendo directo al grano sin tanto discurso, si bien el entrometerse en temas de otros usuarios sin su autorización es moralmente incorrecto y algunas veces por las reglas sancionado, esa misma barrera es la que anula la mecánica de estos 2 oficios, dejándolos como unos rangos sin importancia real.
Para los que se han sentido capaz ofendidos explicaré, no se hagan mayor problema.

Ambos oficios tienen como propósito el interrumpir temas de otros usuarios haciéndolo el Agente solamente cuando un Génesis está obrando de las suyas, ahora bien esa misma es la contradicción. Explicado por Eiko que toda intrusión a tema lleva a malos ratos para los usuarios es decir que esas ''ventajas'' de ambos oficios se deberían borrar.

Hay que darse cuenta al igual que una interrupción es totalmente distinta a un tema pactado, muchas personas capaz estén pensando ''es bastante fácil, solo hay que hablarlo por discord o mp o por el estilo y cuadrar para que no se vea como un social o algún conjunto'', que ese pensamiento no podría estar más incorrecto. El hacer eso no sirve de nada si no tienen una mecánica estos oficios para ese propósito ¿por qué digo esto? porque de esa manera los rangos quedan obsoletos al no tener un propósito más que narrativo y nada más.

Haré un ejemplo:
Un usuario teniendo un Entrenador pacta con otro que tiene un Génesis que en tal página de tema puede entrar, osea por consentimiento mutuo, volviendo realmente eso como una batalla en un tema grupal comenzando como una individual, acto que al inicio si no se aclara a los miembros del STAFF esto podría anularse y acabar en sanción al como arriba se explicó está eso prohibido al ser un foro ''friendly''
Este mismo ejemplo no solo se puede hacer con Génesis, sino que con cualquier otro oficio ya que siempre y cuando se aclare no se está saltando ninguna regla, además que no existe regla alguna que diga el deber en un conjunto postear desde el inicio ambos. Dando en esa ''facilidad'' de permisos algo sin sentido.

Ahora bien hablaré brevemente de cada rango de dichos oficios y del porqué según mi opinión acabar sirviendo meramente para un premio narrativo.

Los rangos como los oficios tienen una razón de existir, sirven para un fin único:
- Los Entrenadores pueden obtener medallas de gimnasios ¿para qué? para acceder a la Liga Pokemon, enfrentarse a los Altos Mandos y volverse campeón o campeona.

- Los Coordinadores pueden obtener listones o cintas de concursos pokemon ¿para qué? para entrar al Gran Festival y ganar el premio aparte de prestigio de ser nombrado el mejor Coordinador o Coordinadora.

- Los Profesores pueden subir mediante Power Ups el stage de los pokemonn, logrando también mejorar balls y reanimar fósiles, sirviendo de ayuda para los usuarios del foro.

- Los Líderes de Gimnasio y Élite 4, ambos comparten importancia ya que tienen la cualidad de obtener un Segundo Oficio y comprar a Mitad de precio, aparte de eso ser los Líderes los que generan las pruebas para que los Entrenadores puedan ganar sus medallas y la Élite 4 los últimos pilares en la liga.

Ahora hablemos de Génesis y Agentes, ellos tienen sus rangos ¿con qué objetivo? Una cosa es solo ser narrativo, quitando la importancia que esos oficios tienen, ya que según la explicación dada, molestaría a los usuarios que les interrumpieran sus temas. Quedando esos oficios y por ende rangos sin un objetivo o ideas de importancia, siendo algo narrativo pero nada que dé juego al foro como lo son los Profesores, Líderes y Elite 4, quedando solo estos oficios como Entrenadores pero sin ganancia alguna.

Dicho esto, les deseo unos Muy Buenos Días, Tardes y Noches.
Eiko Kuroba
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PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Dom Feb 09, 2020 10:03 am
Buenas, Matires:

No acabo de ver el punto que quieres transmitir. De hecho, no veo contradicción alguna. En primer lugar, todos los oficios tienen un avance, una evolución. Sean las medallas para los entrenadores, las cintas para los coordinadores, el desarrollo científico para los profesores, el ascenso en la organización para los miembros de Genesis, el ascenso en la agencia para los agentes. Líderes y E4 ya están en la cima, pero tienen un avance evolutivo a través de los retos que deban atender. Para cada persona esto puede tener un valor diferente, y debido a ello pueden elegir o no este oficio, algo alejado de la sugerencia en sí, pero como aclaración inicial ante la igualdad de ascensos en los oficios básicos, pudiendose ver desde diferentes puntos de vista, dependiendo de las intenciones roleras de cada uno.

Pero pasemos al punto dos, esa contradicción, como dices. ¿Dónde está la contradicción? ¿En el "castigo" que ponemos por interrumpir un tema? Sería una contradicción si fuera así lo que ocurre, pero no es el caso.

Cuando he dicho que somos una comunidad friendly, no me refería a que fuéramos a castigar que un usuario pueda robar a otro. No tendría sentido castigar una mecánica del foro. Lo que castigaríamos en todo caso son las consecuencias. Un usuario decide si roba o no, y ahí entra su propia moral.
- ¿Está bien arrebatarle su esfuerzo a una persona que no conozco?
- ¿Está bien arrebatarle su esfuerzo a una persona que no espera que vaya a interrumpir su tema y posiblemente pausar sus planes? ¿Y si el usuario tiene prisa por cerrar su captura por una situación X?

Esto es un pensamiento que cualquier usuario debe tener en todo momento. Porque está en juego su respeto hacia otros usuarios del foro. Y hacia el foro en general.

Ahí es cuando entra lo que quiero llamar el "pacto". Si el Genesis acuerda entrar al tema de esta persona, entonces la otra persona esperará esa interrupción. Incluso preparará la entrada, para que ambos disfruten de una escena con trama inédita y única en su especie. Incluso pueden involucrar al agente, y que sea como una especie de social para los tres, con mecánicas incluidas y un resultado que no pueden predecir. Considero que este es un escenario favorable e idílico, pero al mismo tiempo no es imposible. Estas son las mecánicas bien aplicadas, y todo acuerdo sucede out of rol, es decir, no tiene que involucrar las personalidades de cada personaje. Obviamente on-rol un Genesis nunca pediría permiso al entrenador para robarle, pero el acuerdo entre users sí hace las cosas más suaves.

¿La contradicción? Creo que consideras que castigaríamos el hecho de que el Genesis entrara en el tema. En absoluto. Sin embargo, si se me permite realizar un quote desde las Reglas Generales:
Reglas Generales escribió:1. Respeto: Esto es lo más importante para que este foro se mantenga en marcha, respeto entre los usuarios. Si tienen algún disgusto o algún problema con otro usuario, favor de discutirlo mediante Mensajes Privados (MP's) o en mejores casos fuera del foro, ya sea por Facebook o en alguna otra red social. Esto no significa que los MPs deban ser usados como una herramienta de acoso o amedrentamiento hacia otros, sin importar si son usuarios con algún tipo de poder o no. Si esto llega a suceder, o si sus problemas personales son traídos al foro--es decir, si incumplen esta regla, se verán afectados con una fuerte sanción. Por otro lado, si llegan a ser víctimas de acoso dentro del foro, pueden acudir al Staff para que intentemos resolver el problema en conjunto.

Lo que va en contra de esa regla sería el punto a castigar. Que el entrenador, molesto porque nadie avisara de la entrada del Genesis en su tema, arme un alboroto. Y sí, posiblemente el que monta el alboroto es el entrenador en este caso y las intenciones del Genesis out of rol eran buenas. Pero parte de la culpa como usuario recae sobre el Genesis. Porque pudo avisar al user del robo, y pudo recibir un no por respuesta. Es un condicionante muy claro para este tipo de situaciones. No importa cómo sea la mecánica, la regla del respeto va a mantenerse, así que un castigo por ese posible alboroto podría caer sobre ambos usuarios. Al entrenador por originar el alboroto de primera mano, y al Genesis por originarlo indirectamente. Pero esa esa la única pega. Lógicamente no vamos a castigar el robar, sino la falta de planificación que origine estos problemas. Si por contraria, el entrenador no causara una disputa, solamente observaríamos, sin más. El foro estaría siendo usado correctamente.

Comprendo la problemática de que los agentes no puedan intervenir si no existe el "mal" en primer lugar. Pero esa es la única problemática que hay. Un policía simplemente existe para eso, para mantener el orden. De todas formas, esto es rol, y es muy sencillo buscar tramas que nos entretengan. No todas las tramas tienen que ir atadas de una mecánica. Por ejemplo, en el sistema de misiones, un Genesis y un Agente pueden tomar una misión juntos, y enfrentarse.

¿Falta de objetivos? El objetivo de todo rol es disfrutar con las tramas. Que exista la Liga Pokémon es algo secundario, del mismo modo que han existido eventos únicos para Genesis y Agentes. Y eso no quiere decir que no haya de cara al futuro. Se estableció también que todos los oficios pudieran ser líderes de gimnasio. Y ya podían ser E4. La Liga Pokémon es algo que puede ser común para todos. Pero lógicamente, tampoco verías entrenadores si todos pudieran aspirar de la misma forma que ellos, a quien limitarías es a los entrenadores en este caso.

No sé si acabo de entender tu punto del todo, pero esta es mi opinión sobre lo que he entendido.
Siguiendo el mismo tipo de cierre, buenos días, tardes o noches, según se viva en una parte del mundo~
Xiang Ming Ue
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Xiang Ming Ue
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PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Lun Feb 10, 2020 5:25 am
Antes que nada una disculpa al meterme en este tema y en una sugerencia que no es mía y que quizá no me concierna el responder pero tengo (y quiero) expresar mi opinión con respecto a este asunto en el que estoy de acuerdo con Matires.

Comenzaré con algo muy básico, esto es rol y el rol no debe interferir con la relación que se tiene como usuarios. Los personajes interactúan entre ellos y así como lo somos nosotros en la vida real ellos también tienen diferentes personalidades que pueden o no chocar, causar un conflicto, llevar a odiarse, etc. y por lo tanto no debe afectar entre usuarios. Eso es algo básico en este basto y hermoso mundo del rol. Explico esto porque es en lo que se basa mí punto de vista que es el siguiente.

Genesis es el grupo de villanos en turno en la región de Ysiel, el ambiente del foro, por lo que muchos de ellos no deberían tener moralidad por la razón que ellos tengan: vida difícil, abandono de padres, se les murió el perro, etc. Razones hay muchas. El atractivo de ellos y el principal es el poder robar pokemon ajenos teniendo un ítem a nivel sistema del foro que les permite llevar acabo la intromisión y sinceramente es la razón por la que ellos existen muy al estilo Equipo Rocket. Si esta mecánica causa problemas a nivel usuarios entonces tenemos un problema y no son por las reglas o el mismo sistema sino el problema es a nivel usuarios que no saben apartar el rol con la moral del usuario de X personaje. ¿Si mi personaje es un asesino, yo también lo soy?, ¿Si un personaje es mentiroso, el usuario también lo es? No, por supuesto que no. Siempre hay que saber diferenciar una cosa de la otra y que no interfieran entre sí.

Si esa peculiaridad de los villanos se ve mermada al punto de ser inútil porque necesitas el permiso de un usuario para llevarla acabo, ¿de qué sirve tenerlos?, ¿realmente son villanos? Un villano no pregunta si va a realizar alguna fechoría hacia un civil, lo hace y ya, esa es la lógica que deberían seguir los personajes, repito, personajes que son miembros de Genesis sin que afecte a nivel usuario. Sí, es el esfuerzo de alguien más el que se verá afectado pero así debe ser porque son villanos. La lógica de ellos se rompe totalmente cuando no pueden seguir su propia naturaleza como los antagonistas del foro, por eso ellos trabajan para obtener ese item, para usarlo a su criterio y esa debería ser su esencia. Matires tiene razón al compararlos con entrenadores sin el privilegio de obtener medallas, por que eso son, tanto los Genesis como Agentes. Si uno no pierde su esencia el otro también y salen sobrando por lo que no tiene caso que existan.

Si yo hiciera un Genesis seguiría su esencia y principalmente la del personaje y de tener la oportunidad de robar un pokemon ajeno interesante lo haría pero eso no debe reflejar que mi moralidad esta por lo suelos, no señor, el rol es rol y la vida real es la vida real. Si una mecánica esencial para estos grupos no puede ser llevada a cabo porque causa problemas (que no debería) mejor retirarla y cambiarla a que se debe tener previo consentimiento o planeación entre usuarios porque es tonto que digan que pueden intervenir en cualquier tema cuando realmente no se puede o no se quiere para evitar conflictos. A final de cuentas, Matires tiene razón, se quedan como entrenadores sin poder obtener medallas por lo que no veo el caso de la existencia de ambos grupos con un lore y esencia que simplemente no existe.

Veo que el problema con este asunto no es la mecánica en sí sino que los usuarios no saben diferenciar una cosa con la otra porque no tiene nada que ver el respeto entre usuarios y la moralidad de cada uno como usuario a lo que sucede en el rol que es mera ficción y así debe ser tomado. Por eso muchos otros foros ponen esa regla esencial de que una cosa no afecte a la otra. El staff prefiere que sea planeado, lo cual veo pertinente cuando se tiene pensado que del robo salga una trama entre personajes, de no ser el caso no veo sentido alguno. En mi punto de vista personal y ya para finalizar, estos oficios o grupos no tienen nada que los destaque y les de una personalidad única como a los otros que existen, por lo tanto, están de más y creo que ese es el punto al que Matires quiere llegar o al menos eso es lo que creo, aún no leo mentes ajenas.
Eiko Kuroba
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Buenas, Xiang Ming Ue.
Primeramente, no, no hay ningún problema con que entres al pequeño debate, para nada. Al fin y al cabo el funcionamiento de las sugerencias puede ser tratado tras ese tipo de conversaciones. Una vez más, sin embargo, debo hacer hincapié en un punto similar, puesto que considero (y que se me corrija si me equivoco) que mis palabras fueron tomadas de una manera diferente.

Si bien todo lo que dices es cierto (al menos en la parte fundamental, porque Genesis no es únicamente una organización que roba, solamente usa el robo para llegar a sus fines mayores), en ningún momento se ha dicho que el método del pacto sea completamente obligatorio. Es más, que nadie haya robado todavía no significa que no pueda hacerse.

Comprendo el punto de que no debería afectar a nivel de usuario. Perfectamente además. Pero lógicamente, si ocurre, tendríamos que mediarlo. El Genesis tiene la opción de llevar a cabo el robo o no llevarlo, pero la víctima no. Si a la víctima nadie le da una aviso, puede tomárselo bien o mal. Y nosotros tendríamos que detener tal acto, puesto que consideramos que el respeto entre usuarios es uno de los pilares que intentamos mantener en pie.

Si una mecánica da problemas, podría cambiarse. Por supuesto. ¿Cuál es la solución ante un problema de moralidad del foro? ¿Prohibir robar? ¿Eliminar el robo? Considero que no del todo. Dejando la mecánica aún pueden hacerse intercambios de rol de este modo. Aquí nadie está obligando a Genesis a no robar, de hecho, cualquiera que siga las pautas y las aplique, puede. No vamos a castigar el robar. Que el usuario pueda reaccionar o no de una manera es el punto dos, no la base del argumento que se está debatiendo aquí, y creo que debería serlo.

¿Ambos tendríais de preferencia no poder robar en absoluto, en lugar de poder? ¿Solamente porque estos casos pueden darse? ¿Preferirían no tener mecánica a tenerla, aunque no se use mucho? Robar o no, no significa que los otros oficios no tengan su esencia. Si se tiene una idea de sugerencia para mejorar el robo, adelante, puede dejarse aquí. Sin embargo, el problema aquí no es que el usuario tras el personaje sea o no malo, sino que puede generar disputas. Y si esas disputas se generan, tendríamos que pararlas. En ningún momento hemos prohibido que la mecánica se pueda utilizar.

Para evitar que no acabemos de ver el punto que intentamos tratar, ¿estaría de más responder a estas preguntas?
- ¿Debería eliminarse el robo y sustituirse por algo diferente? Si es así, no me molestaría que dejasen aquí sus ideas. La idea de Matires por el momento es muy similar a la que hay, pero con dados diferentes. No sé si el punto es que se pueda robar de inicio, pero creo que no está mal ascender un poco en la organización para poder robar (De hecho al ascender una vez ya puedes robar, serían un total de 3 misiones y 1 social). Si el problema aquí son los ascensos, ver punto siguiente.
- ¿Debería cambiar la estructura de Genesis? En ningún momento nadie ha mencionado dificultad, sino que se buscaba ver desde un punto más moral. No creo tampoco que sea un gran esfuerzo, de todos modos, acordar algo con un usuario, de la misma forma que se acordaría un social, o un tema conjunto de captura. Lo mismo con el Agente, si se desea un rescate (O no, si se desea una trama para ser robados y ya).
- ¿Debería añadirse algo más? Ese ya es un tema que podría aparecer con menos dificultad. Hacer un oficio más interesante con añadidos es algo que puede funcionar, mecánicas nuevas, etc. No es algo tan descartable. Nuevamente, las ideas son bienvenidas.

Más allá de las preguntas, ¿por qué debato el punto del robo? Porque no considero que esté mal del todo. Tampoco supongo que sea algo muy difícil de aplicar. Yo no soy Genesis, por supuesto, así que no he perseguido la mecánica. Pero creo que no me equivoco en que a varios usuarios del foro no les molestaría una trama en la que se dejan robar un Pokémon más o menos útil. Al fin y al cabo, de eso trata el rol, no solamente de conseguir una serie de privilegios en un foro: Buscar tramas. Y creo que en esto último debe ser algo en lo que deberíamos estar de acuerdo.

Nosotros no podemos tampoco cambiarles la mentalidad a los usuarios, si ese es el punto. Obviamente la mecánica está para ser utilizada. Y obviamente es una mecánica que se acepta y que tiene unas consecuencias. Lo único que decimos como Staff es que si sale una disputa de un uso poco cuidadoso de la misma, podría castigarse. Pero esto no es culpa de la mecánica en sí, ¿o lo es? Las faltas de respeto podrían ser castigadas bajo cualquiera de sus formas, porque creo que todos aquí queremos una comunidad agradable en la que estar.

¿Preferimos que se planeen estas tramas? Yo, personalmente, considero que es la forma más correcta. Del mismo modo que no interferirías en un social ajeno.
¿Tiene que hacerse así obligatoriamente? No. Pero nuevamente, te arriesgas a que el usuario no lo tome a bien. Y esto es una pauta out of rol, precisamente porque los que estamos tras el personaje no somos ladrones, ¿qué tendría de malo dar un aviso al usuario?

Si soy yo quien está malentendiendo el problema, en tal caso, me disculpo. Intento ver dicho problema con mente abierta, y solamente no acabo de comprender el punto en sí. Tampoco se han sugerido soluciones nuevas que yo considere factibles. Pero de nuevo, yo solamente estoy aquí dando mi opinión, como miembro del Staff o no. Por el momento eso es lo que creo. Pueden seguir proponiendo, de igual forma, si ven una manera de aplicar el robo. Solamente decir que no les estamos prohibiendo robar, con o sin consentimiento. Y que se está generando un miedo al castigo cuando realmente nunca se ha castigado. ¿Tan molesto sería avisar al usuario de una trama en curso, igualmente, out of rol? Solamente eso.

¡Un saludo!
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