Crear forocounting ★ stars
directorios y recursos
PokeCueva
brothersites + af. élite
Síguenos
Últimos temas
Registro de Físicos (iii)
Ayer a las 4:23 am
Corleon Straff
Registro de Huevos (V)
Ayer a las 4:21 am
Corleon Straff
Cierre de Temas (v)
Ayer a las 4:01 am
Meiyo
Edición de Expedientes
Jue Abr 25, 2024 3:16 am
Eiko Kuroba
Registro de Cintas de Concurso
Lun Abr 22, 2024 11:04 pm
Eithne Lancaster
¡Eh tú! ¡Protagonista!
Lun Abr 22, 2024 11:54 am
Eiko Kuroba
Paragons —Cambio de Botón.
Sáb Abr 20, 2024 11:51 am
Eiko Kuroba
Registro de Búsquedas
Jue Abr 18, 2024 3:10 am
Millia
Blue Vivillion | Búsqueda
Jue Abr 18, 2024 3:03 am
Millia
Registro de Pokémon Legendarios
Jue Abr 11, 2024 10:47 am
Arya Lancaster
⁂ TUTORIAL Ω: RECOPILATORIO
Mar Abr 02, 2024 7:36 am
Admin Ysiel
Duda reactivacion cuenta y reinicio de personaje
Miér Mar 27, 2024 11:49 am
Auger0
Reactivación de cuenta inactiva
Vie Mar 22, 2024 12:33 pm
Eiko Kuroba
Hiroshi's Relates [Búsqueda]
Miér Mar 20, 2024 1:43 pm
Cain Lessard
Yo quiero un Heroe~ (Busqueda de Shinui)
Lun Mar 18, 2024 2:07 am
Hendrik M. Braus
Registro de Medallas de Gimnasio
Sáb Mar 09, 2024 4:20 pm
H Uchiha
Cierre de Retos de Gimnasio y Liga Pokémon
Sáb Mar 09, 2024 4:15 pm
H Uchiha
Cambio de botón — Wicked Hearts.
Sáb Mar 09, 2024 1:31 pm
Eiko Kuroba
Saint Seiya Agoraios [Afiliación Hermana]
Mar Mar 05, 2024 3:16 pm
Dufaux

Ir abajo
Admin Ysiel
⁂ TUTORIAL 02: COMBATES POKÉMON Icon-Admin-Ysiel
267709
0
0
https://www.pokemon-ysiel.com/
https://www.pokemon-ysiel.com/
https://www.pokemon-ysiel.com/
https://www.pokemon-ysiel.com/
⁂ TUTORIAL 02: COMBATES POKÉMON Icon-Admin-Ysiel
267709
0
0
Admin Ysiel
Webmaster

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

⁂ TUTORIAL 02: COMBATES POKÉMON Icon-Admin-Ysiel
267709
0
0
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Miér Mar 29, 2023 11:50 am
Tutorial 02: Combates PokémonLo principal y lo elemental
Como todos sabemos, los Pokémon, además de ser acompañantes de su entrenador, también pueden realizar otras actividades, como por ejemplo ser entrenados para combates, ya sean amistosos entre entrenadores o contra pokémon salvajes. ¿Para qué realizar lo último? Un Pokémon que entrena sus habilidades no solo podrá evolucionar, sino que  también podrá ayudar a su entrenador a expandir su equipo y mejorarlo. Técnicamente, este podría ser un tutorial muy importante y el cual se debe revisar una y otra vez para no entrar en dudas.
Lo básico de un combatedescripción y otros

Como bien sabemos, los Pokémon cuentan con ciertos puntos de salud (que en nuestro caso se llaman Puntos de Vida o PV, ya mencionados en el anterior tutorial). La potencia del ataque de nuestro Pokémon se regirá de acuerdo al valor del dado “Combate”, el cual usaremos en nuestro rol. Los valores varían desde el dado "Fallo" hasta el dado “25”. El combate continuará hasta que uno de los dos Pokémon quede sin puntos de vida o sea atrapado (en el caso de los Pokémon salvajes).

Los combates pokémon pueden darse de tres formas distintas: contra Pokémon salvajes, contra NPC (Non-Player Character) o contra otros usuarios del foro.

Los combates contra usuarios son simples: basta con lanzar el dado “Combate” para ver la potencia del ataque de tu Pokémon. Este número indicará la cantidad de PV que debe restarse el Pokémon enemigo. Los adversarios narrarán su combate en 6 líneas completas como mínimo, y el combate terminará cuando uno de los dos Pokémon quede debilitado. Cada entrenador deberá llevar la cuenta de sus puntos de vida para tener un registro ordenado del encuentro.

En los combates contra NPC (ya sean entrenadores o Pokémon salvajes en ruta) se debe lanzar el dado “Combate” dos veces. El primer dado indicará el daño que hace tu Pokémon al rival, y el segundo es el daño que recibe tu Pokémon por el ataque enemigo. Este orden no puede ser alterado. En ambos casos debes colocar los PV de los dos Pokémon para llevar el control ordenado de la pelea. En caso de que tu Pokémon llegue a 0 PV, puedes cambiar a tu compañero recién caído para continuar el combate con otro Pokémon de tu equipo o simplemente terminar la batalla.

Ejemplo de rol en combate: “El viento sopló con intensidad el polvo del suelo, haciendo que éste se levantara como una cortina que cubrió a mi Lucario y al Tauros enemigo. Ambos impacientes por el deseo de iniciar el combate, gruñeron con suavidad. El conocer qué Pokémon sería el vencedor pareció intensificar tal sensación. ¿Quién ganaría el encuentro? No lo sabía. No teníamos más opción, debíamos iniciar pronto nuestros movimientos antes de que el rival tomara la iniciativa.- “Lucario, ¡usa Esfera Aural!“ – Tan pronto dejé de hablar, Lucario siguió mis órdenes al pie de la letra. Desenfrenados, ambos Pokémon lanzaron sus ataques con tal potencia que ambos esperábamos que acertaran a su objetivo.”

(En esta parte, se procede a lanzar el dado “Combate”, y el valor que salga se resta al Pokémon adversario).

✖ Ejemplo de conteo de PV: Lucario: 50PV / Tauros: 20PV

Nota: Para los combates contra Pokémon Legendarios salvajes, el número de líneas requeridas en cada post es de 25 como mínimo.
Efectividades y ResistenciasQuizás pueda salvarte el combate

Un factor muy importante en el combate son las efectividades de unos tipos contra otros. Estas efectividades se dan por ejemplo en los Pokémon tipo Lucha contra un tipo Roca o Acero, y por dicha efectividad, al Pokémon Lucha se le sumarán 5PV al daño infligido que se obtenga del dado. Pokémon que poseen doble ventaja frente a otros pokémon BiTipo, como el caso de un Meganium (Tipo Planta) frente a un Swampert, (Tipo Agua/Tierra), recibirán un aumento de sólo 5PV.

Como varios saben, existen algunos tipos que resisten ataques de otros tipos elementales o simplemente son inmunes. Sin embargo, en el combate en el foro esto no afectará en gran medida a no ser que sean BiTipos ¿A qué nos referimos con esto? Un tipo Tierra simple puede recibir un daño efectivo de un tipo Planta; sin embargo, un tipo Tierra/Fuego recibe daño neutral de un tipo Planta (gracias a que Fuego es resistente a Planta), aunque ganará otras debilidades que lo afectarán. Además de ello cabe destacar que Inmunidad, Resistencia o Doble resistencia no tendrán ningún beneficio (como el descontar números al dado, por ejemplo), simplemente se contará el dígito que aparece en el dado, tal cual como se muestra.

Un factor que se debe tomar en cuenta SIEMPRE es el hecho de que las resistencias de los tipos no se cuentan por separado. Ello quiere decir que siempre se deben tomar JUNTOS, y nunca cada uno por su cuenta. Pondremos varios ejemplos:

Ejemplo 1: Archeops (Tipo Volador/Roca) VS Snover (Planta/Hielo). En este caso, encontramos que Archeops recibe un daño neutral por parte del tipo Planta (gracias a que es Volador). Aun así, Snover sigue teniendo el bono +5 de daño adicional por el hecho de que Hielo es efectivo contra el tipo Volador y neutral contra el tipo Roca. A su vez, Archeops inflige +5PV de daño adicional por el hecho de que Volador es efectivo contra el tipo Planta. En este caso el tipo Hielo no le ayuda a cubrir esta debilidad.

Ejemplo 2: Swampert (Tipo Agua/Tierra) VS Raichu (Eléctrico). Como todos sabemos, el tipo Eléctrico logra hacer un ataque efectivo contra los tipo Agua. Sin embargo Swampert, siendo un tipo Agua/Tierra, logra anular el bonus de efectividad frente a Raichu y, a su vez, él mismo gana el +5PV adicional al daño contra el tipo Eléctrico de Raichu gracias a su tipo Tierra.

Si llegaste hasta este punto, seguro que aún te quedarán algunas dudas respecto a los tipos... Por ejemplo: ¿Qué pasa si tengo un Pokémon de dos tipos enfrentando a otro? Dependerá de la situación que se presente, pues en el caso de la ofensiva, el Pokémon podrá elegir con qué tipo se atacará a su opositor, en caso de que sea BiTipo.

Ejemplo 3: Blaziken (Tipo Fuego/Lucha) VS Venusaur (Tipo Planta/Veneno). El daño de efectividad se recibirá por el tipo Fuego, que prevalece sobre el tipo Planta, a pesar de que no sea así contra el tipo Veneno de Venusaur. Ello quiere decir que, ante la más mínima oportunidad de tener un daño por efectividad, es aplicada. Se debe aclarar que si uno de los tipos del Pokémon BiTipo tiene una ventaja y el otro tipo poca efectividad, la efectividad se aplica preferentemente en el ataque (es redundante, pero solo es para volver a aclarar).

¿Qué pasa si tengo un pokémon BiTipo que es efectivo con los dos tipos del otro Pokémon? Si no se entendió la pregunta, pongamos un ejemplo:

Ejemplo 4: Un Litwick (Tipo Fantasma/Fuego) frente a un Phantump (Tipo Fantasma/Planta). Si bien se sabe, Litwick posee aquí dos ventajas, la del tipo Fantasma contra Fantasma y la del Fuego contra Planta, sin embargo, aquí solo se le sumará +5PV al daño final del ataque (recordemos que solo se contabiliza una ventaja). Como ambos Pokémon poseen ventaja al ser fantasmas (Fantasma es débil frente a sí mismo), los dos Pokémon deberán sumarse +5 a sus dados a la hora de atacar.

Para mayor información, visitar el siguiente enlace: Ventajas y Resistencias Elementales.
Huir de un CombateO mejor dicho, planear una retirada táctica

Esta opción solo se puede dar si el combate es contra un Pokémon salvaje, no contra un entrenador/NPC, y solo se puede usar este dado máximo una vez antes de que comience la batalla (esta medida es para evitar el abuso de este dado). Para hacer esto, simplemente se debe usar el dado “Huida”, teniendo dos resultados posibles:

  • En caso de lograr con éxito el escape, puedes tirar de inmediato el próximo dado de Ciudad-Ruta para revelar el siguiente Pokémon con el que te deberás enfrentar (no es necesario escribir un post con 6 líneas de rol en este caso, puede ser cualquier clase de texto).
  • En caso de que se falle la huida, se deberá seguir el combate hasta el final (es decir, hasta que uno de los dos Pokémon quede sin PV o el salvaje sea capturado). Se dará una penalización de -5PV a tu Pokémon en el caso de fallo, el cual deberás descontar al inicio del combate. En caso de que tu Pokémon haya perdido el enfrentamiento tras fallar el dado de "Huida", puedes optar por continuar el combate con otro Pokémon o simplemente continuar con tu aventura, buscando nuevos Pokémon o fortaleciendo tu equipo.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.