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Hirogane Titus
Coordinador Pokémon
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PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Lun Dic 30, 2019 3:06 pm
Buenas. Todavía tengo dudas acerca del funcionamiento del foro, más que nada con la parte interpretativa. Como esta explicado, los Pokemon no suben de lvl sino que tienen pv definidos por stage evolutivo asi tambien detallado como evolucionar cada tipo. Pero como no aparece en ningun lado, y creo que alguien pregunto tmb pero quería asegurarme. Los ataques que cada pokemon tiene no estan detallados en ningun lugar, por lo que entiendo que cada pokemon puede utilizar cualquier ataque que quiera mientras esté en sus posibilidades de aprenderlo, ya que es sólo mero rol y estetica, sin efectos en la batalla. Aún así quería saber si también se podrían hacer fichas pokemon, ya para especificar los datos de cada uno y tambien para el gusto de cada uno, capaz para ya tener los ataques detallados para las batallar o los concursos, con los efectos visuales que tienen, o algun que otro dato extra tambien. Nosé, como para jugar un poco más y no sólo tenerlos de apoyo jajaja.
Despues, los pokemon que necesitan evolucionar con amistad, lei que es tirando 2 veces el dado. Pero eso es si ganas batallas. Ahora, como es el tema de la evolucion? Se cuenta batalla ganada por pokemon o por entrenador completo?
Espero no molestar y por ahora eso sólo.
Saluditos.
Despues, los pokemon que necesitan evolucionar con amistad, lei que es tirando 2 veces el dado. Pero eso es si ganas batallas. Ahora, como es el tema de la evolucion? Se cuenta batalla ganada por pokemon o por entrenador completo?
Espero no molestar y por ahora eso sólo.
Saluditos.
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Meiyo
Coordinador Pokémon
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PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Lun Dic 30, 2019 4:04 pm
Hola, y ante todo bienvenido al foro
No te preocupes por las dudas que puedas tener, ya que estamos aquí para explicarlas y hacerle a los usuarios la vida un poco más fácil dentro de nuestras posibilidades. Así que comenzando con la primera parte que comentas…
Todo movimiento que el pokémon pueda aprender (ya sea por nivel, por MT, MO, por huevo o por tutor) puede ser utilizado. Esto no afecta a niveles técnicos, de forma que si (pondré a Chingling de ejemplo, que es tu pokémon) Chingling usa bola sombra, ese ataque cambiará automáticamente de tipo al tipo de Chingling. Es decir, el elemento que usas siempre será el de tu pokémon independientemente del tipo que posea el movimiento.
Hierba lazo, de igual forma, pasaría de ser planta a ser psíquico, ya que (psíquico) es el elemento de Chingling.
Una vez explicado eso… entremos en el tema de fichas pokémon.
Hay una sección en el foro dedicada única y exclusivamente a tu caja pokémon. Allí puedes colocar tanta información como quieras sobre los pokémon que consigas a lo largo de tu aventura, ya que después de todo los movimientos y las habilidades de los pokémon no afectan a niveles técnicos dentro de los combates. No obstante, y teniendo en cuenta lo mencionado varios párrafos más arriba, puedes rolear lo que desees siempre y cuando tu pokémon pueda aprender dicho movimiento.
En cuanto a la evolución por amistad… te equivocas. El dado de amistad (al igual que el dado de eclosión) puede arrojarse incluso cuando tu pokémon haya sido derrotado. Victoria, empate y derrota cuentan siempre y cuando sea tu pokémon el último que dé y/o reciba el golpe decisivo del combate. Una vez hayas acumulado los dos dados de amistad, lo único que deberás hacer es vencer en un combate pokémon a cualquier NPC o pokémon salvaje. Esto sí es obligatorio que sea victoria, puesto que si tu pokémon queda debilitado (es decir, a 0PS) no podrás arrojar el dado de evolución. Y en concreto, se cuentan las victorias ganadas del pokémon, ya que es quien recibe la experiencia.
Espero que te haya servido de ayuda, y si aún queda alguna duda en el aire no dudes en volver a preguntar.
No te preocupes por las dudas que puedas tener, ya que estamos aquí para explicarlas y hacerle a los usuarios la vida un poco más fácil dentro de nuestras posibilidades. Así que comenzando con la primera parte que comentas…
Todo movimiento que el pokémon pueda aprender (ya sea por nivel, por MT, MO, por huevo o por tutor) puede ser utilizado. Esto no afecta a niveles técnicos, de forma que si (pondré a Chingling de ejemplo, que es tu pokémon) Chingling usa bola sombra, ese ataque cambiará automáticamente de tipo al tipo de Chingling. Es decir, el elemento que usas siempre será el de tu pokémon independientemente del tipo que posea el movimiento.
Hierba lazo, de igual forma, pasaría de ser planta a ser psíquico, ya que (psíquico) es el elemento de Chingling.
Una vez explicado eso… entremos en el tema de fichas pokémon.
Hay una sección en el foro dedicada única y exclusivamente a tu caja pokémon. Allí puedes colocar tanta información como quieras sobre los pokémon que consigas a lo largo de tu aventura, ya que después de todo los movimientos y las habilidades de los pokémon no afectan a niveles técnicos dentro de los combates. No obstante, y teniendo en cuenta lo mencionado varios párrafos más arriba, puedes rolear lo que desees siempre y cuando tu pokémon pueda aprender dicho movimiento.
En cuanto a la evolución por amistad… te equivocas. El dado de amistad (al igual que el dado de eclosión) puede arrojarse incluso cuando tu pokémon haya sido derrotado. Victoria, empate y derrota cuentan siempre y cuando sea tu pokémon el último que dé y/o reciba el golpe decisivo del combate. Una vez hayas acumulado los dos dados de amistad, lo único que deberás hacer es vencer en un combate pokémon a cualquier NPC o pokémon salvaje. Esto sí es obligatorio que sea victoria, puesto que si tu pokémon queda debilitado (es decir, a 0PS) no podrás arrojar el dado de evolución. Y en concreto, se cuentan las victorias ganadas del pokémon, ya que es quien recibe la experiencia.
Espero que te haya servido de ayuda, y si aún queda alguna duda en el aire no dudes en volver a preguntar.
Att: el Staff.
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Hirogane Titus
Coordinador Pokémon
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PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Lun Dic 30, 2019 4:30 pm
Bien. Entonces los pokemon pueden utilizar los movimientos que puedan aprender y estos cambian de tipo al del pokemon. Ahora bien, en los concursos o en las batallas, se puede rolear la estetica del ataque? Osea, ejemplo, bola sombra pasaria a ser psiquico, entonces yo podria describir el ataque como de color rosado o con algun cambio que no sea del ataque original? Y hierba lazo hacerlo algo mas transparente al no ser de hierba en si?
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Meiyo
Coordinador Pokémon
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PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Mar Dic 31, 2019 7:36 am
Buenos días y lamento la demora asdf.
A ver… que el movimiento adopte el tipo del pokémon es más bien un método de explicar por qué en combate solo se tiene en cuenta el elemento del pokémon y no del ataque. Una bola sombra siempre va a ser tipo fantasma y una hierba lazo siempre va a ser tipo planta. Lo importante aquí sería tener en cuenta que no se va a tomar los tipos de los movimientos pero sí el tipo del pokémon (En caso de tipos dobles pues ya entraríamos en las efectividades y resistencias, pero eso es otro tema).
Si bien se ha visto en las series que a lo mejor un movimiento en concreto puede variar dependiendo del “animador”, lo cierto es que tampoco se puede cambiar drásticamente la apariencia de un movimiento de forma que… bueno, una bola sombra fuese místicamente de color rosa. Es algo similar a lo que ocurre con alguna que otra petición o duda que ha surgido a lo largo del tiempo acerca de la apariencia de los pokémon:
De esta forma… puedo decir que habrá detalles que sí puedas cambiar de un ataque pokémon, pero no serán ni el tipo del mismo ni un color extremadamente opuesto a lo básico o habitual. Podrías hacer que tu bola sombra en lugar de ser morada fuese negra, pero no rosa. O podrías usar la hierba lazo para entrelazarlas entre ellas y formar una figura, pero no hacer que fuese transparente.
Pero bueno, si cuando vaya a presentarse en un concurso se le ocurre alguna idea que pueda ser enrevesada, puede acudir para ver cómo moldearla de forma que se pueda hacer posible.
Ante todo, gracias por la paciencia y el interés. Un saludito
A ver… que el movimiento adopte el tipo del pokémon es más bien un método de explicar por qué en combate solo se tiene en cuenta el elemento del pokémon y no del ataque. Una bola sombra siempre va a ser tipo fantasma y una hierba lazo siempre va a ser tipo planta. Lo importante aquí sería tener en cuenta que no se va a tomar los tipos de los movimientos pero sí el tipo del pokémon (En caso de tipos dobles pues ya entraríamos en las efectividades y resistencias, pero eso es otro tema).
Si bien se ha visto en las series que a lo mejor un movimiento en concreto puede variar dependiendo del “animador”, lo cierto es que tampoco se puede cambiar drásticamente la apariencia de un movimiento de forma que… bueno, una bola sombra fuese místicamente de color rosa. Es algo similar a lo que ocurre con alguna que otra petición o duda que ha surgido a lo largo del tiempo acerca de la apariencia de los pokémon:
- Un charmander no puede ser naturalmente (o sea, de nacimiento) azul.
- Un charmander sí puede tener una pequeña cicatriz en el hocico.
De esta forma… puedo decir que habrá detalles que sí puedas cambiar de un ataque pokémon, pero no serán ni el tipo del mismo ni un color extremadamente opuesto a lo básico o habitual. Podrías hacer que tu bola sombra en lugar de ser morada fuese negra, pero no rosa. O podrías usar la hierba lazo para entrelazarlas entre ellas y formar una figura, pero no hacer que fuese transparente.
Pero bueno, si cuando vaya a presentarse en un concurso se le ocurre alguna idea que pueda ser enrevesada, puede acudir para ver cómo moldearla de forma que se pueda hacer posible.
Ante todo, gracias por la paciencia y el interés. Un saludito
Att: el Staff.
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