Crear forocounting ★ stars
directorios y recursos
PokeCueva
brothersites + af. élite
Síguenos
Últimos temas
Cierre de Temas (v)
Hoy a las 7:33 am
Denys Nawahi
¿Qué estás escuchando? | Juego |
Hoy a las 2:29 am
Cain Lessard
Besarías al de arriba (?)
Hoy a las 2:28 am
Cain Lessard
Registro de Huevos (V)
Ayer a las 10:15 pm
Luka Sunce
Registro de Físicos (iii)
Sáb Mar 23, 2024 8:34 pm
Hazel
Reactivación de cuenta inactiva
Vie Mar 22, 2024 6:33 pm
Eiko Kuroba
Hiroshi's Relates [Búsqueda]
Miér Mar 20, 2024 7:43 pm
Cain Lessard
Yo quiero un Heroe~ (Busqueda de Shinui)
Lun Mar 18, 2024 8:07 am
Hendrik M. Braus
Edición de Expedientes
Sáb Mar 16, 2024 5:31 pm
Eiko Kuroba
Registro de Medallas de Gimnasio
Sáb Mar 09, 2024 10:20 pm
H Uchiha
Cierre de Retos de Gimnasio y Liga Pokémon
Sáb Mar 09, 2024 10:15 pm
H Uchiha
Cambio de botón — Wicked Hearts.
Sáb Mar 09, 2024 7:31 pm
Eiko Kuroba
Saint Seiya Agoraios [Afiliación Hermana]
Mar Mar 05, 2024 9:16 pm
Dufaux
Búsqueda de roles para el evento de San Valentín
Sáb Mar 02, 2024 4:33 pm
Gustavo Scarpa
Duda sobre los turnos al combatir
Sáb Mar 02, 2024 12:00 pm
Gustavo Scarpa
Ayuda con un tema de captura
Jue Feb 29, 2024 8:04 pm
Gustavo Scarpa
Ausencia temporal
Lun Feb 26, 2024 2:10 pm
Eiko Kuroba
Duda sobre evolución: Gimmighoul + Pokémon salvajes
Sáb Feb 17, 2024 12:14 am
Eithne Lancaster

Ir abajo
Kazuma Tomizawa
514
0
1250
https://www.pokemon-ysiel.com/t1078-expediente-de-kazuma
https://www.pokemon-ysiel.com/t1332-kazuma-s-familyfriends#36556
https://www.pokemon-ysiel.com/t1114-pc-de-kazuma-storage#31441
https://www.pokemon-ysiel.com/t1087-cronologia-de-kazuma#30485
514
0
1250
Kazuma Tomizawa
Entrenador Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

514
0
1250
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Jue Jul 30, 2015 5:35 pm
Básicamente propongo que los personajes puedan adoptar una segunda profesión llegados a cierto punto del Rol. Ésta podría implementarse cumpliendo una serie de requisitos (como por ejemplo conocer a otro pj on rol que desarrolle esa profesión o hacer un tema de X páginas con X líneas explicando cómo y porqué desarrollas esa "profesión secundaria").

- ¿Qué tiene de positivo?

Pienso que dar a los usuarios la posibilidad de desarrollar sus personajes en dos campos diferentes ayuda a enriquecer el contenido de los mismos.

Muchas veces nos "cansamos" rápido de un Pj, ya sea porque la personalidad de la que le dotamos al comienzo nos acaba limitando las ideas que nos van surgiendo o porque encontramos aspectos en las normas (de las que sería imposible prescindir ya que resultan necesarias para ordenar el roleo) que nos cierran vías de despliegue del propio Pj.

Flexibilizar esta "restricción" podría ofrecer una ventaja en el sentido de que multiplica considerablemente las opciones en las que nuestro personaje se puede desenvolver. De esta manera, un entrenador podría participar en concursos o alguien que pertenezca al Team malvado podría dedicarse también a la investigación pokémon. Creo que es una forma de, respetando las normas, dotar a nuestros personajes de una cierta ductilidad que nos ayuda a abrir vías de interacción con el resto de usuarios y hasta con el mismo Pj.

Por otra parte, un Rol cuyos usuarios tengan personajes desarrollados, formados y trabajados resulta más ameno que uno en el que participen muchos personajes poco trabajados. Y también podría ayudar a que las profesiones menos atractivas (como la de profesor) adquieran estabilidad, ya que como profesión secundaria resultan mucho más llamativas aquellas como profesiones únicas pudieran considerarse "menos apetecibles".

También ameniza la participación en los eventos, ya que habría una mayor cantidad de "profesionales" que de personajes. Y aquellas tramas que resultan exclusivas de una profesión (como concursos o misiones de agentes) pasarían a estar disponibles no sólo para quienes eligieran esta profesión como principal sino también para aquellos que la aprendieran una vez comenzado su roleo.

-¿Cómo podríamos implementar ésto en el Rol?

Pues mi idea es que empecemos con una única profesión y que para alcanzar la segunda tengamos que cumplir una serie de requisitos; como por ejemplo haber conseguido una medalla o listón, haber visto X pokémon en la pokédex, o completado X misiones. Y posteriormente escribir un post sobre cómo aprendemos esta segunda profesión que sería la secundaria.
------------------------
Como en todo en la vida supongo que la propuesta también tendrá sus cosas negativas, me gustaría saber lo que opinan al respecto xD si la apoyan, si creen que es mejor dejarlo como está o si tienen alguna idea que añadir a la sugerencia. Gracias por leer y espero que comenten! ;)
Slaine
[Sugerencia] Doble profesión 220
984
0
12000
[Sugerencia] Doble profesión 220
984
0
12000
Slaine
Cadete Policial

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

[Sugerencia] Doble profesión 220
984
0
12000
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Sáb Ago 08, 2015 9:25 pm
Buenas, he leído tu propuesta y a pesar que suena interesante me parece que no es viable ¿Por qué? Como habrás visto, los trabajos tienen ciertas metas como lo son enfrentarse a Gimnasios en el caso de entrenadores o concursos para los coordinadores y así con cada oficio, sin embargo ni con un personaje con un solo trabajo conseguimos que por ejemplo los entrenadores participen activamente enfrentándose a Gimnasios (siendo que son los que más facilidad a la hora de rolear) o que los coordinadores se presenten en los concursos.

Por esa misma razón me pregunto ¿Para qué ofrecerles un segundo oficio si las metas del principal tienen muy poca actividad? La idea podría replantearse más adelante, sin embargo por ahora a mi parecer no puede ser llevada a cabo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.