Crear forocounting ★ stars
directorios y recursos
PokeCueva
brothersites + af. élite
Síguenos
Últimos temas
Cierre de Temas (v)
Hoy a las 5:23 pm
Saskia Eldeweiss
Ausencia temporal
Ayer a las 8:10 am
Eiko Kuroba
Búsqueda de roles para el evento de San Valentín
Jue Feb 22, 2024 12:54 pm
Janely Swetty
Besarías al de arriba (?)
Lun Feb 19, 2024 10:35 am
Maximillian
Registro de Físicos (iii)
Lun Feb 19, 2024 8:54 am
Mikleo
Reactivación de cuenta inactiva
Lun Feb 19, 2024 12:34 am
Dufaux
Edición de Expedientes
Lun Feb 19, 2024 12:34 am
Dufaux
Registro de Huevos (V)
Dom Feb 18, 2024 1:36 pm
Nebraska Sallow
Duda sobre evolución: Gimmighoul + Pokémon salvajes
Vie Feb 16, 2024 6:14 pm
Eithne Lancaster
Saludos cordiales (¿O ya es muy anticuado eso?)
Vie Feb 16, 2024 6:44 am
Eiko Kuroba
Cierre de Retos de Gimnasio y Liga Pokémon
Lun Ene 29, 2024 8:12 am
Eithne Lancaster
Registro de Pokémon Legendarios
Lun Ene 29, 2024 7:47 am
Eithne Lancaster
Brand new season 2024!!!
Lun Ene 29, 2024 5:18 am
Fitzgerald P. García
Hola a tod@s, me presento
Lun Ene 29, 2024 4:16 am
Alex Reilly
Asteria RPG {Cambio de botón}
Dom Ene 28, 2024 8:00 am
Eiko Kuroba
Starfall (Élite)
Vie Ene 26, 2024 10:20 pm
Dufaux
Estelarión | Afiliación élite
Miér Ene 24, 2024 12:28 pm
Dufaux
Busqueda de una Novata (Huelo a nuevo)
Vie Ene 19, 2024 11:30 am
Sylvan Gale
Registro de Cintas de Concurso
Jue Ene 18, 2024 10:36 am
Dufaux

Ir abajo
Admin Ysiel
⁂ TUTORIAL 04: EVOLUCIÓN DE UN POKÉMON Icon-Admin-Ysiel
264147
0
0
https://www.pokemon-ysiel.com/
https://www.pokemon-ysiel.com/
https://www.pokemon-ysiel.com/
https://www.pokemon-ysiel.com/
⁂ TUTORIAL 04: EVOLUCIÓN DE UN POKÉMON Icon-Admin-Ysiel
264147
0
0
Admin Ysiel
Webmaster

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

⁂ TUTORIAL 04: EVOLUCIÓN DE UN POKÉMON Icon-Admin-Ysiel
264147
0
0
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Miér Mar 29, 2023 11:51 am
Tutorial 04: Evolución de un PokémonLos pokémon pueden adoptar nuevas formas más fuertes
Las evoluciones siempre significaron un cambio del Pokémon para obtener mayor fuerza, destreza o resistencia. Sin embargo, no todos llegan a sufrir estos cambios, y tampoco llegan a hacerlo de la misma forma. En caso de que tengas dudas, puedes visitar la WikiDex para poder asegurarte de qué forma evoluciona tu Pokémon y compararlo con el sistema de a continuación.
Evolución Simple¡Subiendo de nivel serán más fuertes!
Esta es la más sencilla de todas. Es el método para aquellos Pokémon que requieren llegar a “cierto nivel” para evolucionar. Para esto es necesario que tu Pokémon gane un cierto número de combates por tema y después lanzar el dado “Evolución”.

Evolucionar un Pokémon Stage Básico a Stage 1: Tu Pokémon necesita la suficiente experiencia para optar a su primer cambio importante. ¿Qué queremos decir con ésto? Tu Pokémon deberá vencer a tres (3) rivales en un mismo tema. Una vez terminado el tercer combate, se puede lanzar de inmediato el dado de "Evolución", en donde el resultado mostrará si tu Pokémon alcanza su siguiente etapa o no.

Evolucionar Pokémon Stage 1 a Stage 2: Tu Pokémon necesita la suficiente experiencia para optar a su segundo cambio de forma y última etapa evolutiva. Tu Pokémon deberá vencer a cuatro (4) rivales en un mismo tema. Una vez terminado el cuarto combate, se puede lanzar de inmediato el dado de "Evolución". Si el dado lo indica... ¡Felicidades! Tu compañero ha logrado llegar a su máximo Stage.

En caso que la evolución falle, se puede volver a lanzar el dado hasta que se tenga éxito (cabe destacar que solo se puede tirar un dado de "Evolución" después de cada combate, no en medio de la pelea, ya que se requiere siempre de derrotar a un oponente). Si el Pokémon termina el tema sin evolucionar, deberá hacer nuevamente sus combates correspondientes para poder hacerlo. El uso de caramelos raros logra que su evolución, ya sea de Stage Básico a Stage 1 o de Stage 1 a Stage 2, sea inmediata y sin uso de dados.

En ambos casos podrá utilizarse la captura con una Ball especial (como se dijo anteriormente, cualquiera que no sea una Pokéball) como una victoria de cara a la evolución. Sin embargo, es necesario derrotar al Pokémon rival por completo para poder lanzar el dado “Evolución”. De esta manera, en la tercera victoria para el primer caso, y en la cuarta en el segundo, se deberá dejar a 0 PV al Pokémon rival para poder lanzar el dado “Evolución”.

NOTA: Cabe aclarar que, para que tu Pokémon obtenga experiencia, no puede caer en combate. Es decir, un empate donde ambos Pokémon queden debilitados, tanto aliado como enemigo, no sumaría puntos de experiencia para evolucionar. ¡A tu Pokémon deben quedarle energías para asimilar la experiencia!
Evolución por PiedraEvolución instantánea usando objetos evolutivos
Esta es exclusiva de algunos Pokémon. Sólo sirve en aquellos que reaccionan ante la energía de las Piedras Fuego, Hoja, Agua, Trueno, Alba... entre otras, las cuales deberás poseerlas en tu inventario ¿Cómo se consiguen? Fácil, puedes comprarlas en la tienda, conseguirlas en una recompensa por misión, un evento del foro, o cualquier otro medio. El simple contacto de estas piedras logra que el Pokémon evolucione de inmediato (se debe narrar en un tema el uso de la piedra en el Pokémon).
Evolución por IntercambioCon la ayuda de amigos
Como la anterior, solo algunos Pokémon evolucionan de esta forma. Para poder evolucionar a estos Pokémon, es necesario intercambiarlos con otro entrenador en el Pokémon Trade (pueden devolverse sus Pokémon intercambiados en el mismo tema). Una vez hecho esto, el Pokémon evolucionará de inmediato. Para que se acepte el intercambio, se debe colocar el Pokémon a intercambiar y sus enlaces de captura o la forma en que fueron conseguidos deben estar cerrados.

NOTA: Se podrá reservar la energía de evolución del intercambio y evolucionar en un tema posterior mediante trama. Sin embargo, será necesario involucrar los enlaces al intercambio en dicho tema sin excepción.
Evolución por AmistadEl amor de tu Pokémon lo hace más fuerte
Algunos Pokémon necesitan de cierto grado de amistad con su entrenador para evolucionar. Para subir la amistad con tu Pokémon deberás lanzar al finalizar el combate (ya sea si ganas, pierdes o empatas) el dado “Amistad”. Si logras acertar dos (2) veces, ya podrás usar el dado de “Evolución” al ganar la siguiente pelea para que tu Pokémon logre evolucionar (se recuerda que para lanzar el dado "Evolución" es necesario que el Pokémon salga victorioso en la pelea). En caso que la evolución falle, puedes lanzarlo nuevamente tras volver a ganar un combate. El uso de caramelos raros también sirve para estos Pokémon; aun así, se debe acertar con el dado Amistad dos (2) veces antes de usarlo o no funcionará.

En caso de que logres sacar los dados de amistad en un tema y no llegas a evolucionarlo, puedes evolucionarlo en los próximos temas siempre y cuando cumplas el requisito del dado amistad. ¡Ojo! En el cierre de tema, si llegaste a evolucionar a tu Pokémon, tienes que dejar los enlaces en donde salió cada dado de amistad que sacaste y el enlace del post donde evolucionó.
Evolución AsistidaTécnicas de la región de Galar llegaron
Desde que se mostró la región de Galar a todos, nuevas formas de evolucionar Pokémon han surgido; unas formas más intrincadas que otras, pero todas nunca antes vistas. Sin embargo, en Ysiel sólo hay un par de estas evoluciones que fueron adaptadas de sus contrapartes en Galar, nada más y nada menos que a manos de los baristas expertos de aquella región.

Para que Applin evolucione a Flapple o a Appletun, requiere de una manzana de sabores particulares dependiendo de la evolución. Y para que Milcery evolucione en un Alcremie de cualquiera de los sabores y adornos disponibles, es necesario que el Milcery sea batido y adornado adecuadamente. Todo esto se puede lograr haciendo uso de los servicios del Café Combate en el Rincón de las Regiones en Pixie Town. Cualquiera de las evoluciones puede lograrse allí sin necesidad de conseguir un objeto, lo importante es seguir paso a paso las indicaciones de los baristas indicado en el tema correspondiente.
Evolución por Estilo de Combatemanuscritos de la Isla de la Armadura
Esta es una forma de evolución particular de Kubfu. Dicho Pokémon debe recibir un entrenamiento para ganar confianza con su entrenador, y luego aprender las técnicas secretas para lograr una de sus evoluciones. Como tal, Kubfu debe reunir los dados Amistad necesarios para evolucionar normalmente, pero aquí viene el cambio. Luego de tener esos dados, se deberá abrir un tema autoconclusivo de al menos 15 líneas en el Dojo Pokémon de Invictus City, donde se elegirá entre uno de los dos estilos de pelea:
- El Estilo Brusco para obtener a Urshifu de tipos Lucha/Siniestro
- El Estilo Fluido para obtener a Urshifu de tipos Lucha/Agua.
Sólo uno de estos dos se puede elegir, y no se puede cambiar después. No es necesario ningún objeto evolutivo, y sólo se necesitan los dados de Amistad del Pokémon. Urshifu permanecerá siendo un Pokémon Particular, es decir, que no será considerado legendario hasta pasar una misión especial.
Evolución por Búsquedalos tesoros más poderosos
Existen métodos alternativos de evolución para algunos Pokémon que evolucionan por intercambio y con un objeto concreto. En Ysiel se pueden buscar estas reliquias valiosas mediante el oficio de Buscador, siendo posible evolucionar en una de estas misiones, siguiendo la propia consigna de las mismas y realizando el proceso en una pequeña trama personalizada. Este método está disponible en el rango Kettő de Buscador, y será totalmente compatible con otros métodos de evolución por intercambio, siendo posible elegir la alternativa.

- Los objetos evolutivos disponibles son: Escamadragón, Revestimiento metálico, Roca del rey, Mejora, Disco extraño, Diente marino, Escama marina, Electrizador, Magmatizador, Protector, Tela terrible, Colmillo agudo, Garra afilada, Escama bella, Piedra oval, Dulce de nata, Saquito fragante, Mineral negro.
Notas Adicionales¿Y el resto de formas de evolución?
Existen más casos de evolución algo especiales y que no logran entrar en las formas ya mencionadas. A continuación, se aclarará para cada pokémon:
-Pokémon que requieran ser intercambiados con “objetos especiales” entran en la Evolución por Intercambio, sin necesidad del objeto.
-Evolución Ramificada: Algunos Pokémon poseen distintas evoluciones. En este caso, el mismo entrenador decide a qué Pokémon desea que cambie, el cual debe ser mencionado en el post. En el caso de Nincada, sólo una de sus dos evoluciones puede ser elegida.
-Evolución conociendo determinado movimiento: Como en el caso de Yanmega (conociendo Poder Pasado), estos Pokémon entran en la categoría de Evolución Simple.
-Evolución subiendo de nivel en un lugar determinado: Tal como en el caso anterior, estos Pokémon entran en la categoría de Evolución Simple (incluyendo a Leafeon y Glaceon, que también evolucionarían con sus respectivas piedras).
-Eevee puede evolucionar a Sylveon por medio de la Evolución por Amistad.
-Los Pokémon que evolucionan en base a hacer movimientos en batalla, asestar golpes críticos o alguna tarea de la Pokédex de Hisui entran en la categoría de Evolución Simple.
-Los Pokémon que requieren pasear por Paldea como método evolutivo aplican de igual modo la Evolución Simple. La única excepción es Finizen, que realizará su evolución mediante Amistad.
-Los demás Pokémon con otras evoluciones no mencionadas entran en la categoría de Evolución Simple.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.