Himitsu no Pettoakademicounting ★ stars
directorios y recursos
PokeCueva
brothersites + af. élite
Síguenos
Últimos temas
Cierre de temas (vi)
Ayer a las 9:56 pm
Roderick Mustang
Registro de Físicos (iii)
Ayer a las 1:04 pm
Ace Kubrick
Registro de Huevos (V)
Jue Jul 25, 2024 10:52 am
Mia Summers
Suzu Quack [En Construccion]
Jue Jul 25, 2024 3:36 am
Eiko Kuroba
One Piece Sea Crusaders Afiliacion
Mar Jul 23, 2024 4:47 am
Eiko Kuroba
Registro de Búsquedas
Mar Jul 16, 2024 11:20 am
Admin Ysiel
Edición de Expedientes
Mar Jul 16, 2024 10:47 am
Eiko Kuroba
Reactivación de cuenta inactiva
Mar Jul 16, 2024 4:49 am
Eiko Kuroba
Goddess of Delirium ✦ Cambio de Botón
Lun Jul 15, 2024 11:29 pm
Dufaux
Cheers! | Búsqueda
Dom Jul 14, 2024 9:13 pm
Cain Lessard
Legend of Tamariel { Afiliación Élite
Vie Jul 12, 2024 11:29 am
Eiko Kuroba
Cambio de Nombre
Vie Jun 28, 2024 1:54 am
Eiko Kuroba
Cierre de Temas (v)
Vie Jun 21, 2024 3:18 am
Admin Ysiel
[Cambio de botón] Higanbana
Mar Jun 18, 2024 2:45 am
Eiko Kuroba
Registro de Cintas de Concurso
Dom Jun 16, 2024 6:49 am
Eithne Lancaster
El Rincón de las Regiones
Sáb Jun 15, 2024 5:43 am
Meiyo

Ir abajo
Fugter
Sugerencias como ideas varias para colaborar con el crecimiento del foro (?) 220
1386
0
3800
Sugerencias como ideas varias para colaborar con el crecimiento del foro (?) 220
1386
0
3800
Fugter
Profesor Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Sugerencias como ideas varias para colaborar con el crecimiento del foro (?) 220
1386
0
3800
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Sáb Nov 28, 2015 10:26 am
Bueno, tema posiblemente largo dirigido hacia la administración sobre ciertas ideas que tengo para colaborar con el rol y para hacerlo más… divertidoso (?), Bah xD, obviamente entiendo que la administración discutirá sobre mis cuestionables propuestas y decidirán si les interesa o no, el implementar algunas de mis ideas al rol y eso lo respeto. Por lo que estas son simples sugerencias que me surgen para perfeccionar el rol, tomando mi propia experiencia como user en este tiempo supongo que decente en el que llevo por el foro… y en segundo lugar, ideas varias que se me han venido a la mente para intentar incentivar el rol y quizás conseguir que más personas se sientan con ganas de permanecer en el foro, como para hacerlo de alguna forma digamos que más divertido o interesante (?) pero bueno… entiendo la dificultad que puede representar administrar como moderar el foro con el tiempo con el cual cada quien dispone y ante todo, reconocería que estoy bastante satisfecho con la forma en que se maneja el foro, al igual en gran medida de cómo es el rol… por lo que no tengo realmente quejas, solo sugerencias e ideas para intentar ayudar a que el foro prospere. Porque lo que realmente nos interesa a fin de cuentas, es hacer que este tiempo de ocio sea lo más divertido como entretenido posible, así que pasare a explicar ideas varias… divididas según lo que se relacione:

[-----------------------------------------------------------------------------------]


-Oficios Secundarios o Alineamiento-


Actualmente el foro tiene básicamente seis oficios independientes entre sí, es decir… Entrenadores, Coordinadores, Agentes, Genesis, Profesores, Pokémon. (Dejando de lado Lideres y Elite que podría considerarse clase especial y de momento, también podríamos dejar de lado Pokémon, puesto que es un tema que tratare más adelante.)

El oficio más solicitado, obviamente, es el de entrenador, porque es básicamente el que más puede hacer en el rol… es decir, conseguir medallas, retar lideres e incluso aspirar a ser campeón o llegar a ser líder o elite. Después el oficio de coordinador es tratado básicamente de la misma forma, a pesar de que no puede retar líderes pero puede participar a cambio en concursos (Tema que tratare más adelante), también pudiendo aspirar a ser líder o elite y por ultimo Profesor Pokémon, que básicamente puede considerarse no más que un oficio de soporte para “entrenadores” en general.

“Entrenadores”: Entrenadores, Coordinadores - Los profesores pokémon son algo aparte. Entes (?)

Y con respecto a Genesis y Agentes (?), se supone que son contrarios y están para… por una parte crear caos por la región y por otra, para traer orden. Sin embargo ambos oficios o por lo menos los que he visto roleando por el foro, fuera de las misiones que puedan pedir (o un evento pasado del que tengo una vaga idea)… realmente no hacen nada que no hagan los “entrenadores” y me parece que hay como altas restricciones que impiden que los Genesis causen problemas a los “entrenadores” o hagan algo criminal como deberían, y por consiguiente… los agentes no tienen trabajo que hacer, ¿porque si hablamos de lo referido al rol normal… no son más que entrenadores que carecen de las ventajas de enfrentarse a líderes o aspirar a ser líderes o elite. (Dejando de lado el sin sentido de que alguien que se convierte en Líder y Elite pueda de forma secundaria volverse Genesis o Agente cuando posiblemente antes era solo entrenador o coordinador.)

Por lo tanto pasare a explicar más adelante, ideas y sugerencias de cada uno de los oficios pero de momento… sugiero que hubiese alguna clase de oficio secundario o alineamiento, es decir… esto se entiende como que habría entrenadores, coordinadores y profesores que pueden estar a favor o no de Genesis y por lo tanto… ya sea desde el anonimato o sin ocultarlo, les brindan apoyo a quien estén a favor. Es decir, si están a favor por el orden que quiere impartir los Agentes o si por el caos que quiere traer Genesis con sus ideales cuestionables de recrear el mundo, y siendo así… aunque no siendo “Agentes” o “Génesis” puros… un entrenador puede estar a favor de los agentes y ayudarlos cuando estos puedan requerirlo pero sigue siendo entrenador, sin ser considerado en realidad un agente. De la misma forma un entrenador que apoya a Genesis por lo que represente o la razón que pudiese tener, puede ayudar al equipo si es que este lo requiere pero de cualquier forma… primero será entrenador.

Esto se podría explicar de esta forma:

-Entrenador que está a favor de Genesis, puede unirse al equipo de forma secundaria pero como primero es entrenador, solo puede avanzar de Recluta hasta Soldado y para llegar a ser general o líder, tiene que verse obligado a dejar de ser entrenador para pasar a ser completamente Genesis.

-Entrenador que está a favor de Agentes, puede ayudar a mantener el orden en la región y por su colaboración con los agentes, se le da reconocimiento para ser desde Cadete hasta Teniente pero para llegar a ser capitán o líder, obligatoriamente debe pasar a ser un Agente de forma plena.

-Por otra parte, tratándose de alineamiento, también debería ser igual de aceptado la postura de la neutralidad. Es decir, te manejas según tus propios ideales y por lo tanto puedes ayudar o no tanto a Agentes como Genesis según se te dé la gana, no pudiendo obviamente formar oficialmente parte de ninguno de los dos grupos, sin abandonar tu alineamiento. Posiblemente con la única ventaja de hacer “Tratos” con uno de estos dos grupos para obtener algún beneficio personal pero corriendo el riesgo que el grupo afectado, te considere de cualquier forma enemigo… es decir… Agentes te trataran como un criminal a quien atrapar, Genesis como alguien no confiable a sus intereses o…  pudiendo pasar de todo mientras que no te afecte, con indiferencia neutral.

Básicamente se puede resumir en: Agentes (Héroe), Genesis (Villano), Otros (Antihéroe).

Alineamientos a elegir: (Héroe) - (Villano) - (Antihéroe).

Uno puede ser entrenador, tener el alineamiento “Héroe” de forma inicial, pudiendo unirse de forma secundaria a los Agentes, completando posiblemente una misión de iniciación para ser reconocido como un Cadete. El entrenador “Villano” puede unirse a Genesis, completando posiblemente una misión de ingreso al equipo para pasar a ser un Recluta. Ambas opciones al conseguir unirse al bando que desean, pueden elegir el dejar esta pertenencia en anonimato o no… es decir, entrenador que esconde durante el rol que es Genesis y finge solo ser un simple entrenador normal mientras que el Entrenador reconocido por los Agentes, puede esconder este hecho… para que los Genesis no se vean tentados a atacarlo. Y el Antihéroe no forma parte de ninguno de los dos grupos pero puede aliarse con Genesis o Agentes, según él lo prefería sin ser en realidad parte de ningún bando o ponerse en contra de los dos. (Sin embargo si ayuda a Genesis, es tratado como criminal por los Agentes y si ayuda Agentes, Genesis no confiara en el… pero puede hacer “Tratos” con cualquier de los dos grupos para cambiar esto, es decir… primero ayudar Genesis, ser tratado como criminal por Agentes pero hacer “Trato” con Agentes para hacer algo en contra de Genesis y así cambiar la situación pero el ciclo se repetiría.)

Por último diría que el Alineamiento a pesar de que sería algo que debería de elegirse de forma inicial, también debería y puede cambiarse fácilmente con el transcurso del rol y una evolución de personaje que le pueda dar cada uno. Sin embargo si es que alguien pasa abruptamente de ser un “Héroe” a “Villano”, si consideraría que por dicho suceso… para volver ser en este caso “Héroe”, tendría que darse muy buenas razones en rol y de todas formas que sería poco probable volver a ser Agente o que se tratara con desconfianza a dicha persona que se paso al otro lado (?), o quizás podría ser tratado como una especie de penalización… es decir… ¿Agente que paso a ser Genesis… después de un tiempo, si este Genesis quiere volver a ser Agente en un sentido de redención… pero no lo aceptan porque se volvió un criminal y deserto, por lo que tiene que ahora (habiendo dejado génesis), pasar a ser Entrenador o Coordinador por digamos dos meses (vida real), hacer algo de rol y entonces puedes pedir el volver a ser Agente… en lo que sería posiblemente en forma de misión para justificar este regreso y de la misma forma para un Génesis que quiere pasar a ser Agente. Siendo lo más fácil, posiblemente el dejar de ser Genesis o Agente y volver a ser un simple Entrenador o Coodinador, de momento “Neutral o Antihéroe” y siendo ese el caso podría regresar de querer a cualquiera de los dos bandos, haciendo esa misión de re-ingreso o por lo menos esto es lo que se me ocurre inicialmente con todo este tema del alineamiento.

[-----------------------------------------------------------------------------------]


-Entrenadores-


Obviamente no he tenido el placer de experimentar el fatídico desarrollo de entrenador de enfrentar gimnasios de la muerte pero… eh… la verdad pienso que los entrenadores son el oficio mejor tratado en el foro (a pesar de que nunca tendremos campeón de región.) y ese trato se ve bien reflejado en quienes no dudan en elegir ser entrenadores, en especial los novatos en el rol.

Así que no tengo grandes ideas de cómo mejorar el oficio, además de lo del Alineamiento, antes mencionado (?), lo que consideraría que daría otras opciones adicionales a la hora de rolear.

Después tengo algunas ideas secundarias que son básicamente para agregarlo como “acciones” exclusivas de la clase entrenador:

-La primera seria la capacidad de meterse en temas de Captura/Entrenamiento, no especificado como Privados para retar a una batalla al entrenador o a quien este en el tema (Todos los otros oficios restantes.) -Esto podría tomarse como una batalla obligatoria por que se miraron los ojos (?) o para que esto no sea supongo tan tedioso para algunos y para el que es abordado contra su voluntad (?), uno puede desde aceptar el desafío sin más problemas o en el caso de negarse, supongo que tirar el dado de Huida o en caso de querer complicar esto para incitar a las batallas entre usuarios, tirar dos monedas teniendo que coincidir en cara para poder “escapar” del desafío. Sin embargo siendo una batalla contra un entrenador, no hay realmente pérdida real de dinero o de lo contrario la posibilidad de perdidas, siendo el perdedor haría que muchos se sintiera disgustados y no es realmente la intención que tengo con esto… pienso que esto puede tratarse como una batalla NPC con la diferencia que es contra otra usuario y este entrenador al meterse en el tema, desafiando al local, puede retar a una batalla 1vs1, 3vs3 o 6vs6. Esto determinara la duración de la batalla y la victoria. (Es decir… el ganador del encuentro, quien debe especificarse al cerrar el tema, al igual que si la batalla fue de 1vs1, 3vs3 o 6vs6. Y dependiendo de eso se le sumara al ganador una cierta cantidad de Pokéyenes por su victoria… podría sugerir que fuese 1vs1-300, 3vs3-1000, 6vs6-1500 pero en el caso de implementar tal idea, me imagino que la administración decidirá lo que le parezca más justo.), por ultimo aclaro lo de que el perdedor no tenga pérdida real… lo que es principalmente para incitar a las batallas amistosas entre usuarios como el rol social y de la misma forma… una vez terminado el desafío, el entrenador retador se retirara del tema, dejando al local que siga como lo estaba haciendo o en el caso de que el local lo prefiera y se lo permita… el entrenador retador se puede quedar como acompañante del local hasta el final del tema… eso sería más que nada, arreglos que se pueden dar entre usuarios. Aunque si ya hay dos personas en el tema, me imagino que nadie mas podría quedarse en el tema pero si recomendaría que aun habiendo dos personas en un tema de captura… aun así puedan entrar entrenadores a retar a uno de los locales del tema, si es que el tema no está especificado del todo como privado.

-Bueno, esto segundo es una idea que me habían comentado referido a temas de captura o entrenamiento. Digamos que hay un nuevo entrenador que comienza a rolear en el foro pero teniendo un solo pokémon Stage Básico, tiene dificultades para derrotar a los salvajes y por lo tanto… para llegar a capturar un segundo pokémon. Esto puede darse en ciertos casos, al igual que hay muchos otros que eventualmente se acostumbran al rol y de alguna forma se las han arreglado para capturar el segundo pokémon y tener más libertad (incluso así a sido mi caso.) pero hay otras personas que esta clase de dificultad los espanta y se van del foro, me imagino que así les pasa a muchos antes de llegar a capturar un segundo pokémon. Por lo que sugiero que en un tema de captura o entrenamiento, se puedan juntar dos entrenadores o un entrenador y otro oficio para específicamente la conveniencia del entrenador novato o ambos… este beneficio sería el de que si entrenador A que tiene un solo pokemon está luchando contra salvaje y su pokemon cae derrotado, entrenador B que también tiene un solo pokemon, puede continuar con la pelea… hasta derrotar al salvaje e incluso intentar capturarlo. De la misma forma puede darse que entrenador A u Oficio A que tiene más de un pokemon, lucha contra salvaje pero solo lo debilita hasta cierto punto… podría seguir peleando pero se hace un lado y deja que entrenador B que tiene un solo pokemon termine la pelea para ganar experiencia o intentar capturar el salvaje. Para que esta “Acción” sea posible pensaría que debería de haber por lo menos un entrenador en el tema… es decir… puede darse el caso que Entrenador A que ya tiene seis pokemon, quiera ayudar a Coordinador B que recién comienza y solo tiene un pokemon… haciendo lo antes mencionado. Se podría considerar que esto es como tener un “Mentor”, es decir alguien con quien contar antes de comenzar a abrir su primer tema de captura/entrenamiento, pudiendo abrir un tema de búsqueda pidiendo alguien que lo respalde con este sistema… un Entrenador que busque a cualquier otro oficio u incluso entrenador o un Oficio que busque un entrenador que lo respalde de esta forma, o simplemente… dos entrenadores novatos que se juntan en un tema para respaldarse entre sí hasta tener suficientes pokemon para valerse por sí mismos. También pienso esta idea para incitar que entre los usuarios se conozcan y hagan más rol social, suponiendo que no haya que poner recompensas para incitar a ayudar a los novatos.

[-----------------------------------------------------------------------------------]



-Coordinadores-


Aunque hay gente que lo elija como su oficio, la verdad pienso que no es tratada muy diferente a lo que serian los entrenadores con la diferencia de en vez de retar líderes, participar en los seudo eventos de coliseos para obtener listones.

La verdad pienso que el principal problema con esta clase es que los concursos para obtener listones son tratados como eventos (a pesar de que hay que aparentemente inscribirse para participar en ellos en eventos y tramas, abriendo supuestamente lo que serian nuevos concurso.), por lo tanto razonablemente dado el tiempo con el que cuenta la administración para abrir y moderar estos eventos… se hacen de forma escasa y esporádica (por lo menos desde que yo entre al foro, solo vi el cierre de uno que está aparentemente desde Julio y dudo que vayan a abrir otro pronto, aunque puede darse el caso.), por lo tanto pasara una eternidad para que alguien tenga suficientes listones para participar en el gran festival (mucho más para que haya más de uno persona que cumpla ese caso, que sería la idea del concurso supremo del festival) y por lo tanto… fuera de los que ya son coordinadores y algunas excepciones de personas nuevas que lleguen al foro, nadie va a tener realmente intenciones de ser coordinador cuando no pueden hacer básicamente nada en especial.

Por lo cual mi sugerencia es que los concursos en vez de ser llevados por la administración como eventos, tendrían que ser llevados por personas que ocupen un cargo equivalente a ser Líder de gimnasio pero en este caso sería algo como… lo llamare “Juez” de concurso pero la verdad no sé cómo llamarlo (?), básicamente podría ser un coordinador que este encargado del coliseo de una determinada ciudad, abriendo cada tanto “eventos” en su coliseo para que los coordinadores se inscriban y participen por el listón de ese concurso (supongo que con las normas que se aplicaron en el concurso del coliseo de seaside o variando de alguna según así lo prefiera este “Juez” de concurso como para hacer su evento más original. Además de respetar las normas de evaluación de concurso que sale en tutoriales, así mismo como los dos listones que aparentemente se entregan por concurso.)

También pensaría que este digamos puesto o oficio de “Juez”, tendrían que ser por lo menos cinco jueces, cubriendo los aspectos que se premian en los concursos “Juez” de ( Belleza, Carisma, Dulzura, Ingenio, Dureza.), estos jueces pueden crear individualmente concursos en el coliseo que les corresponde o que tienen asignado, haciendo por ejemplo… el concurso de belleza, siendo el juez de Belleza o hacer un concurso conjunto con otro juez, haciendo lo que sería por ejemplo… el concurso de belleza-carisma, ya sea en su coliseo o en el de otro juez, según los arreglos a los que hayan llegado… de esta forma se puede aumentar el número de concursos para que los coordinadores tengan mayores posibilidades de ganar listones. Así eventualmente los coordinadores que tengan (los aparentemente 4 listones necesarios.), podrán inscribirse en el gran festival… el mismo en que todos los jueces disponibles (es decir esos cinco o los que haya más supongo que la orientación de la administración.), llevaran a cabo el evento-concurso para determinada quien ganara el gran trofeo (?), sin embargo sugiero que en el caso de que alguien gane el trofeo… para que después no se quede en la nada (?), sin mucho más que hacer como coordinador… automáticamente pase a ser una especie de “Juez” especial, es decir… además de los 5 jueces principales, este sería un juez especial con una especialización inventada por el (?), quien al haber conseguido esto… puede elegir un coliseo de los existentes en el cual quiera unirse para formar parte de él, en donde también podrá realizar concursos en paralelo para que los nuevos coordinadores obtengan cintas o colaborar en los concursos de uno de los 5 jueces, dado el caso que estén de acuerdo entre sí de querer hacer algo en conjunto para hacerlo más divertido o interesante (?)

Los 5 jueces iníciales deberían ser entonces el (de Belleza, Carisma, Dulzura, Ingenio, Dureza.), me imagino que serian designado de la misma forma en que se eligieron a los líderes de gimnasio. Además que tendrían que tener pokemon que convincentemente representen la clase que quieran ser… es decir, si quieren ser el juez de la Belleza, los seis pokemon que tengan deberán ser hermosos o demostrar el por qué serian hermosos y así también con los otras clases restantes. Recomendaría que específicamente solo los coordinadores puedan ser “jueces”, principalmente para incitar a que se hagan personajes coordinadores y esto tenga más sentido. Aun así en el caso de que alguien pase a tomar el digamos oficio de juez, seguiría conservando el ser coordinador pero como profesión secundaria… sin embargo no podrá obviamente participar de concursos para ganar cintas, por sus obligaciones como juez. Por otra parte, al igual que con los lideres, si el juez lleva más de un mes de ausencia sin una buena justificación… perderá su puesto pero para que todo esto tenga sentido y funcione, los jueces presentes deberán ponerse de acuerdo en abrir por lo menos dos concursos al mes. (Inicialmente más bien uno al mes, puesto que no hay en realidad tanto coordinados, por lo que abrir dos al mes, seria me imagino una exageración.)

Sobre este tema de abrir concursos me refiero… principalmente a que si tenemos jueces en el foro para que creen concursos y no lo hacen, aunque sean activos, no tiene sentido que sean jueces en primer lugar… si es que no están dispuesto a hacer eso. Pero en el caso de tener 5 jueces, tampoco sería muy coherente que hubiese 5 concursos abiertos al mismo tiempo… porque para que un concurso se desarrolle tienen que unirse cierto número de coordinadores y competir. Por lo tanto los jueces para tener menos trabajo o mantener esto en orden y cumplir con su trabajo, pueden llegar a un acuerdo entre ellos (sugeriría que se hiciera entonces un tema para que los jueces hablen de estas cosas en eventos y tramas.), este acuerdo consiste en que… tal mes el juez de belleza se comprometa a abrir un concurso pero el otro mes, otro de los jueces tiene la labor de abrir otro concurso y así sucesivamente pero… también teniendo la opción de repartirse el trabajo entre más de uno, por ejemplo abrir tal mes un concurso que sea de Belleza-Ingenio con la moderación de ambos jueces o abrir más de un concurso en un mes… si es que ven que hay muchos coordinadores dispuestos a participar en concursos y consideran conveniente el abrir otro concurso aparte. Sin embargo, si es que los jueces, una vez que se pusieron de acuerdo y abrieron un concurso pero… no se registraron suficientes coordinadores o ninguno, no perderán su puesto como jueces, porque a fin de cuentas… si ellos abren concurso y nadie se registra, no es culpa de ellos… por lo tanto no habiendo suficientemente podrán cerrar el concurso, dejarlo abierto en la espera de coordinadores o simplemente… borrar el tema del concurso y volver a abrirlo cuando se considere que hay suficiente gente dispuesta a participar.

También pensaba secundariamente, lo que harían los jueces en este sentido de los concursos:

-Crear concursos normales de forma individual o conjunta para los coordinadores, (Concurso de Juez Belleza – Concurso de Juez Belleza y Juez Carisma. Siguiendo las normas de evaluación de tutorial 8 y pudiendo repartir hasta dos listones como dice en el tema de tutoriales de concurso.)

-Crear concursos especiales de forma individual o conjunta para coordinadores y no coordinadores (Es decir un concurso en donde podrá participar cualquier oficio pero no se darán listones, solo algún premio según lo que corresponda por lo que haya determinado la administración que se pueda dar como recompensa en estos casos.)

-Crear concursos especiales de forma individual o conjunta para coordinadores y jueces. (Obviamente los jueces que estén llevando el concurso, no podrán participar del mismo, por tener que evaluar los resultados del concurso pero los otros jueces restantes, podrán participar de quererlo… al igual que al anterior es para obtener recompensas y no listones pero serian recompensas de mayor valor, y solo para coordinadores o jueces… y principalmente pienso esto para que los jueces también tenga la posibilidad de divertirse en los concursos sin ser siempre los que tengan que hacerlos.)

-Eso serian como clases de concursos, sin embargo los concursos especiales pasan a ser algo opcional que los jueces pueden o no hacer… los normales pasan a ser como obligación del oficio pero los especiales son simplemente por el gusto o por diversión. Sobre todo los especiales sirven para crear concurso en los tiempos que no hay suficientes coordinadores dispuestos a participar de un concurso normal y así los otros oficios pueden salir de lo que normalmente harían en el rol.

-Un juez puede designar “jueces menores” para un determinado concurso. En esto me refiero a que si Juez de la Belleza crea concurso, puede invitar a algún líder de gimnasio, profesor pokemon o agente de clase teniente o capitán a participar del concurso de forma de “espectador”, influyendo en la decisión al final del concurso con la colaboración de estos “jueces menores” (sobre todo para determinar, no quien gana el listón de los dados, si no el listón que depende de la mejor estrategia y detalle.), pero este reconocimiento de “juez menor” solo dura por el concurso y no es más que para incentivar a lo del rol social. Además que solo es algo que opcionalmente el juez puede hacer de quererlo, invitando a esas tres clases o a solo una o dos de quererlo… y estas personas pueden negarse o no a participar… puesto que solo es por la diversión de hacerlo (?)

-También volverá a mencionar el tema del alineamiento antes mencionado que se aplicaría a Coordinadores y a los llamados “Jueces” por igual, según lo que ya explique anteriormente.

-Por ultimo mientras que los lideres de gimnasio son tratados básicamente como personas de autoridad o seudo sabios que velan por la región (?), diría que el oficio de “Juez” seria tratado básicamente como un estrella o una celebridad… es reconocido por toda la región por esto de entretener y su habilidad a la hora de realizar concursos para el agrado de los espectadores.

[-----------------------------------------------------------------------------------]


-Profesor Pokémon-


Finalmente llego a hablar de mi propio oficio (?), ¿así que no mas que experiencia… Bah xD, el oficio de profesor es como… no puede ni aspirar a ser líder de gimnasio, obviamente… y estas supuestamente para ayudar o algo así (?), aunque de cualquier forma dado el reciente sistema del power up… ahora queda mucho más claro que el papel del oficio de profesor es el de servir de apoyo a los demás oficios, en especial a los entrenadores.

Sugerencias (?), en primer lugar, pediría que actualizaran el tutorial 10… en la parte de oficios, la de profesor… porque además de que deberían agregar lo del reciente power up que nos corresponde para que se sepa… también como que deberían especificar cómo es lo de la conversación de esferas. Es decir… por mi parte he tenido que hacer algunas preguntas y eventualmente he aprendido como funciona pero en caso contrario, los profesores novatos lo pasan totalmente desapercibidos y aclarando esto… se que son 5 intentos de conversión a la semana, se puede hacer tanto como uno quiera hasta que resulte exitoso y siendo así… se debe esperar una semana para volver a convertir 5 mas, siendo en primer lugar, 3 pokéball a 3 superball tirando el dado moneda hasta dar con cara… y superball a ultraball, también de la misma manera el ultimo… pokéball a pokéball especial, estos últimos casos tirando dos dado moneda hasta que cara coincida. Bueno… esto lo sé, lo he hecho pero no es algo que expliquen ni en tutoriales o oficios… y por último, cada post tienen que tener por lo menos 15 líneas en este caso de la conversión de esferas.

En fin, eso sería esencialmente lo primero… ahora vienen las ideas varias y cuestionables (?)

Básicamente se podría considerar que existen Profesores Pokémon y Aprendiz de Profesor, teóricamente deberían diferenciarse de alguna forma pero son tratados igual… sugiero inicialmente que tanto un coordinador, entrenador, agente o génesis tenga la posibilidad de cambiar de oficio (avanzando su trama en el rol.) para convertirse en aprendiz de profesor, si es que así lo desea… superando alguna clase de misión para explicar el cambio de oficio. Sin embargo, pienso que sería razonable que un aprendiz de profesor no pueda conseguir los beneficios dudosos de su oficio, hasta llegar a convertirse en un verdadero profesor pokémon. Principalmente porque no veo que tenga mucho sentido que un aprendiz sea exactamente igual que el aparente maestro, no (?), se supone que estaría aprendiendo o algo así.

Segundo punto, para que un aprendiz pase a ser profesor, deberá pasar un “examen”, creo que podría tomarse como una especie misión o evento difícil en conjunto con algún profesor para que el aprendiz supere el desafío y pueda ser acreditado como todo un profesor.

Tercero (?), un aprendiz debería ser asignado obviamente a un profesor, esto parece un tanto redundante pero si se supone que… ¿es un aprendiz de profesor… resulta que debería ser lo más natural. Por lo que sugiero que hubiese un tema en donde se registraran los profesores activos y que los aprendiz activos o nuevos, elijan entre los profesores activos a quien quieren como su seudo mentor. Principalmente porque aunque un aprendiz no tenga que estar todo el tiempo pegado al profesor con el cual está asignado, necesitaría de un profesor para realizar su “examen” de promoción o acreditación y justificar este titulo de aprendiz que se convierte en profesor.

Cuarto, un aprendiz debería tener sus propios beneficios que un profesor no posee y viceversa (?), esto parece un tanto paradójico pero es precisamente para aclarar que no es mejor o peor ser profesor o ser aprendiz y que alguien que quiera mantenerse como aprendiz, debería ser algo totalmente aceptable dado el desarrollo del rol. Pero… que beneficios podría tener un aprendiz (?) y eso es el cuestionamiento a explicar:

-El profesor pokemon puede hacer conversión de esferas y aplicar lo del power up, última cosa que el aprendiz no puede.

-El aprendiz podría hacer conversión de esferas pero teniendo que estar presente algún profesor en dicho tema (teniendo que hacer este por lo menos un post en dicho tema), y a diferencia que el profesor, para convertir una superball a ultraball o una pokéball a especial… en vez de tirar dos dados moneda, podría simplemente tirar un solo dado moneda y en vez de tener que escribir hasta 15 renglones, con 10 serian suficientes. (El profesor podría hacer lo mismo de tirar solo una moneda, solo si es que esta el aprendiz presente en el tema para explicar que lo está respaldarlo pero de cualquier forma seguirá teniendo que escribir como mínimo 15 renglones.)

-Los profesores son capaces de fortalecer a los pokémon (el sistema de power up.), los aprendices pueden tomarse el tiempo para cuidar a los pokémon de mejor forma que un profesor. -En este sentido pensaría algo como que mientras que los profesores pueden hacer que los pokémon sean más fuertes de lo normal, los aprendices deberían poder evolucionarlos sin la necesidad de las batallas, si no que cuidados y con alguna clase de entrenamiento especial. (Básicamente aplicando el mismo sistema que con el de power up, hasta incluso lo de la moneda pero en este caso para poder evolucionar pokémon que les pertenezcan o ajenos, si es que se tuvo éxito con esos pasos mencionado en el tutorial 12.)

-De la misma forma sugeriría que tanto profesores como aprendices, tengan lo que podría considerar mayor facilidad para eclosionar huevos de lo normal. (Dado sus habilidades y conocimiento para cuidar y entender a los pokémon.), aunque más que facilitar la tirada de dados o la posibilidad de tirar el dado más de una vez… pensaría que tanto un profesor como aprendiz podría abrir algo así como un tema de eclosión especial y explicar los cuidados que le da al huevo, siendo hasta 5 post de 20 renglones como mínimo hasta llegar al final con la eclosión del huevo. Sin embargo solo se podría eclosionar un huevo por tema de eclosión especial y resultaría ser algo opcional… pudiendo eclosionar de querer el huevo de la forma tradicional con el dado en temas de captura/entrenamiento.

-El profesor tendría que tener obligaciones y el aprendiz ninguna. Esto es referido a que un profesor que es activo en el foro, eventualmente podría ser elegido para ser “mentor” de algún aprendiz y este no podría negarse. Por lo tanto en el caso de ser activo pero no cumplir con esta clase de obligaciones, se le quitaría la “acreditación” como profesor y carecería de los beneficios que pudo haber tenido como profesor más otros que me gustaría sugerir. -Teniendo que verse en la obligación de cumplir una misión especial para volver a ser tomado en cuenta como profesor.

-El profesor debe hacer entrega de pokédex  y opcionalmente de pokémon inicial (según lo solicite el entrenador novato en este segundo caso.), pienso que debería hacerse un tema en el laboratorio del profesor en rainbow en donde los entrenadores podrán registrarse para pedir su pokédex (y en el caso de que quieran recibir su pokémon inicial del profesor, aclararlo en ese tema.), después los profesores presentes podrán solicitar esos pedidos para ellos mismo y abrir un tema para hacer entrega de los pokédex de hasta tres entrenadores por tema. Esto es simplemente es para incitar a hacer más rol social entre los usuarios y darles utilidad a los profesores. También sugeriría que por cada entrenador al que se le entregue pokédex, al cerrar el tema, se le entreguen 500 pokéyenes por cada entrenador al profesor (siendo me imagino hasta 1500 por tema, y dado que solo se pueden hacer temas sociales de hasta cuatro.) y de la misma forma darle de recompensa a los entrenadores participantes, algo así como 4 pociones o lo que pueda considerar la administración como adecuado por esto (?) -Por otra parte el aprendiz asignado ha dicho profesor que abrió tema, tiene la oportunidad de participar del mismo, si es que así lo desea… recibiendo tan solo la mitad de lo que haya conseguido el profesor. (No se divide entre los dos, me refiero a que le pagan menos por ser el ayudante.), aunque por participar el aprendiz… se suman 500 extras al tema… es decir que si el máximo era 1500 como recompensa, pasa a ser 2000 y el aprendiz obtendría por lo tanto 1000. –Sin embargo me imagino que el tema debería de durar por lo menos hasta un poco mas de 2 páginas para que la recompensa sea dada (?), dependiendo del número de participantes.

-(Referido a lo antes mencionado de “obligación” para que un profesor no pierda su acreditación o trabajo… básicamente seria referido a que el profesor debería de llevar algún tema social, aunque sea de forma superficial con el aprendiz que tiene asignado o hacer ocasionalmente entrega de pokédex a entrenadores para que sea tomado oficialmente como profesor. Sin embargo en el caso de no haber pedidos de entrega de pokédex y no teniendo aprendiz, el profesor no corre ningún riesgo de que lo despidan (?), esto debería cumplirse siempre y cuando estén los pedidos pero… en caso de que ningún profesor solicite entregar dichos pokédex… todos los profesores activos perderían su acreditación, porque aparentemente nadie está haciendo el trabajo que le corresponde.) - (Un aprendiz puede solicitar ser el que haga entrega de los pokedex y el profesor al que esta asignado, deberá participar del tema que abriría su aprendiz… haciendo por lo menos un post… pero dado este caso, el aprendiz recibiría la mayor parte de la recompensa y el profesor la menor, dado que el aprendiz es el que tuvo la iniciativa. Y en caso de que el profesor no postee, de cualquier forma al aprendiz se le recompensara con lo que corresponde y el profesor además de no obtener recompensa, podría correr riesgo de perder su “acreditación”, siempre y cuando su ausencia no esté justificada.)

-Acciones especiales (?) - El profesor puede hacer “aparecer” un pokémon que no corresponde a ese territorio por tema, justificándolo después en forma de rol tal anormalidad. (Esto es referido que si un profesor está en la ruta 8, puede una vez en ese tema, tirar el dado que corresponde a otra ruta y hacer aparecer un pokémon que no es de ese lugar. Si el aprendiz esta en el mismo tema, puede hacer esto hasta tres veces en ese tema.), El aprendiz por el contrario, puede “escapar” una vez mas de forma adicional, aunque hubiese fallado al tirar el dado de huida y en el caso de estar el profesor presente en su tema, podrá escapar hasta tres veces de forma adicional en ese tema. (Referido a que si sale tal pokémon, y tira el dado de huir pero falla, puede volver a tirar el dado y volver a intentar huir. De cualquier forma si vuelve a fallar, la penalización sigue siendo solo de 5.)

-El profesor y el aprendiz son básicamente un equipo. Esto también es para incitar el que si muchos somos profesores, también haya los que quieran ser aprendices. Pero el sentido de “equipo”, es mas preciso al decir que muchas de las “acciones” que tienen tanto profesores como aprendices se ven potenciadas si es que el otro esté presente en el mismo tema. Ya sea por que el profesor orienta al aprendiz o por que el aprendiz respalda al profesor en lo que sea que haga.

-Un profesor puede tener asignado hasta dos aprendices pero los profesores sin aprendices tienen prioridad sobre lo que tienen. Esto es básicamente, si aprendiz A quiere solicitar ser aprendiz de profesor B pero este profesor ya tiene un aprendiz y a su vez hay un profesor C que además de ser también activo, no tienen ningún aprendiz. Por lo tanto aprendiz A tiene que elegir entre los profesores que tengan menos aprendices que B pero si todos los profesores tienen el mismo número de aprendices, puede elegir al que desee. Y los profesores pueden tener hasta dos aprendices, principalmente para que no se vuelva una locura el rol (?), como sería un profesor con cinco aprendices (?), ¿aunque en el caso de que los aprendices superen el número de profesores… se solicitara por parte de la administración que entre los aprendices activos, alguno haga el “examen” para convertirse en profesor y tener sus propios aprendices… y así sucesivamente…

-Profesor inactivo y aprendiz activo (?), digamos que un nuevo usuario que se hizo cuenta como aprendiz de profesor y va a solicitar ser aprendiz de cierto profesor registrado como activo en la lista en el laboratorio… pero pasado un mes o un poco menos, el profesor no es activo y no a mantenido ningún tema con el cómo su aprendiz. Por lo tanto puede hacer el reclamo y solicitar un nuevo profesor del cual ser aprendiz, esto también se hace, porque un aprendiz necesitaría de un profesor para realizar su “examen” de acreditación de querer convertir en profesor en el futuro o necesitaría de un profesor en caso de querer usar ciertas “acciones” especiales (?)

-Profesor activo y aprendiz inactivo (?), esto es similar al anterior… si pasado un mes el aprendiz asignado a tal profesor, no se muestra activo, habiendo mantenido algún tema con profesor o sin justificar su ausencia (?), el profesor podrá solicitar el que dicho aprendiz sea quitado de su cuidado para así que otros potenciales aprendices lo soliciten en el registro.

Inesperadamente quinto punto (?), una vez más el mencionado alineamiento que se aplicaría tanto a profesor como aprendiz, lo que depende del personaje si estar a favor de génesis o agentes o la nada.

Por último puedo tener algunas cuantas ideas secundarias de cuestionable contenido (?):

-Profesores pokémon pueden ser asignados a una ciudad. Tomando el laboratorio de Rainbow como la central y el más grande como importante de la región… los profesores pueden solicitar ser asignados como profesores de pequeños laboratorios en las ciudades de la región, y en dicho laboratorio… puede haber tanto un profesor principal, como un profesor secundario a cargo del lugar… mas los aprendices que estos puedan llegar a tener. En el caso de inactividad injustificada, el puesto tomado por un profesor quedaría libre y otro profesor podría solicitar el trabajar en esa ciudad o hasta incluso transferirse de la ciudad actual en la que está a esa. Esto para que sirve (?), en parte para hace rol y para justificar que ciertos profesores se conozcan, aunque no hayan llegado a ser rol social juntos… también dada la naturaleza de “investigar”, los profesores como aprendices que están asignados en una ciudad, tendría que capturar a todo pokémon que se encuentre en las zonas de esa ciudad para mantener un registro de investigación. Eso se puede considerar no más que como un logro sin mayor propósito y de alguna forma, ¿el cumplimiento de esa tarea… implicaría alguna clase de avance en el rol, quizás dando pie a otro nivel en la trama del foro. - (Sin embargo me imagino que entrenador que haya solicitado pokédex, podrá colaborar con los entrenadores para ayudar a completar el registro del laboratorio. Teniendo en cuenta pokémon capturados, no vistos.)

-Si un profesor pide ser asignado en determinada ciudad y tiene aprendices… estos mismos pueden tomar al otro posible profesor asignado a la misma ciudad como una especie de “mentor” secundario.

-Misiones especiales (?), digamos que un profesor puede pedir una misión para investigar una determinada zona del foro (teniendo que participar los aprendices en su cargo en dicha investigación como de forma obligatoria o pudiendo colaborar con otros profesores.), por cada investigación realizada a un determinado lugar del foro… se aumenta digamos que un 5% al nivel de lo investigado en ese lugar, llegado al 100% se considera que ese lugar ya no oculta secretos. A medida que el porcentaje aumenta, las misiones son más complicadas y pueden requerir la participación de más profesores como aprendices, además de entrenadores o lideres de gimnasio para que sirvan como guardaespaldas a los profesores que van a investigar. Esto básicamente es para darle utilidad a los profesores y además de hacer social, para que pueda ser visto alguna clase de progreso en la trama del foro… por que una vez completado el 100% de la investigación de Ysiel podría considerar que estaríamos avanzando a un nueva nivel de la historia, en la que supongo que los génesis querían robar la información para saber cómo llegar a arceus y cambiar el mundo o algo así (?) mientras que los agentes intentarían detenerlos, y abría profesores a favor de esto y otros que no… y guerras xD (?)

Por el momento esto es lo que tengo referido acerca de los profesores, así que pasare a otra cosa.

[-----------------------------------------------------------------------------------]


-Líder de Gimnasio-


No tengo mucho que sugerir o ideas en este sentido… pienso que el tema de cómo enfrentarse a los líderes de gimnasio está bien implementado y que no tendría sentido cambiar algo de eso.

Sin embargo si diría que si tenemos 10 líderes de gimnasio, porque no tener uno por cada tipo existente (?), puede ser algo redundante pero si es un hecho que no existe realmente una motivación que lleve a nadie a conseguir siquiera 8 medallas para ser el campeón de la región xD

También me parece bien que los profesores no puedan ser líderes de gimnasio, no veo mucho sentido en que sea la contrario (?), si no entiendo porque tanto un génesis como agente, no podrían convertirse en líder (?), es decir… se supone que tanto un líder como elite, pueden después de llegar a ese puesto… elegir de forma secundaria el ser génesis o agente, así que si me parece un sin sentido que no se pueda en el caso contrario. Aunque me imagino que en el caso de que un génesis se volviera líder, lo haría sin revelar que es génesis en primer lugar… fingiendo no ser más que un entrenador o coordinador para ocultar sus verdaderas intenciones.

Un tema que si quisiera tratar sobre esto es… entendiendo de lo que si un líder justifica su ausencia, sigue siendo de todas formas líder de gimnasio pero… tiene sentido tener un líder de gimnasio que no tenga desafíos (?), me refiero a líder de gimnasio tanto activo como con ausencia justificada. Digamos el caso de que alguien que es líder pero en todo el tiempo que ha sido líder, no ha conseguido ni un solo desafío y digamos hipotéticamente que hubieran pasado dos meses o incluso más tiempo (?), pero aun así dicha persona que es de hecho activa, nunca ha tenido un desafío en su gimnasio… por lo deja su posición o oficio como algo secundario y se concentra en otras clases de rol, y siendo de esa forma… tiene sentido que siga siendo líder de gimnasio (?), no me parece.

Esto es simplemente para incitar a los líderes de gimnasio que no tengan desafíos a buscar desafíos y en el caso de no conseguirlos (?), sería mejor buscar otro líder de gimnasio o no tener tantos lideres de gimnasio en primer lugar y tener como mínimo, solo 8. Y lo de buscar desafíos, seria básicamente incitar a los entrenadores a que se pasen por sus gimnasios, a que por lo menos lo intenten o hasta incluso a hacer una búsqueda para ver si de hecho hay persona interesadas en esto… de lo contrario pienso que si no que los lideres se ponen muy cómodos con su posición y de hecho se siente a gusto con que nadie los desafié pero no todos son así y tampoco me estaría refiriendo a alguien en especifico, solo son mis impresiones y lo que he visto hasta ahora. Si me parece razonable por parte de líderes, lo de no tomar cierta cantidad de desafíos por tiempo para no ser sobre explotados y las reglas que cada quien ponga en su gimnasio para mantener orden.

Bueno… obviamente sigo repitiendo el asunto del alineamiento que se aplicaría a todos xD

[-----------------------------------------------------------------------------------]


-Elite 4-


No tengo algo realmente que decir o comentar, porque creo que ni tenemos elite 4 (?)

Supongo que no tiene realmente sentido hablar de este tema, considerando que si a penas los gimnasios tienen de hecho desafíos… por lo que muy posiblemente de momento, absolutamente nadie llegara tan lejos como para que necesitemos una elite 4 en primer lugar…

[-----------------------------------------------------------------------------------]


Spoiler:


Última edición por Fugter el Sáb Nov 28, 2015 10:30 am, editado 1 vez
Fugter
Sugerencias como ideas varias para colaborar con el crecimiento del foro (?) 220
1386
0
3800
Sugerencias como ideas varias para colaborar con el crecimiento del foro (?) 220
1386
0
3800
Fugter
Profesor Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Sugerencias como ideas varias para colaborar con el crecimiento del foro (?) 220
1386
0
3800
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Sáb Nov 28, 2015 10:28 am

-Team Genesis-


Bueno… los “villanos”, si es que siquiera se les puede considerar criminales xD

Actualmente diría que hay una cantidad decente tanto de Genesis como Agentes y las condiciones para subir de “rango” me parecen bastante razonables, si es que no hay muchos que ni siquiera se tomen las molestias de intentar subir de “rango”, debe ser porque no mas que desinterés.

Si considero que las restricciones para hacer cosas criminales son exageradas, es decir… solo tendría sentido si es que además de haber una buena cantidad de Genesis activos, estos fuesen los suficientemente unidos o tuviesen alguna clase de organización que los incentivara a cumplir estas misiones en nivel S para solo interrumpir un tema a la vez. Y ya de por sí, aunque pueda tener su diversión hacer una misión de tales características… quien va a querer hacer cada vez eso para poder interrumpir una vez un tema (?) y que después… un agente que tuvo que hacer una misión de nivel menor, pueda interrumpir fácilmente el mismo tema para oponerse a tus dudosos y confusos planes.

Realmente sugeriría que esto se cambiase, puesto que ni siquiera se aplica en realidad y entiendo que es para no molestar a ciertos usuarios, porque podría darse el caso que se torne como algo molesto o que los génesis podrían ganar y robar tanto pokémon como cosas que cuesta obtener pero… también hay agentes, y aunque irrumpan en temas, los agentes debería ser capaces de poder evitarlo, si es que el local del tema terminase perdiendo en primer lugar… así que lo pensaría de esta forma -Genesis irrumpe en tema, el local pelea para defenderse, en el caso de perder, agente entra para ser el último en oponerse… de la misma forma el agente puede llegar antes y interponerse en el primer intento y bueno… esto es lo que recomiendo:

-“Los Reclutas no gozan de ni un requisito en especial a excepción de ser mayores de 16 años, pues son como los principiantes.” -Los reclutas deberían poder irrumpir en temas de captura, básicamente de cualquier oficio (en especial de quienes no compartan su misma alineamiento.), sin embargo si un recluta que solo tiene un pokémon o que es superado en número en el tema en que irrumpe, si es que fue tan masoquista como imprudente (?), fácilmente podrá ser detenido por el local… corriendo el riesgo de que al ser derrotado, eventualmente llegue un agente y se lo lleve en custodia. Siendo de esa forma, deberá ser un rol social en la base de los agentes en donde estará prisionero y será interrogado por el agente que lo capturo, una vez cumplido ese tema con por lo menos 1 hoja completa o un poco más, se explicara que el génesis cumplió su condena o que se vieron en la obligación de liberarlo o que se escapo. Tanto el agente que completo el arresto como el entrenador que lo capturo (si es que ese fue el caso), serán recompensando con cierta cantidad de pokéyenes. No obstante, un recluta más prudente que tenia mas pokémon que el local del tema o la misma cantidad (?), si es que consigue derrotar al local y ningún agente clase cadete-agente lo detiene. Podrá robar un objeto en la bolsa del local de no más del valor de digamos 200 pokéyenes o un pokémon stage básico. Así mismo será recompensado por tener éxito por su robo según lo que digan los administradores como justo (?), en el caso de robar el pokémon será tratado como suyo pero en el caso de ser atrapado por los agentes en el futuro, estos podrán recuperar el pokémon robado y regresarlo a su respetivo dueño. (Si es que el local hizo la denuncia en la base de agentes, en el caso de que ningún agente hubiera entrado a interponerse al génesis.)

-“Los Miembros podrán interrumpir temas de captura de Entrenadores y Coordinadores una vez, siempre y cuando haya realizado una misión de rango S en compañía de otros dos miembros Genesis (Excepto el Líder Genesis) para que obtengan el permiso (Este permiso se mostrará como un Itém de uso único para interrumpir una sola vez, si quieren volver a intervenir en otro tema, deberán pasar otra misión. El Permiso NO es acumulable.)” -Sugiero que sea tratado de la misma forma que el punto anterior, con la diferencia que el agente clase cadete-agente al atrapar al génesis de esta clase podrá ganar una mayor recompensa. Así mismo el valor del objeto a robar podrá ser hasta de 500 pokéyenes y se podrá robar a la vez un pokémon stage básico. Aplicando lo mismo de la denuncia como en el caso anterior en el caso de tener éxito y la recompensa dada a los génesis seria básicamente la misma que en el caso anterior. (Posiblemente no mucho más que lo que haya robado.)

-"Los Soldados podrán interrumpir capturas de pokémon legendarios menores de cualquier usuario (Excepto de cualquier otro miembro de Génesis o Líder de Agencia Policial Pokémon), siempre y cuando haya realizado una misión de Rango S en compañía de otro miembro Genesis (Excepto el Líder Genesis, las mismas reglas que la clausula anterior respecto al permiso)." -Básicamente diría que estaría bien planteado este punto pero cambiaria eso del “permiso” necesario a obtener para poder irrumpir en el tema. También como en el punto anterior, ahora el límite al objeto a robar se eleva hasta 1000 pokéyenes y se podrá robar un pokémon stage básico o stage 1. Los agentes de clase cadete-agente-teniente, podrán intervenir para intentar detener el génesis… completar el arresto y conseguir una recompensa mayor, puesto el “rango” del génesis capturado.

-“Los Generales tienen el privilegio de poder intervenir en los temas de captura de cualquier usuario (Ya sea para robar uno de los objetos de su inventario, roba un pokémon que acaba de capturar o intervenir en la captura de un pokémon legendario salvaje), siempre y cuando haya realizado dos misiones de Rango S (Las mismas reglas que la clausula anterior).*” -Lo mismo que en el punto anterior, sin embargo aumentando el límite de lo a robar a 1500 pokéyenes y se podrá robar un pokémon stage básico, stage 1 o stage 2 o dos stage básico o uno tage básico y uno stage 1. Ahora puede intervenir un agente hasta clase cadete-agente-teniente-capitán, obviamente obteniendo recompensa mayor. Sin embargo diría que si vas a robar un pokémon, importa poco que sea recién capturado o no.

-“El Líder Genesis puede entrar a cualquier tema de captura, misión o reto a Líder de Gimnasio para poder robar cualquier pokémon legendario y objeto, pero como se dijo anteriormente, debe pasar una misión de Rango S).*Los objetos que no podrán robar son: Megapiedras y/o Piedra Activadora.” -Básicamente como en el punto anterior, me imagino que el líder podría robar cualquier objeto menos megapiedras y piedra activadora. Y robar hasta dos pokemon stage 1 o una stage 1 y una stage 2 a la vez. Pudiendo intervenir agentes hasta clase cadete-agente-teniente-capitán-líder pero en el caso de intervenir un agente de bajo rango que no cumpla los requisitos para poder siquiera hacerle frente al líder génesis, automáticamente será desplazado por cualquier otro agente que si cumpla los requisitos… en el caso de ser de rango bajo y cumplir con la captura de un génesis de rango mayor (por no aparecer nadie de mayor rango.), lo razonable es que se recomiende una promoción de clase teniendo que cumplir una misión especial o algo así para este agente, además de la gran recompensa que implicaría capturar al líder génesis. Aunque de cualquier forma al igual que tratado en el punto uno, el líder sería llevado e interrogado a la central para después posiblemente escapar… en el caso de ser apresado.

Bueno, varias sugerencias a tener en cuenta para que todo esto no se saliera de control:

-Un génesis que fue capturado, será registrado en la base de los agentes… por lo tanto un agente de alto rango debería ser capaz de reconocerlo y dicho génesis desde entonces tendrá que esconder su identidad.

-Un génesis que tuvo éxito al realizar un crimen, sin ser detenido. Podrá ser registrado como un criminal buscado en la base de los agentes, si es que el agente que fue derrotado por el o el oficio que fue robado por él hace una denuncia en la base… mientras más éxito se tenga en robar sin ser capturado, se irá sumando una recompensa mayor por capturar a dicho génesis… independiente del rango que pueda tener. Una vez capturado, los objetos no se recuperaran pero si pueden recuperar a los pokémon robados y regresarlos a sus propietarios originales.

-Los pokémon robados pasan a ser parte del equipo del génesis pero para justificar el que sean controlado por el… se dirá que están siendo manipulados por algún artefacto de control mental o deberá justificarse de una forma convincente en el rol para que esto tenga sentido y coherencia.

-Un génesis nunca podrá robar o atacar a otro génesis, sin embargo si podrá robar o atacar a alguien que tenga alineamiento “Villano” pero que todavía no haya ingresado oficialmente al equipo. En caso contrario no podrá robarle o se consideraría traición.

-Se determinaran diferentes zonas o áreas que estarán o no en control de génesis. (Tema que explicare más adelante.), lo que determinara principalmente lugares en donde sí se puede robar y otros donde resulta imposible por estar bajo el control total de los agentes.

-Un génesis tendrá obviamente alineamiento de “villano”, aunque no sea precisamente malvado… su alineamiento cambiara, en el caso de que sea expulsado del equipo o que se vuelva agente.

-Un génesis podrá usar sus 6 pokemon en un combate, incluso aunque su adversario tenga uno solo pero no atacar con todos a la vez. Esto me refiero principalmente… a menos que sea un génesis que de por si tenga honor, que puede ser el caso de decir… “te voy a robar pero te daré la oportunidad de defenderte de forma justa.” pero lo normal sería que como “criminal” que esto del honor, no le importase mucho y por lo tanto debería poder usar todos sus pokémon en una batalla incluso 6vs1 de querer pero el génesis aun venciendo al local, no podrá dejar el tema hasta pasado una semana… en ese tiempo un agente del rango correspondiente podrá hacerse presente y retarlo a una batalla, aplicando lo mismo ya explicado. Un agente puede respetar las normas y retar a una pelea 3vs3 pero el génesis se puede negar a esta propuesta y luchar 3vs6, automáticamente el agente podrá cambiar de idea y usar por lo tanto a sus seis pokémon de querer. Lo que no sería más que sentido común, no (?), no obstante dado el caso de que sea una batalla de 6vs6 podría darse una recompensa mayor al génesis si es que consigue completar su crimen o al agente si es que captura al génesis con esa dificultad.

-Solo General podrá intervenir en un tema en donde haya aparecido un pokémon salvaje legendario, automáticamente el agente correspondiente al “rango” podría intervenir para oponerse al génesis y una vez decidido el vencedor… el local podrá o no continuar el tema. (Si gana el génesis, este luchara contra el legendario, si gana el agente… el local continuara con su tema, indiferente a esto.)

-Solo el líder genesis puede intentar robar un pokémon legendario ajeno, aplicando la misma clase de intervención por parte del líder agente y si es que este pierde… me imagino que el líder genesis también tendrá que derrotar al dueño del legendario, antes de obtener su “recompensa” por esto.

Por ahora esto es medianamente una parte del planteamiento, ahora pasare a lo último…

[-----------------------------------------------------------------------------------]


-Agente Pokémon-


Bueno… la ley en esta región (?), por así decirlo… no es que los agentes puedan hacer mucho si es que primero los génesis no causan problemas. Y francamente ya he explicado varios puntos sobre este oficio en relación con el alineamiento y lo antes mencionado en génesis, así que pasara a comentar varias sugerencias que deberían leerse en complementación a lo explicado en génesis.

-Los agentes pueden aparecer y entrar en un tema de cualquier oficio, para patrullar y proteger de forma preventiva al dueño del tema para evitar la interferencia de génesis de menor rango al suyo como agente. Sin embargo los de mayor rango o igual, podrán interferir y desafiarlo en una batalla para robar algo del oficio local del tema. (El patrullar consiste en hacer algún post en el tema de captura/entrenamiento ajeno, diciendo como el agente se pasea caminando por el lugar… sin ser necesario el interactuar con el dueño del tema o interferir en lo que está pasando, solo estando presente a medida provisional para evitar que un génesis pueda interferir. Por lo tanto sociabilizar se puede considera algo opcional.)

-Los génesis que fueron capturados anteriormente y han sido fichados en la base, podrán ser reconocidos al patrullar en sus temas, siempre y cuando el agente tenga un rango mayor o igual que el génesis, y de cualquier forma el génesis podrá estar disfrazado para disimular o esconder el ser dicho criminal. - (Por lo tanto en este caso aconsejaría un dado especial para que el agente intente descubrir al génesis o quizás tirando dos dados moneda que deben de coincidir en cara para identificarlo con éxito, pudiendo hacer esto hasta tres veces en el tema que está interviniendo hasta acertar o algo así.) - Una vez reconocido al génesis, se comenzara una batalla para intentar capturar al criminal… pudiendo este escapar si es que gana la misma. De la misma forma en caso de no llegar a reconocer el génesis, el agente tendrá que abandonar el tema sin posibilidad de volver a interferir en el mismo.

-Los usuarios que tenga alineamiento “villano” pero que solo son miembros de génesis de forma secundaria, si podrán ser detenido en sus planes por agentes pero nunca capturados y llevados a la base. La recompensa al agente se entregara de forma normal pero esto se hace por qué un oficio que tiene a génesis de forma secundaria… su oficio principal viene a ser como un “disfraz” y por lo tanto no saben que en realidad es o está a favor de génesis… algo que se mantiene oculto.

-Los usuarios como entrenadores que tenga alineamiento “héroe”, siendo miembros de forma secundaria los agentes, podrán intervenir de la misma forma que un agente en los planes de génesis pero no patrullar… capturando al criminal que deberá ser buscado por un agente en el mismo tema y en caso de que un agente no se pasara por el tema… se tomaría en cuenta como que el génesis escapo sin llegar a ser registrado en la base… aun así, aunque habiendo escapado, sus planes habrían sido frustrados… por lo que nada habrá sido robado, gracias a dicho entrenador. Pero el entrenador-agente no obtendría la recompensa por su intervención, puesto que el génesis escapo.

-Un agente obtendrá una mayor recompensa al atrapar un génesis que haya robado pokémon (dado el que se haya hecho la denuncia o el informe correspondiente sobre este robo anterior, si no se ha respetado este paso… dichos pokémon robados, no podrán ser recuperados y el génesis se los quedara de forma permanente.), regresando los pokémon robados y recuperados a sus respectivos dueños… sin embargo si dichos pokémon robados y recuperados no son solicitados por sus respectivos dueños (en el caso de que dicho usuario estuviese ausente sin justificación o simplemente ausente por inactividad.), esos mismos pokémon podrán pasar a ser parte del equipo del agente… siendo oficialmente de el… aunque si este lo prefiere, en este caso… estos pokémon recuperados y no solicitados también podrán ser cedidos a otro agente designado por el.

Bueno, se me ocurrirían algunas posibles otras cosas pero ya me he extendido demasiado… así que pasara a explicar lo último en relación a agentes como génesis que también se relaciona con el alineamiento y considero que podría dar más utilidad a estas dos clases como traer orden o caos.

[-----------------------------------------------------------------------------------]


-Tendencia de la región o control de zonas.-


Bueno, esto también es para que no haya quejas sobre si los génesis están descontrolados o el posible temor que podría generar la posibilidad de que la nada intenten robarte (?), bah xD

Digamos que cada ciudad o lugar de la región comienza siendo un lugar nulo, en donde ni génesis ni agentes tienen el control sobre ese lugar… sin embargo la ciudad de Strattos estaría bajo el control total de los agentes, por lo tanto génesis no podría robar o intervenir en temas con facilidad y de la misma forma… la ciudad de Shade bajo el control de génesis, en donde fácilmente podrían interferir en temas y robarte, al menos que seas parte o secundariamente parte de génesis.

-Zona con tendencia “héroe”, solos los génesis que tengan “rango” soldado para arriba, pueden interferir en temas de captura con normalidad. Los de “rango” menor a soldado solo pueden interferir en los que no se hayan especificado como privados. Sin embargo en las zonas de esta tendencia, hasta dos agentes podrán intentar oponerse en los planes de génesis, es decir… si agente A interfiere y pierde, agente B puede interferir consecutivamente y génesis tan solo podrá ganar, si es que vence a ambos… o si vence a A y B, no se presenta… después de una semana que sería el tiempo límite para poder recién escapar. -Los agentes podrán patrullar con normalidad en los temas de captura presentes en esta zona y siendo así, solo podrán interferir en el tema, los génesis de mayor o igual rango que el agente presente. En dicho caso que un génesis irrumpe en un tema que este siendo patrullado, el agente podrá solicitar refuerzos y hasta tres agentes podrán participar del tema en contra del génesis (contando al que solicito a los refuerzos.), la recompensa dada se tratara por igual a los agentes pero se le dará un extra al que derroto al génesis al final. El mismo será capturado y llevado a la base para hacer el rol social que explique antes en génesis. (En caso de que génesis gane a los tres, podrá concretar su robo y además obtener una buena recompensa por tales dificultades. -Esto no se aplica si solo era un agente.)

-Zona con tendencia “Villano”, los agentes no podrán interferir en un tema en donde génesis a atacado… hasta que el génesis derrote al oficio del tema, en el caso de perder, rápidamente podrá escapar sin llegar a ser atrapado por el oficio que lo derroto o los agentes. Por lo tanto el agente recién podrá interferir en el tema, una vez que el génesis derrote al dueño del tema y aunque derrote a este génesis… un segundo génesis podrá entrar al tema para respaldar al primero en un segundo combate contra el agente, si el agente gana, habrá conseguido impedir el robo pero los génesis escaparan de todas formas (ganando el agente una pequeño recompensa por evitar solo el robo.), sin embargo… si los génesis ganan (?), si gana el génesis A primero en atacar… podrá robar lo que se ha propuesto pero si génesis A, pierde contra el agente… teniendo que recurrir a génesis B, entonces no podrán completar el robo pero dicha victoria los beneficiara con una recompensa acorde al agente derrotado. -Los agentes no serán capaces de patrullar con normalidad en zonas con tendencia “villano” y de hacerlo, podrían ser atacados hasta por tres génesis. En dicho caso el pokémon u objeto robado no seria del oficio del dueño del tema, si no del agente imprudente que hizo esto en primer lugar. Sin embargo el robo seria concretado por el primer génesis en aparecer, independientemente de perder y necesitar el respaldo de un segundo o tercer génesis. (En caso de que el agente gane a los tres génesis, obtendrá una buena recompensa por las dificultades y será capaz de capturar solo al primero de los tres génesis, obteniendo dicha recompensa. -Esto no se aplica si solo era un génesis.)

-Zona con tendencia nula. Son básicamente la forma inicial de las zonas que no están siendo controladas por ninguno de los dos bandos, los génesis podrán interferir en cualquier tema menos en los cuales este patrullando un agente de mayor rango al de ellos. Se respetara los otros puntos explicados tanto en génesis como agentes anteriormente… básicamente eso (?)

-Zona con tendencia neutral o “antihéroe”, son áreas que de alguna forma han llegado a ser controladas por una persona o grupo de personas con dicha tendencia o que no pertenecen a ninguno de los dos bandos que la han tomado bajo su control o cuidado (?), en dichas zonas se aplican las mismas reglas tanto para génesis como agentes como en una zona de tendencia nula. Sin embargo al haber tomado control de una zona de esa forma, estos grupos pueden designar una ventaja y una desventaja para esa zona… referido a cosas como, los pokemon tipo agua tendrán 10pv extra en esta zona pero los pokémon de tipo fuego tendrán 10pv menos… o cosas más ridículas como prohibir la aparición de tal pokémon, es decir si te sale por ejemplo rattata y este fue designado como un pokémon prohibido que no puede salir… se ignora que salió y se vuelve a tirar el dado, cosas inventadas como rebuscadas que se les pueda ocurrir a dicho grupo… básicamente se le das la posibilidad de ser originales y cambiar un poco las reglas en ese lugar. Sin embargo es una ventaja como desventaja que se mantiene en la zona hasta que se pierda el control sobre ella y que no se puede cambiar mientras tanto. (Las mismas ventajas o “normas” aplicadas a la zona, me imagino que dicho grupo pensaría en varias posibilidades pero al final la administración tomaría la decisión de elegir cual podría permitir… para que no se propongan cosas imposibles o ridículas.)

Inicialmente tanto la zona de Strattos que desde el inicio se considera una zona de tendencia “Héroe” y la ciudad de Shade que se considera zona de tendencia “Villano”, se mantendrán de dicha forma sin la posibilidad de cambiar su tendencia hasta que todo Yisiel lo haya hecho a su favor… es decir, para que génesis pueda atacar a strattos y tomar el control de la ciudad… deberá primero tomar el control de todas las zonas existentes de la región. Por lo tanto inicialmente, fuera de esas dos zonas, toda la demás región tendrá inicialmente una tendencia nula… hasta que uno de los dos bandos o un grupo o persona con tendencia antihéroe, la reclame para ellos, así mismo podría aconsejar que la ciudad de rainbow sea una zona de tendencia neutral solo conquistable hasta que toda la región este bajo el control de alguno de los dos bandos (?). (El beneficio podría ser menos 10pv para todos los pokémon salvajes y la desventaja que solo se pueden usarse pokémon stage básico y stage 1 en esa zona pero… solo lo sugiero… para que los recién iniciados consideren rolear en esa ciudad al comenzar con su viaje y atrapar algún salvaje con más facilidad.)

Después el proceso para tomar control sobre una zona de tendencia nula, consistiría inicialmente en que uno de los bandos (génesis, agentes u otros de tendencia antihéroe o que no forman parte de ellos.), tenga que hacer una misión rango S con la zona a conquistar como lugar especificado. Automáticamente iniciado esto, los otros grupos tendrán la oportunidad de oponerse… y por lo tanto también iniciar una misión rango S. Por lo tanto si ambos grupos o mas terminan la misión S, se pasara a un enfrentamiento… hasta cuatro génesis lucharan contra cuatro agentes, aunque podrá darse el caso que solo un agente luche contra un génesis o dos agentes contra dos génesis, si es que no hay génesis o agentes que salgan a conquistar la zona o a impedir que todo esto pase… todo el enfrentamiento se calculara de forma normal con los dados de batalla. Una vez cerrado el tema, se determinara que grupo ha obtenido el control sobre la zona. En el caso que hubiese otro grupo de personas, aparte de agentes y génesis, compitiendo… llegado a la instancia del enfrentamiento: Genesis luchara obligatoriamente contra agentes primero, los otros grupos entre si hasta decidir un campeón… grupo A vs Grupo B, el ganador contra Grupo C… ¿si es que existe… el Grupo C sería el primero de los tres en terminar la misión S y por lo tanto el que lleva la delantera, de estos grupos… el que gane al final, se enfrentara a Genesis o agentes, dependiendo de quién hubiese ganado. Y finalmente se decidiría quien tiene control sobre la zona. (Sin embargo en el caso que génesis o agentes, estén realizando misión S y pasado digamos dos semanas, no han aparecido el otro grupo haciendo su misión S, ni nadie más… automáticamente el que hizo esto primero, por no tener oponentes gana el control sobre la zona y no es necesaria la instancia de enfrentamiento.)

-Se designara como “dueño” de la zona a quien haya iniciado la conquista de la misma… es decir, soldado génesis “X” es quien está a cargo de dicha zona, aunque de cualquier forma sigue respondiendo a su líder. Así pasa para los otros grupos aparte que no forman parte ni de génesis o agente que hayan tomado control sobre una zona.

-Requisitos para solicitar la conquista y misión S para controlar una zona (?), recomendaría que fuese cualquiera que tenga como mínimo seis pokémon, pudiendo participar hasta cuatro personas por equipo. Sin embargo se podría completar la misión S con 2 o 3 personas y si se da el caso de llegar a la instancia de enfrentamiento, se podrá solicitar la inclusión de otros miembros en el equipo para llegar a ser hasta cuatro personas a la hora de los enfrentamientos… dado el caso que los otros sean más, teniendo que ganar tres peleas de cuatro, que serian de 6vs6 para ser el ganador o… ¿si es que se llego a un acuerdo… una pelea de menos integrantes y menos pokémon, es decir… si ambos bandos están de acuerdo, se puede solo luchar de dos contra dos, siendo una pelea de pokémon de 3vs3 o menos… sin embargo llegado a tal acuerdo, la victoria estará dada al final por el vencedor de ese encuentro.

-Recuperar zona conquista por otro bando, esto consistiría en hacer otra misión S pero con la obligación de que sea de 4 participantes y una vez finalizada… se podrá retar al “dueño” de la zona a un nuevo enfrentamiento, el mismo podrá solicitar el respaldo de otros tres miembros de bando o grupo para proteger su territorio. Se aplicara las mismas reglas que en el caso anterior pero con la diferencia que tendrán que ser si o si, cuatro peleas y el ganador de tres obtendrá el control de la zona. (También se podrán hacer el acuerdo si se prefiere una pelea de pokémon de 6vs6 o 3vs3.)

-En el caso de que en el enfrentamiento, siendo cuatro peleas, habiendo llegado a un empate entre ambos bandos. El control de la zona se decidirá en una última batalla de 1vs1, en donde peleara el “dueño” de la zona y el presunto “líder” del equipo o bando retador.

-En caso de que más de un grupo o bando este haciendo la misión S para recuperar una zona que fue conquistada, ¿una vez que ambos terminen la misión… se deberán enfrentar entre sí en un enfrentamiento de 4 batallas y el ganador podrá enfrentarse al “dueño” de la zona para intentar tomar el control.

-Por conquista de zona o intento de recuperar de zona, solo podrá haber un solo representante de génesis o agentes pero no hay límite para la cantidad de grupos que no formen parte ni de génesis o agentes.

Por último, pienso que si génesis o si los agentes toman el control total de la región… en el caso de los agentes, una vez completado eso… tomaran como prisionero al líder de génesis para que cumple una pena en prisión y por lo tanto los génesis serán “disueltos”, no pudiendo robar ni hacer absolutamente nada criminal (paz absoluta y utópica en el mundo)… por lo tanto un general de génesis tendrá que recuperar una de las zonas en control de los agentes, una vez conseguido eso… podrá realizar opcionalmente una misión especial para rescatar al líder en prisión o bien, no hacerlo y tomar dicho general el mando de génesis como nuevo líder. (Siendo este el caso, el líder anterior de génesis podrá realizar el mismo la misión especial para escapar de prisión pero ya no formara parte de génesis… pudiendo crear un nuevo bando de criminales, aparte del anterior génesis o recuperando su equipo y echando al general que usurpo su puesto como traidor. De la misma forma en el caso de crear un nuevo equipo, los génesis podrán quedarse con su nuevo líder o regresar con su verdadero líder… todo opcional y para expandir el rol.). Y por el contrario, en el caso que los génesis consiguieran completo control de la región, los agentes ya “no” existirían y por lo tanto podrían robar indiscriminadamente… estando todos obligados a viajar en grupo para defenderse de los génesis xD, de la misma forma que lo explicado anteriormente… los génesis tendrían prisionero al líder de los agentes y un capitán debería recuperar una zona para poder acceder a una misión especial para rescatar a su líder. En el caso de tener éxito el capitán pasara automáticamente a ser el nuevo líder, puesto que el líder seria degrado ya que obviamente no hizo un buen trabajo manteniendo el orden… (Sin embargo considero que lo más interesante, es que en el caso de que génesis tenga control total de la zona, es que básicamente podrá acceder a arceus y finalmente cumplir con sus planes… incluso quizás cambiando todo el mundo o simplemente lo que podría considerare un nuevo capítulo en el rol. Según si el líder génesis que obtuvo control sobre la región, así lo desea o prefiere darle a los agentes la posibilidad de recuperar algo de orden…) -También aclararía que la zona a recuperar en dicho caso, sería obviamente en donde estaría la base de los agentes o base génesis, según corresponda. - (Supongo que también otro grupo que no es agente podría tomar control sobre otra zona a la vez mientras los agentes fueron “disueltos” y exigir una ventaja que los beneficie como una desventaja que afecte específicamente a los génesis… para así tener un lugar relativamente seguro o incluso lo contrario… si es que los agentes tienen el control de todo.)

[-----------------------------------------------------------------------------------]


Bueno, esto sería esencialmente todas mis ideas… así que ahora simplemente estoy satisfecho de haber terminado de escribir este demencial pergamino y espero que la administración se tome el tiempo de por lo menos considerar alguna de mis propuestas siendo algo bastante incierto… esta es mi forma de colaborar con este foro y en caso de que alguien que no forme parte de la administración pero que haya leído todo esto o solo una parte que le simpatice, agradecería que comentase dando su apoyo o opinando con su punto de vista o dando mas ideas para perfeccionar esta locura (?)

[-----------------------------------------------------------------------------------]


-Poké-User (?)-


Pensaba también dar algunas sugerencias sobre la clase pokémon pero ya ni ganas de escribir… si mencionaría vagamente que posiblemente deberían de quitar la clase, puesto que no es de interés de nadie o en el caso de dejarla como hasta ahora (?), sugerirá que dieran a los usuarios pokémon la posibilidad de tener inicialmente un compañero pokémon con el que poder formar su equipo de rescate o exploradores o lo que sea… un equipo que sería eliminado de la lista de no ser activo y los nuevos podrían unirse al equipo existente o formar el suyo. También sugeriría que para que un poké-user puede hacer mas social con los demás humanos (?) que puede tener de hecho un entrenador personaje secundario, el mismo seria un entrenador que nunca progresara… o lo que se consideraría NPC, como decir que es un pokémon de un panadero o alguien así de normal, siendo posiblemente solo una mascota… y que se escapa o se va cuando quiere a la aldea pokémon para hacer sus cosas misteriosas de explorador-rescatador (?) y eso es todo… no es una clase que me interese en realidad… así que me da igual.

[-----------------------------------------------------------------------------------]


Y sin mucho más que decir… ¿después de todo eso… saludos y suerte.
Kagamine Twins
Hi!
3674
20
10800
https://www.pokemon-ysiel.com/t763-kagamine-twins-expedientes
https://www.pokemon-ysiel.com/t783-kagamine-s-pokedex
https://www.pokemon-ysiel.com/t773-kagamine-s-storage-system
https://www.pokemon-ysiel.com/t784-kagamine-s-cronology
Hi!
3674
20
10800
Kagamine Twins
Coordinador Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Hi!
3674
20
10800
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Sáb Nov 28, 2015 11:32 am
Madre del amor hermoso Digo... Gracias por las sugerencias. Desde luego se ve que lo has pensado mucho.

En cuanto tengamos el suficiente tiempo para plantearnos todo esto, y terminar con las anteriores, responderemos al tema y/o notificaremos a todos los usuarios con los cambios empleados, si se aplica alguno al final.
Contenido patrocinado

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO →
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.