Himitsu no Pettoakademicounting ★ stars
directorios y recursos
PokeCueva
brothersites + af. élite
Síguenos
Últimos temas
Cierre de temas (vi)
Hoy a las 9:56 pm
Roderick Mustang
Registro de Físicos (iii)
Hoy a las 1:04 pm
Ace Kubrick
Registro de Huevos (V)
Ayer a las 10:52 am
Mia Summers
Suzu Quack [En Construccion]
Ayer a las 3:36 am
Eiko Kuroba
One Piece Sea Crusaders Afiliacion
Mar Jul 23, 2024 4:47 am
Eiko Kuroba
Registro de Búsquedas
Mar Jul 16, 2024 11:20 am
Admin Ysiel
Edición de Expedientes
Mar Jul 16, 2024 10:47 am
Eiko Kuroba
Reactivación de cuenta inactiva
Mar Jul 16, 2024 4:49 am
Eiko Kuroba
Goddess of Delirium ✦ Cambio de Botón
Lun Jul 15, 2024 11:29 pm
Dufaux
Cheers! | Búsqueda
Dom Jul 14, 2024 9:13 pm
Cain Lessard
Legend of Tamariel { Afiliación Élite
Vie Jul 12, 2024 11:29 am
Eiko Kuroba
Cambio de Nombre
Vie Jun 28, 2024 1:54 am
Eiko Kuroba
Cierre de Temas (v)
Vie Jun 21, 2024 3:18 am
Admin Ysiel
[Cambio de botón] Higanbana
Mar Jun 18, 2024 2:45 am
Eiko Kuroba
Registro de Cintas de Concurso
Dom Jun 16, 2024 6:49 am
Eithne Lancaster
El Rincón de las Regiones
Sáb Jun 15, 2024 5:43 am
Meiyo

Ir abajo
Arthur Attaway
[Problema]  Información 220
1401
0
6725
[Problema]  Información 220
1401
0
6725
Arthur Attaway
Profesor Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

[Problema]  Información 220
1401
0
6725
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Mar Mar 15, 2016 4:08 pm
Buenos días. Este es un mensaje que dirijo a la administración como usuario y como alguien que ha formado parte de la administración de un foro de rol y más o menos sé de lo que hablo porque he estado en los dos lados del problema.

Quería dejar claro que entiendo que los administradores tienen vida fuera del foro y que llevar una comunidad es complicado y requiere mucho tiempo libre que no todo el mundo tiene. Me gustaría que este tema fuera considerado una crítica constructiva, y no "la queja de un usuario porque las cosas le han salido mal".

Para dar algo de contexto el motivo de este post es que tras yo terminar de rolear un tema de captura y combates contra varios NPC, al proceder a cerrarlo se me notificó que había cometido un error con el recuento de los puntos y los dados y que por lo tanto ciertas acciones en mi tema eran inválidas.

Sé que soy nuevo en el foro, pero lo que ha ocurrido no debería simplemente ser tachado como "un error por no preguntar", porque caer en esa simplificación del problema es lo que ha llevado a esta situación. Como usuario nuevo del foro me informé todo lo que pude, leí las Normas, los Tutoriales y los temas que se especificaba en la guía para nuevos usuarios, y todo lo que no me quedó claro tras leer dichos temas fue consultado en el CB con usuarios veteranos que resolvieron todas mis dudas sin problema alguno.

Y aún así, "por algún motivo, añadió +5 a los dados de 00 porque su pokémon tenía la ventaja de tipo". Estoy seguro de que no es la primera vez que sucede porque la encargada de cerrar los temas ha admitido que ha habido varios usuarios que han cometido el mismo error.

¿Qué está sucediendo? La respuesta es simple.

Que el dado de 00 signifique que el ataque ha fallado por completo y no hay daño en absoluto NO ES DEDUCIBLE. Uno puede llamarlo sentido común si quiere y se equivocará, porque la verdad es que en un foro donde se establecen las normas con tanta claridad y concreción, si el usuario no lee en ninguna parte que el dado de 00 equivale a que es una tirada de dados que no vale para nada y SÍ SE LE DICE que si tiene ventaja de tipo se añade daño a su dado, ¿por qué iba siquiera el usuario a dudar si el dado de 00 es una excepción? Por supuesto que hay gente que lo hace, y me dirán que es de sentido común, pero lo cierto es que aquello que llamamos "sentido común" es algo que aprendemos, es decir, que dependiendo de los individuos y de sus circunstancias no tienen por qué llegar a la misma conclusión, y prueba de ello es que no soy el primer caso.

Se pueden encontrar medidas para solucionar esto, la más sencilla sería añadiendo esa especificación a los Tutoriales. Sin embargo, tras haber ignorado el problema la primera vez y no haber hecho nada al respecto cuando volvió a suceder, la administración ya no tiene excusa. No es culpa del usuario si un error relativamente frecuente no es resuelto o aclarado en el Tutorial pese a que haya habido casos anteriores.

Lo único que se consigue obligando al usuario que ha cometido el error a perder todo lo que ha conseguido o a arreglarlo por su cuenta como pueda es crear un ambiente donde la distancia entre el cuerpo de administración y la base de usuarios es muy grande. Los que ponen las reglas no prestan atención a las necesidades de los miembros del foro tanto como deberían, y los que sí están en contacto con los usuarios están atados de pies y manos por unos Tutoriales y Normas que no están al día, hecho que se hizo más que evidente cuando se anunció por CB el cambio de combates necesarios para evolucionar pero luego no se actualizaron los Tutoriales y la persona encargada de cerrar temas tuvo que anular las evoluciones de múltiples usuarios porque, según las normas que debía seguir y que no estaban al día, los usuarios no cumplían los requisitos.


¿A dónde quiero llegar con esto? A ninguna parte, realmente. Solo quiero que al menos sean conscientes de que llevar un foro requiere de mucho trabajo y de estar pendiente de pequeños detalles que permiten que los engranajes sigan girando y la máquina que es el foro funcione. Sinceramente he perdido las ganas de rolear después de descubrir que la gran parte de mis avances en un post de cinco páginas eran inválidos y que, si quería arreglar un entuerto del que no tenía la culpa, debía buscarme la vida, así que decidí que al menos trataría de evitar que alguien lo perdiera todo como me ha pasado a mí.

Atentamente,

un usuario más del foro.


Naito Hoshimura
Bring it on!
1196
0
6800
https://www.pokemon-ysiel.com/t104-naito-hoshimura-profile
https://www.pokemon-ysiel.com/t189-naito-s-storage
Bring it on!
1196
0
6800
Naito Hoshimura
Entrenador Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Bring it on!
1196
0
6800
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Mar Mar 15, 2016 11:13 pm
[Problema]  Información 72pmliT >>>>> [Problema]  Información NHCJBAL

¿Mejor?
Arthur Attaway
[Problema]  Información 220
1401
0
6725
[Problema]  Información 220
1401
0
6725
Arthur Attaway
Profesor Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

[Problema]  Información 220
1401
0
6725
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Miér Mar 16, 2016 2:07 am
Sin duda es muchísimo más claro de ese modo, sí, aunque eso no repara el daño hecho xD
Naito Hoshimura
Bring it on!
1196
0
6800
https://www.pokemon-ysiel.com/t104-naito-hoshimura-profile
https://www.pokemon-ysiel.com/t189-naito-s-storage
Bring it on!
1196
0
6800
Naito Hoshimura
Entrenador Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Bring it on!
1196
0
6800
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Jue Mar 17, 2016 11:03 pm
Se puede ver tu caso después y evaluar que tanto avanzaste o penalidad en tu tema, puedes mandarme por MP cual ha sido y se juzgara entre los demás del staff cual sería la correcta decisión.
Contenido patrocinado

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO →
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.