Himitsu no Pettoakademicounting ★ stars
directorios y recursos
PokeCueva
brothersites + af. élite
Síguenos
Últimos temas
Cierre de temas (vi)
Hoy a las 4:56 am
Roderick Mustang
Registro de Físicos (iii)
Ayer a las 8:04 pm
Ace Kubrick
Registro de Huevos (V)
Jue Jul 25, 2024 5:52 pm
Mia Summers
Suzu Quack [En Construccion]
Jue Jul 25, 2024 10:36 am
Eiko Kuroba
One Piece Sea Crusaders Afiliacion
Mar Jul 23, 2024 11:47 am
Eiko Kuroba
Registro de Búsquedas
Mar Jul 16, 2024 6:20 pm
Admin Ysiel
Edición de Expedientes
Mar Jul 16, 2024 5:47 pm
Eiko Kuroba
Reactivación de cuenta inactiva
Mar Jul 16, 2024 11:49 am
Eiko Kuroba
Goddess of Delirium ✦ Cambio de Botón
Mar Jul 16, 2024 6:29 am
Dufaux
Cheers! | Búsqueda
Lun Jul 15, 2024 4:13 am
Cain Lessard
Legend of Tamariel { Afiliación Élite
Vie Jul 12, 2024 6:29 pm
Eiko Kuroba
Cambio de Nombre
Vie Jun 28, 2024 8:54 am
Eiko Kuroba
Cierre de Temas (v)
Vie Jun 21, 2024 10:18 am
Admin Ysiel
[Cambio de botón] Higanbana
Mar Jun 18, 2024 9:45 am
Eiko Kuroba
Registro de Cintas de Concurso
Dom Jun 16, 2024 1:49 pm
Eithne Lancaster
El Rincón de las Regiones
Sáb Jun 15, 2024 12:43 pm
Meiyo

Ir abajo
Ayshiel Pendragon
 Agentes VS Génesis [Sugerencia] VNfCP1yt_o
1500
60
4450
https://www.pokemon-ysiel.com/t2807-ayshiel-pendragon-s-id
https://www.pokemon-ysiel.com/t3389-ayshiel-s-shrine-of-meditation
 Agentes VS Génesis [Sugerencia] VNfCP1yt_o
1500
60
4450
Ayshiel Pendragon
Capitán de Agentes Policiales

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

 Agentes VS Génesis [Sugerencia] VNfCP1yt_o
1500
60
4450
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Sáb Abr 23, 2016 11:57 am
¡¡Buenos días, tardes o noches!!

En este tema de sugerencias me gustaría hablar y reflexionar sobre las mecánicas básicas de tanto Génesis como Agentes, y tras analizarlas brevemente me gustaría hacer una sugerencia al respecto. El motivo por el cual considero que este es un tema de actualidad o de interés es por la creciente cantidad de usuarios que están escogiendo los oficios de Agente y de Miembro del Equipo Génesis, lo cual traerá, tarde o temprano, un choque entre ambas facciones, que poco a poco parecen mostrarse más y más activas.

Antes de empezar el breve análisis me gustaría dejar mi opinión clara de antemano: aunque considero que ambas mecánicas son geniales y muy entretenidas, además de que dan manga ancha para que todos los usuarios del foro se vean envueltos en este conflicto, creo que están, desde el punto de vista objetivo, desequilibradas a favor del Equipo Génesis. Aunque este desequilibrio no es evidente ni perceptible a día de hoy, si la guerra entre ambas facciones se intensifica puede ponerse de manifiesto y decantar la pelea de un lado u de otro.


Para empezar, si analizamos a nivel básico las habilidades de los miembros del Equipo Génesis:

✖ El robo: básicamente, a medida que ascienden de rango dentro del equipo y pasan una serie de requisitos de mayor o menor dificultad (cuya utilidad no planeo discutir en este tema, a menos que alguien lo saque a colación a propósito) los usuarios Génesis pueden robar pokémon recién capturados de sus víctimas si llevan a cabo su habilidad con éxito.

Esta mecánica es fenomenal, permite a los villanos del foro dar rienda suelta a toda su maldad, fomentando el trabajo en equipo y la unidad para conseguir los permisos para robar mediante misiones en grupo y, mediante sus robos, implican a todo el foro en sus actividades. De ellos no están a salvo nadie, ni los coordinadores, ni los entrenadores, ni los profesores, y dependiendo del rango, tampoco lo estarán los agentes.


En comparación con la habilidad de los miembros del Equipo Génesis, el poder de los agentes es el siguiente:

✖ La intervención: Como agentes de la ley, los personajes agentes tienen acceso a diferentes permisos (a través de misiones, igual que los Génesis) para intervenir en los robos de los villanos del foro y prevenir que roben pokémon recién capturados. Cuanto mayor sea el rango del agente mayor será el rango del Génesis que pueda interceptar y detener para proteger a los usuarios del ataque de los antagonistas del foro.

Esta mecánica también está bien hecha. Igual que la mecánica de los Génesis, fomenta el trabajo en equipo entre usuarios para conseguir permisos mediante misiones, y hace que el usuario que maneja un Agente entre en la mentalidad de un policía: debe estar atento a los temas en los que un Génesis pueda atacar para poder defender a los entrenadores de los villanos del foro.


Hasta aquí todo bien, o al menos así lo parece. ¿Te has dado cuenta ya, lector mío? Hay una sutil diferencia entre ambas mecánicas que a simple vista parecen idénticas, una diferencia que si fuera explotada podría romper por completo el equilibrio entre ambas facciones.

Los usuarios de los foros, aunque puedan crear personajes malvados o verdaderos héroes con la misma facilidad, rolean con el objetivo de vivir una experiencia, y a menudo son mucho más pragmáticos que sus personajes. Por ejemplo, por muchas ganas que tenga un recién llegado al foro de ser Génesis, si cuando llega descubre que los Agentes están ganando la guerra por paliza no va querer unirse al bando perdedor si las cosas van tan mal que resulta casi injusto, ¿no? Porque de ser así no sería nada divertido, y siempre puede adaptarse a otro oficio que le traiga más beneficios como usuario.
Algo similar me gustaría prevenir con este tema.

La diferencia que he mencionado antes, una diferencia que se hará más evidente a medida que los conflictos entre agentes y génesis se disparen, es que los usuarios que rolean el papel de agente no obtienen ninguna clase de gratificación por llevar a cabo exitosamente su habilidad, mientras que los Génesis consiguen un pokémon nuevo, el robado. Así es, si lo ven desde un punto de vista puramente objetivo, los miembros del Equipo Génesis se fortalecen cada vez que logran llevar a cabo exitosamente su habilidad, mientras que los Agentes que logran prevenir un robo con éxito ganan... Nada.

No estoy hablando de aspectos sociales ni quiero entrar en si la gratitud de los usuarios es el pago de los agentes mientras que los génesis se ganan la antipatía de los demás con cada robo que perpetran.

Este tema es un análisis de la mecánica de ambos bandos de forma objetiva, y, objetivamente hablando, los miembros del Equipo Génesis no solo no tienen nada que perder por llevar a cabo su habilidad, sino que además ganan nuevos pokémon con cada robo, mientras que un usuario agente no tiene aliciente material ninguno para llevar a cabo su habilidad. Esta descompensación puede parecer minúscula a simple vista, pero si de verdad estallara un conflicto entre ambos bandos el equilibrio del foro podría peligrar.

Algunos pueden argumentar que esa es la gracia del rol de Génesis y Agente, y que los agentes son voluntarios, pero eso no tiene por qué ser del todo cierto. Hay formas de recompensar a los usuarios de ambos bandos por su esfuerzo sin poner en peligro la credibilidad del rol. Se pueden encontrar formas de recompensar de forma relativamente equitativa a ambos bandos  y mantener el equilibrio entre ambas mecánicas para que sea el empeño de los usuarios y no el abuso de una desventaja del oponente lo que determine la guerra entre justicieros y villanos.


Mi propuesta es simple:

Un sistema de compensación monetaria a aquellos agentes que llevaran a cabo con éxito su habilidad y lograran detener a los Génesis cuando estos intenten robar los pokémon de otros. Se podría establecer un precio de recompensa para el agente vencedor basándose en el rango del Génesis detenido, puesto que la dificultad del enfrentamiento aumenta cuando lo hacen los rangos de ambos bandos.

Los Génesis no tienen por qué ver sus ventajas y poderes modificados, creo que están bien balanceados como están. Si un agente lograra intervenir exitosamente en un robo quedaría a cargo de ambos usuarios rolear si el delincuente escapa o es detenido, pero eso no afectaría a que el agente obtuviera una recompensa en pokéyenes por haber logrado pararle los pies a su oponente.




¡¡Acepto sugerencias e ideas, esto es solo una idea y me gustaría que todos trabajásemos en ella!!

¡Muchas gracias por la atención!  >w<
Cain
 Agentes VS Génesis [Sugerencia] 220
1043
0
0
 Agentes VS Génesis [Sugerencia] 220
1043
0
0
Cain

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

 Agentes VS Génesis [Sugerencia] 220
1043
0
0
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Miér Abr 27, 2016 5:13 pm
Apoyo que se debe de trabajar mas respecto a esta temática del foro, también me agrada que los del Genesis puedan quedarse con el pokemon robado que seria lo mas lógico también, pero destaco que las reglas piden un Ticket especial para poder intervenir y nadie en el foro de algún bando tiene ese Ticket, me imagino que propones eliminar esta opción cosa que seria muy buena idea

Lo que yo le agregaría a tu sugerencia hacer mas jugosa la cosa, un sistema de tramas o sagas especial  ¿en que consiste este sistema?  Es realmente fácil, se abriría un apartado en el foro llamado "Historia" donde se vayan colocando los acontecimientos  que se dan en el foro, hice unas comparaciones respecto al anime y en el manga, en ambos se reflejan pero en el anime es muy suave se refleja mas en las películas, pero respecto al manga encontramos lo siguiente


  • Lideres de Gimnasio de Kanto divididos en 2 grupos (de justicia y el mal)
  • En la saga Ruby y Sapphire, se explica que, por lo menos en Hoenn, existe la Federación Pokémon, encargada de vigilar y mantener el equilibrio en Hoenn
  • La batalla contra el Alto Mando


Estas son breves cosas que marcan la historia de sagas en el manga, no menciono mas de allí debido a que no me e visto el manga completo hasta donde va, pero destaco también que ya el primero se cumple yo por ejemplo soy líder y seré agente (Aun no lo justifico on rol), pero con estos sistemas de sagas se podrían colocar lugares importantes y cosas importantes que no afectarían el rols de los nuevos debido a que no es como un foro de Naruto que cada usuario se hace mas fuerte con el tiempo o de One Piece, aquí es todo mas parejo (y decide la suerte) lo que ayuda a explotar mas esto de las tramas/sagas

Así cada tipo de personaje jugaría un cierto papel en el, se haría un post de historia y ya los usuarios nos encargaríamos de ir llevando la trama y ustedes actualizándola, podría incluso incluir los torneos que hacen on rol conectados a las sagas, también los legendarios. así los villanos realizarían operaciones grandes que podría involucrar usuarios como secuestrar profesores en una reunión de científicos, luego los policías buscarían rescatarlos en una operación especial puede haber ayuda de algunos coordinador o entrenador. Podrían salir legendarios importantes con la prohibición de que no ser atrapados y realmente con un poder gigante


Esta es mi sugerencia para hacer mas wow a los Agentes, Génesis y Profesores   Agentes VS Génesis [Sugerencia] 2175324058 donde también intervienen los Entrenadores y Coordinadores
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.