




TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

❄ Una persona importante, y una meta importante. ¿Te inspiran para el combate? ¿Qué me dices de la autosuperación personal? Responde a mi pregunta sin dudar: ¿Qué es más importante para ti entonces, tu meta o aquellos seres queridos que podrían esperarte al final del camino? Contesta con sinceridad. No importa si esperas y piensas detenidamente tu respuesta. Aquí el tiempo es innecesario. Tan innecesario como acelerar el paso en busca de tu meta. ¿Una pista más?



TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Mire a Zoro antes de responder sin duda alguna. -Todo es importante para mí!! Los amigos que hecho y los que haré, mis pokemon quienes sin dudar me han ayudado a llegar hasta donde estoy, y me ayudaran a lograr mi meta. La meta de ser campeón para mí representa las dos cosas. Mi autosuperación al demostrarme a mi mismo lo que mis pokemon y yo podemos lograr, superar todos los obstáculos. Y también el tener acceso a medios que, solo alguien con el título de campeón de la región puede tener, para poder encontrar a mi hermano...



TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

❄ Mirar al frente podría hacerte olvidar todo aquello que has dejado atrás. Un pasado incierto y repleto de dudas, aciertos, y errores. Pasado, presente y futuro. Olvidemos ese futuro por un instante. Toma aliento. No dejes que la presión sobre tus hombros haga dudar a tus respuestas. La siguiente pregunta es la más importante. ¿Cuál es, ha sido y será tu compañero más fiel? No busques algo simbólico. Muchas veces las respuestas a las preguntas de la vida no son... lo que parecen.



TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Agache la cabeza. Eso hizo que no se viera la sonrisa que adornaba mi rostro. Repentinamente saque al resto de los pokemon me acompañaban. Zoro, Castle, Cartar, Draco y Golurk. Un breve pensamiento fue dedicado a Thor, y al resto de los amigos que por reglamentación no podían acompañarme. -Todos y cada uno de mis pokemon, así como mi hermano han sido, son y seran los compañeros más fieles que he tenido, tengo y tendré. Ellos darían su vida sin dudar por mi, y yo por ellos. No intentes confundirme con tus preguntas capciosas espejo...-



TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

❄ Por lo que se puede apreciar, eres una persona directa, pero también sincera. No dudas con tus respuestas. Muchas veces eres poco precavido. Quizá en ocasiones temerario. Pero tu corazón es puro y el espejo no miente. Tu reflejo es el verdadero, y las respuestas has hallado en tu camino. Humanos o pokémon. No hay diferencia, y el trato es el mismo para ti. Sea lo que sea lo que te espera más adelante... Es suficiente. La prueba ha finalizado. Extiende tu brazo, y toma tu Símbolo de la Intuición. Te lo has ganado.
❄ ¡Prueba superada! ¡Y esta fue la última! Vuelves a encontrarte de nuevo en el hall, justo el lugar al que llegaste primero. Estás un paso más allá en las pruebas, tómate un buen descanso, con todo el tiempo que necesites. El lugar no ha cambiado un ápice. Nada más entras al hall de entrada, podrás ver unas escaleras que ascienden, con el símbolo del gimnasio en lo alto. En la planta baja podrás localizar tres puertas distintas frente a ti. Son tres pruebas que debes superar antes de ascender por las escaleras, reuniendo cada uno de los símbolos que necesitarás en la parte superior. Para acceder a cada una, pues no es necesario realizarlas en ningún orden, tan solo deberás decir el nombre de la prueba en voz alta. Las opciones son: Intuición, Confianza y Empeño. Cada vez que una prueba sea superada, deberás volver aquí, hasta completar las tres y poder retornar al gimnasio de nuevo, tal y como viene escrito en un pequeño mensaje en una de las paredes heladas. Este también será un lugar de descanso para ti y tus pokémon. Tómate todo el tiempo que creas necesario descansando y meditando aquí. Mientras el tiempo transcurra, Glaceon descansará en un rincón, todavía observándote. Como puedes ver, todo (hasta la mayor parte de las instrucciones) permanece igual.
❄ Llegarás a este lugar en varias ocasiones, así que no dudes en disfrutar del gélido descanso que ofrece esta zona. Cada vez que llegues aquí podrás curar a tus pokémon. Ascender hasta la habitación de la líder no será posible hasta que poseas los tres símbolos del gimnasio, habiendo uno tras cada puerta diferente. Puedes poner un recordatorio cada vez, acerca de los que llevas actualmente. Adicionalmente, generar cualquier duda en voz alta hará que Glaceon te guíe hacia la respuesta. Tus elecciones también deberán ser enunciadas en voz alta. En este momento dispones de los siguientes símbolos: Intuición, Confianza, Empeño. ¡Ya dispones de todos los símbolos! Descansa cuanto necesites aquí, casi estás ya, entrenador. Una vez estés listo, asciende esas escaleras, e introduce tus símbolos en las pequeñas ranuras de la puerta. Pronto podrás ver lo que se encuentra más allá de esa puerta final, pero por el momento, descansa aquí, antes de proseguir hasta el final. De nuevo, 8 líneas. La líder te espera.



TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Sin esperar más tiempo, hice lo indicado y en mi mano se materializo el símbolo de la intuición. De inmediato lo tome ante la alegría de mis 5 compañeros. -Muy bien, lo logramos. Es tiempo de ir a por el final. Vamos amigos!!!- Guarde al equipo completo y salí por la puerta que había atravesado antes.
De nuevo en aquella estancia de descanso, no espere por más y me dirigí a las escaleras, pero Glaceon me detuvo de nueva cuenta... Aquello empezaba a desesperarme. Mis pokemon estaban en buen estado pues solo en el primer reto tuve que pedir su apoyo. Al parecer, había que esperar algo más...



TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:



❄ Finalmente has conseguido subir esas escaleras, entrenador. El final está cerca. Tan pronto como introduces los tres símbolos en las pequeñas ranuras de la puerta, ésta se abre de forma elegante. Raine Liza, la líder de gimnasio, ha aprobado tu estancia en su gimnasio, y te permite alcanzarla. Ascender las escaleras te lleva a un gigantesco salón de muebles cristalinos. Numerosos pokémon de tipo hielo corretean a sus anchas por allí. Swinub, Snorunt, Smoochum y el Glaceon que te acompañaba, entre otros. Éste último, con una leve reverencia, te indica de poder continuar. Hay una puerta al otro extremo de la habitación, que permite la entrada de cierto viento frío, pero de alguna forma agradable, tras todo lo que has pasado, como si te hubieras adaptado a este tipo de clima, o bien como si de un tipo de magia extraña se tratara, por imposible que parezca. Pero no dejes tus abrigos aún, entrenador, queda el paso final.
Avanzar a través de la puerta que Glaceon te indicaba te lleva a una gran terraza, en la cual puedes observar el hermoso cielo nublado, y Cumbre Nevada al fondo, como si fuera un hermoso diorama planeado, todo sobre un gran campo de batallas pokémon, en un intenso color azulado gélido. Una ligera capa de hielo cubre todo el suelo de esta terraza, ten mucho cuidado de no resbalar. Y allí está ella, finalmente, con una sonrisa orgullosa, dándote la bienvenida. Parece contenta de que hayas llegado hasta aquí. Preséntate. Vuestro combate empezará pronto.
❄NORMAS DE LA BATALLA POR LA MEDALLA COPO DE NIEVE❄
❄ El combate será de 3vs3. Los intercambios no estarán permitidos, y los pokémon a utilizar deberán ser elegidos tan pronto como se entre en el interior de la sala, así como el orden de enfrentamiento. La líder hará exactamente lo mismo, imitando los pasos del entrenador.
❄ No podrá utilizarse el pokémon que fue utilizado en la Cámara de la Confianza. Sin embargo, éste te será devuelto tan pronto como finalice el encuentro de gimnasio.
❄ Los objetos restaurativos no podrán utilizarse durante el encuentro de gimnasio.
❄ El combate comenzará y finalizará con un sencillo post social, uno previo al encuentro (iniciado por el visitante) y uno posterior al encuentro (iniciado por la líder de gimnasio). La entrega de la medalla tan solo se llevará a cabo si se realizan estos dos posts sociales. Si se desea expandir este tipo de interacción de cualquier forma, la líder de gimnasio no se negará. Se podría decir que las fiestas del té están permitidas.
❄ Al igual que cada entrenador puede traer consigo al gimnasio a todos los pokémon que desee, la líder podrá equilibrar el combate con esto a su favor. Esto funciona de la siguiente forma: Se dispondrá de una serie de pokémon que ésta puede utilizar, pero también deberá nombrarlos al principio del encuentro. Se equilibrarán, de cualquier forma, los stages del equipo de la líder de gimnasio, de forma que estén parejos. ¡Batallas justas! Mientras la líder tendrá la ventaja del orden de equipo elegido, pues podrá elegir la segunda, el visitante dispone de la ventaja de iniciar el primero el combate.
❄ No hay mucho más que decir, entrenador. Que comience el encuentro por la Medalla Copo de Nieve. ¡Mucha suerte y disfruta del encuentro!



TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

- EQUIPO POKEMON:
DRACO ♂
Captura // Evolución
CASTLE ♂
Captura
ZORO ♂
Inicial // Evolución
// Evolución
Después de un rato, por fin, Glaceon me indicó que ya podía acceder a por las escaleras, subiéndolas ahora sí, sin más contratiempos. Al finalizar el ascenso alcance aquella gran puerta. Glaceon me indico 3 pequeños huecos en la misma puerta. De inmediato supe que hacer, coloque cada símbolo en el mismo orden en que los obtuve, pero en la posición en que estaban las puertas de abajo. En cuanto coloque el tercero, se escucho un estruendo y la enorme puerta se abrió y la atravesé dispuesto a superar lo que sea.
Lo que me encontré no fue precisamente lo que me esperaba. Una sala tipo dormitorio, con muchos pokemon de hielo jugando y correteando de un lado al otro. Todos pokemon del tipo hielo. El frío aún se sentía, no había bajado un ápice, pero ya no calaba los huesos... era soportable. Igualmente seguí abrigado. Glaceon empezaba a retirarse a jugar con sus similares, pero antes me dio la última indicación. Una puerta al otro extremo de la sala. Sin querer perder más tiempo atravesé la estancia hasta alcanzar la enorme puerta, la abrí y esta vez me encontré en una gran terraza. Una vista espectacular y hermosa me recibió, un campo de batalla y al fondo, se observaba la Cumbre Nevada. Algo de lo que no podía quejarme sin duda era de los placeres visuales que había disfrutado hasta ahora. Frente a mí, en el otro extremo de la arena, se encontraba una chica peliblanca, supuse se trataba de la líder. Tome una de mis pokeballs y la levante en dirección a ella.
-Soy Auger y vengo a por la medalla de este gimnasio y a recuperar a mi amigo Thor!!



TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

La joven líder de gimnasio observó al visitante, acercándose con paso seguro hacia donde ella se encontraba. Con los ojos fijos en ella. Y por lo que parecía, calmado y acostumbrado al ambiente que se sentía en el gimnasio. No perdía el tiempo. Su paso era decidido y constante, como el de un entrenador que ha pasado por mucho y no tenía tiempo que perder. ¿Era aquello lo que ansiaba con tanto ahínco? ¿La medalla? ¿La recuperación de su pokémon? Podía comprenderlo perfectamente. Era igual que todos aquellos que habían llegado antes que él.
- Esto... ¿bienvenido? – Fue su acostumbrado y repetido saludo. Realmente nunca sabía cómo dar la bienvenida a los visitantes a su gimnasio. Fuera o no practicada su conversación, no había nada diferente por lo que comenzar. Tan solo… ¿Qué era lo que la esperaba con aquel nuevo oponente? Se inclinó un poco, a acariciar la cabeza de Glaceon, que se había adelantado a él por un lado y había correteado hasta la delicada mano de su legítima entrenadora. - Has hecho un buen trabajo, como siempre, pequeña. La mejor guía que jamás encontraré. Fuiste un poquito exigente con este, ¿verdad? – Un leve gruñido feliz se lo confirmó. Y levantó la mirada para dirigirla de nuevo a su contrincante. El pequeño ejemplar de Glaceon correteó un poco hasta alejarse de allí lo suficiente. Tras unos instantes, en los que gobernó el silencio, se había escabullido rápidamente hacia la habitación anterior, junto al resto de los pokémon que descansaban en aquella pseudo-guardería que la líder de gimnasio había preparado desde que abrió el gimnasio por primera vez.
- Soy Raine Liza, líder de este gimnasio, en los alrededores de la blanca Glacius Town. Me alegra saber que has llegado tan lejos. Con algunas dificultades en el camino. Pero siempre las hay. Auger… Creo saber a qué viene tanta prisa. Pero no te he juzgado como lo he hecho en vano. ¿Por qué no comienzas por disfrutar un poco del lugar? Las vistas son increíbles. – Mantuvo el tono de voz calmado, a pesar de que su retador parecía ansioso por comenzar su combate pokémon. Comprendía el porqué de sus prisas, pero no tenía motivos para ello. O como mínimo es lo que pretendía dejar ver. Su apacible rostro lo demostraba. - Tu pokémon está a salvo, no hay por qué alarmarse. Grotle se lo ha pasado en grande con los dos hermanos estratega. – Y no fue consciente del sobrenombre que acababa de darles. Al fin y al cabo, Snover y Abomasnow habían tratado a su invitado con bastante aprecio, incluso si lo acababan de conocer. - Están en una de las salas de abajo, disfrutando del sol invernal. Aunque debo decir que no parecía muy contento de estar aquí. No está acostumbrado a caminar en este tipo de climas. – Negó levemente con la cabeza, aunque sabía que su entrenador conocía todo lo que acababa de decir. Pero antes de subir a la arena de combate se había encargado de dejar al pokémon planta en buenas manos. Pero en fin…
- Bienvenido al corazón de mi gimnasio, Auger, es un placer tenerte aquí. ¿Qué te ha parecido la travesía? ¿Podrías explicarme brevemente lo que pensaste con cada una de las pruebas? Aunque... probablemente Glaceon ya conoce más o menos lo que estás pensando. Puedo preparar algo de té caliente. Creo que fue lo que me comentó la gente de Glacius Town... aunque personalmente lo prefiero frío. – Lo invitó, sonando bastante más casual. Aquella sí que era una parte repetida de sus acostumbradas conversaciones para los recién llegados.
- Debes estar deseoso de comenzar, de todas formas. Siento que no voy a ser capaz de hacerte esperar y conseguir que disfrutes un tanto de las vistas. – Tan pronto como habló, una suave pero a la vez veloz brisa recorrió sus cabellos. Otro combate de gimnasio iba a tener lugar allí. Ella estaba preparada. ¿Lo estaría su contrincante? A juzgar por su mirada… lo estaba. - Creo que no hay más palabras que busque decirte en este momento. – La chica ya tenía a sus tres compañeros elegidos, guardaditos en sus pequeñas pokéball de color azul intenso, una pequeña personalización que había hecho para este tipo de encuentros de gimnasio. - Si no tienes ninguna pregunta, y no pareces ser del tipo de persona que las tendría… Nos enfrentaremos en un tres contra tres en este mismo campo preparado. El pokémon que abandone la sala será descalificado, aunque tienen… espacio de sobra para moverse. – Dejó salir un leve suspiro, mientras terminaba de prepararse, y arrojó una cálida sonrisa a su adversario. - Espero que podamos tener un encuentro justo y que ambos podamos disfrutar. – Por sus gestos haría que fuera él el que presentara primero su pokémon. Eso era. Primero una pequeña ronda de presentaciones, y finalmente comenzarían el combate. A pesar de que había estado observándolo, y que también había estado bajo la atenta mirada de Glaceon, aún no sabía demasiado de su nuevo retador. Una cosa era clara, y es que el combate que iban a tener parecía que iba a ser interesante.
- Orden del team de Raine:
- ❄Team del encuentro❄
❄ Walrein (♂) ❄
❄ Mamoswine (♂) ❄
❄ Dewgong(♂) ❄



TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Solo después de la partida de Glaceon fue que la joven se dirigió expresamente a mi. Raine Laiza, la líder del gimnasio de Glacius Town, y claramente especialista en los tipos hielo, aunque esto último no lo menciono por ser una obviedad. Además, de presentarse y darme la bienvenida, me ha dado a entender que vio las peripecias por las que me ha hecho pasar. O como ella lo llama, "pruebas para juzgarme.
Tenía que darle la razón sobre las vistas, cielo claro, y la Cumbre Nevada a la distancia, además de los reflejos que otorgaba la estancia, sin ser molestos, jugando muy bien con los haces de luz.
Y me garantizaba el bienestar de Thor, pero pese a lo que la líder me decía no terminaba de quitarse del todo la preocupación por mi pokemon. Más al recordarme que aquel clima no era su preferido.
Fue entonces cuando hizo el cuestionamiento que ya me esperaba.
-No se que tan fieles eran las pruebas al nombre que les diste. En empeño si me costo trabajo atrapar a Snorunt, ocupe del trabajo en equipo de mis amigos y un buen plan. Sin duda confío en Thor, pero sigo molesto por la prueba de la Confianza, y el cuestionamiento en la sala de la Intuición no lo comprendí del todo. Y el té quizás para el final Raine-san, cuando tenga a Thor devuelta.
Luego de postergar cortésmente la invitación al té, Raine-san procedió a explicarme las reglas del duelo. Conforme la escuchaba, sonreía, aquello terminaba de confirmar a los pokemon que usaría para este combate. -Comprendo. Tres vs tres. Nadie saldrá de la arena.- Al final sus gestos y su silencio me hicieron notar que habría de ser yo quien empezara, mostrando al menos a mi primer amigo. Así que tomé su pokeball. -Bien, comienzo yo entonces. Draco, es hora de empezar el duelo amigo!- De la pokeball lanzada emergió mi Dragonite, quien no tenía mucho tiempo de haber evolucionado. Y este era su primer combate serio en su nueva forma.



DRACO ♂
Captura // Evolución



TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

- Disculpa, no ha sido la mejor de las bienvenidas. En cualquier caso, me hace feliz saber que has llegado hasta aquí. Debes estar ansioso por comenzar. ¿No es lo que siempre se dice? Cuanto antes comenzamos, antes terminamos, y podremos disfrutar de un buen descanso. No soy nadie para privar a alguien de ese deseo. – Intentó ofrecerle al chico la más cálida de sus sonrisas. Por supuesto, le deseaba ánimos, aunque eso no quería decir que sería blanda con él. - Disfrutemos de esta próspera tarde con un combate entonces. Haremos… algo especial. Glaceon, por favor. Jugaremos con el terreno, ya que la luz del sol parece darnos recursos para ello hoy. ¿Te parece? Serán solo un par de detalles interesantes. – Notó algo en la mirada del chico, y recordó de algo que había colocado en el gimnasio para las luminosas sesiones de mediodía. Le hizo un par de gestos a Glaceon, aunque parecía que ya sabía de sobra lo que tenía que hacer. Escaló las gradas y desapareció de la vista. Tenía una tarea que atender antes de que el combate diera comienzo.
Detuvo con una mano al entrenador, para que esperara solo un poco más, mientras terminaban los últimos preparativos. Al cabo de unos segundos, al parecer, Glaceon había activado un pequeño mecanismo que se encontraba oculto en la sala, moviendo así un par de delicados y finos tejidos a través de una simple polea, y cubriendo gran parte del techo descubierto, a modo de lona improvisada. Los paños, tan delicados y translúcidos como el mismísimo hielo, opacaron en parte gran parte del terreno del campo, haciendo que quedase dividido en sectores irregulares y consiguiendo una bonita mezcla de luces y sombras sobre el suelo y cualquier persona o pokémon que pisara el terreno. La luz que ahora alcanzaba el lugar del combate permitía ver ahora lugares de sombra y lugares más iluminados. Un pequeño truco que la chica utilizaba para dar algo de vida a sus espectáculos para los concursos pokémon.
- Es un pequeño… añadido a nuestro combate de hoy. No hay normas acerca de esto. Pero dado que las luces de Cumbre Nevada se ven tan bonitas hoy… He pensado que podíamos añadir este detalle. – Observó por un momento el cielo en ese momento, que ahora era una feria de entramados de luces, provocando diversas formas y sombras sobre el gélido suelo. - Ahora que tenemos listo el escenario… Creo que podremos improvisar algo. ¡Vamos, grandullón, el escenario es tuyo y te está esperando! – En un rápido movimiento, arrojó al aire una de sus pokéball, haciendo salir a un imponente Walrein de la misma. El pokémon se agitó un poco, como si acabara de darse un baño, y empapó de agua todo a su alrededor, aunque su entrenadora ya se había colocado a una distancia prudente, porque parecía estar acostumbrada a ello.
- Este es Walrein, será tu primer oponente. Cuando se canse de querer empapar a todos los presentes, claro. – La chica se cubrió una leve risa con la mano, pero enseguida se dirigió al gran Dragonite que tenían delante. - Y por lo visto será un combate de grandullones, ¿eh? Auger, tienes el primer movimiento, al ser nuestro invitado aquí hoy. Te deseo mucha suerte y espero que ambos disfrutemos de esto. ¿Verdad, Walrein? – El pokémon de hielo simplemente arrojó un gruñido de asentimiento, y se encontraba ya ligeramente inclinado sobre sus aletas delanteras, preparado para comenzar. Fuera Walrein o cualquier otro pokémon, tanto ella como Walrein estaban listos.

Walrein ♂
60/60



TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

El oponente de Draco se hizo presente por parte de Raine-san. Un Walrein que estremeció el campo con solo su llegada, aquello hablaba del tonelaje de aquel pokemon hielo/agua, quien no tardo en salpicarse así mismo para refrescarse supongo. Con esto daba inicio el combate por la medalla Copo de Nieve por parte de la líder, quien nos concedía el primer movimiento, y como dicen por allí, ya que el que pega primero pega dos veces, no pensabamos desaprovechar aquella oportunidad. -Así que un Walrein. Sabes Raine-san, Dragonite no siempre fue el pokemon leal que ves ante tí. Lo capture siendo un Dragonair, y al principio nos costo un poco de trabajo acoplarnos uno al otro, tardo un tiempo para que aceptara seguirme a mi y mi estilo de combate yendo a su gusto en los combates, hasta que mi amigo se dio cuenta que solo no llegaría tan lejos. Draco siempre ha demostrado calma, temple y elegancia, como estas apunto de observar. Muéstrale de lo que hablo Draco, Danza Dragón!!.
A la instrucción dada, Draco comenzó a hacer piruetas y acrobacias en pleno vuelo, sin hacer nada de ruido, y pareciendo un autentico baile aéreo, que se enaltecía con aquella aura verde azulada que lo empezó a rodear. Aquel movimiento siempre tenía dos objetivos. El principal y por todos conocido, aumentar el ataque y la velocidad, ya altos de por sí, de mi amigo. Y el otro es la distracción que generaba a quien lo viera, quedando fascinado con sus movimiento, que transmitían lo que había mencionado antes a la líder. -Y creo que olvide decirte que mi amigo se caracteriza por otra cosa. Siempre dar golpes contundentes. Trueno!!- La instrucción llegó justo al momento en que aquel brillo desaparecía y la danza terminaba. Para ese momento Draco se encontraba ya volando un par de metros sobre el suelo y justo a la mitad del campo, acostando la distancia con Walrein. Sus antenas brillaron en electricidad y un poderoso ataque eléctrico surgió de ellas, directo contra Walrein. Un ataque con ventaja de tipo y además potenciado por el primer movimiento de Draco.
walrein♂ 60/60 +5 de daño | ![]() |
![]() | Draco♂ 60/60 EXP |



TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

'Combate' :




TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

- Un pokémon siempre crece contigo, Auger. No es una criaturita dependiente, pero no deja de caminar por el sendero solo porque te detengas a tomar un descanso. – Exhaló algo de aire, mientras los recuerdos volvían a ella una vez más, en un huracán de duda y sinrazón. Aquello que contaba, siempre había ido de su mano. Cada experiencia conllevaba consigo una importante enseñanza. - Solo por nuestras vivencias con nuestros pokémon, podemos cambiar como personas. Volvernos más valientes, o más cobardes. Más veloces y ágiles, o más conservadores con nuestras decisiones. Hay mucho que puede cambiar. Y siempre hay algo que aprender. Pero no importa cómo lo hagas o lo tengas en cuenta. Un pokémon puede ir siempre un paso por delante de ti. Sin importar lo que hagas. Tiene sus sentidos. Y ve más allá. Y podemos aprender mucho de ellos. Lo mismo ocurre con tu Dragonite. Dudo que siguiera tu estilo de combate. Más bien convirtió lo que tenías en algo más. Incluso sin darte cuenta. – En ese momento pudo notar la mirada de Walrein clavada en ella. No se equivocaba. Walrein opinaba lo mismo. Incluso podía imaginárselo asintiendo. Pero no iba a hacerlo, porque tenía una razón para ello. En cualquier caso, siempre agradecía su apoyo. Pero ahora…
- Parece bastante feliz de moverse con esa libertad. Siento ser un molesto peldaño que debas escalar en tu vía a la cima, Auger. Pero por el momento, somos nosotros el obstáculo que debes superar para llegar a tu meta. – Devolvió una mirada a Walrein, aunque éste sabía lo que debía hacer. Finalmente el Dragonite hizo su primer movimiento, un poderoso movimiento tipo eléctrico. Pero ellos ya habían ideado una estrategia incluso antes de todo aquello. - ¡Muéstranos una exhibición de patinaje artístico, Walrein! ¡Deslízate hacia la victoria! – Señaló el suelo, y Walrein comenzó a moverse con rapidez sobre el suelo helado. El truco de aquel movimiento era que, a pesar del gran tamaño de Walrein, éste se perdía en las sombras que previamente habían provocado sobre el campo de batalla. El movimiento de Dragonite era fuerte, pero así evitaban gran parte del daño.
- ¡Eso es! ¡No importa el tamaño que tu pokémon tenga, Auger! ¡Trabajad juntos y conseguid demostrar que sois lo mejor en trabajo en equipo! – Siguió con la mirada al pokémon de hielo, al mismo tiempo que éste se movía a gran velocidad, en círculos, alrededor de Dragonite. Sufrió daños de su movimiento eléctrico, pero los había minimizado bastante. Tras unos pocos segundos, el asalto electrizante había acabado. - ¡Y eso ha sido tan solo el comienzo! ¡Hora de contraatacar! ¡Walrein, utiliza Ventisca, baja a ese gran dragón a tierra para que detenga su concurso de piruetas aéreas! ¡Congela el terreno a tu paso! – Y en ese momento la líder de gimnasio cerró los ojos, al unísono con su pokémon. Tan solo debían concentrarse y atraparlo. Ese dragón era tan solo un paso más en la enseñanza que querían dejar ver.
DRAGONITE♂ 60/60 | ![]() | ||
![]() | Walrein♂ 45/60 EXP |



TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

'Combate' :




TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

De inmediato, aún a ojos cerrados debido al ataque recibido, Draco lanzo su ataque de fuego hacia el frente. No apuntaba a nada realmente, solo usaba el movimiento ígneo para impedir más daño de la ventisca. Pero aprovecharíamos el momento. -Danza Dragón de nuevo! No dejes de protegerte mientras!!-
Draco sonrío y comenzó a danzar nuevamente en el aire, con lo que un brillo verde azulado rodeo su cuerpo. Sin dejar de usar Lanzallamas al frente para contrarrestar la Ventisca. Aquel movimiento tenía que cesar. -Tengo curiosidad Raine-san. Te has visto obligada alguna vez a dejar a alguien? Amigo, humano o pokemon, atrás? Soy consciente de la ventaja que el hielo representa para alguien como Draco. Pero he aprendido en mis viajes que la ventaja de tipo no lo es todo. Además.... te dije que es la primer batalla de mi amigo desde que evoluciono? El Lanzallamas vino con ese paquete. Muy adecuado para este momento. Vamos a darlo todo por superar este obstáculo cool Raine-san. Draco, Torpedo Eléctrico!!!-
Justo en ese momento la Ventisca cesó y Draco cambio de ataque, preparo nuevamente un Trueno, reuniendo la electricidad en sus antenas, pero no lo soltó. Se lanzo cual bólido a una velocidad enorme, potenciada por dos Danzas Dragón, y fue a medio camino que empezó a girar sobre su eje liberando al mismo tiempo la electricidad. Había un ataque parecido llamado Tacleada de Voltios, y esta era nuestra propia versión aérea.
-Te demostraremos el vínculo de nuestros corazones!-
walrein♂ 45/60 +5 de daño | ![]() |
![]() | Draco♂ 40/60 EXP |



TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

'Combate' :




TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

- Me alegra que pienses así, Auger. Yo, como líder de gimnasio, busco enseñar a aquellos que me retan. Aunque dudo poder enseñarte esto. El vínculo con tus pokémon es algo que debes ver por ti mismo. Como un hilo invisible que recorre el ambiente. Uno que no se puede cortar ni detener. Incluso si no nos damos cuenta… Ese cambio se da lugar. – Su mirada fue a Walrein en ese momento, y pensó en cuánto significaba para ella que él estuviera allí. Desde que era joven. Al principio solo como un pequeño compañero de juegos. Sí, Spheal había significado mucho para ella. Y tan solo había que verlo ahora. Tan imponente. Tan fuerte. Capaz de enfrentar a aquel Dragonite sin siquiera pestañear. - Los obstáculos siempre son molestos, Auger. Tan solo… cuando dejan de serlo, puedes evitar verlos como tal. – Dijo sin más, al mismo tiempo que Walrein giraba sobre sí mismo y cambiaba la trayectoria. Su discurso quedó a medias, tan pronto como una bocanada de fuego de parte de Dragonite recorrió el campo de batalla.
Fuego… ¿eh?
La mirada de Raine se congeló en el lugar. Inexpresiva. Como si su tiempo se hubiera detenido. Su pirofobia resurgió una vez más, como un enemigo oculto tras una nube de tormenta. Fue incapaz de hacer frente a aquello. Su mente se quedó en blanco, mientras que la lluvia ígnea se acercaba a ella.
- … – Sin palabras. Era incapaz de moverse. De un momento a otro comenzaría a temblar. ¿Por qué la acechaban aún aquellas pesadillas? ¿Es que tras tanto tiempo era incapaz de hacer frente a algo tan común en la región de Ysiel? No fue ella la que habló, sino Walrein, cuyo deslizamiento la arrastró hasta ella, interponiéndose en el camino de la llamarada, absorbiendo por ello parte del impacto, y levantando un gran muro de hielo que separara a la entrenadora de sus miedos. El fuego… ni siquiera iba a rozar su pequeño cuerpo. Pero el miedo de su rostro casi parecía haber sufrido tal destino. Por suerte, gracias a la intervención de Walrein, uno de sus pokémon más fieles, el momento pasó, tan rápido como si ni así hubiera sido. Y la líder de gimnasio pudo mantener la compostura, comprendiendo la situación. No podía dar esa imagen a su retador. Ella debía ser fuerte y dar ejemplo. - ¡N-no dejes que se recupere, Walrein! ¡Bloquea su paso con Rayo Aurora! – Algo iba mal. Dragonite se estaba preparando para algo grande. Y el gran plan que habían ideado juntos… se había detenido gracias al fuego. ¿Por qué siempre el fuego? ¿Acaso nunca sería capaz de superarlo? El Rayo Aurora falló. Pero aquello no significaba que Walrein iba a rendirse. Y comenzó a cargar otro, mientras su compañera parecía buscar calmarse al tiempo que compartía algunas palabras más con su retador.
- ¿Dejar… a alguien? – Aquella pregunta la pilló por sorpresa. Debía considerarla, por unos segundos, mientras pensaba en todas sus experiencias. - Mis padres… En parte fue doloroso dejarlos atrás. Ellos fueron los que me animaron a comenzar este viaje. – No pudo evitar sonreír. Estaba más calmada. Bastante más calmada. Y ahora inundada de recuerdos. Incluso comenzó a reír, llegado el momento. - No solo me animaron. A ellos les debo estar aquí hoy. Dejarlos atrás fue sin duda una de las peores decisiones que jamás he tomado. De hecho… casi tuvieron que obligarme a irme. Pero no me arrepiento. Ellos lo son todo para mí, y gracias a ellos hice muchos descubrimientos. Algunos buenos, otros malos. Pero muchísimos muy buenos. Son mi inspiración, además de otra persona muy especial, y todos ellos juntos han hecho posible que pueda haberme hecho fuerte. O al menos, un poquito más fuerte.
- No lo esquives. No es necesario, Walrein. ¡Eres más fuerte que todo esto! ¡Bloquea su llegada con Rayo Hielo! ¡Levanta otro de tus fantásticos muros! – Añadió, finalmente con sus energías recuperadas. El combate no había llegado a su fin. Incluso si sus pensamientos aún se hallaban nublados por las dudas. Walrein… la había protegido valientemente. No iba a dejarlo solo. Ellos dos estaban juntos en aquello.
DRAGONITE♂ 40/60 | ![]() | ||
![]() | Walrein♂ 35/60 EXP |



TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

'Combate' :




TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

walrein♂ 35/60 +5 de daño | ![]() |
![]() | Draco♂ 25/60 EXP |



TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

'Combate' :




TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

- … – De nuevo el silencio se apoderó de la chica, como una corriente oscura que busca allanar el lugar de cobijo del corazón y el alma. Una nueva llamarada inundó el campo de batalla. Era incapaz de hablar. Incapaz de dejar escapar un solo sonido frente al mar de llamas que se abría frente a ella. ¿Por qué? Si con tanto por lo que había pasado. Tantos pokémon que había conocido. ¿Era… incapaz de hacer frente a todo ello? - … – Su cuerpo se vino abajo, y cayó de rodillas sobre el suelo helado, mientras que el fuego se abría camino a izquierda y derecha como una invasión interminable que no parecía fugarse lejos de su mente. Una imagen lamentable que no dejaba ver más que a una chica asustada, paralizada por el miedo, en el suelo, mientras que, con los ojos aún sobre la superficie bajo sus pies, luchaba por mantener la cordura. Jamás había visto una potencia de ataque como aquella en un movimiento de fuego. No importaba cuántos pokémon había visto. Aquella situación la estaba destrozando.
- … – Aún no salían sus palabras. Su respiración se entrecortaba y no dejaba de jadear. Una, dos, tres veces. Muchas de ellas. ¿Por qué el fuego no la alcanzaba? ¿Por qué no se consumía en el río ígneo? Por supuesto… Walrein estaba allí con ella. Su fiel pokémon, que la había acompañado a cada uno de sus viajes. Y sin embargo, estaba salvando parte de su cordura. Un movimiento Surf es lo que se vio: Fuerte como el propio viento. Robusto como una tormenta. Pero una tormenta que se encontraba de su lado. Apoyándola con sus rugidos intermitentes. Walrein estaba separando el fuego y apagándolo con todo su brío.
Su retador… estaba hablando. Pero ella no podía escuchar. Las palabras salían de su boca y se perdían en el aire, como el sonido de un piano que ha acabado en el fondo del océano. Océano que ahora mismo rodeaba a Raine e intentaba calmarla. Pero no era posible. Le llevaría un poco de tiempo recuperarse de aquello, mientras que Walrein batallaba por mantener las llamas lejos de su asustada entrenadora. ¿Cómo habían llegado a todo aquello? ¿Por qué no imaginó que antes o después, alguien llegaría a su gimnasio y convertiría su preciado escenario helado en un infierno como aquel?
No podía juzgarlo. Él… no sabía. Pero en aquel momento lo temía, como una niña pequeña teme al fondo de la oscuridad bajo su cama en una noche de tormenta. El muro de hielo que habían levantado había caído, y por toda la sala todo lo que había no eran sino trozos de estalagmita glacial junto a unas pocas llamas aisladas. Un paraíso como no se veía nunca en la naturaleza, fuego y hielo unidos… frente a la desesperación de Raine.
Walrein contraatacó con todo lo que tenía, haciendo que una ola enorme cayera sobre Dragonite con fuerza. Tenía la posibilidad de esquivarla, por supuesto, al fin y al cabo podía volar a gran velocidad. Sin embargo, la advertencia de Walrein estaba clara. El pokémon de hielo quería detener el combate, aunque fueran un par de minutos, con toda su furia desesperada, fruto de la situación mental de su entrenadora. O lo que hiciera falta para que su entrenadora se recuperara. Aquello, definitivamente, había sido demasiado para su fobia al fuego. De hecho, jamás había visto tanto fuego unido en un mismo lugar nunca antes. Así era la fuerza del pokémon dragón al que estaban enfrentando.
DRAGONITE♂ 25/60 | ![]() | ||
![]() | Walrein♂ 25/60 EXP |



TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

'Combate' :




TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Fue entonces que lo vi. Raine-san se encontraba de rodillas, con los claros síntomas de un shock mental, Walrein estaba a su lado, claramente preocupado por su entrenadora. -Que sucede aquí?- Basto que hablara para que Walrein dirigiera su vista hacia mi, y estaba furioso, pero no entendía por que. Draco observaba aquello con buenas ganas de lanzarse al ataque, pero era consciente de quien estaba pegado al pokemon.
Aquello definitivamente no era normal. Y contra toda regla atravesé el campo de batalla. -Crea viento con tus alas para quitar las llamas que quedas Draco- Le pedí a mi amigo mientras recorría toda la distancia. Cuando llegue frente a Raine-san me inque para colocarme a su altura bajo la estricta mirada de Walrein. Supongo que entendía que aquello no era mi intención. Fue cuando mire su rostro que confirme lo que sospechaba.
Raine-san tenía una fobia extrema por el fuego.
Sin saber muy bien que hacer, pues jamás espere algo así, ni me había topado con situación parecida antes, termine por cerrar la distancia y la abrace. -Ya no hay más fuego Raine-san- iY era cierto, Draco había terminado con lo pedido, ya solo quedaban charcos de agua y algo de vapor desperdigado por todo el lugar. -Lo siento en verdad Raine-san, no era mi intención. Discúlpame.- Sin notarlo, en un intento inconsciente por que reaccionara, comencé a cepillar su blanca cabellera con la mano derecha.
walrein♂ 25/50 +5 de daño | ![]() |
![]() | Draco♂ 15/60 EXP |



TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

- … – Aún sentía sombras sobre ella. Sombras que aún no podía comprender. Probablemente era ese Dragonite… al que ahora temía. No, no lo temía a él. No podía culpar al pokémon de lo ocurrido. No era culpa de Dragonite que ella tuviera aquella fobia. ¿De quién era la culpa? Probablemente… suya. Así le habían dicho sus padres tantas veces. Ella exageraba, pero no podía evitarlo. Aquellos pensamientos habían alcanzado el punto más profundo de su subconsciente. Los gritos de aquella noche en Ciudad Iris, las voces, el humo asomando en la distancia. Pero todo estaba en su cabeza. Ella no había visto directamente las llamas. ¿Entonces por qué? ¿Por qué no era capaz de hacer frente a este tipo de cosas en su propio gimnasio? Su terreno. Su hogar. Su elemento.
Era cierto. Sus anteriores retadores… no habían alcanzado aquel punto. Quizá algo de fuego de vez en cuando. Pero nunca algo tan colosal como lo que había visto allí aquel día. Pero… ¿se había detenido? La silueta que veía justo delante de ella era Walrein, sí. La estaba defendiendo con su propio cuerpo y había detenido todo el fuego que pudo. No sabía cuánto tiempo había pasado. Pero como mínimo, incluso si la impresión aún seguía latente, habían sido bastantes largos minutos. Ahora… se sentía un poco mejor. Todo había pasado.
- … ¿Wal…rein? – Pudo finalmente pronunciar las primeras palabras tras su largo silencio. Aún temblaba un poco, pero se estaba recuperando. Alzó la mirada un poco más, para visualizar más cosas, y finalmente ponerse en situación de nuevo. Lo recordaba. Estaba en mitad de un combate de gimnasio, sí. Contra Auger, un nuevo retador que había puesto sus pies en las faldas de Cumbre Nevada aquel mismo día. Su retador… ¿dónde estaba? Apenas había visto que éste se había acercado donde ella se encontraba y buscaba… bueno, consolarla.
- Lo… siento. – Fueron sus primeras palabras. Se sentía culpable. Un entrenador siempre iba a un gimnasio con una idea. No esperaba encontrarse a una chica debilucha que caía al suelo solo con ver algo de fuego. Por primera vez desde que alguien descubría su fobia de aquella forma, se sentía realmente avergonzada de ser como era. La líder de gimnasio de tipo hielo… ¿No debía demostrar entereza como tal? En ese momento no encontraba respuesta para su propia pregunta. Tan solo sentía que iba a disculparse de nuevo. - No podías saber. No era… tu intención. Lo sé. – Dijo brevemente, mientras se recuperaba poco a poco de la impresión que suponían aquellos movimientos.
- Disculpa que… haya reaccionado así. Las personas no son tan fuertes como aparentan ser. Aunque intentemos hacer todo un poco más interesante. – Acarició levemente el hocico de Walrein. Estaba agradecida de que hubiera intentado defenderla de aquella forma. De sobra sabía que Auger no habría actuado de aquella forma de haberlo sabido. Era buena persona. Así se había reflejado en sus retos. Ahora bien, terminó por ponerse en pie de nuevo, lentamente. El chico todavía estaba preocupado. Pero no era culpable. - No… te preocupes por mí. Tan solo debo controlarme. Me pilló… desprevenida. Es todo. Mi fobia tampoco es un secreto. – Dejó escapar una leve sonrisa a la vez que intentaba recuperar finalmente sus formas. Ella podía hacerlo. Sí, podía. No más traumas. No más imprevistos. - Aún no hemos terminado el encuentro. Viniste aquí… por tu medalla. Continuemos. Walrein. Prepárate, grandullón. Estoy bien. Gracias por preocuparos. Por favor, debo insistir. – Insistió, tal y como dijo. Ella estaba… bien. Habían perdido demasiado tiempo ya por su culpa. Y quería que Auger disfrutara de un buen combate de gimnasio.
DRAGONITE♂ 25/60 | ![]() | ||
![]() | Walrein♂ 15/60 EXP |


|
|