Crear forocounting ★ stars
directorios y recursos
PokeCueva
brothersites + af. élite
Síguenos
Últimos temas
Edición de Expedientes
Hoy a las 8:45 am
Eiko Kuroba
Cierre de Temas (v)
Ayer a las 2:49 am
Lilianne Holland
Registro de Físicos (iii)
Vie Abr 26, 2024 9:23 am
Corleon Straff
Registro de Huevos (V)
Vie Abr 26, 2024 9:21 am
Corleon Straff
Registro de Cintas de Concurso
Mar Abr 23, 2024 4:04 am
Eithne Lancaster
¡Eh tú! ¡Protagonista!
Lun Abr 22, 2024 4:54 pm
Eiko Kuroba
Paragons —Cambio de Botón.
Sáb Abr 20, 2024 4:51 pm
Eiko Kuroba
Registro de Búsquedas
Jue Abr 18, 2024 8:10 am
Millia
Blue Vivillion | Búsqueda
Jue Abr 18, 2024 8:03 am
Millia
Registro de Pokémon Legendarios
Jue Abr 11, 2024 3:47 pm
Arya Lancaster
⁂ TUTORIAL Ω: RECOPILATORIO
Mar Abr 02, 2024 12:36 pm
Admin Ysiel
Duda reactivacion cuenta y reinicio de personaje
Miér Mar 27, 2024 4:49 pm
Auger0
Reactivación de cuenta inactiva
Vie Mar 22, 2024 5:33 pm
Eiko Kuroba
Hiroshi's Relates [Búsqueda]
Miér Mar 20, 2024 6:43 pm
Cain Lessard
Yo quiero un Heroe~ (Busqueda de Shinui)
Lun Mar 18, 2024 7:07 am
Hendrik M. Braus
Registro de Medallas de Gimnasio
Sáb Mar 09, 2024 9:20 pm
H Uchiha
Cierre de Retos de Gimnasio y Liga Pokémon
Sáb Mar 09, 2024 9:15 pm
H Uchiha
Cambio de botón — Wicked Hearts.
Sáb Mar 09, 2024 6:31 pm
Eiko Kuroba
Saint Seiya Agoraios [Afiliación Hermana]
Mar Mar 05, 2024 8:16 pm
Dufaux

Ir abajo
Admin Ysiel
Tutorial 03P: Combate Pokémon. ¡Enséñales quién manda! Icon-Admin-Ysiel
267821
0
0
https://www.pokemon-ysiel.com/
https://www.pokemon-ysiel.com/
https://www.pokemon-ysiel.com/
https://www.pokemon-ysiel.com/
Tutorial 03P: Combate Pokémon. ¡Enséñales quién manda! Icon-Admin-Ysiel
267821
0
0
Admin Ysiel
Webmaster

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Tutorial 03P: Combate Pokémon. ¡Enséñales quién manda! Icon-Admin-Ysiel
267821
0
0
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Vie Feb 19, 2021 4:07 pm
Tutorial 03P: Combates Pokémon¡Enséñales quién manda!
Los Pokémon protegidos por el Juramento de Rayquaza no se diferencian demasiado de los que se pueden encontrar en ruta. Por supuesto, es necesario resaltar que si se entrenan bien, serán considerablemente más fuertes, debido a dicho don.
Sistema de Combate¿Qué es similar con respecto al resto de Pokémon?

Tal y como se efectúa en el desarrollo habitual del foro, los combates que involucran a las Cuentas Pokémon no son demasiado diferentes de los de Entrenador y Pokémon. Aquí realizaremos un sencillo recordatorio con los matices, para que no se pierdan en el proceso. Será de igual modo muy similar que los pasos que realizan las Cuentas Humanas.

Como bien sabemos, los Pokémon cuentan con ciertos puntos de salud (Que en nuestro caso se llaman Puntos de Vida o PV, ya mencionados en los tutoriales). La potencia del ataque del Pokémon se regirá de acuerdo al valor del dado “Combate”, el cual usaremos en nuestro rol. Los valores varían desde el dado "Fallo" hasta el dado 25. El combate continuará hasta que uno de los dos Pokémon quede sin puntos de vida. Como Cuentas Pokémon, no podemos acudir a la captura, por lo que será necesario que uno de los dos combatientes acabe a 0PV.

Es posible aliarse temporalmente con una Cuenta Entrenador de cualquier oficio, y entrar a formar parte de su Team como séptimo integrante. Sin embargo, cabe destacar que se trata de una alianza temporal y no podrán ser capturados por el mismo de forma permanente, debido al Juramento de Rayquaza que hicieron en Ysiel, y que les permite ser más fuertes que la mayoría de los Pokémon.

Será necesario un rol completo en ambos casos, sea en compañía de un humano o sin ella. En caso de encontrarse con un humano, será necesario que alternen sus posts de rol a medida que se desarrolla el combate. Con esto queremos decir, que si un Pokémon y un humano se alían, ambos deberán realizar su parte del rol correspondiente. Esto quiere decir, que no sirve que el humano se quede mirando como el Pokémon combate.

Ejemplo de Rol en Combate: “El viento sopló con intensidad el polvo del suelo, haciendo que éste se levantara como una cortina que cubrió mi punto de visión y perdí de vista al Tauros enemigo, pero como ambos estábamos impacientes por el deseo iniciar el combate dejamos que nuestros gruñidos invadieran la batalla. El conocer qué Pokémon sería el vencedor pareció intensificar tal sensación ¿Quién ganaría el encuentro? No lo sabíamos, ninguno de los dos. No tenía más opción, debíamos iniciar pronto nuestros movimientos antes de que el rival tomara la iniciativa. Observé a mi compañero humano, y éste dijo algo que yo no entendí. –Tan pronto como volví la mirada, Tauros se abalanzó sobre mí y tuve que defenderme como pude. Desenfrenados, ambos nos lanzamos nuestros ataques con tal potencia que fuimos incapaces de ver si habíamos golpeado al otro. ¿Lo logramos?”

(En esta parte, se procede a lanzar el dado “Combate”, y el valor que salga se resta al pokémon adversario.)

- Ejemplo de conteo de PV: Yo (Shinx): 50PV / Tauros: 20PV

Nota: Para los combates contra Pokémon Legendarios salvajes, el número de líneas requeridas en cada post es de 25 como mínimo.

Ventajas y desventajas de tipoRecordando lo básico


Un factor muy importante en el combate son las Efectividades de unos tipos contra otros. Estas efectividades se dan por ejemplo en los pokémon tipo Lucha contra un tipo Roca o Acero, y por dicha efectividad, al pokémon lucha se le adicionaran 5PV al daño que se obtenga del dado. Pokémon que poseen Doble Ventaja frente a otros pokémon BiTipo, como el caso de un Meganium (Tipo Planta) frente a un Swampert, (Tipo Agua/Tierra), recibirán un aumento de sólo 5PV.

Como todos saben, existen algunos tipos que resisten ataques de otros tipos elementales o simplemente son inmunes. Sin embargo, en el combate esto no afectará mucho a no ser que sea BiTipos ¿A qué nos referimos con esto? Un tipo Tierra simple puede recibir un daño efectivo de un tipo Hierba, sin embargo, un tipo Tierra/Fuego recibe daño neutral de un tipo Hierba (Gracias a que Fuego es resistente a hierba), claro que ganará otras debilidades que lo afectarán. Además de ello cabe destacar que Inmunidad, Resistencia o Doble resistencia no tendrá ningún beneficio(Como el descontar números al dado), simplemente se contará el dígito que aparece en el dado, tal cual como se muestra.

Un factor que se debe tomar en cuenta SIEMPRE es el hecho de que las resistencias de los tipos no son por separado. Ello quiere decir que siempre se deben tomar JUNTOS y nunca cada uno por su cuenta.

Ejemplo 1: Archeops (Tipo Volador/Roca) VS Snover (Planta/Hielo), en este caso, encontramos que Archeops recibe un daño neutral por parte del tipo Planta (Gracias a que es volador) aunque sea tipo roca, aun así, Snover sigue teniendo el bono +5 de daño adicional por el hecho de que Hielo es efectivo contra el tipo Volador y el tipo Roca. A su vez, Archeops recibe +5PV de daño adicional por el hecho de que Volador es efectivo contra el tipo Planta. En éste caso el tipo Hielo no lo ayuda a cubrir esta debilidad.

Ejemplo 2
: Swampert (Tipo Agua/Tierra) VS Raichu (Eléctrico), como todos sabemos, el tipo Eléctrico logra hacer un ataque efectivo contra los tipo Agua, sin embargo, Swampert, siendo un tipo Agua/Tierra, logra anular el bonus de efectividad frente a Raichu y a su vez, él mismo gana el +5PV adicional al daño.

Si llegaste hasta este punto, seguro aún te quedarán algunas dudas respecto a los tipos... Por ejemplo: ¿Qué pasa si soy un Pokémon de dos tipos enfrentando a otro? Dependerá de la situación que se presente, pues en el caso de la ofensiva, el pokémon podrá elegir con qué tipo se atacara a su opositor, en caso de que sea BiTipo.

Ejemplo 3: Blaziken, (Tipo Fuego/Lucha) VS Venasaur (Tipo Planta/Veneno), el daño de efectividad se recibirá SI O SI, por el tipo fuego. Ello quiere decir que ante la más mínima oportunidad de tener un daño por efectividad, es aplicada. Se debe aclarar que si uno de los tipos del Pokémon BiTipo tiene una ventaja y la otra poca efectividad, la efectividad se aplica (Es redundante, pero solo es para volver a aclarar).

¿Qué pasa si soy un pokémon BiTipo que es efectivo con los dos tipos del otro pokémon? Si no se entendió la pregunta, pongamos un ejemplo:

Ejemplo 4: Un Litwick (Tipo Fantasma/Fuego) frente a un Phantump (Tipo Fantasma/Planta), si bien se sabe, Litwick posee aquí dos ventajas, la del tipo Fantasma contra Fantasma y la del Fuego contra Planta, sin embargo, aquí solo se le sumará +5PV al daño final del ataque. Como ambos pokémon poseen ventaja al ser fantasmas (Fantasma es débil al fantasma), los dos pokémon deberán sumarse +5 a sus dados a la hora de atacar.

Para mayor información, visitar el siguiente enlace: Ventajas y Resistencias Elementales.

* DETALLES NUEVOS *
- A modo de recordatorio adicional, se debe resaltar que tu tipo elemental se decide cuando te conviertes en una especie Pokémon determinada, y puede cambiar al evolucionar. Como es lógico, no podrás cambiar de especie después, pues no tendría sentido, excepto si se trata de una evolución o un Pokémon especial.
- Cada vez que se termine un combate, se perderán un total de 5PE si se trata de una victoria, y de 10PE si se trata de una derrota o un empate, pues el Pokémon se debilitaría. En los tres casos contará como combate resuelto. Huir de un combate NO otorgará experiencia para su nivel de crecimiento, pero igualmente restará 10PE. Para completar su nivel de experiencia en un tema de ruta, se tendrán que realizar un total de 5 combates.
- Como todos los Pokémon Stage Base, comenzarán con 40PV y 100PE totales. Su entrenamiento decidirá lo fuertes que se vuelven, hasta ser el DOBLE de un Pokémon normal Stage2 si alcanzan el nivel máximo. El nivel de PE subirá de 100 a 200 de igual manera durante su crecimiento.

Huir de un combateo mejor dicho, planear una retirada táctica


Esta opción solo se puede dar si el combate es contra un Pokémon salvaje, no contra un entrenador/NPC/evento, y solo se puede usar este dado máximo una vez. A diferencia de los Pokémon de un entrenador, las Cuentas Pokémon pueden huir en cualquier momento si el combate se les complica demasiado. ¡Ventajas del Juramento de Rayquaza! Para hacer esto, simplemente se debe usar el dado “Huida”, teniendo dos resultados:

En caso de lograr con éxito el escape, puedes tirar de inmediato el próximo dado de Ciudad-ruta para ver el siguiente Pokémon con el que te deberás enfrentar (No es necesario escribir un post con 6 líneas de rol en este caso, puede ser cualquier clase de texto). En caso de que se falle la huida, se deberá seguir el combate hasta el final sin importar cuándo se lanzó el dado (Es decir, hasta que uno de los dos Pokémon quede sin PV). Se te dará una penalización de -5PV en el caso del fallo, el cual deberás descontar tras haber fallado el dado de Huida. En caso de haber perdido el enfrentamiento tras fallar el dado de Huida, será necesario que descanses (Tras la pérdida de PE correspondiente) y después simplemente continuar con tu aventura, buscando nuevos Pokémon a los que enfrentar.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.