Crear forocounting ★ starsEl secreto de GambrinusDREAMCATCHER
directorios y recursos
PokeCueva
brothersites + af. élite
Reglas Generales {Importante Leer} Bhm_zq10
Síguenos
Últimos temas

Ir abajo
Admin Ysiel
Reglas Generales {Importante Leer} Icon-Admin-Ysiel
188023
0
0
https://www.pokemon-ysiel.com/
https://www.pokemon-ysiel.com/
https://www.pokemon-ysiel.com/
https://www.pokemon-ysiel.com/
Reglas Generales {Importante Leer} Icon-Admin-Ysiel
188023
0
0
Admin Ysiel
Webmaster

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Reglas Generales {Importante Leer} Icon-Admin-Ysiel
188023
0
0
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → el Jue 1 Ene 2015 - 14:44
Reglas GeneralesLo primero que debes leer para adentrarte al foro
Actualización 28/01/2020: Se arregló un poco la redacción en las reglas, así como se explicó mejor los puntos de Respeto, Ausencias, Coherencia textual y posts en general. Se agregaron puntos sobre el Manejo de nuevo cotenido canónico, la importancia del Storage System de cada personaje, y sobre el Servidor Discord.
Reglas Básicas

1. Respeto: Esto es lo más importante para que este foro se mantenga en marcha, respeto entre los usuarios. Si tienen algún disgusto o algún problema con otro usuario, favor de discutirlo mediante Mensajes Privados (MP's) o en mejores casos fuera del foro, ya sea por Facebook o en alguna otra red social. Esto no significa que los MPs deban ser usados como una herramienta de acoso o amedrentamiento hacia otros, sin importar si son usuarios con algún tipo de poder o no. Si esto llega a suceder, o si sus problemas personales son traídos al foro--es decir, si incumplen esta regla, se verán afectados con una fuerte sanción. Por otro lado, si llegan a ser víctimas de acoso dentro del foro, pueden acudir al Staff para que intentemos resolver el problema en conjunto.

2. Nombre de usuario: Está prohibido el uso de símbolos o números dentro de este, únicamente se podrá ocupar lo que es el nombre y/o apellido del personaje, o en otros casos el seudónimo del personaje. Tampoco se permitirán nombres de personajes que sean objeto de burla.

3. Firma y Avatares: Los avatares principales deberán tener de tamaño 300 x 450, y su cuenta deberá poseer un avatar correspondiente a su personaje antes de que su ficha pueda ser aceptada.
- El mini avatar que aparece en los posts deberá ser de tamaño 220 x 125, y la imagen más pequeña que aparece en el perfil deberá ser de 125 x 65.
- El tamaño de las firmas estará entre 300 x 200 hasta 500 x 300 pixels de tamaño. Solo se permite una imagen con otros pocos detalles tales como los stamps o userbars. El resto deberá ir en spoiler.
- Para todas las imágenes, ninguna de estas debe tener contenido para adultos o ser ofensivas para el resto.

4. Prohibido el plagio: Este es un punto muy importante ya que no queremos que nos plagien, pero tampoco vamos a favorecer a este acto, por lo que si se llega a saber que hubo un copy-paste de alguna otra ficha, código o gráficos; si sucede esto se verá afectado con un baneo, y no la cuenta si no también de la IP de quien hizo este acto, durante tiempo determinado (dependiendo de qué y cuánto haya plagiado).

5. Ausencia e Inactividad: Dejaremos muy en claro que si un personaje pasa un mes sin actividad (posts de rol), nos veremos obligados a considerarlo como inactivo. La excepción se aplicará si el usuario informó sobre su ausencia en el tema oficial de ausencias, o en última instancia si se avisó a alguien del Staff sobre su ausencia.
- La ausencia injustificada o que esté fuera del tiempo estipulado de la ausencia conllevará a la pérdida de puestos y ganancias importantes.

6. Físicos: Éstos deberán ser tipo anime o animado, no se permitirán los reales o los que son sumamente realistas. Por otro lado, es estrictamente obligatorio que registren sus físicos de personaje en el registro de físicos. En caso de quedar inactivos por un mes podrán perder el físico si alguien más lo pide; recordemos que habrá personas que sí querrán rolear así que tendrán que comprender. Siempre y cuando el usuario deje una ausencia el físico será cuidado y vigilado por el Staff.

7. Límite de cuentas: Seguramente a más de un miembro le gustará tener rol con varios personajes y por eso decidirá hacerse otro pj, ésta regla es precisamente para no abusar de eso. El límite de personajes en el foro es de 3, en caso de querer una cuenta más se debe pedir permiso al staff, manteniendo actividad constante en todas las cuentas.
- Está permitida la creación de "cuentas dobles", es decir, cuentas que posean dos personajes en una, pero esta cuenta contará como dos de los tres personajes límite que un usuario puede tener. Estas cuentas, mientras que podrán tener dos pokémon iniciales, deberán ser ambos personajes del mismo oficio.

8. Sobre futuras generaciones/juegos: Aunque deseemos estar completamente al día con los lanzamientos de la franquicia Pokémon, es algo virtualmente imposible de cumplir. Ya sea por la extracción de los sprites de pokémon (que no es realizada por nosotros), o el hecho de obtener información verídica y profunda del nuevo lore (fuera de especulaciones por supuestos ‘leaks’), y eso sin contar con el trabajo del staff para adaptar lo nuevo en el foro, agregando los nuevos pokémon en las rutas o creando nuevos eventos y similares. Lo que les pedimos es que, en estos casos, guarden la calma, y tengan paciencia. Cuando algo nuevo esté por aparecer en el foro, se avisará. Así que antes de aquello se espera que eviten usar gráficos alusivos al contenido nuevo, y que así mismo eviten mencionar referencias del contenido nuevo en sus roles.

9. Cumplimiento de reglas: Estas reglas y las que se lleguen a mencionar por el Staff en cualquier otra parte del foro se pondrán en efecto en todo momento. El desconocimiento de las reglas no implica que se esté exento de ellas. En caso de que hayan leído atentamente las reglas al final de su ficha deberán poner la siguiente frase. [ hide ]"Rojo ¿Estás ahí rojo?"[ / hide] (Obviamente sin los espacios del hide).
Reglas del Rol

1. No se permitirá a ningún usuario, sin haber sido su ficha aceptada, comenzar a rolear. Si sucede esto, se borrará lo más pronto posible el post.

2. El mínimo de líneas en cada post debe ser: 10 líneas (rol social) y 6 líneas (cualquier batalla) completas. En el caso de las capturas, el primer y último post deben contener 10 líneas. Si hay menos de estas líneas, se te avisará y tendrás un máximo de 48 horas para editar, sino el tema se cerrará y se tendrá que hacer otro nuevamente.

3. Usaremos un límite para poder crear temas de captura, éste será de como máximo 4 temas abiertos, ni más ni menos. Esto más que nada es para evitar el spam en el foro y éste no esté lleno de temas sin cerrar.

4. La ortografía y la coherencia textual será algo que se tendrá mucho en cuenta en los posts. Para los temas normales no será tan estricto, aunque sí prohibimos usar emoticones y/o lenguaje SMS en la zona de rol. En cambio, para temas oficiales tales como eventos, postulaciones a puestos importantes, encuentros con legendarios y similares, se esperará que la calidad del rol sea alta. A partir de la calidad del rol el Staff puede reservarse el derecho de participación o ganancia de premios o puestos importantes. Con respecto a la coherencia textual, el universo de Ysiel tiene sus propias normas y estas tienen unos límites a nivel usuario. Por ello, se prohíbe romper con esos límites, tanto a nivel de usuario como a nivel de universo. Actividades como godmode o tomar el control completo de lugares importantes de la región, o algo que rompa con una coherencia normal a nivel administrativo, serán acciones prohibidas.

5. El Storage System o Sistema de Almacenamiento de Pokémon es una herramienta necesaria para el control de las capturas de pokémon. Es obligatorio que hagan un Storage si han terminado su primera captura, así como también es necesario que lo mantengan al día. No es mandatorio usar una tablilla HTML para el Storage, con tal que estén los enlaces de captura y demás de sus pokémon es suficiente.

6. Este ítem no será tan importante pero es recomendable. Se recomienda tener un orden cronológico de los temas, para eso está el apartado en el foro, precisamente para que tengan un orden cronológico de todo lo que han roleado con sus personajes.

7. Títulos, es completamente obligatorio aclarar si los temas que crean son privados o libres, recuerden que los miembros del staff revisaremos en caso de spam, además así se evitarían conflictos como personas colándose en temas ajenos. También es importante que indiquen de qué tipo será su tema, si puramente social, captura, o similares.

8. El doble post no está permitido, sólo podrá ser aceptado en el caso que la Administración lo autorice o cuando el usuario lance el dado de pokémon al inicio de sus capturas. De otra manera se le dará aviso al usuario, para luego tomar medidas sobre el tema.

9. Temas +18. No se prohíbe el rol para mayores de 18 años, sólo se ruega que por favor aclaren en el título que es un rol +18, y que oculten el contenido adulto entre [ hide ]. De lo contrario un admin o mod se verá obligado a borrar el tema.

10. El uso del “Tiro y edito” estará aceptado, sin embargo para que luego no se encuentren temas que nunca se terminaron de editar, se darán como máximo 5 páginas usando éste sistema. Si el Staff encuentra que los usuarios no cumplen esta norma se tomarán las medidas adecuadas. Además de eso el Tiro y edito para la búsqueda de un pokémon legendario será sancionada, denegando la captura si se considera que se ocupó éste método para encontrarlo.
Reglas del ChatBox

1. El respeto es algo que no queremos que se pierda en el chat box, es un punto esencial del lugar, no queremos que lleguen usuarios para dar problemas. Ante un maltrato o una falta de respeto hacia tal persona, favor de hablarlo con el staff quien se hará cargo de advertir al user conflictivo.

2. Spam es algo que seguramente más de un usuario conoce, es por eso que los administradores intentarán ser flexibles con las advertencias, si el usuario ignora los llamados de atención por parte del usuario será pateado en las circunstancias menores. Sin embargo si éste continúa con el spam será baneado del chat hasta determinado tiempo.

3. No se les prohíbe rolear en chat box mientras que cada rol esté entre "-" o "*".

4. Enlaces de otros foros. Considerado como spam en el foro y en el chat, el enlazar otros foros externos está prohibido fuera del subforo de Afiliaciones. En cambio, si van a enlazar imágenes, videos de Youtube, y demás en la chatbox, procuren hacerlo dentro de un spoiler, para evitar que el chat se deforme si el enlace es demasiado largo. Para hacerlo, pueden usar el siguiente código:
Código:
[spoiler]LINK[/spoiler]
De no colocarlo así, o si colocan un enlace de otro foro, un Moderador puede darles Kick o banearlos del chatbox.

5. El rol +18 en el Chat box está prohibido. No está permitido hacer un rol de cierta categoría donde un grupo de personas se juntan para charlar y no para leer estas cosas.

6. Esto es algo que intentaremos evitar, los conflictos entre usuarios o peleas. Primero y principal como decía más arriba, los problemas personales se resuelven, en lo posible, fuera del foro o mediante MP (Mensaje Privado). En caso de que el conflicto entre determinados usuarios siga en la chat box y advertidos por el moderador o administrador, los involucrados serán pateados hasta que decidan arreglarlo. Recordemos que todos estamos aquí para divertirnos y no a pasar un mal trago.
Reglas del Servidor Discord

1. El servidor Discord tiene sus propias reglas que deberán ser leídas al apenas entrar al servidor. De no cumplirse, el usuario puede ser pateado o baneado sin previo aviso.

2. Serán aceptados aquellos usuarios que tengan color y actividad en el foro. Hasta que no hayan recuperado el color podrán mantenerse en el servidor e incluso realizar preguntas rápidas al Staff, pero no más.

2. Comprendemos que el servidor de Discord es una herramienta para crear comunidad y pasar un buen rato. Pero tampoco hay que olvidar que es un foro de rol. Si no vemos actividad de su lado en el rol, comparándolo con la actividad que tenga en el servidor, se puede quitar permisos y color en el servidor también. El color en el servidor, tal como se lo perdió por falta de actividad en el foro, se lo vuelve a ganar con actividad en el foro.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.