Crear forocounting ★ stars
directorios y recursos
PokeCueva
brothersites + af. élite
Síguenos
Últimos temas
Registro de Huevos (V)
Hoy a las 12:39 pm
Fallon Shelby
Cierre de Temas (v)
Hoy a las 11:06 am
Fallon Shelby
¿Qué estás escuchando? | Juego |
Ayer a las 8:29 pm
Cain Lessard
Besarías al de arriba (?)
Ayer a las 8:28 pm
Cain Lessard
Registro de Físicos (iii)
Sáb Mar 23, 2024 2:34 pm
Hazel
Reactivación de cuenta inactiva
Vie Mar 22, 2024 12:33 pm
Eiko Kuroba
Hiroshi's Relates [Búsqueda]
Miér Mar 20, 2024 1:43 pm
Cain Lessard
Yo quiero un Heroe~ (Busqueda de Shinui)
Lun Mar 18, 2024 2:07 am
Hendrik M. Braus
Edición de Expedientes
Sáb Mar 16, 2024 11:31 am
Eiko Kuroba
Registro de Medallas de Gimnasio
Sáb Mar 09, 2024 3:20 pm
H Uchiha
Cierre de Retos de Gimnasio y Liga Pokémon
Sáb Mar 09, 2024 3:15 pm
H Uchiha
Cambio de botón — Wicked Hearts.
Sáb Mar 09, 2024 12:31 pm
Eiko Kuroba
Saint Seiya Agoraios [Afiliación Hermana]
Mar Mar 05, 2024 2:16 pm
Dufaux
Búsqueda de roles para el evento de San Valentín
Sáb Mar 02, 2024 9:33 am
Gustavo Scarpa
Duda sobre los turnos al combatir
Sáb Mar 02, 2024 5:00 am
Gustavo Scarpa
Ayuda con un tema de captura
Jue Feb 29, 2024 1:04 pm
Gustavo Scarpa
Ausencia temporal
Lun Feb 26, 2024 7:10 am
Eiko Kuroba
Duda sobre evolución: Gimmighoul + Pokémon salvajes
Vie Feb 16, 2024 5:14 pm
Eithne Lancaster

Ir abajo
Uzu Sawada
¿Z MOVES EN YSIEL? ¿REFORMA DE GIMNASIOS? ¡TODO ES POSIBLE! 220
126
0
400
¿Z MOVES EN YSIEL? ¿REFORMA DE GIMNASIOS? ¡TODO ES POSIBLE! 220
126
0
400
Uzu Sawada
Entrenador Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

¿Z MOVES EN YSIEL? ¿REFORMA DE GIMNASIOS? ¡TODO ES POSIBLE! 220
126
0
400
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Vie Feb 02, 2018 11:21 am
Bueno, antes que todo, un cordial saludo a todos. Estas son unas pequeñas sugerencias para ayudar al foro, y en ningún momento se trata de hacer menos el labor del staff. Cabe destacar que estás mismas surgieron de las ideas mías junto a las de otros usuarios (Damien, Earl y Henry).

1.- Movimientos Z

Bueno, creo que si las Mega piedras pudieron meterse al juego, no veo porque estás cristales Z no se podrían. Y la idea es bastante simple, ya que, ¿Qué es el movimiento Z? No es más que un simple ataque ´más fuerte´, no contrae consecuencias más allá de un daño mayor en un solo turno. Por lo que nosotros pensamos que quizá bastaría con agregar un dado que contenga las caras 40-35-30-25-fallo (Por que igual debería poder fallar, ya que a diferencia del juego, aquí si se puede interpretar como que el pokemon rival es capaz de esquivarlo y no se queda estático esperando el trancazo.). ¿Por qué estas caras y no más? Porque creo que el ataque debería ser tan fuerte como para hacer un OHKO a un SB si se tiene la suerte, pero de igual forma, si no se tiene tanta suerte, el golpe (en su daño más bajo) sería igual al daño más alto de un ataque común.

Tras una ardua plática, llegamos a la conclusión de que estos movimientos Z solo podrían utilizarse contra NPC´s, contra usuarios y contra líderes (Si estos están de acuerdo, claro), ¿Por qué contra salvajes no? Simple, sería bastante cargado para los mods y admins (pensamos nosotros) el estar revisando y llevando un control de las veces que se utiliza y las veces que no. Aunque igual podría implementarse pudiendo utilizarse una vez en cada página, o que se yo.

En fin, ahora, lo más importante y que a todos interesa: ¿Cómo diablos hago para obtener estos cristalitos tan kawaii y destructivos tan poderosos como una loli yandere?

Hemos pensado distintos métodos, los cuales enlistaré enseguida:

1.1.- Misiones rango Z (Similares a las de rango S o incluso más difíciles) ¿En que consistirían? Básicamente funcionaría como una Prueba del recorrido insular, pero con mayor dificultad, evidentemente. Una misión complicada, en la que al final tendrías que enfrentarte a un Pokemon dominante. ¿Qué tiene de especial este pokemon dominante? ES GRANDE. Tiene, no sé, 100 de HP, y usaría el dado de movimiento Z (Si o si) cada dos turnos. Lo que volvería todo más interesante, desde mi punto de vista.

1.2.- Concursos. ¿Por qué? Porque sentimos que los Coordinadores necesitan un mayor incentivo que solo ser los mas caguais de la región. Y claro, que tampoco es tan sencillo ganar uno, creo yo. Así que sería un buen premio, un cristal al gusto del ganador.

1.3.- Premio tras derrotar a 3 líderes de gimnasio. Sencillo, no necesita más explicación. En el momento en que un entrenador derrote a 3 líderes de gimnasio, se le otorgará un cristal Z a su elección.

Ahora bien, la segunda sugerencia tendría relación con los gimnasios Pokemon.

2.1.- Dificultad creciente

• Nivel Principiante (de la primera a la segunda medalla): En nivel principiante los retadores son nuevos entrenadores en el foro y por ello probablemente no cuentan con mucha experiencia de rol o con el sistema de batalla. En los gimnasios de nivel fácil las reglas serían más blandas con el retador, permitiendolo ir con cualquier cantidad de Pokémon con ventaja además que la batalla final sea un duelo 3vs3. Al final el retador obtendría una pequeña recompensa en efectivo (entre 1500-2500 pokeyenes) y quizás un Carameloraro que los ayude a crecer más.

• Nivel Normal (de la tercera a la sexta medalla):  Este vendría a ser el modo actual de la mayoría de los gimnasios, cuentan con restricciones a la cantidad de pokémon con ventaja que se pueden llevar. La recompensa por ganar en este nivel iría entre los 4000 y los 5000 pokeyenes así como añadirles un Huevo misterioso del mismo tipo que el gimnasio que acaban de derrotar.

• Nivel Difícil (de la septima a la octava medalla): Este es un paso antes de la E4 así que lo ideal sería que el líder de gimnasio pueda competir al máximo nivel la idea es que tanto el líder como el retador tengan un pokémon megaevolucionable en su equipo para incrementar la dificultad aún más y el modo de pelea queda una vez más a elección del líder de gimnasio. La recompensa por ganar un gimnasio de nivel difícil iría entre los 6000 y 7000 pokeyenes además de un objeto equipable o cualquier otro objeto caro de la tienda.

2.2.- Tal vez hayan notado que en el punto anterior se menciona que en modo difícil los líderes de gimnasio puedan combatir usando un Pokémon megaevolucionable. Pues bien, la idea es que a los líderes de gimnasio del foro se les otorgue una keystone "laboral" que solo pueda ser utilizada para enfrentar retadores en esa dificultad y que obviamente se gana y pierde junto con el cargo.


Y eso sería por el momento. Gracias por tomarse el tiempo y la molestia de leer. Y, claro, si tienen algo que agregar,
o modificar, igual sería bueno escuchar la opinión de los demás usuarios. Saludos del SS (?


Última edición por Uzu Sawada el Vie Feb 02, 2018 11:39 am, editado 1 vez
Earl Bärenfelsen
¿Z MOVES EN YSIEL? ¿REFORMA DE GIMNASIOS? ¡TODO ES POSIBLE! Fb30znPk_o
1531
100
22150
https://www.pokemon-ysiel.com/t209-ficha-earl-barenfelsen
https://www.pokemon-ysiel.com/t8760-earl-s-mates-relaciones
https://www.pokemon-ysiel.com/t484-pc-de-earl
https://www.pokemon-ysiel.com/t427-bitacora-de-earl
¿Z MOVES EN YSIEL? ¿REFORMA DE GIMNASIOS? ¡TODO ES POSIBLE! Fb30znPk_o
1531
100
22150
Earl Bärenfelsen
Entrenador Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

¿Z MOVES EN YSIEL? ¿REFORMA DE GIMNASIOS? ¡TODO ES POSIBLE! Fb30znPk_o
1531
100
22150
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Vie Feb 02, 2018 11:32 am
Vengo a dejar mi sello de ratificación a estas sugerencias o7
Taichi Yagami
¡El Valor me dará alas!
5289
40
123350
https://www.pokemon-ysiel.com/t2138-taichi-yagami-finalizada
https://www.pokemon-ysiel.com/t2144-taichis-relationships
https://www.pokemon-ysiel.com/t2321-registros-del-aventurero#66632
https://www.pokemon-ysiel.com/t2307-bitacora-del-aventurero
¡El Valor me dará alas!
5289
40
123350
Taichi Yagami
Entrenador Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

¡El Valor me dará alas!
5289
40
123350
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Vie Feb 02, 2018 12:08 pm
¡Buenas! Como entrenador veterano en lo que respecta a desafíos de Gimnasio vengo a dejar mi granito de arena a esta propuesta.

Lo de los movimientos Z lo apoyo completamente, cero objeciones. Lo que me hace ruido es lo segundo, tema en el cual no estoy de acuerdo y pasaré a explicar por qué.

No considero necesario (opinión extremadamente personal) agregar una idea como los “niveles de dificultad”. No por ser una cuenta nueva de Entrenador no tienen experiencia roleando ni menos en el foro (perfectamente pueden ser multicuentas. Siendo autorreferente, al entrar a este foro ya acumulaba seis años de rol en foros), y hay muchísimos entrenadores que llevan menos de seis meses (incluso menos de tres) y están haciendo las pruebas de los Gimnasios con un gran desempeño y sin ningún problema. Todos son conscientes de que para ir a un gimnasio hay que ir bien preparado (tampoco nadie te apura) y con un equipo acorde a las reglas que cada líder impone, además de que no todos los líderes, creo yo, estén muy de acuerdo en implementar un “modo fácil”. Depende de cada uno, al final. Y creo que esto les restringe en parte su libertad de armar el gimnasio como ellos quieran (sin salirse de las reglas del foro, obviamente).

A mí como retador frecuente no me afectaría (de hecho, me favorecería tu propuesta, aunque se te olvidó mencionar a los que tendremos más de 8 medallas xD), pero no siento que sea algo necesario.

Sin otro particular, me despido o/
Damien Kurose
¿Z MOVES EN YSIEL? ¿REFORMA DE GIMNASIOS? ¡TODO ES POSIBLE! 220
1140
0
350
¿Z MOVES EN YSIEL? ¿REFORMA DE GIMNASIOS? ¡TODO ES POSIBLE! 220
1140
0
350
Damien Kurose
Profesor Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

¿Z MOVES EN YSIEL? ¿REFORMA DE GIMNASIOS? ¡TODO ES POSIBLE! 220
1140
0
350
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Vie Feb 02, 2018 12:09 pm
Buenas, me gusta mucho la idea de incluir los movimientos Z al viejo sistema de dados del foro, ya que estos actualmente forman parte del sistema de combate de los juegos de 3ds, y seria un poco ilógico no tenerlo por aqui xD (considerando que tenemos las versiones de alola de los pokemon) y con respecto a la propuesta de los gym, me agrada la idea de "dificultad creciente" propuesta ya que muchos entrenadores novatos o "nuevos" suelen saltarse los gym ya que no tienen por "donde comenzar" ya que todos basicamente tienen la misma dificultad. xD
H Uchiha
¿Z MOVES EN YSIEL? ¿REFORMA DE GIMNASIOS? ¡TODO ES POSIBLE! Icon-Mediano
13041
25
31730
https://www.pokemon-ysiel.com/t4514-expediente-de-h-uchiha
https://www.pokemon-ysiel.com/t15392-base-secreta-h-uchiha
https://www.pokemon-ysiel.com/t4621-pc-de-h-uchiha
https://www.pokemon-ysiel.com/t5081-cronologia-de-h-uchiha
¿Z MOVES EN YSIEL? ¿REFORMA DE GIMNASIOS? ¡TODO ES POSIBLE! Icon-Mediano
13041
25
31730
H Uchiha
Entrenador Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

¿Z MOVES EN YSIEL? ¿REFORMA DE GIMNASIOS? ¡TODO ES POSIBLE! Icon-Mediano
13041
25
31730
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Vie Feb 02, 2018 7:04 pm
Paso a apoyar a Taichi, en mi experiencia cada líder va viendo su nivel dificultad, y en muchas ocasiones más que dificultad es sus retos, se trataba de trabajo, no es algo que un novato no pueda hacer, además que depende de cada líder y de las reglas que ponga, quizás a veces pueda facilitarle un poco las cosas al entrenador si se ve en muchos apuros, o no, ahí es cosa de él. De los cristales z creo que entiendo cuando lo sugerí antes u otros y se negó, como no trabajamos con movimientos sino con los tipos en los combates se puede armar mucho quilombo, incluso si se limita un cristal a un pokemon exclusivo de ese tipo xD suerte con esa sugerencia, aunque por mi parte seguiré usando movimientos z como recurso para enriquecer el rol y no tanto para el ataque en si, al menos hasta que me lo nieguen con nuevas reglas )x
Henry Hawken
¿Z MOVES EN YSIEL? ¿REFORMA DE GIMNASIOS? ¡TODO ES POSIBLE! 220
399
20
9700
https://www.pokemon-ysiel.com/t8394-expediente-de-henry
https://www.pokemon-ysiel.com/t8823-pc-de-henry
¿Z MOVES EN YSIEL? ¿REFORMA DE GIMNASIOS? ¡TODO ES POSIBLE! 220
399
20
9700
Henry Hawken
Entrenador Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

¿Z MOVES EN YSIEL? ¿REFORMA DE GIMNASIOS? ¡TODO ES POSIBLE! 220
399
20
9700
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Sáb Feb 03, 2018 12:55 am
Tal vez sea cínico de mi parte que pase a comentar aquí teniendo en cuenta que se me acredita parte de la creación, pero me vale intentaré explicar por qué lo considero una buena idea:

—En cuanto a lo de los cristales Z, no creo que haya realmente nada que entender o explicar. Es cierto que el foro tiene más en cuenta a los tipos elementales que los ataques individuales, pero de nuevo: es prácticamente un ataque común y corriente sólo que más fuerte. Si nunca se le ha prestado atención al tipo del ataque usado on-rol, no veo por qué sería una gran distinción en este caso.

—Los gimnasios. Oh viejo, los gimnasios. Prepárense porque se viene una biblia (?). Intentaré ir un poco por partes: el foro tiene poco más de 400 entrenadores registrados, de los cuales, supongamos, sólo 50 son activos. De ellos, sólo 17 tienen medallas -contando los que las tienen pero son inactivos-. Al mismo tiempo, mientras que varios de los gimnasios se atiborran de retadores, existen otros que casi nunca los tienen. ¿A qué se debe esto? Son varios factores, pero uno de ellos son las reglas. Por ejemplo: hace mucho tiempo existió un líder que, para entrar a su gym, te exigía llevar por lo menos a un pokémon débil contra su tipo mientras que a la vez sólo permitía uno con ventaja, pero que debía ser de stage básico. Y obviamente, nadie lo desafió nunca. Ciertamente se puede pensar que implementar esta regla le quitaría autoridad y libertad a los líderes a la hora de hacer sus reglas, pero esta libertad también puede usarse para llegar a abusos como ése; y los entrenadores naturalmente pueden llegar a ver a los gimnasios como imposibles a causa de sus reglas.

No puedo generalizar, pero los gimnasios muchas veces buscan ser el "más difícil" porque solemos tener la idea errónea de que mientras más difícil sea algo entonces debe ser mejor, pero no siempre es así. Con este sistema, a mi parecer, no se pondría a prueba sólo el uso del sistema de batalla sino también la capacidad de rol e imaginación, que al final, se supone es por lo que estamos aquí. Asumo que todos somos roleros, así que debería ser lógico que nos interese rolear.

Esto es sólo mi humilde y muy propia opinión, sin embargo. No pretendo mostrar mis argumentos como la realidad absoluta e innegable ni mucho menos, pero me pareció necesario contribuir con mi parte para explicar por qué apoyo las reformas.
Dufaux
¿Z MOVES EN YSIEL? ¿REFORMA DE GIMNASIOS? ¡TODO ES POSIBLE! G3xttrtZ_o
5475
0
38050
https://www.pokemon-ysiel.com/t201-dufaux-id
https://www.pokemon-ysiel.com/t230-dufaux-s-storage
https://www.pokemon-ysiel.com/t268-dufaux-s-timeline
¿Z MOVES EN YSIEL? ¿REFORMA DE GIMNASIOS? ¡TODO ES POSIBLE! G3xttrtZ_o
5475
0
38050
Dufaux
Líder del Team Genesis

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

¿Z MOVES EN YSIEL? ¿REFORMA DE GIMNASIOS? ¡TODO ES POSIBLE! G3xttrtZ_o
5475
0
38050
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Lun Feb 05, 2018 12:03 pm
Hola!
Pues como habrán visto los comentarios de usuarios que se han enfrentado a múltiples gimnasios, aquí les traigo el resumen junto a comentarios de líderes de gimnasios.

Por el lado de los entrenadores, hay múltiples razones por las que un alto porcentaje de ellos no va por las medallas, y realmente no se les puede obligar a que vayan o no; si alguien simplemente no quiere enfrentar gimnasios no importa qué tan fáciles sean las pruebas de los líderes, no iría y punto.
Además, no existe un camino real que se deba tomar al iniciar la aventura. Muchos deciden iniciar por la Ruta 1, pero no es obligatorio. Entonces, ¿cómo decidir qué gimnasio debe ser el primero en enfrentarse? ¿Y si el gimnasio elegido primero está en mi última parada en el mapa?

Así como los entrenadores tienen la libertad de hacer el camino que gusten y enfrentar en cualquier orden que gusten los gimnasios, los líderes tienen la libertad de hacer las pruebas que gusten. Muchos de ellos inclusive aplican personalmente algo parecido a un 'nivel de dificultad', por ejemplo, dando al retador la elección de elegir modos de batalla que les dan ciertas ventajas pero a cambio de otras desventajas.
Los líderes pueden hacer las reglas como gusten para sentirse cómodos con el escenario que van a crear; cambiarlas ahora por el orden de enfrentamientos posibles que los entrenadores pueden tomar es algo muy engorroso.
Sin embargo, notando el comentario de Henry, se puede hacer un control de ese tipo de reglas extremistas, si es que llega a ocurrir. Muchos de los líderes están conscientes que no deben ser una pared inescalable e inamovible en el camino de los entrenadores, y se confía en su buen juicio para tomar decisiones ante los sucesos en su enfrentamiento y ante los entrenadores que les enfrentan.

Al final terminaría siendo un poco injusto que la 'exclusividad' de la Keystone que tienen los Élites se pierda por darles keystones como derecho laboral a los líderes 🤷 Si el contrincante tiene keystone y quiere usarla, o si el propio líder tiene keystone y quiere usarla, eso debería indicarse en las propias reglas, y muchos ya lo tienen indicado.

En resumen, la variedad de pruebas y de líderes ya existe, y en la práctica esa libertad de elección ha funcionado. Se puede mejorar, claro, pero quizás no de la forma que plantearon.


-----------


Con la sugerencia de los Z Moves seré más breve, que técnicamente no hemos llegado a una decisión(?)

Hubo una sugerencia similar en el pasado (https://www.pokemon-ysiel.com/t5698-sugerencia-cristales-z) y se la rechazó, y pueden ver las razones explicadas por Raine.
Sin embargo, la idea de hacer algo muy parecido al recorrido insular para ganar cristales suena bien... para un evento (sike(?))

Como dijo Hache, pueden usar los Z Moves como complemento narrativo (como cualquier cosa narrativa que deseen usar), pero los dados siguen teniendo su valor usual.
Creo que sería algo difícil de implementar porque primero pocos querrían tenerlo en contra(?) ; segundo, es algo que va entrelazado fuertemente con la cultura de Alola, por lo que implementarlo en Ysiel es como mucha sobrecarga, no sé. Sería como, ah, Alola pero con otro nombre. Se podría tratar de entrelazar el surgimiento de los Cristales a la trama que se va armando en Ysiel, pero eso ya da para muchísima más discusión que no se hará aquí (?)

Creo que eso por ahora o/


¿Z MOVES EN YSIEL? ¿REFORMA DE GIMNASIOS? ¡TODO ES POSIBLE! JL07zgf4_o
◈ by Kurusu
¿Z MOVES EN YSIEL? ¿REFORMA DE GIMNASIOS? ¡TODO ES POSIBLE! IuA7iIbX_o
¿Z MOVES EN YSIEL? ¿REFORMA DE GIMNASIOS? ¡TODO ES POSIBLE! Sv-spr10
¿Z MOVES EN YSIEL? ¿REFORMA DE GIMNASIOS? ¡TODO ES POSIBLE! KqnzSnqt_o¿Z MOVES EN YSIEL? ¿REFORMA DE GIMNASIOS? ¡TODO ES POSIBLE! DdGPCYM4_o
{ #426e67fichastoragecronología }
(?)
Contenido patrocinado

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO →
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.