Crear forocounting ★ starsCrear foroTutorial 00: Preguntas Frecuentes (FAQ) 40Tutorial 00: Preguntas Frecuentes (FAQ) JPoNL3GEl secreto de Gambrinus
directorios y recursos
PokeCueva
brothersites + af. élite
Loving PetsTutorial 00: Preguntas Frecuentes (FAQ) NTqlxc7
Síguenos
Últimos temas
Cierre de Temas (iv)
Mar Oct 15, 2019 11:13 pm
High Hopes! RPG | Afiliación Élite
Jue Oct 10, 2019 12:43 pm
Invitado
Registro de Cintas de Concurso
Miér Oct 09, 2019 3:13 pm
Duda de novata: Capturas y doble KO
Miér Oct 09, 2019 10:30 am
Edición de Expedientes
Lun Oct 07, 2019 12:18 pm
Cambio de Nombre
Lun Sep 30, 2019 6:42 pm
A feast for crows (Normal)
Dom Sep 29, 2019 4:31 pm
Invitado
Earth Infinity (Cambio de botón)
Mar Sep 24, 2019 11:42 am
Invitado
BLOOD MEMORIES +18 [Cambio de botón]
Lun Sep 23, 2019 6:11 pm
Invitado

Ir abajo
Admin Ysiel
Tutorial 00: Preguntas Frecuentes (FAQ) Icon-Admin-Ysiel
173755
0
0
http://www.pokemon-ysiel.com/
http://www.pokemon-ysiel.com/
http://www.pokemon-ysiel.com/
http://www.pokemon-ysiel.com/
Tutorial 00: Preguntas Frecuentes (FAQ) Icon-Admin-Ysiel
173755
0
0
Admin Ysiel
Webmaster

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Tutorial 00: Preguntas Frecuentes (FAQ) Icon-Admin-Ysiel
173755
0
0
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → el Jue Oct 04, 2018 6:31 pm
Tutorial 0: Frequently Asked Questions¿Tienes dudas? ¡Puede que encuentres la solución aquí!
El mundo de Pokémon Ysiel se expande cada vez más, y quizás sea un poco abrumador encontrar entre toda la información y colores algún dato importante y puntual que surgió frente a ti. ¿Habrá sido preguntado anteriormente por alguien? ¡Probablemente! Por eso se ha abierto este tema de las Preguntas Frecuentes. Separado en varios tópicos y con un orden que consideramos natural y progresivo, el listado de preguntas y respuestas espera resolver la mayoría de dudas que puedan tener.

Claro que si tu duda sigue sin estar presente en este listado, puedes abrir un tema en el foro de Dudas y Sugerencias o enviar un Mensaje Privado a algún Administrador o Moderador, para que sea resuelto.
Sobre Iniciar en el foroCreación del personaje y demás


  • ¿Mi pokémon puede ser shiny/variocolor? ¿Cómo lo cambio?
    Si. Es un cambio estético que no afecta en las aptitudes de tu pokémon. Es más, puedes hacer que todos tus pokémon sean shiny, si eso es lo que quieres.

  • ¿Puede mi pokémon tener entonces colores diferentes a los normales o shiny/variocolor?
    No. Pueden presentar anomalías pequeñas, como colores de ojos diferentes o pequeñas cicatrices, pero no cambiar por completo el color del pelaje del pokémon. Habrá casos en el que el staff ofrezca eventos con pokémon de colores extraños, pero salvo eso, nada más.

  • Tengo mi ficha aceptada. ¿Por dónde empiezo a rolear?
    ¿Puedo empezar mi aventura en cualquier ruta? ¿O tiene que ser en la Ruta 1? ¿Tengo que llevar algún orden?

    Puedes rolear en cualquier zona de rol que gustes, sin necesidad de llevar un orden o seguir el mapa.

  • ¿Cómo le puedo dar una profesión (no oficio) a mi personaje?
    Los oficios existentes son los que se explican aquí Oficios en Ysiel. De ahí tu personaje puede hacer lo que quiera como profesión, ya que aquello no debería afectar el camino que puede tomar.

  • Cree mi personaje siendo de un grupo/oficio, pero ahora quiero cambiarlo a otro. ¿Es posible?
    De forma normal en la Edición de Expediente, aunque el cambio de oficio tiene sus fuertes implicaciones explicadas en dicho tema.
    De forma excepcional puedes pertenecer a otro grupo si logras obtener un puesto de Líder de Gimnasio o de Elite 4.

  • ¿Puede mi personaje tener dos oficios (ej. un Profesor perteneciente a Genesis, un Coordinador que pueda ganar medallas como Entrenador)?
    No.

  • ¿Hay límite de cuentas por usuario?
    Hay límite de tres cuentas por usuario. Las cuentas dobles cuentan como dos slots ocupados.

  • ¿Puedo mantener en secreto/incertidumbre información de mi personaje para no agregarla? Historia, identificación sexual, motivaciones, etc.
    Si es que es algo totalmente necesario, deberá ser colocado en Hide, pero esto no significa que toda la ficha pueda estar oculta. La información visible al público aún debe alcanzar el mínimo de líneas necesario.

  • ¿Quién me entrega la Pokédex? ¿Cómo la recibo? ¿Tiene una tablilla especial? ¿Es necesario tenerla?
    No es necesario tener la Pokédex para avanzar en tu trama, como tampoco existe alguien que la entregue oficialmente. Puedes tenerla inmediatamente al iniciar tu aventura si es lo que gustas. Todo mientras lleves cuenta de los pokémon que has capturado y avistado en un tema en su foro correspondiente (aquí), contará.
    Esto no quiere decir que no existan Profesores Pokémon que no estén dispuestos a rolear contigo para hacer entrega simbólica de la Pokédex -guiño(?)-.

Sobre TemasQué se pueden hacer en los temas


  • ¿Hay límite de temas?
    Por personaje:
    - En temas de Captura, hay un límite de cuatro (4) capturas abiertas al mismo tiempo.
    - En retos de Gimnasio, hay un límite de dos (2) retos activos al mismo tiempo.
    - En temas de Guardería, hay un límite de (2) crianzas abiertas al mismo tiempo.
    - En temas Sociales no hay límite de temas abiertos.

  • Mi compañerx me ha dejado colgadx en nuestro tema. ¿Puedo continuarlo en solitario/con otra persona o debo cerrarlo?
    Puede continuarse en solitario, pero para evitar conflictos entre usuarios se recomienda confirmar que te han dejado colgado el tema. En caso de que la cuenta con la que roleases esté en el grupo de inactivos por pérdida de color, puedes continuar el tema por tu cuenta sin problemas.

  • ¿Puedo usar NPCs propios en mis temas? ¿Puedo hacer lo que quiera con ellos?
    Sí, SIEMPRE Y CUANDO sus acciones no repercutan en los dados de combate/evolución/eclosión o derivados. Además, tampoco podrías combatir contra él o usar los Pokémon que dicho NPC posea A NO SER que sea un NPC de ruta ofrecido por el Staff, el cual se encontrará en el apartado correspondiente de cada ruta de Ysiel. (Ej: “Información de la Ruta 7”)
    Actualmente existe una lista de NPCs diseñados por los propios usuarios del foro que puedes utilizar en tus temas, siempre y cuando se cumpla lo descrito arriba. Puedes revisarla aquí

  • ¿Puedo abrir un tema de captura nuevo aunque no se haya cerrado el anterior?
    Se puede, pero cabe la posibilidad de que tu tema anterior esté errado y -por tanto- tu nuevo tema sea ilegal desde el comienzo. En este caso se tendría que arreglar el primer tema antes de mandar a cerrar el segundo.

Sobre BatallasAtaques pokémon y capturas


  • ¿Cómo sube de nivel mi pokémon?
    Aquí no se manejan los niveles de esa forma. Los pokémon suben de 'stages', lo que los hace ser más resistentes/tener más puntos de vida. Para que un pokémon suba de stage, tiene que evolucionar o haber realizado un Power Up Click aquí

  • ¿Qué ataques puede aprender mi pokémon? ¿Cómo hago que aprenda? ¿Y las habilidades?
    ¿Puedo hacer que mi pokémon ataque con [inserte ataque aquí] ?

    Tu pokémon puede tener todos los ataques y/o habilidades que gustes, pero serán sólo como estética del rol. Los ataques y/o habilidades no afectan en el combate que se lleva a cabo, tan solo el dado de Combate, las ventajas elementales y el uso de items. Cabe recalcar que las ventajas y resistencias que un Pokémon tenga dependen del tipo o tipos que éste posea.

  • ¿Puedo usar un movimiento restaurativo para recuperar los PV de mi pokémon?
    Si mi pokémon puede aprender un movimiento de tipo One Hit KO, ¿cuenta para los combates?

    No. En el rol puedes decir que utilizó alguno de estos ataques, pero en realidad debes de usar algún ítem de restauración y similares para que surta efecto. En cuanto a los One Hit KO, sólo se pueden mencionar con propósitos narrativos.

  • Si un pokémon tiene desventaja contra mi pokémon (o viceversa), ¿produce menos daño (valor del dado -5)?
    Si un pokémon es inmune a un tipo, ¿no recibe daño alguno?

    No. Lo único que surte efecto son las ventajas elementales. Las desventajas/inmunidades pueden contrarrestar una posible ventaja, pero no reducir o anular el daño obtenido en el dado. Puedes encontrar más información en el tutorial de Combates Pokémon Click aquí

  • ¿Puedo sumar ventajas al dado Fallo? (Elemental / Legendario / Item / Megaevolución)
    No. El Fallo es fallo, tu pokémon no acertó su golpe.

  • ¿Puedo cambiar mi Pokémon en medio de una batalla?
    Sí.

  • ¿Pierdo el turno cuando cambio un Pokémon en pleno combate?
    No, pero el nuevo pokémon será quien se lleve el golpe.

  • Si intercambio el Pokémon en combate y éste lo gana, ¿Le cuenta para evolución?
    Cuenta como victoria evolutiva para el nuevo pokémon que entra en combate. La experiencia siempre se la llevará el pokémon que de el último golpe.

  • Ambos Pokémon quedaron en 0 PV en la batalla. ¿Puedo capturar? ¿Sirve para evolucionar?
    Puedes capturar, pero no puedes lanzar dado de evolución porque tu pokémon debe estar consciente a la hora de cambiar su forma. Esto quiere decir que como poco, tu pokémon debe tener 5PV a la hora de lanzar un dado de evolución.

  • ¿Puedo utilizar los Pokémon capturados en un tema (que aún no ha sido validado en el Cierre) para combatir en un tema nuevo?
    Como se explicó antes, sí puedes. No se recomienda porque siempre cabe la posibilidad de que el pokémon que hayas capturado en el tema no-cerrado tenga algún error y no sea “legal”, haciendo que tu nuevo tema sea completamente inválido. Hágase esto bajo su propia responsabilidad.

  • Si gano un combate doble, ¿Puedo tirar dos dados de eclosión/evolución?
    Los de eclosión sí, los de evolución dependerá de cuántas victorias tengan cada pokémon. Ésto se especifica mejor en el tutorial de Combates Dobles Click Aquí

  • Los PV de mi Pokémon llegaron a 0. ¿Qué hago?
    ¡No te preocupes! No está muerto. Al terminar la batalla que tengas (En caso de los NPCs, debes esperar a que termine por completo) tus Pokémon volverán a estar disponibles. No necesitas usar objetos de ningún tipo.
    Para prevenir esto, puedes utilizar objetos restaurativos como Pociones y Bayas durante el combate.  

  • Mis Pokémon están debilitados o con poca vida. Necesito usar objetos para que se recuperen para el siguiente combate o debo cerrar el tema y abrir otro?
    ¿Y cómo se usan los objetos? ¿Tengo que perder un turno de ataque cuando uso una poción?

    No es necesario cerrar el tema y abrir otro. Puedes usar objetos curativos o -al perder un combate- rolear que descansaste un rato y volver a arrojar un dado de ruta para ver si tienes más suerte con el siguiente pokémon salvaje.
    Basta con especificar en el post de combate que los usas. No pierdes turno alguno.

  • Capturé un pokémon en un tema, pero no lo quiero. ¿Puedo ignorarlo en el cierre de temas para que no se descuente el item?
    No, el tema se revisará por completo y los items utilizados se descontarán. Creemos que no está mal tener pokémon de más en el equipo, especialmente porque pueden servirte para debilitar a un pokémon antes de entregarle la victoria a un pokémon que quieras que evolucione, sin contar que sirve para completar la Pokédex.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.