Himitsu no Pettoakademicounting ★ stars
directorios y recursos
PokeCueva
brothersites + af. élite
Síguenos
Últimos temas
Cierre de temas (vi)
Hoy a las 8:56 pm
Roderick Mustang
Registro de Físicos (iii)
Hoy a las 12:04 pm
Ace Kubrick
Registro de Huevos (V)
Ayer a las 9:52 am
Mia Summers
Suzu Quack [En Construccion]
Ayer a las 2:36 am
Eiko Kuroba
One Piece Sea Crusaders Afiliacion
Mar Jul 23, 2024 3:47 am
Eiko Kuroba
Registro de Búsquedas
Mar Jul 16, 2024 10:20 am
Admin Ysiel
Edición de Expedientes
Mar Jul 16, 2024 9:47 am
Eiko Kuroba
Reactivación de cuenta inactiva
Mar Jul 16, 2024 3:49 am
Eiko Kuroba
Goddess of Delirium ✦ Cambio de Botón
Lun Jul 15, 2024 10:29 pm
Dufaux
Cheers! | Búsqueda
Dom Jul 14, 2024 8:13 pm
Cain Lessard
Legend of Tamariel { Afiliación Élite
Vie Jul 12, 2024 10:29 am
Eiko Kuroba
Cambio de Nombre
Vie Jun 28, 2024 12:54 am
Eiko Kuroba
Cierre de Temas (v)
Vie Jun 21, 2024 2:18 am
Admin Ysiel
[Cambio de botón] Higanbana
Mar Jun 18, 2024 1:45 am
Eiko Kuroba
Registro de Cintas de Concurso
Dom Jun 16, 2024 5:49 am
Eithne Lancaster
El Rincón de las Regiones
Sáb Jun 15, 2024 4:43 am
Meiyo

Ir abajo
Raziel Lewach.
https://i.servimg.com/u/f59/19/68/79/17/avatar19.jpg
1450
0
7550
https://www.pokemon-ysiel.com/t5278-expediente-de-raziel-lewach-finalizada
https://www.pokemon-ysiel.com/t5412-storage-de-raziel-lewach
https://www.pokemon-ysiel.com/t5288-cronologia-de-raziel-lewach
https://i.servimg.com/u/f59/19/68/79/17/avatar19.jpg
1450
0
7550
Raziel Lewach.
Profesor Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

https://i.servimg.com/u/f59/19/68/79/17/avatar19.jpg
1450
0
7550
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Lun Mayo 29, 2017 3:24 pm
— Raziel: Pero si ya soy el más interesante y atractivo de Ysiel, baka.
Tema cerrado.

[Propuesta] Hacer a los Profesores más interesantes y atractivos Camiseta-science-hakase-e-okabe-steinsgate-nichijou-D_NQ_NP_12917-MLB20068670505_032014-O

-Toso- Lo siento por iniciar sin seriedad De entrada me disculpo si abuso de las mayúsculas. No es para gritar, es para resaltar conceptos o ideas. Me sale sin darme cuenta, sé que podría usar negritas pero... eso.

Como bien ha salido antes este tema, algunas profesiones están... un tanto dejadas de lado. Los entrenadores pueden retar gimnasios para conseguir medallas e ir a la E4 (las demás pueden retarlos, pero no ganan medallas ni van a E4), los coordinadores tienen sus concursos, los génesis pueden subir rangos en su organización y robar Pokémon y los Agentes pueden subir rangos y evitar los robos.

¿Y los profesores?
- Revivir fósiles. Vale, interesante, ok... tiene su toque, pero... al fin y al cabo se tornan un par de roles y unos dados. Por lore es interesante, pero puedes simplemente capturar al poke o pedir un huevo en una misión. La idea podría ser interesante, pero en ejecución...

- Mejorar Pokéballs. Totalmente ineficiente, matemáticamente hablando. Es muchas veces más rentable hacer NPCs o cualquier cosa y comprar las balls directamente, calculado. Y tampoco tiene mucha gracia, siguen siendo algunos roles y dados de algo que puedes comprar y ya. Sé que se planea un sistema de "crafteo" de balls, pero.. sigue siendo lo mismo. Obtener piezas ¿aleatoriamente? para obtener items que igualmente puedes comprar en la tienda. No sé los detalles pero... pronto veréis por dónde voy.

- Power ups. Aquí está la clave. La idea es muy interesante, y te puedes currar tus roles, pero... al final del día, se convierte en un Profesor abriendo tema con otro, postea un par de veces, y luego deja al otro spamear y farmear dados hasta que tiene éxito, sin que el profe intervenga. Si quiere el power up a corto o medio plazo, lo hará. Que el profe intervenga sólo retrasa el acto (y más si el profe no tiene tiempo o disponibilidad para seguirle el ritmo, y no es plan de retrasar el power up a la otra persona que quizás lo necesita), así que... ¿para qué hacerlo? Para eso están los sociales.

Programé una simulación y saqué el número medio de posts necesarios para el power up. El valor era... un tanto elevado. Asusta. Y más asusta que eran comunes casos extremos donde el desafortunado iba a SUFRIR con la cantidad de roles requeridos por mala suerte (sí, salieron casos en que lo lograba en pocos posts, pero no es lo común... mi power up justo tardó aproximadamente en la media). No sé si sea necesario postear los números o las pruebas - lo hice en el tema de Raine - igual... meh. La cuestión es que no se siente realmente... trabajado. Se siente como una captura más... rol que, vale, puedes currarte... pero no deja de ser una excusa para luego dejar al entrenador farmeando hasta cansarse. No se siente como que el profesor tome un papel activo en el power up... que esté ayudando al entrenador... que hagas un rol trabajado porque de verdad cuente, motivándote por ello. Se siente como "vamos a hacer el rol para rellenar lo que nos piden y luego tiramos dados hasta cansarnos ok?"

Los coordinadores tienen sus concursos con pruebas de rol que se trabajan al máximo detalle, compitiendo entre ellos. Los entrenadores retan gimnasios, los cuales tienen pruebas interesantes roleando activamente con los líderes, y luego el E4, más de lo mismo. Los agentes y génesis suben rangos para llegar al momento de intervenir en temas de otros usuarios para robar o evitar robos. Todas estas clases tienen actividades únicas de ellas para rolear activamente con o contra otros usuarios al respecto, poder desarrollarse en ello... donde el rol importa y rolean de forma original. El power up de los profesores, por su lado, se reduce a un spameo de dados, donde el rol se siente que está sólo para "cumplir"...

El power up, como sistema, es genial. Es algo único, útil y necesario que sólo los profesores pueden aportar, pero... ¿no podríamos mejorarlo? No cuento las misiones, sociales y capturas, porque es algo que TODAS las clases tienen, mientras que las demás clases tienen, A DEMÁS, actividades EXCLUSIVAS a sus trabajos, donde en todas roleas activamente con o contra otros, en roles que se tienen en cuenta y que se sienten interesantes. ¿Por qué no mejorarlo igual?

Mi propuesta es, expuesto todo lo anterior, que el profesor rolee activamente con la otra persona para el power up, siguiendo la metodología anterior, rol trabajado y real, que se tenga en cuenta. Sin dados, por favor. Los coordinadores ganan cintas por BUEN ROL, los agentes y génesis invaden temas a robar-evitar robos (hay dados de combate pero recalco el hecho), los entrenadores retarán al E4 y ahí el rol será importante... Por lo tanto... ¿y si el rol hecho por el profesor y el otro personaje se tiene en cuenta?

Primera propuesta. Similar a un reto de gimnasio. A un líder se le hace la prueba, y se CONFÍA en él. Se confía en que tiene el criterio para idear sus pruebas, en que su criterio para evaluar como quiera al retador es válido y que él tiene derecho de decidir quién gana su medalla y quién no. Y esto es lo hermoso de los retos: el rol activo con el líder, donde trabajas tus roles, porque cuentan, sobretodo cuando rolean en consecuencia. ¿Por qué no dar este poder al profesor? Que el profesor proponga qué power up quiere hacer (cómo entrenar al pokémon, qué situación deberá superar para lograr potenciarse...), y que él pueda dictar cuándo finaliza el power up. Sin dados, sin farmeo, sin rol que se siente vacío y sin valor. Como si fuese un social. El profesor rolea activamente con la otra persona, comparten ideas, opiniones y actos, éste pone a prueba al entrenador y al Pokémon... le propone entrenamiento, acciones, lo que sea... el otro deberá rolear y trabajarlo. Y cuando el profesor vea que la otra persona se lo ha ganado, que su pokémon ha logrado el éxito, ¡felicidades! Power Up finalizado. De esta forma, éste duraría menos, pues sería como un social corto-medio... pero con rol de calidad y trabajado. Propongo esto antes que el estado actual. Si hace falta se podría hacer una prueba de rol al profesor para que pueda hacer estos power ups, para "confiar en su criterio", siguiendo el esquema de los líderes. Es sólo una idea para hacer los power ups más interesantes.

¿Más propuestas? Ahora mismo no caigo, pero apunto el por dónde irían los tiros. Dar valor a estos roles, sentir que realmente estás roleando activamente con la otra persona, que el rol no es vacío, que estáis logrando el Power Up... un sistema divertido, interesante, atractivo...

Y un punto final importante. Sensación de progreso. Los coordinadores sienten progreso al reunir listones. Los entrenadores, al reunir medallas para ir a la E4. Los Agentes y Génesis, al avanzar de rango en la organización para poder ejecutar robos / impedir robos. ¿Cómo podríamos añadir sensación de progreso a los Profesores?

Obviamente sólo es una propuesta. Sería genial si surgieran más actividades que los Profesores pudieran hacer.
H Uchiha
[Propuesta] Hacer a los Profesores más interesantes y atractivos Icon-Mediano
13219
25
55930
https://www.pokemon-ysiel.com/t4514-expediente-de-h-uchiha
https://www.pokemon-ysiel.com/t15392-base-secreta-h-uchiha
https://www.pokemon-ysiel.com/t4621-pc-de-h-uchiha
https://www.pokemon-ysiel.com/t5081-cronologia-de-h-uchiha
[Propuesta] Hacer a los Profesores más interesantes y atractivos Icon-Mediano
13219
25
55930
H Uchiha
Entrenador Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

[Propuesta] Hacer a los Profesores más interesantes y atractivos Icon-Mediano
13219
25
55930
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Lun Mayo 29, 2017 4:31 pm
Pos con lo de "progreso", el sistema mismo de los juegos te da una idea xD

Ya lo comenté en skype, vengo a explayarme un poco más en la idea xD Los profesores en los juegos toman al entrenador y le dan la pokedex para que la completen, pero como acá en el foro, por lo general, se toma la pokedex como la guía que es en el animé, con los datos ya ingresados, asi que tal como es en los juegos no podría ser.

Sin embargo, igual las investigaciones sobre los pokemon con suerte dan 3 o 4 lineas en la pokedex, igual podrían aumentarse e investigar mucho más, lo que convierte toda la contradicción anterior en una pérdida de tiempo xD tomen entrenadores y pidanles pokemon, finite xD.

Mi idea principal era que un profesor debería "apadrinar" a un entrenador como en los juegos o anime, donde le serviría de guía, pero como no siempre un profesor querrá tener a un entrenador designado, y por sobre todo, un entrenador recién llegado podría no querer aun participar de ésto con un profesor, sugeriría (bajo el supuesto de que la idea se tomaría, y considerando que desde ya pueden hacerlo en el foro correspondiente) que los profesores tuvieran un tema de búsqueda de entrenadores para dicha investigación (lo cual en teoría podrían hacer desde ya) y que en las reglas de oficios a los entrenadores se les informe de ésta opción, para que estén informados xD

Bueno, esa sería la forma base de aplicarse, ahora sobre las tareas en sí, un profesor podría especializarse en tipos de pokemon, y tratar de investigar a todos los que se encuentren en dicho tipo. Así pueden asignarles a sus entrenadores algunos pokemon para buscar, algo como "tu ve a la ruta X y busca a Y pokemon, tu ve a la playa y tráeme un Z, tu al puerto a buscar a W" o cosas asi... La idea principal es que cuando un profe termina de investigar todos los pokemon de un tipo, podría ganar un premio, un título, o algo, y la posibilidad de investigar un segundo tipo de pokemon (aunque ahora que lo pienso irse por solo uno podría ser lento y una pérdida de tiempo, podría adquirirse el permiso de un segundo tipo cuando tenga investigados el 50% de ese tipo, o algo asi), y además al entrenador igual podría pagarse un pequeño sueldo por el trabajo, algo como los power up de los profesores XD

Y bueno, eso, es eso básicamente mi idea, creo que complementé un poco con una idea que mencionó Taichi en Skype, si era lo que ibas a decir pardón :( te doy el crédito de eso xD espero que sirva de algo, sino al carajo me voy (aunque creo que no necesitarían tanto un permiso para ello, solo haganlo en rol, lo que sería un problema es cuando llegue la hora de los premios, si no es un trabajo oficial no recibirían nada por el esfuerzo [Propuesta] Hacer a los Profesores más interesantes y atractivos 1177367550

PD: si un profesor consigue estudiar a todos los pokemon que se gane un nobel (?)
Fugter
[Propuesta] Hacer a los Profesores más interesantes y atractivos 220
1386
0
3800
[Propuesta] Hacer a los Profesores más interesantes y atractivos 220
1386
0
3800
Fugter
Profesor Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

[Propuesta] Hacer a los Profesores más interesantes y atractivos 220
1386
0
3800
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Mar Mayo 30, 2017 8:37 am
Aparezco para opinar y dar sugerencias en base a mi experiencia como usuario profesor (aunque últimamente he estado ausente por el foro.), además que he probado todos los sistemas con los que contamos quienes somos de este oficio, revivir fósil, mejorar pokéball y múltiples power up a diferentes usuarios:

-Recordando cosas inútiles. - [Habilidad Profesor]
-Recordando objetivos difusos. - [Habilidad Profesor]
-Controlando el aura. - [Power UP - Meiyo]
-El poder de agua en elevación. - [Power UP - Bleu]
-Un alma sin determinación. - [Power UP - Noctowl]
-Oscuridad Profunda. - [Power UP - Vert Akaime]
-Abre bien la boca. - [Power UP - Takuru]-(I)
-Hueso Irrompible. - [Power UP - Nezumi]-(I)
-Reanimando a la Tortuga. - [Fósil Tapa - Vincento]

Personalmente no tengo tanta queja sobre si el sistema favorece un sentido de suerte aleatoria según lo que te salga en los dados o si sería mejor basarse simplemente en algo narrativo, pero… no niego que como está planteado, es algo que incita a un rol más carente de contenido y que principalmente provoca que los usuarios no están muy interesados en buscar ayuda de profesores para pedir power up, mientras que revivir fósil es algo más bien relativo al tener otras opciones para obtener pokémon fósil.

En mi experiencia con power ups, me han resultado divertidos, porque he respondido en paralelo según han ido tirando dados como para colaborar con la narrativa y se ha dado el caso que quienes me han pedido ayuda con esto, estaban consientes de la dificultad como abiertos a escribir lo que fuese necesario para potencian a sus respectivos pokémon elegidos… pero la mayoría de los usuarios ni lo intentan, supongo que por el primer punto, y porque en definitiva no se ve como algo de rol social o colaborativo con el profesor, sino más bien algo de… tirar dados hasta tener suerte, poder cerrar tema y pasar a otra cosa (?)

En fin, esa sería mi opinión en base a mi experiencia personal. Después con respecto a lo que podría sugerir (?), lo expuesto por Raziel me parece interesante… el que el profesor pokémon pueda “evaluar” al entrenador para que su pokémon obtenga el power up o no con algunas “pruebas” o desafíos como si fuese líder de gimnasio, así poder llevar un rol más personal y que también sea divertido para ambos, es interesante… pero si considero prudente lo de antes “evaluar” al profesor con alguna clase de misión y que este tenga un equipo completo de pokémon (?) para así obtener el correspondiente permiso para usar el sistema de power up.

[-----------------------------------------------------------------------------------]


Bueno, también otro tema que quisiera destacar, es el del aprendiz de profesor. Ese seudo oficio que a pesar de existir, es incluso más inútil de lo que podría ser un profesor pokémon.

Es decir, entiendo que siendo un “aprendiz” se tenga más dificultad para hacer lo que haría un profesor (power up, revivir fósil, mejorar esferas…) pero eso solo incita a que el oficio en general sea más dejado de lado por nuevos usuarios.

Por lo tanto, mi sugerencia sería la de incitar un rol más “colaborativo” entre aprendiz y profesor, haciendo que el aprendiz tenga un trabajo de ayudante y que su presencia en temas de profesor den como resultado más facilidad usando los sistemas (revivir fósil, power up, mejorar esferas…) o simplemente mejores recompensas para ambos (es decir pokéyenes y lo que desee la administración.), y obviamente que el aprendiz no pueda hacer uso de los sistemas por su cuenta.

Puntos a tener en cuenta acerca de esta sugerencia (?):

-El Profesor para ser considerado como tal, debe pasar una misión especial al poco tiempo de unirse al foro para obtener una “acreditación”, entonces podrá mejorar esferas y tener algún aprendiz asignado. A su vez para obtener el “permiso” para poder hacer uso del power up y revivir fósiles, el profesor debe pasar otra prueba especial más difícil. (Suponiendo que se permita hacer desafíos a lo líder de gimnasio como antes lo expuso Raziel.) - En caso de no poder superar primera misión o no hacerla, este será considerado simplemente aprendiz (?), habiendo perdido su licencia (?), desempleado (?)

-El Aprendiz para ganarse ese “permiso”, primero tiene que pasar otra “prueba” especial para obtener el “titulo” de profesor (supongo que de dificultad media) y dejar de ser un aprendiz… dicha misión especial debe hacerse con su respectivo profesor a cargo. No obstante para ser solo aprendiz, no se debe realizar ninguna misión, se considera estado base.

-Necesario crearse un tema de registro de Profesores y Aprendices, en donde estén registrados los profesores actualmente “acreditados” (y por lo tanto activos), y siendo un tema donde los aprendices harán post para solicitar un profesor al que ser asignados. El profesor podría tener más de un aprendiz a cargo, siempre y cuando el número de aprendices sea superior al de profesores (es decir, para que no todos los aprendices pidan ser asignados al mismo profesor y quede algún profesor activo sin aprendiz aparente.) -También el aprendiz podrá volver a postear en dicho registro, en caso de querer cambiar el profesor asignado… por que el profesor lleva mucho tiempo ausente u otra razón dada (?), la administración decidirá lo que corresponda o quien esté a cargo del registro (?) -El aprendiz solo puede tener asignado un profesor a la vez, pero eso no implica que no pueda tener roles sociales o lo que quiera con otros profesores o aprendices. Sin embargo solo podrá servir de ayuda a su profesor asignado en temas de power up, fósiles u otros (?)

-Un profesor puede perder su “acreditación-licencia” y regresar a ser teóricamente “aprendiz” (o desempleado), supongo que en caso de que el usuario del profesor se ausente sin aviso o lleve mucho tiempo sin aparecer por el foro (?) -En dicho caso tendrá que buscar un profesor activo en el registro para entonces poder pedir la misión especial con la colaboración de ese profesor y así recuperar su acreditación, o quedarse simplemente como aprendiz (?)

Bueno, esa sería mi idea para que no se sienta tan inútil el ser aprendiz y que haya un rol más social como coherente entre profesores-aprendices.

[-----------------------------------------------------------------------------------]


Ultima sugerencia, teniendo en cuenta lo antes explicado.

Una forma que pienso para poder generar más sentimiento de Progreso en quienes formamos parte de este oficio, además de la idea de Uchiha (?), es la de asignar profesores con sus respectivos aprendices en determinadas ciudades¿

Es decir, tomando al laboratorio de rainbown como la central de profesores, me refiero a que a su vez haya diversos laboratorios de menor tamaño en cada correspondiente ciudad de la región. Después, dependiendo del número de rutas y lugares donde aparezcan pokémon salvajes (hay ciudades con una sola y otras de hasta tres), se puedan asignar de uno a dos profesores y sus correspondientes aprendices (es decir de 2 a 4 o más en caso de que haya sobrepoblación de aprendices, lo que dudo.)

Y esto para que (?), básicamente para que haya un porcentaje de investigación en esa zona en base a los pokémon capturados en esas correspondientes rutas, pudiendo dar hasta recompensas o reconocimientos en base al porcentaje alcanzado (siempre y cuando los participantes continúen en esa ciudad. Si alguno se cambia de ciudad o desaparece del foro, el porcentaje correspondiente a sus pokémon es eliminado del total, y dichos premios solo pueden darse una sola vez… es decir que si se vuelve a alcanzar el mismo porcentaje, no se dará nada hasta superar ese límite.), también será necesario capturar más de una vez el mismo pokémon, si es que este aparece en más de una ruta. -Una vez completado el 100% de una ciudad, se tendrá la opción de continuar investigando otras ciudades de la región o nada.

También sugeriría la posibilidad de incluir misiones especiales de profesor-aprendiz correspondientes a cada ciudad, independientemente de que el profesor este asignado a esa ciudad o no. Las mismas al ser completadas otorgaran a la ciudad un porcentaje de investigación de digamos “cultura antigua”, a medida que el porcentaje se incrementa, se revelaran misiones más difíciles en las que serán necesarias la colaboración de mas profesores y aprendices o solo profesores. Una vez alcanzado el 100% podría liberarse un pokémon legendario en alguna zona aleatoria de la región, pudiendo darle la administración una pista sobre su ubicación a los profesores-aprendices que completaron la última misión, la más difícil… o no hacerlo (?) y que quede en algo misterioso para todos en el foro (?)

[-----------------------------------------------------------------------------------]


Y aclaro que mi idea de profesor asignado a ciudad, investigando pokémon que habitan en esa zona. Es aparte de la idea de Uchiha, en donde profesor quiere especializarse en determinada clase de pokémon, “apadrina” entrenador para que lo ayude a obtener la información que está buscando… capturando este todos los pokémon de dicho tipo. No obstante, ni idea si profesor podría “apadrinar” determinado número de entrenadores a la vez o ilimitado (?), quizás también sería una buena idea un registro correspondiente para que entrenador busque a un profesor activo (iniciando un tema donde profesor le de la pokédex y le confié su investigación sobre ese determinado tipo), mientras que sugeriría que para considerar que el profesor a obtenido los correspondientes datos conseguidos por el entrenador, que sea necesario hacer temas sociales con dicho entrenador para demostrar que ha recibido esa información o incluso alguna misión especial en conjunto para incluir satisfactoriamente esos datos quizás en un registro personal (?), así también se le podrá otorgar al entrenador su recompensa dependiendo de cuentos pokémon haya capturado de ese tipo. Mientras que posiblemente para que esto tenga sentido, el profesor solo podrá obtener la información que busca, si es que la obtuvo de un entrenador (?), pero no se… es lo que pienso para que haya más rol social entre usuarios de estas clases.

[-----------------------------------------------------------------------------------]


Eso es todo por mi parte, espero haberme explicado bien  y que se entienda lo propuesto.

Y que alguna idea sea del agrado de la administración xD
avatar
[Propuesta] Hacer a los Profesores más interesantes y atractivos 220
2906
0
14100
[Propuesta] Hacer a los Profesores más interesantes y atractivos 220
2906
0
14100
Raine Liza
Coordinador Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

[Propuesta] Hacer a los Profesores más interesantes y atractivos 220
2906
0
14100
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Miér Mayo 31, 2017 10:15 am
Respondo a este temita, a pesar de que todo lo hablado en el Staff no está del todo claro todavía.

- Con respecto a los fósiles, se trata de una alternativa a ganar un pokémon. Según el sistema de misiones, un huevo pokémon equivale a un valor de unos 2000-2500 pokéyenes más el esfuerzo que supone eclosionarlo (Siendo éste una recompensa única). Los 1000 pokéyenes extra que vale el fósil pokémon equivaldrían al hecho de que éste ya no debe eclosionarse, y el efectivo del valor de la recompensa para el profesor. Es un tema que puede dar a mucho debate, pero entiendo que no sea una opción que se escoja excepto si se desea entablar un social con recompensa junto con un profesor cuyo rol te guste, o similar. En cualquier caso, dejaré este punto abierto por el momento, a falta de alternativas que nos han parecido viables.

- Con respecto al Power Up y la mejora de pokéballs, se proponen un par de soluciones que nos han parecido viables. Sin embargo, nos gustaría involucrar a los profesores, de forma que puedan dejar una aportación o apoyo con respecto a la idea que ofrecemos.

En primer lugar, sería hablar de un nuevo tipo de ball llamada "ball+". Esto se aplicaría a cualquier tipo de ball (Por ejemplo, Pokéball+, Ultraball+, Mallaball+). Mantendrían sus efectos iniciales (Aquellos que aparecen en la tienda), con la diferencia de que podrías utilizar un total de dos dados captura en lugar de uno, al arrojarla. El resto de opciones se mantendría igual. Sin embargo, también consideramos que esto puede acarrear cierto caos en las mochilas, pero abrimos la posibilidad de que los profesores opinen (O bien aquellos que consideren crearse un profesor), de forma que podamos ver cuántos estarían conformes con esta pequeña mejora.

El nombre de las balls es provisional, por ahora (?)

Con respecto al Power Up que tenemos desarrollado, la verdad es que entendía que el profesor podía ser tan activo como quisiera en el lanzamiento de dados, y cambiar las actividades propuestas en el Power Up tanto como quisieran, mientras la persona interesada seguía lanzando dados. Y dejarlo de forma opcional frente al sistema que encontramos propuesto por el momento. Sin embargo, y aunque consideramos que el sistema con dados es justo para algunas tareas, se estudiará algún cambio de cara al futuro, de forma que la clase profesor pueda resultar más atractiva y que mantenga con actividad a los profesores que tenemos.

En el caso de que adaptáramos el sistema de PUs para que no se utilizaran dados, cabe decir que los profesores podrían someterse a un sistema de "evaluación", de forma que se pudiera considerar que son aptos para evaluar a los entrenadores que visiten sus laboratorios.

De nuevo, decir que nada de esta sugerencia es claro todavía, y que nos encontramos trabajando y pensando en mejoras que sean viables. Me gustaría que cada profesor o persona interesada diera una opinión sobre lo que acabo de mencionar y, ante todo, se podría considerar abrir una encuesta en la que todo el mundo pueda opinar, y recopilar los votos de los usuarios del foro.

¡Gracias de nuevo por tan claras explicaciones y por ayudar a Ysiel a crecer, una vez más!
Raziel Lewach.
https://i.servimg.com/u/f59/19/68/79/17/avatar19.jpg
1450
0
7550
https://www.pokemon-ysiel.com/t5278-expediente-de-raziel-lewach-finalizada
https://www.pokemon-ysiel.com/t5412-storage-de-raziel-lewach
https://www.pokemon-ysiel.com/t5288-cronologia-de-raziel-lewach
https://i.servimg.com/u/f59/19/68/79/17/avatar19.jpg
1450
0
7550
Raziel Lewach.
Profesor Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

https://i.servimg.com/u/f59/19/68/79/17/avatar19.jpg
1450
0
7550
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Miér Mayo 31, 2017 12:54 pm
- Fósiles
Este tema sigue en el aire, pero me parece bien. La idea está guay, pero sería interesante replantear las mecánicas quizás. Igual... por ahora no me meteré mucho, pues hay otros puntos más importantes, y dejarlo con dados no me disgustaría.

- Ayudantes de profesor
Como han dicho antes. Un ayudante de profesor sería alguien con menos experiencia, pero aún así debería tener mecánicas únicas, actividades únicas, divertidas a interesantes que te hagan querer ser uno. Rolear activamente con profes para tener tramas únicas con ellos, boostearlos o hacer tareas secundarias pero igual interesantes "delegadas" por él. Ahora mismo el ayudante es igual que un profe pero nerfeado. Un profe chibi torpe. Está guay el concepto de ayudante como alguien con menos experiencia por lore, se puede llevar a cabo pero haciendo la clase interesante con todo lo anteriormente dicho. Que la razón de elegir ser ayudante no sea porque tu PB es demasiado joven o porque lo quieres por lore, sino porque sea una clase interesante en sí misma.

- Entrenadores apadrinados
Esta idea no he visto que se mencionase, y sería interesante plantearla a futuro. Lo dicho, mecánicas únicas entre profesores y entrenadores (quizás válido a cualquiera clase) etc.

- Pokéballs
¡La idea me parece estupenda! Algo único e interesante. A demás, los profesores podrían vender las Pokéball+ a los demás, para que todos puedan usarlas a demás de ellos. Podrían tener algún tipo de mercado incluso... con precios prefijados para evitar abusos o problemas. Ellos ganan Pokéyenes, los demás tienen mejores capturas, todos contentos. Mi propuesta es que los Power ups (luego hablaré de ellos) NO DEN Pokéyenes, sino que el hacer balls+ sea la principal fuente de dinero de los profesores - pero tampoco demasiado, por supuesto.

- Power ups
Veo que se dejó en el aire pero no se rechazó tan rápido, y esperas más apoyo. Apoyo totalmente el que, si es necesario, se haga una evaluación a los profesores para "capacitarlos" para que sean aptos para evaluar a los demás Personajes que quieran hacer power ups con ellos, y que los profesores manejen como quieran el power up con rol de calidad proactivo, entre ambas partes, sin ser un farmeo de relleno y dados. Para hacerlo más light, que no haya problema si se falla la prueba de rol. Simplemente un "practica más y reinténtalo en X días mínimo" o simplemente "vuelve a intentarlo", para seguir teniendo oportunidades de poder hacer power ups. Todos los profesores tienen derecho a esforzarse y seguir intentándolo hasta lograr superar la prueba sin penalizaciones, mucho menos permanentes.

Raine escribió:La verdad es que entendía que el profesor podía ser tan activo como quisiera en el lanzamiento de dados, y cambiar las actividades propuestas en el Power Up tanto como quisieran, mientras la persona interesada seguía lanzando dados

El problema es que el hecho es que la simple presencia del profesor perjudica a ambas partes. A menos que la persona anterior quiera rolear mucho social y NO NECESITE el power up, vale, ambos pueden rolear y montarse su película. En cuanto la persona quiera su power up a corto o medio plazo, lo cual es lo más factible y totalmente lógico (no podemos negar a la persona QUERER el power up a corto plazo para un reto de gimnasio, una mision o algo, pues por algo lo está pidiendo), en esta situación, el profesor roleando sólo lo entorpece todo. Tomemos, por favor, personas no tan activas, que tienen trabajos, otros roles, cosas que hacer en la vida... yo mismo a penas puedo rolear hoy en día todo lo que querría. A penas podría responder los power ups. Como tratemos el power up como un social.. éste no acabará en 30 años. Ya hemos visto el numero medio de posts requeridos (28 tiradas de dados, 280 lineas, de media, si queréis números exactos). Si el profe tuviera que intervenir constantemente, y más con un ritmo lento... la pobre persona que quiera su power up a corto-medio plazo está jodida. Con un sistema sin dados, podrían rolear social sobre el power up ambos de forma activa, motivada y divertida, cerrando el tema con menos posts, pero con roles de calidad, sin relleno, pues el profesor vería que el otro se lo ha ganado, y ambos felices en todos los sentidos.

- Progreso
Molaría algunas mecánicas de progreso. Volviendo atrás: los coordinadores tienen sus cintas, los entrenadores sus medallas, los agentes/génesis sus rangos. Algún tipo de progreso, rango, prestigio, que los Profesores puedan ganar (haciendo investigaciones, decubrimientos...). Otro ejemplo, que los power ups no den dinero sino prestigio (la otra persona le da una puntuacion de qué le pareció el power up (???) ) y así el profesor tiene su progreso.
Nozomi Eirei
[Propuesta] Hacer a los Profesores más interesantes y atractivos Or3aEnT
2177
0
10975
https://www.pokemon-ysiel.com/t3431-despite-everything-is-still-you-nozomi-id
https://www.pokemon-ysiel.com/t11556-life-is-about-the-people-you-meet-r
https://www.pokemon-ysiel.com/t3731-those-who-fight-storage
https://www.pokemon-ysiel.com/t5617-scars-left-by-time-chronology
[Propuesta] Hacer a los Profesores más interesantes y atractivos Or3aEnT
2177
0
10975
Nozomi Eirei
Profesor Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

[Propuesta] Hacer a los Profesores más interesantes y atractivos Or3aEnT
2177
0
10975
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Miér Mayo 31, 2017 5:15 pm
En primera solo por concepto, Raziel se les llama “Aprendices de Profesor” no ayudantes como arriba mencionas. Que por lo recuerdo, una de las cosas que tenemos “restringidas” a diferencia de los “Profesores” es que no podemos hacernos Power ups a nosotros mismos. Lo demás creo también tenía cierta restricción pero, podíamos hacerlo (no lo recuerdo y no encuentro el link de la actualización al respecto). No era mucha la diferencia, salvo la edad y el título, supongo. Ahora que se vea al “Aprendiz” como un ayudante, es cosa de gustos de cada usuario (aun si no lo sea en su totalidad).

Respecto al tema con los mismos y lo que mencionaron antes; Si estoy de acuerdo que no tienen mucha actividad por su parte. Pero también corre por los personajes (me incluyo) que tampoco buscan trama con otros de su mismo grupo para desarrollarse a través del tiempo, sin la necesidad de tener que hacer misiones o buscar recompensas por ello. E igual, me gustó la idea que ha expuesto Fugter sobre el tema. Hacer temas y/o misiones como se le daría a un Génesis o Agente para “subir” de rango, o ser capaz de realizar dicha acción por medio de la experiencia ganada de esas misiones u otro tipo de mecánica donde sean “evaluados”. Ganarse ese permiso, como Fugter menciona.

Sobre los Power ups, creo lo que han expuesto de que si es mucho farmeo o no, depende del usuario. Si quieren hacerla a la rápida y el profesor a cargo se lo permite, pues va por el usuario, no por el sistema. En ninguna parte especifica que el Profesor no deba interactuar o dejar como “metas” en cada uno de ellos, si quieren o no que sea farmeo, va a ser culpa de quien lo permite. Al final, es un tema que se les deja prácticamente con libre disposición de hacer, exceptuando el sistema de dados, mas lo demás lo puedes muy bien hacer como tipo metas o misiones propias de acuerdo al resultado de las monedas.

Raziel Lewach escribió:El problema es que el hecho es que la simple presencia del profesor perjudica a ambas partes. A menos que la persona anterior quiera rolear mucho social y NO NECESITE el power up, vale, ambos pueden rolear y montarse su película. En cuanto la persona quiera su power up a corto o medio plazo, lo cual es lo más factible y totalmente lógico (no podemos negar a la persona QUERER el power up a corto plazo para un reto de gimnasio, una mision o algo, pues por algo lo está pidiendo), en esta situación, el profesor roleando sólo lo entorpece todo. Tomemos, por favor, personas no tan activas, que tienen trabajos, otros roles, cosas que hacer en la vida... yo mismo a penas puedo rolear hoy en día todo lo que querría. A penas podría responder los power ups. Como tratemos el power up como un social.. éste no acabará en 30 años. Ya hemos visto el numero medio de posts requeridos (28 tiradas de dados, 280 lineas, de media, si queréis números exactos). Si el profe tuviera que intervenir constantemente, y más con un ritmo lento... la pobre persona que quiera su power up a corto-medio plazo está jodida. Con un sistema sin dados, podrían rolear social sobre el power up ambos de forma activa, motivada y divertida, cerrando el tema con menos posts, pero con roles de calidad, sin relleno, pues el profesor vería que el otro se lo ha ganado, y ambos felices en todos los sentidos.

Hablas que le den mejor dinámica, sin embargo, expones lo del tiempo o que no van a responder… TODAS las profesiones tienen el problema de si responde a tiempo o no, ninguna esta absuelta a que ocurra un retraso u otro problema que demore el proceso. Si quieren algo dinámico, then afronten las consecuencias que eso significaría, que el profesor actuaría más en el tema y por ello, tendrá que responder si o si independiente de cuanto se demoren. Va a ocurrir igual si es que piden que los Profes hagan tipo de “pruebas” o “retos” como le hacen los líderes de gimnasio. Si quieren algo que tenga más valor en rol que en los dados, entonces obviamente demorara mucho más el proceso que el actual. A mi punto de vista, o eligen una o eligen otra, pero sea cual sea la opción siempre existirá algún factor que no todos vamos a estar complacidos.

Lo demás como está en proceso, nose que más añadir; Aparte me agrado lo de la Pokéball y lo de los Fósiles para mí, no presentan problemas a mi gusto personal.
Fugter
[Propuesta] Hacer a los Profesores más interesantes y atractivos 220
1386
0
3800
[Propuesta] Hacer a los Profesores más interesantes y atractivos 220
1386
0
3800
Fugter
Profesor Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

[Propuesta] Hacer a los Profesores más interesantes y atractivos 220
1386
0
3800
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Miér Mayo 31, 2017 9:41 pm
Supongo que seguiría aportando ideas varias y opinando (?):



-Fósiles: Una alternativa para alentar que obtengan los respectivos fósiles ya sea en misiones o comprándolos y que se tenga que recurrir a un profesor para el respectivo procedimiento (?), podría ser básicamente no permitir que pokémon fósiles puedan tener huevos, y además no poder obtener huevo de pokémon fósil, ya sea en temas de crianza o misión.

Sin mencionar que cuando se propuso el sistema de revivir pokémon fósil, se dijo de quitar pokémon fósil de las rutas para que no aparezcan en estado salvaje… caso que no se si se hizo, pero ya que no me he cruzado con ninguno en temas de captura, especulo que se quitaron (?)

Lo de dejarlo con sistema de dado, es un algo que me es indiferente. Es un proceso mucho más simple que el de Power UP, por lo que no creo que llegue a hacerse tedioso entre usuarios.



-Esferas+ (?): Pienso que lo propuesto es una idea prometedora pero ni idea como se terminara implementando. Es decir… serán objetos específicos que solo pueden conseguir profesores o se incluirán en tienda/tienda de batalla (?), en caso de que solo profesor pueda conseguirlas, este será capaz de venderlas a otros oficios (?), y si es así, entonces se pondrán “transformar” más de tres pokéball a la semana o eso no se cambiara (?) - (Suponiendo que se vendan a precio bajo, porque si se venden a precio alto… lo de solo tres a semana sería lo mejor para que no haya demasiado enriquecimiento ilícito.)

En fin, mi opinión con respecto a ese tema. Después hablando en concreto sobre el actual sistema de conversión de esferas (?), eso es lo más aburrido del mundo...

Temas en solitario en donde divagar sobre cosas que puedan pasar en el laboratorio o inventarse recuerdos (?), pero tal como está implementado los dados… diría que es justo, aunque sea difícil obtener ultraball y esfera especial, pero es justo y no se me ocurre una mejor alternativa sin facilitar demasiado el proceso.

Por eso mi sugerencia para que no sea tan tedioso y el sistema se use, es la de quizás permitirnos hacer temas de conversión en conjunto con otros profesores y supongo que aprendices, y una vez que profesor finaliza su límite de conversiones correspondiente a la semana en ese tema… si es que el otro profesor aun tiene la posibilidad de continuar con el proceso, que el otro profesor restante pueda ayudarlo también tirando dados. Así tendríamos la posibilidad de hacer rol social entre profesores mientras colaboramos para obtener mejoras.



-Power UP: En mi caso, yo siempre propongo diferentes situaciones según la persona como para mantener el tema interesante y divertido, intento dar la opción de “quieres respuestas a tus tiradas de dado o prefieres solo tirar dado hasta terminar el proceso (?)”, y aunque personalmente pueda divertirme un tanto en el primer caso… no se puede negar que el sistema no es del interés de la mayoría de los usuarios, y eso es posiblemente en lo que deberíamos centrarnos al querer cambiar esto… como hacer el power up más interesante para que los usuarios quieran subir de “nivel” a sus pokémon, en vez de crear temas ramdon hasta encontrar un pokémon más poderoso (?), que es lo que me imagino que la mayoría prefiere hacer antes de someterse a la aleatoriedad del Power UP.

Por lo tanto, también estoy de acuerdo con lo de “evaluar” a los profesores para ver si somos aptos para confiarnos el tema de cómo probar a los entrenadores, eso me parece apropiado… y una vez obtenido ese permiso, eso nos dará la libertad de ser más creativos y tampoco aburrimos al crear este tipo de temas.

Aunque supongo que se podrían dar dos opciones a la hora del Power UP, es decir… yo como profesor si es que otro oficio me busca para el power up (?), puedo darle la opción de usar el sistema actual y solo limitarme a hacer los primeros post que me corresponden para que el otro tire dado hasta obtener lo que busca… hasta conseguir “rápido” el nuevo “nivel” para su pokémon, o la opción más “narrativa” de superar algún desafío ideado por mi persona. Es lo que se me ocurre para que no haya descontento en este sentido, de si se quiere hacer “rápido” o “lento” y que después no haya quejas.



-Aprendiz de Profesor: Teniendo en cuenta lo comentado por Nozomi, supongo que se puede considerar al aprendiz de profesor como ayudante del mismo o más bien como alguien que está aprendiendo a ser profesor, no necesariamente teniendo que ser de apoyo. Sin embargo, al ser “aprendiz de profesor”, es natural pensar que debería estar asociado a algún profesor de quien se supone que estaría aprendiendo el oficio. (Ya sea profesor pokémon-usuario o NPC del foro.)

En fin, me gustaría saber más de lo que piensa la administración sobre este tema y lo expuesto en mi anterior post de cómo hacer más “útiles” a los aprendices de profesor. Pero en cualquier caso, sería interesante que hubiese una mejor diferenciación entre lo que es ser aprendiz y ser profesor… por que actualmente ser aprendiz es solo ser profesor pero en modo difícil. (Todos los sistemas son el doble de difíciles para el aprendiz, por que se pide lanzar mas dados, y ni siquiera pueden usar el power up de forma individual.)
Elektress
[Propuesta] Hacer a los Profesores más interesantes y atractivos 220
162
0
1000
[Propuesta] Hacer a los Profesores más interesantes y atractivos 220
162
0
1000
Elektress
Profesor Pokémon

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

[Propuesta] Hacer a los Profesores más interesantes y atractivos 220
162
0
1000
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Sáb Jun 03, 2017 3:23 am
Bueno, Raziel me había pedido una opinión sobre el tema y veo que también lo hace el staff... Contestaré sin alargarme demasiado:
Aprendiz de profesor:

Comienzo por este tema ya que es el más cercano a mí. Dado que mi personaje tiene 18 años, tuve que optar por la profesión obligatoriamente, hecho que no era de mi agrado pero había que aceptar. Dejando de lado el tema... Estuve haciendo planes acerca de temas sobre mi profesión, sobre Power Up con gente, Power Up a mí misma, mejora de balls, utilizando las ''mediciones'' o normas a las que se acata un profesor acreditado. Y todos mis planes fueron frustrados debido a la restricción de los aprendices:

-Power Up a otra gente: Difícil de conseguir, muy poca gente quiere tal y como está hecho. Antes que hacer un tema en el cual respondas solo y todo dependa del completo azar, prefiero y prefieren hacer un tema de captura y buscar otro poke que ocupe ese lugar. Realmente solo se hacen en casos que el lore del personaje lo necesite, tal y como pokémon iniciales que quieras potenciar... Esto realmente no es capado por ser aprendiz, pero si tiene que ver mucho con lo siguiente.

-Power Up a sí mismos: Denegados hasta nuevo aviso. Y ese aviso llegará cuando consiga hacer 5 a otras personas... Complicado. Sabiendo que he ido ofreciendo mis PU's como loca y publicitandolos alrededor de un mes, no he llegado a ese número. ¿Podría ir a otro profesor y que me los haga, así además apoyo a otros aprendices (no hay)? Sí, pero prefiero por lore hacerlos yo, y se me impide por una regla que ahora mismo es casi imposible de cumplir. Y diréis, ''¡Pero Elek, es imposible que no haya 5 personas que busquen Pu's¡'', y yo contestaré ''Sí, pero se debaten entre una cantidad de profesores, y ya sea por rol o por amistad, no todos puedo hacerlos yo.''

-Balls: Interesante el final, aburrido el trayecto. Quitando el hecho de que peleando contra NPC's es más fácil conseguir las susodichas, se suma el factor aprendiz. Gasto el doble de post por pokéball, causando que ni me plantee hacerlas. Quizás alguna vez por aumentar la historia de mi personaje, pero por puras mecánicas no.


Dejando de lado los temas que me conciernen directamente y lo salty, vamos a otra cosa:

Fósiles
Comentaría el tema y ocuparía muchas líneas divagando entre recomendaciones y sugerencias, pero veo bastante correcto y aplicable lo dicho por mis compañeros.

  • Los pokémon fósiles son incapaces de poner huevos.
  • Los pokémon fósiles solo se pueden comprar en tienda mediante sus sendos fósiles. (Redundate.)
  • Los pokémon fósiles no aparecen en rutas (dado que están extintos).


Añadiendo al resumen que hice, quizás con una subida de los precios de los fósiles y una dificultad mayor al adquirirlos... Podrían darles una ventaja, aunque no sé hasta que punto sea aplicable.



Pokéball+

Me reitero en el apartado ''Balls'' del primer punto. A menos que se arregle o se facilite en cierta medida la mecánica para los aprendices, será un cambio que no probaré. Si dejamos de lado lo que me conviene... La idea resulta interesante, y podría significar un cambio menor aunque importante en los profesores. Una de sus capacidades tomaría por fin algo de forma y tal. Otra sugerencia podría ser que si se incluyen algunas ball más, los propios profesores puedan venderlas (SOLO venderlas, a menos que se regule).



Power Up!

La raíz de toda la sugerencia... No tengo ganas de alargarme puesto que es por la mañana y estoy recién levantada, pero voy a asegurarme de que quede claro.

Tanto Razy como Fugter tienen bastante razón en lo que dicen y las recomendaciones que hacen son decentes, aplicables al foro. Si bien es algo difícil y en primera instancia puede sonar pesado aquello de hacer un examen a cada profesor que quiera hacerlo..., agilizaría en parte el foro, puesto que aquellos que son ''válidos'' y ''aptos'' son de confianza y sus temas podrían ser cerrados sin una revisión aparente. Claramente debieran tener una confianza primordial con la gente del foro y sobre todo el staff, puesto que no sería lo mismo que hiciera estos PU un novato que lleva 5 días y aprobó la prueba a que alguien como Raziel lo hiciera. Por ello, creo que unos requisitos mínimos para poder hacer este tipo de PU's deberían ser pedidos, nos aseguraríamos de evitar problemas innecesarios como trolls.

En cuanto a como está ahora mismo el Power Up... No tengo nada más que decir, mis compañeros ya dijeron todo lo que quería.



Profesores padrinos o investigación

Voy a tomar las dos sugerencias dadas en el propio topic como una sola, puesto que no necesito muchas líneas para ambas y no quiero repetirme.

-Profesores padrinos: Se ha podido y se ha hecho algunas veces. El rol te lo permite y no pone ninguna pega al respecto, es lore para tu personaje y ya. Si bien no tenía una mecánica y se hacía por hacer, un premio por hacerlo estaría bien, tal como recompensas..., no sé, no es lo primordial. Que conste que la apoyo, todo cambio siempre es bueno y tal, pero comparado a los temas que estamos tratando no es lo que más urge ahora mismo.

-Investigaciones: Me ha parecido muuuuuuuy interesante la idea, y aplicarla es tremendamente fácil, además de que impulsaría bastante el rol per day (obviando a los temas de captura) y pudiera resultar en unos premios muy golosos. Hay claramente eventos que se podrían realizar con facilidad poniendo de excusa esto mismo: ''Han investigado toda la región y encontraron un lago gigantesco, de donde surgieron el trío legendario Azelf, Mesprit y Uxie. Se repartieron por toda la región al instante'', por ejemplo. Ahora bien, no todo es bueno. Tal y como lo ha presentado Fugter, no es una mecánica de profesores, es un evento, puesto que duraría X tiempo y los novatos que quizás vinieran el año siguiente no sabrían siquiera que es, ni lo necesitaran. Si tanto el staff como el profesorado y el foro en general pudiéramos sacar un arreglo para esto..., sería el trabajo principal de los profesores, tal y como repite una y otra vez Raziel.




Hasta aquí la sugerencia, no he aportado mucho pero supongo que reforcé las opiniones de mis compañeros y he demostrado la disconformidad que tengo... Gracias por leer el tocho ^^
Contenido patrocinado

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO →
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.